Es ruidoso el coche?

DCSixtyTwo

Forero Activo
Cuando compramos un dispositivo, tenemos que saber, que hay una garantía legal, y otra comercial y leer en la letra pequeña, que es lo que cubre en cada caso...

Cuando el trabajo de insonorización nos lo realizan en un taller de forma legal y con IVA también adquirimos otra garantía con este taller
Hay que prestar especial atención a las instalaciones eléctricas y no dejarlas taponadas



Con 80 dB es un coche ruidoso comparado con los 60 dB de los mejores y más insonorizados
El aislamiento va en el precio por eso cuesta más un Lexus qué un Toyota al mismo motor
¿De dónde sacas los 80db?
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
En carretera a 120 k/h acelerando

Es una suma de factores, tipo de ruedas, firme de la carretera...
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Aunque es un tema espinoso y relativamente objetivo voy a dar mi opinión para dos grupos de usuarios:


Los que ya lo tenemos para los que voy a dar mi opinión siempre personal y subjetivísima:

  • En ciudad a velocidades de ciudad y en radiales de Madrid (mi ciudad y mis recorridos habituales) no lo considero ruidoso, cuando entra el eléctrico y vuelve luego el de combustión se oye un poquito, y se siente que ha entrado el otro motor, poco pero se siente.
  • En subidas, acelerenones a tope... Con la caja que tiene el coche se oye bastante pero creo que a cualquier coche que le metas tercera y aceleres a 4500 vueltas le oyes...
  • En carretera a mas de 100 /110 /120 es cierto que tiene sus ruidos aerodinámicos, yo tengo el Cross imagino que el "no cross al ser mucho más aerodinámico se notará menos.
  • Algo que creo que es muy importante y que no se suele mencionar... El asfalto... Si me habeis leído mas post realizo por un tema de familia el recorrido Madrid - Vlencia - Madrid a menudo, hay zonas en las que el coche hace mucho ruido y es por el tipo de asfalto... Eso no quita que reconozca que tiene a cierta velocidad sus ruidos aerodinámicos.
  • Entiendo que el el abanico de precio que se mueve nuestro coche (caro, que los coches todos son carísimos) tienen un presupuesto para el aislamiento.
  • Hay soluciones muy caras para aislar todo el coche por lo que podido leer en este fantastico foro y en artículos y videos de internet con lo cual no creo que merezca la pena.
  • Yo soy de los que en carretera y reconociendo (insisto que no quiero dejar lugar a duda ni discusión) que tiene sonido aerodinámicos, voy con música y no me resulta muy molesto.
Los que estáis pensando en comprar este coche y os guste oír opiniones subjetivas y personales, además de ver videos oficiales o de youtubers..., os recomiendo que echéis un vistazo a los hilos que os interesen del foro, aquí hay opiniones muy variadas (lo cual es muy enriquecedor) que van desde usuarios estándar de ambos sexos y de diferentes edades (interesantísimo), de personas más "exigentes y de "fantásticos putos brico frikis" por si quieres saber más posibilidades de mejora que además lo hacen en sus coches y te lo cuentan fenomenal "para dummies que dicen ahora" (bueno, para dummies atrevidos que yo no me atrevo a la mayoría de las cosas) Y las conclusiones y dudas te las apuntes en una lista, vayas al concesionario y pidas una, dos o las pruebas que necesites para tomar una decisión de compra. No solo si hay hueco o no en los asientos de atrás para tus necesidades, tamaño del maletero, luces de cortesía... Ruidos, aceleración comportamiento en ciudad, sácalo a autovía y de todo lo que te haya llamado la atención compruébalo in situ... cada uno somos un mundo y en este foro hay mucha información basada en la experiencia de los usuarios,,, Aprovecha si todavía no lo has comprado.

Los coches son muy caros, son decisiones que luego te acompañarán (al menos en mi caso) muchos años, exprime el foro que hay mucha info pero recuerda que eres tu quién tendrá un criterio que no tiene porque ser el de el resto de los usuarios.


