Es ruidoso el coche?

rekk

Forero Novato
Lo probé hace una semana y me llamó la atención lo cómodo de conducir y el ruido, y vengo de in 208 diésel q me parece ultrasilencioso en comparación, aún así me compraré el yaris, a todo te acostumbras
 

Bony

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Buenas noches , estoy muy de acuerdo con los foreros que dicen que es muy ruidoso sobre todo cuando sube alguna pendiente ,es una pena y creo que no es una solución aumentar el volumen de la radio, otro pequeño detalle sería el sonido del claxon, que tiene fácil arreglo , bueno yo le llamo el pito del patinete que en vez de avisar de un peligro de algún accidente o advertir a los peatones se ríen.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Buenas noches , estoy muy de acuerdo con los foreros que dicen que es muy ruidoso sobre todo cuando sube alguna pendiente ,es una pena y creo que no es una solución aumentar el volumen de la radio, otro pequeño detalle sería el sonido del claxon, que tiene fácil arreglo , bueno yo le llamo el pito del patinete que en vez de avisar de un peligro de algún accidente o advertir a los peatones se ríen.
El sonido de claxon, no tiene para nada fácil solución. Tiene muy mala solución. El cambio, aún, que yo sepa, no se ha conseguido.
 

Baldo

Forero Activo
Ubicación
Nuevo Baztán
Vehículo/s
Auris Turin sport, Yaris Cross Style+.
Seis meses con mi YCS+ y no lo había oído hasta ahora, no me parece que suene mal, máxime cuando nos quejamos de la contaminación sonora en las grandes ciudades.... mas fuerte ¿para que?¿para asustar mas a la gente?¿te gusta usarlo continuamente y que "mole mas"? no lo veo la verdad..
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Pues es un claxon amable, para que no te peguen por pitarles 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️

😂😂😂
Tanto el Mazda como el Honda que tuve traían el mismo claxon agudo y sinceramente a mi tampoco me molesta🤣 Cumple su función y se oye bastante al ser de tono agudo. Es una de esas cosas que sencillamente ni me molesta ni me disgusta.
Aparte por si alguien sale con lo de “es mas barato” o alguna otra pues les diré que no, es sencillamente el mismo claxón que uno de tono grave. No sé que montaje lleva el YC, pues hay dos tipos de bocina estandar, simple o doble (simple= una bocina o doble = 2 bocinas) simplemente cambian las membranas para obtener un tono u otro. Por ejemplo en mi Citroën antiguo llevo montaje doble de tono agudo de orígen.
 

esteruka

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Basta con escuchar cualquier Honda o Toyota europeo en Youtube, es lo mismo 🤣

Jajajajajaja me parto!!! Me va dar la risa cuando tenga que tocarlo, acostumbrada a los pitos de Ford, que son bastante potentes... Menudas risas me voy a pegar yo sola en el coche 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 

esteruka

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Jajajaja es que no voy a poder pitar y poner cara de cabreo 🤣🤣🤣 se me va soltar la risa 😂😂😂😂😂
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Saludos. He estado viendo varios videos y dicen que cuando pasas de 100 aumenta mucho el ruido en el interior del coche. No lo he podido escuchar. En enero tengo la prueba. Hay videos que le ponen cantidad de planchas amortiguadoras de sonido y no se si es para tanto. Pero me tiene preocupado. El ruido del cambio CVT lo temgo asumido y segun dicen funciona mejor que los anteriores.
Si, es ruidoso, le falta aislante, esto se puede comprobar

Para mi gusto, le falta aislamiento térmico y acústico en el chasis del coche, algo que se puede añadir a posterior, sea uno mismo, si se es un mami manitas y se compra el material adecuado, o se encarga a un taller especializado y se paga

