Es ruidoso el coche?

Noisra

Forero Activo
Vehículo/s
Rav4
Saludos. He podido comprobar desde hace unos días el ruido que hace. Francamente me tenia preocupado. No hace un ruido excesivo. Para mi, es el ruido de la rodadura, junto con el del roce del viento cuando cojes una buena velocidad.
Cuando se pone el motor termico a muchas revoluciones, se hace notar, pero no tanto como dicen en diferentes videos. Creo que es un ruido normal para el sistema CVT.
 

Roscharch

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Pienso igual, el ruido del motor no es tanto, como curiosidad este finde he ido en un Auris de hace 5-6 hibrido también y el CVT se nota más en él. Lo que me da la sensación que se nota mas en el Yaris Cross es el ruido de rodadura. Es verdad que el perfil del neumático es mayor y esto suele dar mas ruido.
 

Cob

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris hybrido
Cuando más ruido hace es subiendo las cuestas le suben el volumen de lo que estés escuchando y ni lo sientes este coche va muy bien no le pidas peras al olmo
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Lo cierto es que conducir de "oído" un Toyota Hibrido con la experiencia de un motor térmico anterior, es frustrante, la subida y baja de revoluciones, si observas en los ajustes el cuenta revoluciones, tomas nota de que es "otra cosa"

Es un motor de tres cilindros (y suenan diferente a uno de cuatro incluso los términos)

La parte eléctrica, que hace las veces del "turbo" en uno térmico en ayuda del atmosférico (de gasolina) cumple bien, pero con esa turba del sonido motor (conducir de oido)

Como ya comente, todo es de donde vengas al "Toyota Yaris hybrido" si aterrizas de "uno peor" una furgo de 90 caballos diesel euro 3. a este pues notas "una mejora" si llegas desde un Euro 6 diesel de 155 cv notas una peora, en cuento a respuesta motor
Pero si dejas de lado el oido, ves que el Yaris Cross hibrido cumple sobradamente con su competencia (en mi caso en territorio urbano)

No es un coche para "dar acelerones" en modo Power, poder se puede, tengo un vecino con un CH-R que va siempre con mucha prisa, escopeteado como si llegara el fin del mundo, es un 4 cilindros y la suma de kilovatios (Ya no en caballos de vapor) del térmico + el eléctrico, suman mas de 200 cv de antes, con lo cual, correr corre ¡pero! ¿es la compra maestra? ¿el uso adecuado? el rendimiento idóneo a la compra que se realiza?

Hace años, Elon Musk, vendió la idea de que las baterías en Tesla no serian un problema, ni por carga "ultra-rapida" ni por tiempo de duración y a la salida de estos animo a la gente a cargas ultra rápidas y dar garantía de por vida (algo que ha corregido con los años, aunque la idea ha quedado mal adquirida) las cargas ultra rápidas acortan la vida de las pilas del Tesla y que decir de que provocan incendios y explosiones evitables... en los eléctricos en cuanto te pasas de pedal, el consumo se dispara (como en los térmicos, la cosa es que vas de gasolinera a gasolinera y sigues malgastando combustible y euros en una cultura de "a toda prisa" sin sentido ni sensibilidad) curios es el dato del usuario tipo de Tesla que mantiene ese referente de "conducir a toda pastilla" como ser mejor conductor (sin atender a los consumos) aunque el kilowatio/kilometro tambien tenga coste, como pasa con el kilometro/litro de gasolina o diesel en los térmicos...

