Saludos. He estado viendo varios videos y dicen que cuando pasas de 100 aumenta mucho el ruido en el interior del coche. No lo he podido escuchar. En enero tengo la prueba. Hay videos que le ponen cantidad de planchas amortiguadoras de sonido y no se si es para tanto. Pero me tiene preocupado. El ruido del cambio CVT lo temgo asumido y segun dicen funciona mejor que los anteriores.
Si, es ruidoso, le falta aislante, esto se puede comprobar
Para mi gusto, le falta aislamiento térmico y acústico en el chasis del coche, algo que se puede añadir a posterior, sea uno mismo, si se es un mami manitas y se compra el material adecuado, o se encarga a un taller especializado y se paga
Precios de 2022;, pedi precios para el Toyota Yaris Cross
Kit de insonorización por puertas con instalación premium incluida
- Puertas 175 x 4 = 700 euros
- Insonorización suelo 590€
- Insonorización techo 390€
- Insonorización maletero 325€
- Pase de ruedas 175€ (por pase de rueda) = 700
- Todo = 2705 euros
¿Que parte es la que mas se nota, puertas, suelo, techo, maletero, pase de ruedas...?
Diría que todas, se vas aislando por partes, veras que el ruido interior va cambiando, todos tenemos un grado de tolerancia, y un ajuste de sonido, esto lo compruebas cuando vendes el viejo (ruidoso) coche, por el nuevo (silencioso) los primeros días coche... luego tu "oreja" se afina a los "ruiditos" del coche, y las tripas del Yaris Cross i-AWD suenan, escucho los transformadores eléctricos, traseros, la rodadura exterior (no solo material aislante, las ruedas, tipo, marca... el pavimento, los hay mas/menos ruidosos....
No todo es motor, y pedal, cuestas, la "caja de cambios" e-CVT tambien tiene su propia "musica" que por norma, cambia con las cajas clásicas sean manuales o automáticas de otras marcas (eso no es ni mejor ni peor, eso es así)
Da palo, eso de comprar un coche nuevo, y mandarlo al taller a que lo "desguacen" es decir, lo despanelen y le metan el material aislante, claro que cuando es nuevo, por que es nuevo, y cuando es viejo ¡por que es viejo!, y por que cuesta más dinero... en el momento de la compra, no paramos a valorar este factor (por norma) el del ruido/aislamiento térmico, muchas veces, no lo hacemos ni en nuestro hogar, aunque con el tiempo, terminemos pagando mas dinero (por perdida de energía) en el coche, aunque nos cueste creerlo, pasa lo mismo, solo así se explica el porque un Yaris Cross, gaste mas en un clima continental, que en uno con una temperatura mas estable durante todo el año (hasta un litro menos cada 100 kilómetros) los coches/motores se fabrican pensando en una determinada temperatura (el aceite de trabajo, en Japón, la cuna del Yaris Cross es de un SAE bastante mas bajo, que el recomendado en este clima mediterráneo
En mi caso, prefiero, un coche mejor aislado, menos ruidoso, y que en verano e invierno tenga mejor conservación de la energía (menos gasto para calentar o enfriar el habitáculo) un mejor confort acústico y térmico - para mi es algo importante- que no tiene por que ser entendido, compartido ni entendido, por el resto
El aislamiento acústico, y la conservación de energía, frio/calor en invierno/verano, influye en la experiencia de usuario y en el consumo (sea por combustible y peso)
- ¿Cómo aislar el ruido en un coche?
Para realizar la insonorización se pueden utilizar distintos elementos Por ejemplo está bastante extendido
el empleo de absorbentes acústicos en aerosoles o el uso de láminas o espray de espuma. Otro de los métodos más habituales para insonorizar el habitáculo de un vehículo es el empleo de paneles insonorizadores.
Uno de los factores que más inciden en el confort de un vehículo es el aislamiento que éste proporciona sobre el exterior. Disminuir el volumen de ruido que entra en el habitáculo es algo que tan solo se puede conseguir mediante un proceso de
insonorización
Esto del ruido (y los ruiditos) entra dentro del usuario, los hay más duros de oido, y de los que prestan poca o mucha atención a estos detalles, en cualquier caso, el material aislante, se paga, en la compra de un coche, una casa... y solo se echa en falta, cuando este se pierde, es como pasar de un coche "peor" (o una peor experiencia de uso/usuario) a un coche "mejor" -siendo mejor peor algo relativo al usuario, uso y lugar donde este se vaya a desempeñar"
El confort en carretera se debe a la insonorización al sonido de rodadura, no a la transmisión cvt...
INSONORIZAR COCHE ¿MERECE LA PENA? Reducir ruido, vibraciones y temperatura
Los coches más silenciosos
Como era de esperar, gran parte de
los vehículos con los niveles de ruido más bajos en los últimos cinco años son eléctricos o híbridos enchufables....
- Lexus UX 300e: 62 dB(A)
- Mazda MX-30: 63 dB(A)
- Suzuki Across: 64 dB(A)
- MG ZS EV 105 kW (2019): 65 dB(A)
- Toyota GR Yaris: 65 dB(A)
- MG ZS EV: 65 dB(A)
- Mazda CX-3: 65,43 dB(A)
- Ford Puma (2021): 65,44 dB(A)
- Ford Puma (antes del 2021): 65.50 dB(A)
- Nissan X-Trail (2018): 65,81 dB(A)
- Mazda CX-30: 65,86 dB(A)
- Mazda 3: 65,90 dB(A)
En cuanto a
las marcas más silenciosas del mercado, son las siguientes:
- Mazda: 67 dB(A)
- MG Motor: 68,32 dB(A)
- Nissan: 68,37 dB(A)
- Suzuki: 68,39 dB(A)
- Volvo: 68,47 dB(A)
- Honda: 68,59 dB(A)
- DS Automobiles: 68,60 dB(A)
- Alfa Romeo: 68,64 dB(A)
- Peugeot: 68,66 dB(A)
- Mitsubishi: 68,69 dB(A)
- Rolls-Royce: 68,76 dB(A)
- Lexus: 68,76 dB(A)
- Citroën: 68,81 dB(A)
- Toyota: 69,08 dB(A)
- Renault: 69,09 dB(A)
En 2014 compre un Mazda... y en esos años, se les acuso de ser bastante ruidosos (y lo eran) y a partir de ese momento, la marca, se dedico a aislar el habitáculo de coche, hasta lograr en 2023, ese primer puesto
El aislante, se paga, en el momento de la compra, o a posterior, y cada uno lo entiende/valora de distinta forma
INSONORIZACIÓN de puertas y maletero de Foros Toyota C-HR Rodillo de algodón insonorizado para coche, aislamiento acústico de espuma acústica, aislamiento de ruido automático, para automóvil Especificaciones: Práctico, portátil y duradero. Permite una presión uniforme de aplicación, minimiza...
www.clubtoyotayaris.es
autonocion dijo:
Salvo en autopista o adelantamientos rápidos, resulta complicado echar en falta más potencia, lo que se complementa con
un buen aislamiento de la mecánica, que además suena más natural.
Sigue siendo perceptible en aceleraciones fuertes, pero no resulta tan molesto su sonido y queda mejor disimulado.
A velocidades de crucero, apenas lo notarás.
Han pasado más de 25 años desde que Toyota creó su segmento SUV. Aunque ya se habían asentado en…
www.autonocion.com