Precios de 2022;, pedi precios para el Toyota Yaris Cross

Kit de insonorización por puertas con instalación premium incluida
  • Puertas 175 x 4 = 700 euros
  • Insonorización suelo 590€
  • Insonorización techo 390€
  • Insonorización maletero 325€
  • Pase de ruedas 175€ (por pase de rueda) = 700
  • Todo = 2705 euros
¿Que parte es la que mas se nota, puertas, suelo, techo, maletero, pase de ruedas...?
Diría que todas, se vas aislando por partes, veras que el ruido interior va cambiando, todos tenemos un grado de tolerancia, y un ajuste de sonido, esto lo compruebas cuando vendes el viejo (ruidoso) coche, por el nuevo (silencioso) los primeros días coche... luego tu "oreja" se afina a los "ruiditos" del coche, y las tripas del Yaris Cross i-AWD suenan, escucho los transformadores eléctricos, traseros, la rodadura exterior (no solo material aislante, las ruedas, tipo, marca... el pavimento, los hay mas/menos ruidosos....
No todo es motor, y pedal, cuestas, la "caja de cambios" e-CVT tambien tiene su propia "musica" que por norma, cambia con las cajas clásicas sean manuales o automáticas de otras marcas (eso no es ni mejor ni peor, eso es así)

Da palo, eso de comprar un coche nuevo, y mandarlo al taller a que lo "desguacen" es decir, lo despanelen y le metan el material aislante, claro que cuando es nuevo, por que es nuevo, y cuando es viejo ¡por que es viejo!, y por que cuesta más dinero... en el momento de la compra, no paramos a valorar este factor (por norma) el del ruido/aislamiento térmico, muchas veces, no lo hacemos ni en nuestro hogar, aunque con el tiempo, terminemos pagando mas dinero (por perdida de energía) en el coche, aunque nos cueste creerlo, pasa lo mismo, solo así se explica el porque un Yaris Cross, gaste mas en un clima continental, que en uno con una temperatura mas estable durante todo el año (hasta un litro menos cada 100 kilómetros) los coches/motores se fabrican pensando en una determinada temperatura (el aceite de trabajo, en Japón, la cuna del Yaris Cross es de un SAE bastante mas bajo, que el recomendado en este clima mediterráneo

En mi caso, prefiero, un coche mejor aislado, menos ruidoso, y que en verano e invierno tenga mejor conservación de la energía (menos gasto para calentar o enfriar el habitáculo) un mejor confort acústico y térmico - para mi es algo importante- que no tiene por que ser entendido, compartido ni entendido, por el resto

El aislamiento acústico, y la conservación de energía, frio/calor en invierno/verano, influye en la experiencia de usuario y en el consumo (sea por combustible y peso)
  • ¿Cómo aislar el ruido en un coche?
Para realizar la insonorización se pueden utilizar distintos elementos Por ejemplo está bastante extendido el empleo de absorbentes acústicos en aerosoles o el uso de láminas o espray de espuma. Otro de los métodos más habituales para insonorizar el habitáculo de un vehículo es el empleo de paneles insonorizadores.

Uno de los factores que más inciden en el confort de un vehículo es el aislamiento que éste proporciona sobre el exterior. Disminuir el volumen de ruido que entra en el habitáculo es algo que tan solo se puede conseguir mediante un proceso de insonorización

Esto del ruido (y los ruiditos) entra dentro del usuario, los hay más duros de oido, y de los que prestan poca o mucha atención a estos detalles, en cualquier caso, el material aislante, se paga, en la compra de un coche, una casa... y solo se echa en falta, cuando este se pierde, es como pasar de un coche "peor" (o una peor experiencia de uso/usuario) a un coche "mejor" -siendo mejor peor algo relativo al usuario, uso y lugar donde este se vaya a desempeñar"
El confort en carretera se debe a la insonorización al sonido de rodadura, no a la transmisión cvt...
INSONORIZAR COCHE ¿MERECE LA PENA? 🚗 Reducir ruido, vibraciones y temperatura
Los coches más silenciosos
Como era de esperar, gran parte de los vehículos con los niveles de ruido más bajos en los últimos cinco años son eléctricos o híbridos enchufables....
  1. Lexus UX 300e: 62 dB(A)
  2. Mazda MX-30: 63 dB(A)
  3. Suzuki Across: 64 dB(A)
  4. MG ZS EV 105 kW (2019): 65 dB(A)
  5. Toyota GR Yaris: 65 dB(A)
  6. MG ZS EV: 65 dB(A)
  7. Mazda CX-3: 65,43 dB(A)
  8. Ford Puma (2021): 65,44 dB(A)
  9. Ford Puma (antes del 2021): 65.50 dB(A)
  10. Nissan X-Trail (2018): 65,81 dB(A)
  11. Mazda CX-30: 65,86 dB(A)
  12. Mazda 3: 65,90 dB(A)
En cuanto a las marcas más silenciosas del mercado, son las siguientes:
  1. Mazda: 67 dB(A)
  2. MG Motor: 68,32 dB(A)
  3. Nissan: 68,37 dB(A)
  4. Suzuki: 68,39 dB(A)
  5. Volvo: 68,47 dB(A)
  6. Honda: 68,59 dB(A)
  7. DS Automobiles: 68,60 dB(A)
  8. Alfa Romeo: 68,64 dB(A)
  9. Peugeot: 68,66 dB(A)
  10. Mitsubishi: 68,69 dB(A)
  11. Rolls-Royce: 68,76 dB(A)
  12. Lexus: 68,76 dB(A)
  13. Citroën: 68,81 dB(A)
  14. Toyota: 69,08 dB(A)
  15. Renault: 69,09 dB(A)
En 2014 compre un Mazda... y en esos años, se les acuso de ser bastante ruidosos (y lo eran) y a partir de ese momento, la marca, se dedico a aislar el habitáculo de coche, hasta lograr en 2023, ese primer puesto