El Tesla Modelo 3 (el barato de los Tesla) curiosamente, es un coche "muy ruidoso" ¿cómo? dirá alguno, si es un eléctrico y como sabemos la parte eléctrica es silenciosa, es aislamiento, los materiales

Un mercedes gama alta gasta 10 mil euros en aislantes y en amortiguar el sonido, lo que se traduce en confort acústico, (algo que no se valora hasta que no se tiene) con un Yaris Cross se puede lograr rebajar esos decibelios de mas en la caja, aislando los pasos e rueda, el suelo de cabina las puertas y el maletero, y no por escuchar musica sin vibraciones, sino por el simple hecho o gusto de disfrutar del confort acústico de primera categoría como en los mas caros coches
Lo puede hacer uno mismo, con maña, herramientas y tiempo, o se puede insonorizar en un taller especializado
Cuando es coche es nuevo, da pena desmontarlo y forrarlo y cuando es viejo ¿para qué? si ya le queda poca vida y estoy pensando en el siguiente

Si es confort acústico es importante ¡para tí" no te lo pienses y aísla el habitáculo cuanto antes
Quejarse de que suena, no ayuda, aunque piensa que si conducimos de oido, seguramente aceleremos más para poder escuchar mas ruido motor
 

TONI

Forero Novato
Vehículo/s
YARIS CROSS STYLE
Pues venga, yo acabo de comprar un Yaris cross style y entro ahora al foro :)
Tenia un CHR y estoy contento con el cambio. He perdido un poco de espacio, un poco de potencia y quizàs un poco de estética. He ganado tranquilidad, porqué es mas silencioso, no tiene aquellas subidas de revoluciones exageradas, ni el ruido de motor de avión en las bajadas con la velocidad fijada y reduciendo porqué el coche de delante iba mas lento. Parecía que ibamos a despegar... Ahora simplemente el coche aminora la velocidad sin aspavientos ni revoluciones excesivas. En carretera i autopista el Yaris es muy fino, però en ciudad tiene alguna duda al acelerar, como si fuera a calarse. Es una sensacion leve, però no tiene la finura del CHR... o de la mayoria de coches automáticos. Es normal? Tambien se oye un ligerísimo sonido del motor parecido a cuando "picavan de bielas" los coches de antes. Algo muy suave, pero perceptible y un poco molesto, aunque soportable. Lo comentare con el taller por si tiene solución. La conclusión es que no me arrepiento del cambio.
Ah, y el claxon es una broma, no? les faltan graves...:LOL:
 

pedro

Forero Activo
Ubicación
Llinars del Vallès
Vehículo/s
futuro Yaris Cross Style Plus
Yo también vengo del Chr y he cogido el style plus, y mucho más silencioso que al anterior, gestiona mejor el uso de batería. Contento con el cambio, pero mañana se queda en Toyota durante un tiempo, van a investigar las quejas que tengo sobre el multimedia. Desaparición de radares, el idioma inglés en el que habla cuando le peta, el head up y las indicaciones del navegador que no aparecen, y por último el que no vuelva a la emisora de radio que estaba escuchando después de una llamada.
me darán un coche de sustitución mientras investigan todo esto. Vienen de Toyota España a examinar el coche porque realmente no lo conocen al ser un modelo tan nuevo…
 

Torredeflot

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Pues por lo que se lee en este foro, parece que a los que habían tenido ya un Toyota, este Yaris Cross les parece silencioso.

No es mi caso. Yo había tenido un Nissan y dos Seats. Ahora tengo un Yaris Cross y he alucinado con lo ruidoso que llega a ser en comparación con mis otros coches.

No es ya cuestión del motor cuando aceleras o hace pendiente, es la pésima insonorización del conjunto. Se oye mucho más que en mis otros coches:
  • El ralentí del motor de combustión cuando se pone en marcha.
  • La rodadura en asfalto en buen estado… ya no digamos si es malo.
  • Cualquier ruido exterior: los coches que te adelantan, el hilo musical de un parking… Pero también va en el sentido contrario: ¡si te dejas la radio encendida y sales del coche, cierras la puerta y la puedes seguir escuchando como si las ventanas estuvieran abiertas!
  • El ruido aerodinámico, claro: no hay que esperar a llegar a 120... a 80 ya empieza el vendaval.
  • El techo: se oyen las gotas de lluvia como si estuvieras en una choza.
  • El maletero: el ruido de los bultos que se mueven ahí, se cuela al habitáculo, ya que no hay ninguna bandeja de aísle.
  • Los ruiditos inesperados: una bisagra del portón del maletero que se va moviendo mientras conduces, algo que repiquetea bajo el volante, las vibraciones de diversas partes...
  • Etc.
En definitiva, que supongo que iré a algún taller especializado para que mejoren un poco el confort acústico, pero mi decepción con Toyota ha sido mayúscula.
 

