Es ruidoso el coche?

Horace

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris cross
Que colaboren, pues, si pueden, comentando. Creo que al final todos, ellos incluidos, nos beneficiaremos de los comentarios que aquí se hagan. Yo, me comprometo a que cuando lo reciba y pase un tiempo prudencial de adaptación, contaré mis sensaciones. Siempre se aprende de todos, para bien o para mal. En este caso, además, seguro que para bien.
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
Yo aún no he hecho mi review que dije que haría. Me sabe mal por la gente que no tiene el coche y agradece la información, pero viendo algunas opiniones ya en el foro y por internet, comparándolas con la mía, veo que cada uno tiene la suya y que no da info real sobre cómo sentirás tu el coche cuando lo tengas.
Imagino que por eso he ido posponiendo el post sin darme cuenta.
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
Yo aún no he hecho mi review que dije que haría. Me sabe mal por la gente que no tiene el coche y agradece la información, pero viendo algunas opiniones ya en el foro y por internet, comparándolas con la mía, veo que cada uno tiene la suya y que no da info real sobre cómo sentirás tu el coche cuando lo tengas.
Imagino que por eso he ido posponiendo el post sin darme cuenta.

Por ejemplo, a mí si me parece ruidoso al punto de ser molesto a veces. Nivel subir la música más alto porque no la oigo bien.
Obviamente solo en adelantamientos y subidas, en eléctrico todo bien. Cuando sales de un parking y vas subiendo en eléctrico pero se inclina la subida y se enciende el motor, parece cuando quemas motor en la salida del Mario Kart.

Obviamente solo en adelantamientos y subidas, en eléctrico todo bien. Cuando sales de un parking y vas subiendo en eléctrico pero se inclina la subida y se enciende el motor, parece cuando quemas motor en la salida del Mario Kart.
 

Cob

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris hybrido
No sólo el Cross tiene ruido cuando sube del power todos los toyotas pero uno se acostumbra más ruido tienen los motores de diésel
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
No sólo el Cross tiene ruido cuando sube del power todos los toyotas pero uno se acostumbra más ruido tienen los motores de diésel
Yo vengo de un diésel y notaba menos el ruido, y era descapotable así que aislamiento tampoco era. 🤷‍♂️

Pero bueno, estoy muy contento con el coche, y el cerebro humano es muy bueno en la tolerancia y el acostumbramiento. Aprendes a no pensar en el ruido. Yo me lo paso bien conduciéndolo.
 

Tonino

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris
Yo vengo del anterior Yaris hybrid Active, el sonido del motor cuando vas subiendo un puerto o una cuesta y se revoluciona, es elevado. La rodadura no tanto aunque tambien se notaba..
Quizás yo ya me acostumbré y por eso no me parece que el Cross suene tanto (también puede ser que me esté quedando sordo con la edad 😂😂😂)
En los pocos días que llevo con mi Adventure estoy muy contento y no me arrepiento del cambio. En carretera no tiene tanta fuerza como el otro, pero responde aceptablemente. En ciudad me está gastando menos que el otro. Así que ya iré poniendo mis impresiones según vayan pasando los días.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Yo he hecho un cambio de coche grande y potente a otro pequeño y de motor contenido, por lo que seguramente voy condicionado por ello.
Es por esto que a mi se me queda un poco corto, pero estoy contento: no recupera muy rápido ni es una bala cuando vas a adelantar, pero hay que ser justos con él... es un tricilíndrico de poco más de 100CV y no se le pueden pedir peras al olmo.
A mi me va estupendo ya que me obliga a otro tipo de conducción, más acorde a lo que se lleva hoy en día. Incluso intento pisar poco para ver si apuro el uso del eléctrico, aunque la app todavía me avisa que no soy suficientemente eficiente conduciéndo. Mi hija, siempre saca valoraciones por encima de 90 y yo tengo algunas de 60 y 70 ☺.
Otra razón de no darle caña, es que me da la sensación que va a explotar por lo que revoluciona. Definitivamente es un coche para ir tranquilo y dejar los impulsos en casa.
Pero no quiero dar una impresión errónea, ya que estoy muy contento con la compra. Lo único que me marea un poco todavía, es tanta opción en el salpicadero y la pantalla TFT...
Por cierto, muy bien el radar+control de crucero en autopista... casi te puedes olvidar de conducir ya que él lo hace todo.
Iré contando más a medida que lo conozca!
Muy de acuerdo con lo que has comentado. Los últimos 5 años he tenido un Toyota Yaris gasolina automático de 99 CV, pero los anteriores coches tenían bastante más potencia y noté el cambio a este último.

