Lo cierto es que conducir de "oído" un Toyota Hibrido con la experiencia de un motor térmico anterior, es frustrante, la subida y baja de revoluciones, si observas en los ajustes el cuenta revoluciones, tomas nota de que es "otra cosa"
Es un motor de tres cilindros (y suenan diferente a uno de cuatro incluso los términos)
La parte eléctrica, que hace las veces del "turbo" en uno térmico en ayuda del atmosférico (de gasolina) cumple bien, pero con esa turba del sonido motor (conducir de oido)
Como ya comente, todo es de donde vengas al "Toyota Yaris hybrido" si aterrizas de "uno peor" una furgo de 90 caballos diesel euro 3. a este pues notas "una mejora" si llegas desde un Euro 6 diesel de 155 cv notas una peora, en cuento a respuesta motor
Pero si dejas de lado el oido, ves que el Yaris Cross hibrido cumple sobradamente con su competencia (en mi caso en territorio urbano)
No es un coche para "dar acelerones" en modo Power, poder se puede, tengo un vecino con un CH-R que va siempre con mucha prisa, escopeteado como si llegara el fin del mundo, es un 4 cilindros y la suma de kilovatios (Ya no en caballos de vapor) del térmico + el eléctrico, suman mas de 200 cv de antes, con lo cual, correr corre ¡pero! ¿es la compra maestra? ¿el uso adecuado? el rendimiento idóneo a la compra que se realiza?
Hace años, Elon Musk, vendió la idea de que las baterías en Tesla no serian un problema, ni por carga "ultra-rapida" ni por tiempo de duración y a la salida de estos animo a la gente a cargas ultra rápidas y dar garantía de por vida (algo que ha corregido con los años, aunque la idea ha quedado mal adquirida) las cargas ultra rápidas acortan la vida de las pilas del Tesla y que decir de que provocan incendios y explosiones evitables... en los eléctricos en cuanto te pasas de pedal, el consumo se dispara (como en los térmicos, la cosa es que vas de gasolinera a gasolinera y sigues malgastando combustible y euros en una cultura de "a toda prisa" sin sentido ni sensibilidad) curios es el dato del usuario tipo de Tesla que mantiene ese referente de "conducir a toda pastilla" como ser mejor conductor (sin atender a los consumos) aunque el kilowatio/kilometro tambien tenga coste, como pasa con el kilometro/litro de gasolina o diesel en los térmicos...
El Tesla Modelo 3 (el barato de los Tesla) curiosamente, es un coche "muy ruidoso" ¿cómo? dirá alguno, si es un eléctrico y como sabemos la parte eléctrica es silenciosa, es aislamiento, los materiales
Un mercedes gama alta gasta 10 mil euros en aislantes y en amortiguar el sonido, lo que se traduce en confort acústico, (algo que no se valora hasta que no se tiene) con un Yaris Cross se puede lograr rebajar esos decibelios de mas en la caja, aislando los pasos e rueda, el suelo de cabina las puertas y el maletero, y no por escuchar musica sin vibraciones, sino por el simple hecho o gusto de disfrutar del confort acústico de primera categoría como en los mas caros coches
Lo puede hacer uno mismo, con maña, herramientas y tiempo, o se puede insonorizar en un taller especializado
Cuando es coche es nuevo, da pena desmontarlo y forrarlo y cuando es viejo ¿para qué? si ya le queda poca vida y estoy pensando en el siguiente
Si es confort acústico es importante ¡para tí" no te lo pienses y aísla el habitáculo cuanto antes
Quejarse de que suena, no ayuda, aunque piensa que si conducimos de oido, seguramente aceleremos más para poder escuchar mas ruido motor