Mar

Forero Experto
Pues por lo que se lee en este foro, parece que a los que habían tenido ya un Toyota, este Yaris Cross les parece silencioso.

No es mi caso. Yo había tenido un Nissan y dos Seats. Ahora tengo un Yaris Cross y he alucinado con lo ruidoso que llega a ser en comparación con mis otros coches.

No es ya cuestión del motor cuando aceleras o hace pendiente, es la pésima insonorización del conjunto. Se oye mucho más que en mis otros coches:
  • El ralentí del motor de combustión cuando se pone en marcha.
  • La rodadura en asfalto en buen estado… ya no digamos si es malo.
  • Cualquier ruido exterior: los coches que te adelantan, el hilo musical de un parking… Pero también va en el sentido contrario: ¡si te dejas la radio encendida y sales del coche, cierras la puerta y la puedes seguir escuchando como si las ventanas estuvieran abiertas!
  • El ruido aerodinámico, claro: no hay que esperar a llegar a 120... a 80 ya empieza el vendaval.
  • El techo: se oyen las gotas de lluvia como si estuvieras en una choza.
  • El maletero: el ruido de los bultos que se mueven ahí, se cuela al habitáculo, ya que no hay ninguna bandeja de aísle.
  • Los ruiditos inesperados: una bisagra del portón del maletero que se va moviendo mientras conduces, algo que repiquetea bajo el volante, las vibraciones de diversas partes...
  • Etc.
En definitiva, que supongo que iré a algún taller especializado para que mejoren un poco el confort acústico, pero mi decepción con Toyota ha sido mayúscula.
Madre mía, miedo da.. nadie se ha quejado de esa forma del ruido.. qué modelo tienes? 😓
 

Torredeflot

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Madre mía, miedo da.. nadie se ha quejado de esa forma del ruido.. qué modelo tienes? 😓
Tengo el Yaris Cross Style que sale en la foto. Todos los Yaris Cross son iguales en cuanto a insonorización. No es que el coche sea un desastre : en todo lo demás estoy muy contento. El motor es una maravilla de comodidad y gasta menos que el diésel que tenía antes. Tiene muchas cosas buenas. Simplemente digo que a nivel de insonorización no tiene nada que ver con un Seat y, ya no digamos, con marcas de acabados superiores. La importancia que le des a eso es relativa: a mi mujer no le molesta nada. Dice que pone la radio y no oye ningún ruido. Para mi, en cambio, que soy amante del silencio (y no me gusta escuchar la radio cuando conduzco), ha supuesto una gran decepción porque es un cambio a peor en relación a los coches que había tenido antes. Es cuestión de valorar las prioridades de cada uno.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Pues por lo que se lee en este foro, parece que a los que habían tenido ya un Toyota, este Yaris Cross les parece silencioso.

No es mi caso. Yo había tenido un Nissan y dos Seats. Ahora tengo un Yaris Cross y he alucinado con lo ruidoso que llega a ser en comparación con mis otros coches.

No es ya cuestión del motor cuando aceleras o hace pendiente, es la pésima insonorización del conjunto. Se oye mucho más que en mis otros coches:
  • El ralentí del motor de combustión cuando se pone en marcha.
  • La rodadura en asfalto en buen estado… ya no digamos si es malo.
  • Cualquier ruido exterior: los coches que te adelantan, el hilo musical de un parking… Pero también va en el sentido contrario: ¡si te dejas la radio encendida y sales del coche, cierras la puerta y la puedes seguir escuchando como si las ventanas estuvieran abiertas!
  • El ruido aerodinámico, claro: no hay que esperar a llegar a 120... a 80 ya empieza el vendaval.
  • El techo: se oyen las gotas de lluvia como si estuvieras en una choza.
  • El maletero: el ruido de los bultos que se mueven ahí, se cuela al habitáculo, ya que no hay ninguna bandeja de aísle.
  • Los ruiditos inesperados: una bisagra del portón del maletero que se va moviendo mientras conduces, algo que repiquetea bajo el volante, las vibraciones de diversas partes...
  • Etc.
En definitiva, que supongo que iré a algún taller especializado para que mejoren un poco el confort acústico, pero mi decepción con Toyota ha sido mayúscula.
Y qué tienes pensado para que te mejoren el confort acústico? Creo que mejoraría bastante instalar láminas de aislamiento en puertas, piso, techo y maletero pero debe salir bastante caro. Otro sitio por donde se filtra bastante el ruido de rodadura son los interiores de los pasos de rueda.
 