Perdón por el post tan largo. El coche es cierto que tiene defectos, para cada uno será más importantes unos u otros, pero en conjunto yo después de más de 23.000, y en conjunto, estoy muy contento con él. Si alguien me pregunta si me lo volvería a comprar (lo tengo ya año y medio) le diría que si. 👍 🚗
 

Scorpio

Forero Activo
Vehículo/s
Adventure Plus
En carretera a 120 k/h acelerando

Es una suma de factores, tipo de ruedas, firme de la carretera...
¿Pero los has medido o es subjetivo?
A mi personalmente no me parece tan ruidoso y menos para 80 decibelios.
Según he leído el coche certifica 68 db.
Los limites legales de emisión de ruido rondan los 70. Entre 68 y 70 parece poco pero es mucho.
El motor tiene un sonido peculiar, seguramente por ser tricilíndrico, no es un sonido "redondo" tampoco acompaña a la aceleración ya que más ruido del motor no implica mayor velocidad pero el nivel de ruido a mi no me parece tan elevado.
Y si hay coches mucho mas silenciosos, mejor aislados pero... ¿están en su categoría?

Yo todavía no tengo tantos Kms pero creo que Scuba lo ha resumido bien

Aunque es un tema espinoso y relativamente objetivo voy a dar mi opinión para dos grupos de usuarios:


Los que ya lo tenemos para los que voy a dar mi opinión siempre personal y subjetivísima:

  • En ciudad a velocidades de ciudad y en radiales de Madrid (mi ciudad y mis recorridos habituales) no lo considero ruidoso, cuando entra el eléctrico y vuelve luego el de combustión se oye un poquito, y se siente que ha entrado el otro motor, poco pero se siente.
  • En subidas, acelerenones a tope... Con la caja que tiene el coche se oye bastante pero creo que a cualquier coche que le metas tercera y aceleres a 4500 vueltas le oyes...
  • En carretera a mas de 100 /110 /120 es cierto que tiene sus ruidos aerodinámicos, yo tengo el Cross imagino que el "no cross al ser mucho más aerodinámico se notará menos.
  • Algo que creo que es muy importante y que no se suele mencionar... El asfalto... Si me habeis leído mas post realizo por un tema de familia el recorrido Madrid - Vlencia - Madrid a menudo, hay zonas en las que el coche hace mucho ruido y es por el tipo de asfalto... Eso no quita que reconozca que tiene a cierta velocidad sus ruidos aerodinámicos.
  • Entiendo que el el abanico de precio que se mueve nuestro coche (caro, que los coches todos son carísimos) tienen un presupuesto para el aislamiento.
  • Hay soluciones muy caras para aislar todo el coche por lo que podido leer en este fantastico foro y en artículos y videos de internet con lo cual no creo que merezca la pena.
  • Yo soy de los que en carretera y reconociendo (insisto que no quiero dejar lugar a duda ni discusión) que tiene sonido aerodinámicos, voy con música y no me resulta muy molesto.
Los que estáis pensando en comprar este coche y os guste oír opiniones subjetivas y personales, además de ver videos oficiales o de youtubers..., os recomiendo que echéis un vistazo a los hilos que os interesen del foro, aquí hay opiniones muy variadas (lo cual es muy enriquecedor) que van desde usuarios estándar de ambos sexos y de diferentes edades (interesantísimo), de personas más "exigentes y de "fantásticos putos brico frikis" por si quieres saber más posibilidades de mejora que además lo hacen en sus coches y te lo cuentan fenomenal "para dummies que dicen ahora" (bueno, para dummies atrevidos que yo no me atrevo a la mayoría de las cosas) Y las conclusiones y dudas te las apuntes en una lista, vayas al concesionario y pidas una, dos o las pruebas que necesites para tomar una decisión de compra. No solo si hay hueco o no en los asientos de atrás para tus necesidades, tamaño del maletero, luces de cortesía... Ruidos, aceleración comportamiento en ciudad, sácalo a autovía y de todo lo que te haya llamado la atención compruébalo in situ... cada uno somos un mundo y en este foro hay mucha información basada en la experiencia de los usuarios,,, Aprovecha si todavía no lo has comprado.

Los coches son muy caros, son decisiones que luego te acompañarán (al menos en mi caso) muchos años, exprime el foro que hay mucha info pero recuerda que eres tu quién tendrá un criterio que no tiene porque ser el de el resto de los usuarios.