Al cambiar al Yaris Cross reconozco también que "no es una bala" (yo le hubiera sacado al mercado con algo más de potencia pero teniendo un CHR con 122 CV no quedaba hueco) pero los 116 CV los entrega de una forma muy progresiva se nota en el apoyo del motor eléctrico.

Solo he hecho 1.000 km aproximadamente de los cuales aproximadamente 700 en carretera y autopista con dos personas en el coche y sin forzar mucho por aquello de que el motor está nuevo. En autopista y carretera va fenomenal si no eres un piloto de fórmula 1, es un coche super suave que invita a ese tipo de conducción pero no he notado falta de potencia, eso si prefiero conducir en modo "normal", el "ECO" lo he dejado para ciudad cuando hay bastante tráfico porque pierde un poco de "toque" en el acelerador. Y en ciudad es un coche muy suave y comodisimo de conducir.

En cuanto a ruido, estaba acostumbrado a la caja CVT (del Yaris gasolina automatico) y en el Cross es mucho más silenciosa que en mi anterior coche. Eso sí, se nota cuando aceleras a fondo porque en condiciones normales es muy silencioso y todos los coches cuando les aceleras a fondo se nota...

Antes de que me lo entregaran, imagino que como tod@s, vi todos los videos en español, inglés, alemán... y reconozco que me asustaba un poco el tema de la "falta de potencia" y el ruido. Y en ambos temas, para mi, está bien teniendo en cuenta que tiene 116 CV. El ruido que es inevitable y desagradable es el de rodadura que depende en un 90% del tipo de asfalto de la carretera.

En cualquier caso sería interesante que los que ya tenemos el coche comentáramos nuestras sensaciones ;)
 

295463

Forero Activo
Muy de acuerdo con lo que has comentado. Los últimos 5 años he tenido un Toyota Yaris gasolina automático de 99 CV, pero los anteriores coches tenían bastante más potencia y noté el cambio a este último.

Al cambiar al Yaris Cross reconozco también que "no es una bala" (yo le hubiera sacado al mercado con algo más de potencia pero teniendo un CHR con 122 CV no quedaba hueco) pero los 116 CV los entrega de una forma muy progresiva se nota en el apoyo del motor eléctrico.

Solo he hecho 1.000 km aproximadamente de los cuales aproximadamente 700 en carretera y autopista con dos personas en el coche y sin forzar mucho por aquello de que el motor está nuevo. En autopista y carretera va fenomenal si no eres un piloto de fórmula 1, es un coche super suave que invita a ese tipo de conducción pero no he notado falta de potencia, eso si prefiero conducir en modo "normal", el "ECO" lo he dejado para ciudad cuando hay bastante tráfico porque pierde un poco de "toque" en el acelerador. Y en ciudad es un coche muy suave y comodisimo de conducir.

En cuanto a ruido, estaba acostumbrado a la caja CVT (del Yaris gasolina automatico) y en el Cross es mucho más silenciosa que en mi anterior coche. Eso sí, se nota cuando aceleras a fondo porque en condiciones normales es muy silencioso y todos los coches cuando les aceleras a fondo se nota...

Antes de que me lo entregaran, imagino que como tod@s, vi todos los videos en español, inglés, alemán... y reconozco que me asustaba un poco el tema de la "falta de potencia" y el ruido. Y en ambos temas, para mi, está bien teniendo en cuenta que tiene 116 CV. El ruido que es inevitable y desagradable es el de rodadura que depende en un 90% del tipo de asfalto de la carretera.

