Es ruidoso el coche?

Ińaki

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota yaris cross
Y q coche no hace ruido cuando lo aprietas? Yo creo q la gente y todos estos de YouTube q los prueban..todo el rato con el royo del ruido....yo tengo el yaris cross y va genial...y como Toyota en fiabilidad ninguno.

La mejor compra q he podido hacer.

Saludos a tod@s...desde Alemania.
 

jrparada

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross Style+
Lo que pasa es que la zona PWR, o eres muy tranquilo conduciendo (pero que MUY tranquilo) o vas directo a ella por poco que pises el acelerador.
Es la sensación que tengo, yo soy super pausado conduciendo y apenas lo metí en power y eso que salimos y entramos de carretera varias veces, eso si, si quieres adelantar rápido o vas justito para una incorporación, se enciende el taladro fijo.

Y digo taladro porque me recuerda a eso, segun pulsas el gatillo (acelerador) ya lo tienes girando a tope, el sonido afortunadamente es menos desagradable 😁

La opinión más completa, para cuando lo tenga en propiedad…
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Es la sensación que tengo, yo soy super pausado conduciendo y apenas lo metí en power y eso que salimos y entramos de carretera varias veces, eso si, si quieres adelantar rápido o vas justito para una incorporación, se enciende el taladro fijo.

Y digo taladro porque me recuerda a eso, segun pulsas el gatillo (acelerador) ya lo tienes girando a tope, el sonido afortunadamente es menos desagradable 😁

La opinión más completa, para cuando lo tenga en propiedad…

Y hablando de taladro, y después de haberlo probado, me parece menos desagradable el sonido de este 3 cilindros que el que hacía, por ejemplo el Prius de la anterior generación o un Lexus CT-200h con sus 4 cilindros.
 

jrparada

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross Style+
Y hablando de taladro, y después de haberlo probado, me parece menos desagradable el sonido de este 3 cilindros que el que hacía, por ejemplo el Prius de la anterior generación o un Lexus CT-200h con sus 4 cilindros.
Calero mencionaba en su review del yaris que aunque se te pueda hacer raro que el motor revolucione a tope desde el principio, el sonido que se cuela dentro del habitáculo ha ido disminuyendo en mayor o menor grado con cada generación del sistema de tracción así que me cuadra lo que cuentas.
 

Ińaki

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota yaris cross

Mirar este Video de un tesla Model 3 ..de 70000€. Mirarlo apartir del minuto 6...el ruido q hace...y eso q es electrico...Ningún coche es perfecto....Y q decir de las calidades del Model 3...malisimas.
 

Tonk

Forero Activo
Datos de un video con comparativa:
Screenshot_2022-01-06-05-54-44-629_com.google.android.youtube.jpg
Link al hilo de pruebas dónde está el vídeo
 

Sebastian

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA YARIS CROSS ADVENTURE
Buenos Días:

Mi vehículo es un Yaris cross Adventure, en ciudad es sumamente silencioso, pero en autovía, además de los consabidos ruidos de rodadura, motor y en ventanillas , nunca eliminados en Toyota, se aprecia un zumbido en las aceleraciones sin necesidad de llegar a la zona power, que además de molesto , provoca que se me taponen los oídos , en trayectos de 80/90 km. He pasado por la concesión lo oyen igual que yo, ese ruido es en la zona del conductor donde es más evidente, proviene de la parte trasera derecha aparentemente.
Tengo que volver a la concesión ya que es inaguantable y muy molesto
 

Cob

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris hybrido
Yo tengo el Cross active y me dijeron en el concesionario que el 4X4 era más ruidoso y en mi garaje hay uno y me dice que tiene más ruido que el mio
 

razgriz

Forero Habitual
El adventure y el premiere tienen un motor en el eje trasero independiente, tal vez sea el origen de dicho ruido.