Mar

Forero Experto
Tengo el Yaris Cross Style que sale en la foto. Todos los Yaris Cross son iguales en cuanto a insonorización. No es que el coche sea un desastre : en todo lo demás estoy muy contento. El motor es una maravilla de comodidad y gasta menos que el diésel que tenía antes. Tiene muchas cosas buenas. Simplemente digo que a nivel de insonorización no tiene nada que ver con un Seat y, ya no digamos, con marcas de acabados superiores. La importancia que le des a eso es relativa: a mi mujer no le molesta nada. Dice que pone la radio y no oye ningún ruido. Para mi, en cambio, que soy amante del silencio (y no me gusta escuchar la radio cuando conduzco), ha supuesto una gran decepción porque es un cambio a peor en relación a los coches que había tenido antes. Es cuestión de valorar las prioridades de cada uno.
No miré la foto y también tienes razón que no depende del modelo.. no sé porqué pensé entre Yaris y Yaris Cross.. pero por no fijarme.. sorry 🙈

A mí también me gusta bastante el silencio así que.. miedo me da.. 😅🤦🏻‍♀️

Pero bueno.. tengo un 206.. igual hasta creo que es silencioso 😅🙈
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Haré una pequeña aportación. Vengo de Citroen, Peugeot, BMW, Mazda y Honda. El aislamiento en el Citroen y Peugeot era mas o menos correcto pero nada extra ya que hay otros ruidos que me molestan más que el propio motor, en los franceses siempre habían grillos. En el BMW que tuve 9 años, nada, aislamiento perfecto y seguramente el mejor coche en este aspecto que he tenido. En el Mazda el aislamiento era casi nulo y en el Honda aceptable, mejor que en el YC. Creo que estoy acostumbrado a escuchar el motor y me he adaptado rápido aunque la principal diferencia entre mi último coche, Honda, era que aunque el motor se escuchaba, en el Honda era una deliciosa sinfonia como subía de vueltas una vez entraba el sistema "Vtec".

Conclusión; es ruidoso? sí, es molesto? Creo que no, es ruidosa la aerodinamica? No, mi Citroen metía un ruido muyyyy molesto en autopista. A parte no deja de ser un SUV y la mayoría de suvs pecan de ruidos al circular por autopista ya que la aerodinamica es peor que la de muchos otros turismos.
 

Torredeflot

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Y qué tienes pensado para que te mejoren el confort acústico? Creo que mejoraría bastante instalar láminas de aislamiento en puertas, piso, techo y maletero pero debe salir bastante caro. Otro sitio por donde se filtra bastante el ruido de rodadura son los interiores de los pasos de rueda.
No sé que haré. Había pensado en ir a un taller especializado y que me hicieran una propuesta. Mi mujer me dice que no toque nada: que voy a perder la garantía. Habría que mirarlo. Pero da un poco de pereza porque yo vivo en Tarragona y por aquí no creo que hay ningún taller que se dedique a esto. Habría que ir a Barcelona, donde sí los hay. Ya veremos.
 