En cualquier caso sería interesante que los que ya tenemos el coche comentáramos nuestras sensaciones ;)
Muchas gracias por tu excelente aporte que nos da una visión mejor a los que aún estamos a la espera. Hago algunas referencias a lo que has dicho en tu post:

Estoy plenamente de acuerdo con lo que comentas sobre la potencia, son 116 CV que hay que saber administrar adecuadamente. Creo que los que nos estamos comprando este coche, no estamos pensando en un cohete, aunque he de decir que por potencia ya conduzco un diésel de 115 que pesa mucho más, yo ya estoy acostumbrado a esas potencias (115) los dos coches anteriores de trabajo (2xFordSMAX) eran de esa potencia también y mucho más pesados. Por eso quizá ya estoy hecho a los 115.. Creo que el Yaris con 1270 kg y 116 cv será para mi suficiente.

Muy bien por lo que comentas de no apretarle aún al motor, y también la puntualización sobre ir en carretera en el modo normal.

También muchas gracias por la clarificación sobre el ruido.

Y por último, en cuanto a los vídeos, los hemos visto todos jajajaja, así es que lo que tu has escrito teniendo ya el coche, ayuda mucho. Gracias por tu aportación.

Saludos
 
Última edición:

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Muchas gracias por tu excelente aporte que nos da una visión mejor a los que aún estamos a la espera. Hago algunas referencias a lo que has dicho en tu post:

Estoy plenamente de acuerdo con lo que comentas sobre la potencia, son 116 CV que hay que saber administrar adecuadamente. Creo que los que nos estamos comprando este coche, no estamos pensando en un cohete, aunque he de decir que por potencia ya conduzco un diésel de 115 que pesa mucho más, yo ya estoy acostumbrado a esas potencias (115) los dos coches anteriores de trabajo (2xFordSMAX) eran de esa potencia también y mucho más pesados. Por eso quizá ya estoy hecho a los 115.. Creo que el Yaris con 1270 kg y 116 cv será para mi suficiente.

Muy bien por lo que comentas de no apretarle aún al motor, y también la puntualización sobre ir en carretera en el modo normal.

También muchas gracias por la clarificación sobre el ruido.

Y por último, en cuanto a los vídeos, los hemos visto todos jajajaja, así es que lo que tu has escrito teniendo ya el coche, ayuda mucho. Gracias por tu aportación.

Saludos
Gracias a ti por tu comentario :)

Estoy convencido de que no te va a defraudar y serán más que suficiente los 116 CV.

Cada persona tiene sus gustos y su criterio aunque entiendo que, como bien dices, las personas que compramos este coche no vamos buscando un cohete, pero tiene 116 CV, están ahí y son muy cómodos de utilizar.

El cambio es "automático", quizá si una persona viene de un coche manual y le gustaba forzar a tope las marchas el Cross le puede parecer remolón pero no es mi caso. Es un coche muy muy cómodo de conducir y para el perfil de comprador de este coche creo que no va a defraudar.
 

Roscharch

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Yo he conducido un auris del 2016 que tienen mis padres y en la prueba del Cross me pareció algo mas silencioso este último o por lo menos el ruido cuando aceleras fuerte me pareció mas agradable en el Cross.

De todos modos, mi sensación es que el ruido cuando aceleras y llegas a la parte de power se nota mucho porque cuando no estas en esa zona el coche es bastante silencioso y la diferencia hace que el ruido parezca superior y mas molesto. Hace poco tuve que hacer un viaje con el coche de la empresa, un leon diesel y en carretera el motor se oye bastante más.

En cuanto a la potencia pues lo que se comenta, no es un coche para correr y de hecho no invita a ello pero para un uso normal yo creo que cumple bien.
 

Horace

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris cross
Muchas gracias por vuestros aportes. Son muy clarificadores para los que estamos esperando que nos llegue nuestro Cross.
 