Apenas tiene potencia pero esta siempre engranado.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hola, ayer me entregaron el "bicho" y llevo pocas horas con él, pero por el momento estoy contento. Efectivamente, "tirando" cuesta arriba, dándole "cera", pues efectivamente suena, pero tampoco tanto, según gustos, mi Auris hibrido anterior, también lo hacía con 4 cilindros, sonaba bastante ... Pero este nuevo Yaris Cross, en régimen normal, carretera, cuidad, etc. … va perfecto, suena lo que tiene que sonar, tampoco lo noto tanto, solo hay aplicar una conducción tranquila y listo... en este coche eso es fácil, ninguna queja por el momento.
 

Moncho

Forero Activo
Vehículo/s
Solicitado Toyota Y. Cross Premiere Edition
El adventure y el premiere tienen un motor en el eje trasero independiente, tal vez sea el origen de dicho ruido.

Apenas tiene potencia pero esta siempre engranado.
Es un motor eléctrico y en teoría no funciona a partir de los 10 Kms/h salvo pérdidas de adherencia de las ruedas delanteras
 

razgriz

Forero Habitual
Es un motor eléctrico y en teoría no funciona a partir de los 10 Kms/h salvo pérdidas de adherencia de las ruedas delanteras
si, se me olvido lo de la parte eléctrica, de tanto verlo lo daba por supuesto.

aunque no funcione más ala de los 10 km/h, sigue engranado, y por tanto girando según aumentes la velocidad.

no creo que el escenario ideal para los ingenieros de toyota es que el coche haga un ruido inaguantable, pero algo vas a tener que oir
 

Ińaki

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota yaris cross
Es cierto lo que comentais. .el coche va muy bien..yo venia de un Prius del 2012 y muy contento con el.. hacia ruido lo justo..no se a q se refieren con ruido . Yo creo q todos los coches suenan si los aprietas...pero este Yaris cross hace menos ruido...

PD..no se.. mucho o poco ruido pero es la marca de coches q más vende...por algo sera.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
La verdad es que los coches japoneses (en general) hablo de mi experiencia de usuario en Mazda y Toyota, no destacan por su in-sonoridad (hay otras marcas y fabricantes, donde destacan mas este aspecto)
Sin ser de los peores, tampoco es que sea el más silencioso (es mejorable) de hecho, se puede mejorar

Insonorización - Madrid Audio
Hay tres razones principales por las que añadir insonorización a tu vehículo: para reducir los ruidos internos del coche, para reducir los ruidos exteriores que entran al interior del coche y para mejorar el equipo de sonido.

Vamos a detallar esto un poco. Hay muchos tipos de insonorizantes y cada uno se utiliza para un propósito en concreto. Podemos reducir ruido del motor en el habitáculo o ruidos de vibraciones de los paneles de las puertas.

Podemos reducir el nivel de ruidos que entran desde el exterior al interior del habitáculo, cosa que, en viajes largos, acaba molestando mucho.

Y algo que sorprenderá a más de uno, es que insonorizar ayuda a escuchar mejor el equipo de sonido que tenemos instalado en el coche. Eso ocurre por la reducción de las vibraciones, el aislamiento alrededor de los altavoces que hace que se escuche el sonido más fino o algo así y por el aislamiento del exterior que se crea que permite centrarse más en el sonido de los altavoces.

 
Última edición:

jrparada

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross Style+
La verdad es que los coches japoneses (en general) hablo de mi experiencia de usuario en Mazda y Toyota, no destacan por su in-sonoridad (hay otras marcas y fabricantes, donde destacan mas este aspecto)
Sin ser de los peores, tampoco es que sea el más silencioso (es mejorable) de hecho, se puede mejorar

Insonorización - Madrid Audio
Hay tres razones principales por las que añadir insonorización a tu vehículo: para reducir los ruidos internos del coche, para reducir los ruidos exteriores que entran al interior del coche y para mejorar el equipo de sonido.

Vamos a detallar esto un poco. Hay muchos tipos de insonorizantes y cada uno se utiliza para un propósito en concreto. Podemos reducir ruido del motor en el habitáculo o ruidos de vibraciones de los paneles de las puertas.

Podemos reducir el nivel de ruidos que entran desde el exterior al interior del habitáculo, cosa que, en viajes largos, acaba molestando mucho.