Perdón por el post tan largo. El coche es cierto que tiene defectos, para cada uno será más importantes unos u otros, pero en conjunto yo después de más de 23.000, y en conjunto, estoy muy contento con él. Si alguien me pregunta si me lo volvería a comprar (lo tengo ya año y medio) le diría que si. 👍 🚗
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Aunque es un tema espinoso y relativamente objetivo voy a dar mi opinión para dos grupos de usuarios:


Los que ya lo tenemos para los que voy a dar mi opinión siempre personal y subjetivísima:

  • En ciudad a velocidades de ciudad y en radiales de Madrid (mi ciudad y mis recorridos habituales) no lo considero ruidoso, cuando entra el eléctrico y vuelve luego el de combustión se oye un poquito, y se siente que ha entrado el otro motor, poco pero se siente.
  • En subidas, acelerenones a tope... Con la caja que tiene el coche se oye bastante pero creo que a cualquier coche que le metas tercera y aceleres a 4500 vueltas le oyes...
  • En carretera a mas de 100 /110 /120 es cierto que tiene sus ruidos aerodinámicos, yo tengo el Cross imagino que el "no cross al ser mucho más aerodinámico se notará menos.
  • Algo que creo que es muy importante y que no se suele mencionar... El asfalto... Si me habeis leído mas post realizo por un tema de familia el recorrido Madrid - Vlencia - Madrid a menudo, hay zonas en las que el coche hace mucho ruido y es por el tipo de asfalto... Eso no quita que reconozca que tiene a cierta velocidad sus ruidos aerodinámicos.
  • Entiendo que el el abanico de precio que se mueve nuestro coche (caro, que los coches todos son carísimos) tienen un presupuesto para el aislamiento.
  • Hay soluciones muy caras para aislar todo el coche por lo que podido leer en este fantastico foro y en artículos y videos de internet con lo cual no creo que merezca la pena.
  • Yo soy de los que en carretera y reconociendo (insisto que no quiero dejar lugar a duda ni discusión) que tiene sonido aerodinámicos, voy con música y no me resulta muy molesto.
Los que estáis pensando en comprar este coche y os guste oír opiniones subjetivas y personales, además de ver videos oficiales o de youtubers..., os recomiendo que echéis un vistazo a los hilos que os interesen del foro, aquí hay opiniones muy variadas (lo cual es muy enriquecedor) que van desde usuarios estándar de ambos sexos y de diferentes edades (interesantísimo), de personas más "exigentes y de "fantásticos putos brico frikis" por si quieres saber más posibilidades de mejora que además lo hacen en sus coches y te lo cuentan fenomenal "para dummies que dicen ahora" (bueno, para dummies atrevidos que yo no me atrevo a la mayoría de las cosas) Y las conclusiones y dudas te las apuntes en una lista, vayas al concesionario y pidas una, dos o las pruebas que necesites para tomar una decisión de compra. No solo si hay hueco o no en los asientos de atrás para tus necesidades, tamaño del maletero, luces de cortesía... Ruidos, aceleración comportamiento en ciudad, sácalo a autovía y de todo lo que te haya llamado la atención compruébalo in situ... cada uno somos un mundo y en este foro hay mucha información basada en la experiencia de los usuarios,,, Aprovecha si todavía no lo has comprado.

Los coches son muy caros, son decisiones que luego te acompañarán (al menos en mi caso) muchos años, exprime el foro que hay mucha info pero recuerda que eres tu quién tendrá un criterio que no tiene porque ser el de el resto de los usuarios.


Perdón por el post tan largo. El coche es cierto que tiene defectos, para cada uno será más importantes unos u otros, pero en conjunto yo después de más de 23.000, y en conjunto, estoy muy contento con él. Si alguien me pregunta si me lo volvería a comprar (lo tengo ya año y medio) le diría que si. 👍 🚗
👏👏👏👏👏👏 tremendo aporte. Graciassss
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Hola buenos días,muy buenos aportes,yo en mi caso, cuando lo probé ya iba avisado sobre el tema del ruido,sobre todo en la parte trasera,en la prueba íbamos,el comercial,mi mujer en la parte trasera y yo (lógicamente) conduciendo....pues en autovía a 100-110 la verdad es que no notamos tanto ruido y mi mujer tampoco lo notó, tampoco íbamos con la radio puesta y como digo no notamos un ruido exagerado,la prueba fue genial.eso me convenció para decidirme, porque es cierto que los coches están por las nubes.
Lo dicho muy buenos aportes. Gracias 👍
 