El aislante, se paga, en el momento de la compra, o a posterior, y cada uno lo entiende/valora de distinta forma


autonocion dijo:
Salvo en autopista o adelantamientos rápidos, resulta complicado echar en falta más potencia, lo que se complementa con un buen aislamiento de la mecánica, que además suena más natural.
Sigue siendo perceptible en aceleraciones fuertes, pero no resulta tan molesto su sonido y queda mejor disimulado.
A velocidades de crucero, apenas lo notarás.
 
Última edición:

Bony

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
A la respuesta de que el sonido del claxon tiene facil solucion , me referia que solo tienes que quitar una tuerca y cambiarlo x otro mas potente.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Hoy he medido el ruido en un trayecto por ciudad y carretera de 10 kilómetros
l
La media es de 67,4 dB
El pico máximo de 87,8 dB

Tengo planeado insonorizar el coche

Un vehículo bien aislado en este sentido es sinónimo de confort.
Normalmente, cuanto más grande es el coche y mejor equipado está, mejor será el aislamiento acústico.

Demasiado ruido interior puede condicionar notablemente la conducción, especialmente, cuando se trata de trayectos largos.

  • Insonorizar el habitáculo del coche tiene numerosos beneficios:
  • Absorbe el ruido exterior y lo mitiga.
  • Favorece la acústica en el habitáculo, permitiendo disfrutar mejor del equipo de sonido o mantener una conversación entre los pasajeros.
  • Retrasa la aparición de cansancio y evita pérdidas de concentración al volante.
  • Según los materiales que se utilicen, se puede conseguir también un aislamiento térmico
Para conseguir un buen aislamiento acústico, hay que impedir que el aire penetre por cualquier hueco libre. Esto es lo que genera ondas sonoras que se cuelan en el habitáculo y resultan molestas. ¿Qué partes del coche se pueden insonorizar?

  • El capó y el frontal, para aumentar el confort acústico del conductor.
  • Las puertas, introduciendo material aislante en el interior de los paneles. Para ello, primero hay que desmontar los paneles y luego volverlos a colocar.
  • El mismo proceso se puede realizar en el maletero, retirar el revestimiento y colocar material aislante.
  • Los cristales, uno de los elementos que más contribuyen al aislamiento acústico. Hay veces que una mala colocación de los cristales genera huecos por donde se cuela el aire y aumenta el ruido cuando se circula a alta velocidad por autovía. Puedes optar por montar cristales elaborados para reducir el ruido exterior.
  • La superficie alrededor de las ruedas, especialmente, en vehículos grandes, como todoterrenos o SUV. Es una zona que suele generar vibraciones y ruido, más aún cuando se circula por terrenos irregulares.
  • Techo y suelo, las partes que requieren un mayor trabajo, ya que hay que desmontar los tapizados, colocar los materiales aislantes y volver a montar todo. Se extraen los tapizados y se montan los materiales aislantes
 
Última edición:

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Buffff… ains, ahora que ya queda nada para tenerlo, ¿me tengo que arrepentir??
 