Fochus

Forero Experto
No sé que haré. Había pensado en ir a un taller especializado y que me hicieran una propuesta. Mi mujer me dice que no toque nada: que voy a perder la garantía. Habría que mirarlo. Pero da un poco de pereza porque yo vivo en Tarragona y por aquí no creo que hay ningún taller que se dedique a esto. Habría que ir a Barcelona, donde sí los hay. Ya veremos.
Pregunta a Toyota por el tema garantía
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
No sé que haré. Había pensado en ir a un taller especializado y que me hicieran una propuesta. Mi mujer me dice que no toque nada: que voy a perder la garantía. Habría que mirarlo. Pero da un poco de pereza porque yo vivo en Tarragona y por aquí no creo que hay ningún taller que se dedique a esto. Habría que ir a Barcelona, donde sí los hay. Ya veremos.
Y no os habíais planteado comprar un Lexus UX seminuevo? Por 28k se pueden encontrar de 2019 con pocos km. Es otra historia, con mejores acabados, insonorización, 184 cv, etc.
 

Torredeflot

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Y no os habíais planteado comprar un Lexus UX seminuevo? Por 28k se pueden encontrar de 2019 con pocos km. Es otra historia, con mejores acabados, insonorización, 184 cv, etc.
Ningún Lexus me me cabe en el garaje. Me compré el Yaris Cross porque es el coche más grande que cabe en mi diminuto garaje. En este sentido, estoy muy contento: el coche cabe y resulta comodísimo de maniobrar gracias al motor híbrido. Pero, en lo que respecta a acabados, la decepción es total. Yo pensaba que Toyota era a Lexus lo que Seat es a Audi. Pero que va. No sé si un Lexus está a la altura de un Audi (no creo), pero lo que está claro es que un Toyota no está a la altura de un Seat. Lástima que en el grupo Volkswagen solo equipe sus coches pequeños con esos viejos motores de combustión o esos inútiles vehículos 100% eléctricos: yo necesitaba un híbrido y por eso me tuve que ir a Toyota.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Ningún Lexus me me cabe en el garaje. Me compré el Yaris Cross porque es el coche más grande que cabe en mi diminuto garaje. En este sentido, estoy muy contento: el coche cabe y resulta comodísimo de maniobrar gracias al motor híbrido. Pero, en lo que respecta a acabados, la decepción es total. Yo pensaba que Toyota era a Lexus lo que Seat es a Audi. Pero que va. No sé si un Lexus está a la altura de un Audi (no creo), pero lo que está claro es que un Toyota no está a la altura de un Seat. Lástima que en el grupo Volkswagen solo equipe sus coches pequeños con esos viejos motores de combustión o esos inútiles vehículos 100% eléctricos: yo necesitaba un híbrido y por eso me tuve que ir a Toyota.
Mecánicamente te aseguro que Toyota está por encima del grupo Vag, de hecho cualquier japones incluyendo las coreanas Kia y Hyundai. Acabados, no es una marca europea, en ese aspecto los europeos están mejor acabados.
 

Jubileta

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure
Ningún Lexus me me cabe en el garaje. Me compré el Yaris Cross porque es el coche más grande que cabe en mi diminuto garaje. En este sentido, estoy muy contento: el coche cabe y resulta comodísimo de maniobrar gracias al motor híbrido. Pero, en lo que respecta a acabados, la decepción es total. Yo pensaba que Toyota era a Lexus lo que Seat es a Audi. Pero que va. No sé si un Lexus está a la altura de un Audi (no creo), pero lo que está claro es que un Toyota no está a la altura de un Seat. Lástima que en el grupo Volkswagen solo equipe sus coches pequeños con esos viejos motores de combustión o esos inútiles vehículos 100% eléctricos: yo necesitaba un híbrido y por eso me tuve que ir a Toyota.
Lexus NO está a la altura de AUDI, simplemente está en otra galaxia MUY por encima.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Lexus NO está a la altura de AUDI, simplemente está en otra galaxia MUY por encima.
El top ten de fiabilidad siempre ha estado encabezado por Lexus,Toyota, Honda...incluso los coreanos. De hecho el único europeo que se ha colado en el top ten es Porsche. Lexus Toyota encabezan las primeras posiciones por más de 2 decadas.
 
Arriba