Y algo que sorprenderá a más de uno, es que insonorizar ayuda a escuchar mejor el equipo de sonido que tenemos instalado en el coche. Eso ocurre por la reducción de las vibraciones, el aislamiento alrededor de los altavoces que hace que se escuche el sonido más fino o algo así y por el aislamiento del exterior que se crea que permite centrarse más en el sonido de los altavoces.

Mucho curro, me recuerda a los acondicionamientos acústicos que se hacen para estudios de grabación caseros, que igual lo quieres hacer bien, pero no puedes hacer obra por temas de espacio.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Mucho curro jrparada para hacerlo uno mismo, requiere de herramientas y destreza, por eso, mejor tirar de un taller especializado en estos casos

Y si merece la pena o no, depende del oido del conductor (si molestan los ruiditos) de las horas que vaya a pasar en el habitáculo, del lugar donde ruede habitualmente

Si se levanta la tapa del maletero, se ve el chasis pelado, si a esto se le mete un aislante debido, como el del video, el ruido baja, si se aislan las puertas, los decibelios bajan si se aisla el habitáculo como es debido, se gana en confort

En cualquier caso, es cierto que solo hay una motorización sea 4x2 o "4x4" o mejor dicho AWDi y no es el único factor o exclusivo de ruidos... las ruedas que se usen tambien hacen mucho, el estado del pavimento donde se ruede tambien

Descubre los neumáticos más silenciosos del mercado

Que marca de neumáticos montan tu Toyota Yairis Cross

Factores que influyen en el ruido de cualquier coche

  • El aislamiento acústico del coche, por supuesto
  • Las ruedas que monte el vehículo
  • El tipo de motor y combustible, no suela igual un diesel que un gasolina, que un 100% eléctrico
  • El tipo de pavimento, por donde ruede en cada momento
  • Por supuesto el tipo de conducción que someta cada conductor al pedal
 
Última edición:

vg84

Forero Novato
Vehículo/s
toyota avensis, toyota yaris cross
Buenas a todos,
Yo estaba atento a este asunto por lo mismo que comentas, que en según que canal se ha hecho mención al ruido..

A los que ya lo tenéis, imagino que no pisáis a fondo el acelerador de manera frecuente, como los youtubers no?. Al menos no se debería hacer en el primer tiempo de uso que antes llamábamos rodaje. Si el térmico va casi sin trabajar y le soplamos un pisotón a fondo, no creo que al principio sea muy recomendable.

Y digo esto, porque lo que en los vídeos se ha visto es que el térmico se oye cuando el medidor de eficiencia o potenciómetro, está en la zona PWR o pegando la aguja al TOPE. Imagino que en esa zona el térmico va ya a "reventar" :).

Yo conduzco por trabajo un Touran TDI de 115cv de 2019, y este hace ruido siempre, y a partir de 2500 rpm BASTANTE. Sin embargo, pocas veces o diría que ninguna le he pegado pisotón a fondo, por encima de 3000 rpm creo haberlo visto muy pocas veces en carretera, ya que con la sexta marcha no pide más vueltas para ir a velocidades legales.

Lo podréis confirmar los que ya lo tenéis, pero yo creo que con una conducción normal, no deberá ser mayor el ruido que otros coches no híbridos. Lo que seguramente ocurre es la diferencia de cuando va en eléctrico a cuando el térmico arranca, y si se le aprieta...

En definitiva, con una conducción relajada y eficiente, esperemos no tener mucha queja.

De cualquier forma, hay una app que se llama sonómetro, que podríais instalar y mandarnos una gráfica de un rato de conducción en carretera y otro en ciudad para ver que tal.. ;). Yo si salgo a carretera estos días (con el Touran), lo pondré a grabar.