fernandofpq

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Vehículo/s
toyota Yaris Cross Style
Buenas, llevo desde noviembre con coche y con el dia a dia casi no oigo ruido de motor, al ir a veces a 110 algun momento de viento se nota la aerodinamica un poco de ruido, pero con musica no se aprecia.
Los findes que pisado algo mas y sobre todo para adelantar, por que si se adelanta sin problemas, se nota algo en modo power el ruido del motor si pisas a fondo el acelerador. Pero sinceramente pense que iva a ser mas ruidoso, y de momento super contento con el coche y sobre todo con el buen consumo que me da.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
¿Pero los has medido o es subjetivo?
Respuesta antes de la pregunta, en mensaje anterior en este mismo hilo
Hoy he medido el ruido en un trayecto por ciudad y carretera de 10 kilómetros
Si lo he medido, empece diciendo...
Estaba la duda resuelta, antes de la consulta, y adjunte captura desde mi SmartPhone con sonómetro que coincide con los datos que se alojan en redes, y en este caso, el rebote ¿el escepticismo a que se debe?
Lo he medido, en mi unidad de Yaris Cross, y SI lo he testado con otros coches, igual y menos ruidosos, algunos se fijan, en las llantas, o en los Mod´s de la ECU y otros Hack´s en coches, a mi me llama la atención el confort de marcha, y acústico del coche (que sea...)
  • Por eso de "subjetivo" paso al objetivo = aislar o mejorar el confort acústico, sin negar (el negacionismo, hoy en día esta de moda en cualquier ámbito)
Mi duda es ahora ¿por que negar lo que se puede ver y comprobar de primera mano?
Angel Gaitan en este video, muestra un Yaris Cross, mira sus bajos a partir del minuto 9:20 del video, y observa su aislante, en el interior
¿Es subjetivo o es objetivo? lo que se muestra, y/o lo que podemos ver en nuestra propia unidad de primera mano
Sin que tenga venir un Youtuber a decirme nada, en el Yaris Cross en carretera, escucho, el zumbido de los motores eléctricos en marcha, algo que de estar debidamente aislado en cabina, no tendría por que escucharse, y esto es algo que molesta ó no, a depende que conductor
Y si, mi idea es en breve, aislar el YC, pues en mi caso, si valoro el confort acústico, no me parece una solución poner a todo volumen el JBL del coche, para tapar otro ruido de marcha, esa solución, no es una solución, es como tratar de tapar malos olores con otro más fuerte, eso no elimina ni resta el problema, sino que suma...
  • Alguno dirá (de hecho ya se ha comentado) ¿por lo que cuesta el Yaris Cross, ya podía venir mejor aislado? para ese caso, Toyota vende una gama superior mas cara, esto te pasa en coches, smartphone´s, calderas, televisores, hay gamas, prestaciones y acabados...
  • Aislamiento acustico para Yaris Cross
Con el TEMA de garantía comercial (tres años) me da palo, el abrir, despanelar el coche de "nuevo" y de algún modo, que Toyota en caso de problemas (que hasta la fecha no he tenido) se lave las manos, pues en el aislamiento, hay que retirar el actual material, poco y escaso y reponer hasta en 5 capas en zonas, y mover los cableados... así pues, tratando de salvar el tiempo de garantía, en tiempo de descuento y haciendo hucha...
Cuando el coche es nuevo, por que es nuevo, cuando el coche es "viejo ya con tres años" por que es viejo, mientras tanto, el confort acústico, que cada cual valora, subjetivamente, y el coste, se haga el trabajo uno mismo o se mande a taller, pero gasto en cualquier caso... es quien decide, en esta vida hay quien decide ponerse pelo y no dientes, o ponerle alerones y deformar la chapa de su coche con Mod´s estéticos de gustos cuestionables o trucar centralitas para sacar mas caballos, y quien solo busca, algo menos evidente (a la vista) como es el mejor confort acústico en la marcha, estar mas a gusto al volante -opciones- otra es negar, que el ruido sea ruido, o entra a discutir que color o acabado es mas o menos bonito ->en el terreno de la subjetividad, sin mediciones ni baremos

Al margen del sonómetro dedicado, o del smartphone (adecuados los micros a voz humana, o mejor calibrado) hay una prueba que es montar, en otro vehículo, con el mismo aparato de medición (a parte de la percepción sensorial de cada cual) y comprobar, de primera mano, el confort acústico
El sonómetro es un instrumento de medida que sirve para medir niveles de presión sonora. En concreto, el sonómetro mide el nivel de ruido que existe en determinado lugar y en un momento dado.
La unidad con la que trabaja el sonómetro es el decibelio. Si no se usan curvas, se entiende que son
Si no se tiene una referencia (de mejor) es difícil, tomar nota, en un Lexus NX (el Toyota Pijo) "viejo de 2014" que se destina al confort, las mediciones son excelentes y la referencia a tomar (siempre hay que fijarse en lo mejor, no en lo peor)
El Yaris Cros esta entre 20 y 40 dB´s por encima de estas marcas (y si, de nuevo respondo, lo he medido en mi coche y en el viejo Nx in situ y los números cuadran...)