Moncho

Forero Activo
Vehículo/s
Solicitado Toyota Y. Cross Premiere Edition
Muy interesantes los comentarios. Gracias
 

295463

Forero Activo
De todos modos, mi sensación es que el ruido cuando aceleras y llegas a la parte de power se nota mucho porque cuando no estas en esa zona el coche es bastante silencioso y la diferencia hace que el ruido parezca superior y mas molesto. Hace poco tuve que hacer un viaje con el coche de la empresa, un leon diesel y en carretera el motor se oye bastante más.
Ahí está la clave que intenté explicar, y no me quedó tan claro como a tí, es la diferencia de sonido entre la zona PWR y el resto de zonas.

En cuanto a lo del coche diésel: yo pienso que el ruido está desde el ralentí, ¿que te acostumbras?, sí. Cuando vas a 3000 RPM, ya es muy notorio, y si lo subimos a 6000 RPM (si es que llega) estoy seguro que superará al modo PWR del Yaris Cross.

Todo es acostumbrarse también.

Saludos
 

moisf88

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Blanco Perlado
Yo sigo creyendo que es normal que nos obsesionemos un poco con el tema, pero que en cuanto nos hagamos al coche nos olvidaremos de eso.

Ahora el coche es nuevo, mil comentarios en internet, videos con mucha demagogia… ¿Que hay competencia más silenciosa? Si, está claro. Pero si nos hemos decidido por este será por el conjunto global.

Para mi no hay comparación de equipamiento/fiabilidad/estética en los comparables.

Yo en casa tengo un Clío 75cv del 2014 y un Xsara VTR del 2000. Aunque suene como un tractor voy a estar más feliz que una perdiz 😂
 

Roscharch

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Yo sigo creyendo que es normal que nos obsesionemos un poco con el tema, pero que en cuanto nos hagamos al coche nos olvidaremos de eso.

Ahora el coche es nuevo, mil comentarios en internet, videos con mucha demagogia… ¿Que hay competencia más silenciosa? Si, está claro. Pero si nos hemos decidido por este será por el conjunto global.

Para mi no hay comparación de equipamiento/fiabilidad/estética en los comparables.

Yo en casa tengo un Clío 75cv del 2014 y un Xsara VTR del 2000. Aunque suene como un tractor voy a estar más feliz que una perdiz 😂
Esta claro que no va a ser el coche perfecto. Pero lo del ruido era por dar mi punto de vista. Cuando aceleras hace bastante ruido, pues si y además llama mucho la atención la forma de hacerlo porque es el mismo ruido y constante no es como en otro tipo de cambios que se va haciendo progresivo a medida que vas subiendo de revoluciones. Pero en mi opinión el ruido base es bajo.

Efectivamente, para mis necesidades, el equipamiento y la fiabilidad de la marca es lo que me han decantado frente a otros híbridos del mismo segmento tipo Captur o Kona. Eso y el hecho de la experiencia del auris de mis padres, que están encantados con él.
 

pedro

Forero Activo
Ubicación
Llinars del Vallès
Vehículo/s
futuro Yaris Cross Style Plus
yo soy poseedor de un CHR de primera generación y en la prueba dinámica en el concesionario me dio la impresión que el Yaris es menos ruidoso.
 

xoumidamoni

Forero Activo
Ahí está la clave que intenté explicar, y no me quedó tan claro como a tí, es la diferencia de sonido entre la zona PWR y el resto de zonas.

En cuanto a lo del coche diésel: yo pienso que el ruido está desde el ralentí, ¿que te acostumbras?, sí. Cuando vas a 3000 RPM, ya es muy notorio, y si lo subimos a 6000 RPM (si es que llega) estoy seguro que superará al modo PWR del Yaris Cross.

Todo es acostumbrarse también.

Saludos
Lo que pasa es que la zona PWR, o eres muy tranquilo conduciendo (pero que MUY tranquilo) o vas directo a ella por poco que pises el acelerador.
 

295463

Forero Activo
Lo que pasa es que la zona PWR, o eres muy tranquilo conduciendo (pero que MUY tranquilo) o vas directo a ella por poco que pises el acelerador.
Habrá que calibrar el Zapato !! :)

Este colega, parece que ya se lo ha calibrado:


Hay momentos en que se va a la zona PWR pero pocos, y en el sonido grabado no parece que se note mucho.


Saludos
 
Última edición:
Arriba