Saludos a todos
Hola, yo tengo mes y medio style plus, unos 2100km. Un motor 3 cilindros hace más ruido que un 4, no es tan redondo, si aceleras a fondo es normal que suene cualquier coche hasta un tesla o el Audi de Sáinz en el Dakar. Yo tengo un avensis y el cross sustituye a un qashqai, y la verdad que el ruido para mi lo hace aerodinámico, el aire se nota mucho en la zona de los cristales laterales, a partir de unos 120km/h en autovía, ese es el ruido que hace más que otros modelos, pero nada preocupante. Por todo los demás perfect , sin olvidar el segmento al que pertenece. Mañana voy hacer unos 700km haber q tal se porta😉
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Downsizing bajar un cilindro, Yaris Cross, motor de tres cilindros
El "ruido" en los motores de tres cilindros; A alguno le suena a Porsche. Suena peculiar, porque las explosiones no se reparten regularmente cómo en el cuatro cilindros (cuatro tiempos, una explosión cada media vuelta). En el tres cilindros la explosión pilla a los otros cilindros "a medio camino", aparecen vibraciones que dan ese sonido peculiar. Se intentan mejorar con un árbol de equilibrado que "roba" energía, pesa, cuesta...
En el caso de Toyota, se suple "el turbo" para eso esta el motor eléctrico, y se quita la caja de cambios, para eso la caja eléctrica (la caja iCVT hibrida) es una relación, calidad, precio, un equilibrio entre consumo y potencia
  • En los últimos años el mercado se está llenando de motores de 1500 centímetros cúbicos, y existen explicaciones detrás de estas coincidencias cada vez menos casuales.
  • La industria busca la manera de encontrar la mejor combinación entre eficiencia, costes, modularidad y competitividad, incluso ante impuestos, y esta cifra casi mágica es la que parece que mejor representa la búsqueda del mayor equilibrio.
  • Pero la maquinaria no se detiene.
  • En los próximos años llegarán motores cada vez más miniaturizados, con menor cilindrada y cilindros, y también mejor opciones para elegir motores térmicos, que cada vez serán más y mejore apoyados con máquinas eléctricas.
  • En este vídeo os explico la hoja de ruta de la industria en cuanto a la fabricación de motores para los próximos años, las explicaciones y las consecuencias que acarrea

Muchos asocian potencia con cilindros, hay ejemplos de coches premiun con 6 cilindros que educan en consumo, y del mismo caso los tres cilindros que se destinan a coches de traslado con menor consumo y pago de impuestos...

En la gama Toyota Yaris, a parte del "normal" y del Cross, hay un tercer jugador que es una bestia parda de potencia y en tres cilindros que echa por tierra estos mantra´s de potencia y Downsizing de motror
Probamos el Toyota GR Yaris, un tres cilindros supervitaminado y preparado para rallyes
Y no deja de ser un tres cilindros,Toyota segura que se trata del tres cilindros con mayor cubicaje y potencia del mundo, pero también es la unidad 1.6 turbo más pequeña y ligera. Alcanza los 261 CV y los 360 Nm de par

El futuro; Toyota diseña un nuevo motor de 3 cilindros propulsado por hidrógeno

Todos los motores y coches de 3 cilindros del mercado
Cada vez hay más motores de 3 cilindros en todos los segmentos de coches.
Te presentamos la lista con todos y su rendimiento.

  • ¿Consumen tan poco?
  • ¿Son suficientemente rápidos?
Tres cilindros: no todo iban a ser ventajas - Motor.es
  • Los tricilíndricos dan su mejor resultado en coches urbanos, poco potentes, pequeños o ligeros, o varias de esas condiciones a la vez. En esos casos suelen gastar menos que los cuatro cilindros.
  • Es a media y alta carga donde las ventajas se desvanecen, sobre todo en coches ya un poco más grandes, muy cargados, a alta velocidad, etc.
El Toyota Yaris, tiene su kryptonita, cuando se le pisa a fondo al pedal, se rompe la magia del consumo, y efectivamente, suena... su motor responde, pero no esta pensado para eso, es un coche "urbano" pequeño (pero grande comparado con su hermano no cross)
El enfoque de Toyota en los tres cilindros, es una solución poco explorada por "otros" fabricantes la de asociar tricilíndricos con motores eléctricos, es decir, híbridos (inédita la del tercer motor en la parte trasera de la versión AWDi del Cross)
Si el motor eléctrico se programa para hacer aportes de fuerza en el cigüeñal emulando al cilindro faltante se podría anular bastante el tema de las vibraciones a la vez que se mejoraría la economía de uso.