CrisPa

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
A 120 el ruido es como de un coche de gama baja los 90 xD.¿Insonorizarlo afecta a la garantía?
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
A 120 el ruido es como de un coche de gama baja los 90 xD.¿Insonorizarlo afecta a la garantía?
Si lo dices por a gráfica de arriba es a 120 dB no 120 km/h
Por aclarar el dato

Cuando compramos un dispositivo, tenemos que saber, que hay una garantía legal, y otra comercial y leer en la letra pequeña, que es lo que cubre en cada caso...

Cuando el trabajo de insonorización nos lo realizan en un taller de forma legal y con IVA también adquirimos otra garantía con este taller
Hay que prestar especial atención a las instalaciones eléctricas y no dejarlas taponadas

  • Cobertura de la garantía legal
En la garantía legal se cubren los defectos de fábrica o las averías –mecánicas, eléctricas o electrónicas- que no estén provocadas por el desgaste o la falta de mantenimiento (tanto piezas como mano de obra) así como el desgaste de alguna pieza si se produce de manera irregular como consecuencia de un defecto del vehículo o claramente prematuro. No se incluyen cristales, neumáticos, pastillas de freno, discos de freno, aceite o los filtros, elementos todos ellos sometidos a un lógico desgaste o deterioro por el uso del vehículo. También está fuera de la garantía cualquier daño provocado por una negligencia del conductor.

En el caso de defectos de fábrica, el propietario tendrá dos años desde la entrega del coche para reclamarlos y que el vendedor se haga cargo, pasado ese tiempo tendrá que demostrar que el defecto es de origen mediante un informe pericial –cuyos gastos correrán por su cuenta-. (Hasta la modificación de la normativa este plazo era de seis meses).

Todas las reparaciones o averías tienen una garantía adicional de un año desde el momento de la entrega del coche reparado (hasta el 31 de diciembre era de seis meses). Es importante saber que cada vez que el coche entra en el taller por un problema cubierto por la garantía, ésta se interrumpe los días que el coche permanezca en el taller, de manera que si, por ejemplo, el vehículo sufre una inmovilización de dos semanas, esas dos semanas se añaden al final de la garantía.

No olvidéis nunca solicitar un resguardo con la fecha de entrega y de devolución del vehículo y un informe detallado con las reparaciones realizadas y piezas afectadas. El propietario de un coche en garantía deberá siempre reclamar al vendedor pero si a éste le resulta imposible hacerse cargo de la reparación, se podrá reclamar directamente al fabricante.
  • Cobertura de la garantía comercial
La garantía comercial es una extensión de la garantía legal, durante el tiempo y con las condiciones que establezca el propio concesionario o vendedor. Por lo general son las mismas que en la garantía legal, pero también pueden añadir servicios o componentes.

En muchos casos, las marcas ofrecen una extensión de garantía que se paga al comprar el coche y que es interesante para aquellas personas que suelen hacer muchos kilómetros. Lo ideal es ampliar la garantía durante el tiempo que tengamos pensado tener el coche, siempre que no exceda, lógicamente, del tiempo máximo que ofrece la marca y que suele ser de hasta cinco años en aquellas que sólo ofrecen la garantía obligatoria.

Algunas marcas ofrecen garantías comerciales de 5 e incluso 7 años. En estos casos, lo que cubre la garantía se especifica en el contrato de la misma que se firma en el momento de adquirir el vehículo. Desde aquí os recomendamos una lectura cuidadosa de este tipo de garantías ya que hay algunas coberturas que se excluyen. Hay que tener en cuenta que, aún en el caso de que existan limitaciones de kilometraje, los tres primeros años siempre están cubiertos por completo y sin límite de kilometraje por la garantía obligatoria. La garantía comercial puede ampliar o completar la obligatoria pero nunca sustituirla con coberturas de rango inferior.

Si el vehículo está fuera de la garantía legal o comercial, las reparaciones y piezas quedarán garantizadas durante tres meses o 2.000 kilómetros por el taller. Podrás reclamar con la factura.
Con 80 dB es un coche ruidoso comparado con los 60 dB de los mejores y más insonorizados
  1. Lexus UX 300e: 62 dB(A)
    [*]Mazda MX-30: 63 dB(A)
    [*]Suzuki Across: 64 dB(A)
El aislamiento va en el precio por eso cuesta más un Lexus qué un Toyota al mismo motor
 
Última edición:
Arriba