En mi caso el Yaris Cross AWDi me obliga a desaprender el modo de conducción del anterior Mazda diesel de 155 cv y sacar partido a su mecánica y configuración, en un entorno urbano, de momento las expectativas que tenía iniciales, se cumplen sobradamente
 
Última edición:

razgriz

Forero Habitual
Si el motor eléctrico se programa para hacer aportes de fuerza en el cigüeñal emulando al cilindro faltante se podría anular bastante el tema de las vibraciones a la vez que se mejoraría la economía de uso.
A diferencia de otros coches híbridos/micro híbridos, el cigüeñal de un motor toyota con ecvt no puede contar con el apoyo directo del MG1 o MG2.

mes precisamente la combinación del ICE y el MG1 el que proporciona parte de la fuerza para mover las ruedas a través del eje planetario

El MG1 puede mover el ICE (para arrancar) dependiendo de las circunstancias (eje principal y MG2 parados o eje principal y MG2 en funcionamiento mientras se aplica freno regenerativo en MG1).

EDIT: no soy experto en esto, puede que me equivoque en algo, conclusiones obtenidas de varios meses de investigación de aficionado sobre las mecánicas toyota
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Minuto 07:02 Insonorización y nivel de ruido percibido, de Toyota Yaris Cross Hybrid 2021 con motor 120H AWD-i (1.5l híbrido de 116cv) acabado Adventure.

La mejor opción, para quitar ruidos, o insonorizar el interior es sin duda, tirar de un taller especializado, (o hacerlo uno mismo) sobre todo la parte del maletero del Yaris Cross, va a pelo, chasis en vivo, la insonorización de puertas, tambien ofrece un plus de aislamiento acústico en carretera, soluciones hay...

¿Cómo va en marcha el nuevo Toyota Yaris Cross Hybrid?
La prueba que los chicos de Toyota España nos habían preparado transcurría entre Sevilla, la Hacienda Las Mesas y Zahara de los Atunes. En esos 430 kilómetros (ida + vuelta) pudimos probarlo por autovía, vías de segundo orden y una breve ruta off road. Según Toyota, el Yaris Cross se caracteriza por su estabilidad, agilidad y confort de marcha. Y la verdad es que, va realmente bien, y eso que los SUV´s no son santo de mi devoción, desde nunca.

El resultado positivo de se debe a la efectiva base TNGA-B y a que su peso se queda en los 1.250 kilos. La comunión de ambos factores, permite que ofrezca una dinámica de conducción buena. No es un deportivo, ni lo pretende, pero el equilibrio entre la dirección y la dureza de suspensión permite que en zonas de curvas mantenga el tipo, incluso yendo fuerte. En este terreno solo pierde finura si nos apoyamos en un bache, algo típico de nuestras vías.
Donde sí debemos poner la nota de atención es el el apartado de sonoridad.
El aislamiento del habitáculo está bien logrado, pero los retrovisores exteriores provocan ruido si elevamos el ritmo.
Por su parte, la rodadura también se deja oír más de lo que nos hubiera gustado.
En todo caso, los responsables de Toyota nos aseguraron que ya están trabajando para solucionar ambos problema.
Por último, antes de acabar explicaremos cómo se siente el motor.

El tren motriz está asociado a la transmisión e-CVT de Toyota, que con el paso de los años ha dulcificado su uso, como vimos en el Corolla o el Yaris.
Sin embargo, cuando la demanda de potencia es elevada, se nota claramente que es de variador continuo.
Sobre todo, a la hora de afrontar repechos de cierta pendiente o en fases de fuerte aceleración donde se necesita «toda la chicha».
Eso sí, en conducción urbana es el mejor aliado que podremos tener.
 
Última edición:
Arriba