Ese es el nivel de confort y de marcha, a diferentes velocidades, y esto es la suma de factores, como es el tipo de vía, neumáticos, aislante del coche...
  • El aislante se paga, y el aislante se suma y resta en distintos apartados, sea de nuevo, o sea añadido, en cada caso.
Los coches GRANDES de alta gama, tipo Mercedes el algunos casos, autenticas cabinas de insonorización a "dB´s 0 -en la calle, o el de una biblioteca, el sonido ambiente empieza en 20 dB´s, para tener idea de que hablamos, pesa de 200 a 300 kilos de material aislante -se paga en la compra y en cada kilometro recorrido- y se valora en detrimento del consumo (combustible) pro´s y contra´s
Mucho peso, más consumo, por eso el Yaris Cross tiene un motor ligero de tres cilindros de gasolina (y dos cilindros mas electrónicos) y aligera en todo lo que puede peso, por que el objetivo es lograr la mejor relación de kilometro/litro -no busca el confort de gamas superiores, en Toyota o en su gama premiún Lexus, que persigue otro tipo de cliente, y objetivo
Es algo, que va en relación, calidad, precio, y prestaciones, hay quien busca que el coche consuma poco, otros que corra mucho o acelere muy rápido, otros que sea deportivo, otros SUV
otros todo... correr a 200, gastar 1 litro y que salga regalado, aunque todo no se puede tener
  • Y por supuesto, todo es relativo
Si llegas de una Ford Tourneo (el YC suena poco) con ruidos y grillos Ford desde el motor a la mas mínima marcha, en esta comparativa el Yaris te parecerá una cabina de insonorización -hablo de mi experiencia subjetiva de usuario-... hasta que llevas una semana en marcha y empiezas a escuchar los duendes del Toyota... que los tiene, quédate en READY eso es "listo o encendido" para no gastar batería de 12 voltios, a motor parado y veras la musica Yoyota Hibrido de esos ruiditos y crujidos que tiene, cuando llevas un buen rato
Si llegas de otro más silencioso, pues claro que te parece ruidoso...
  • * En cualquier caso, que es una mejora, una sugerencia, algo no obligatorio, que cada cual valora, hacer o dejar de hacer en cada caso
Luego tambien es cierto, que igual que con los años, se pierde vista (que me lo digan a mi) con presbicia, tambien los hay que se vuelven duros de oido, y/o que no le presta mucha atención al ruido, en España en particular, es una cultura ruidosa... entre en un local, bar, restaurante en España y entra en uno en un país del norte de Europa y realiza mediciones en dB´s veras que tal...
que por cultura de ruido, no tengamos esa percepción como problema no quita que lo sea a nivel de salud a la larga (como fumar, ó tirarse muchas horas mirando a pantallas led/oled... y otros hábitos frecuentes no muy saludables...
¿Qué efectos tiene no tener confort acústico?
Estrés, fatiga, pérdida de audición, insomnio
.
Los problemas de salud vinculados a niveles de ruido elevados continúan siendo grandes desconocidos para la mayoría de la población
“un audífono, sordotone o audiófono es un dispositivo electrónico que notifica, amplifica y cambia el sonido para permitir una mejor comunicación. Recibe el sonido a través de un micrófono, que luego convierte las ondas sonoras en señales eléctricas.
 
Última edición:

juan2

Forero Habitual
Aquí todo depende del grado de incomodidad de cada quien con su tipo de uso. No es lo mismo quien cada día hace 80 km a más de 100km/h que es por lo que dicen (yo no lo tengo) cuando empieza a ser más molesto que quien hace un uso urbano y metropolitano (a horas donde hay congestión en las autovías de acceso a capitales y no se pasa de 90km/hora) y a lo sumo un viaje de 3-4 horas al pueblo al mes donde sí va a 120km/h pero es de pascuas a ramos.
Respecto a insonorizar, habría que ver cuál es el punto peor y a lo mejor resolviendo ese no es necesario destripar todo el coche :)
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Bajo mi punto de vista antes de meterme en una insonorización de ese nivel en cuanto a precio y nivel de desmontaje me plantearía vender el coche y comprar un Lexus UX semi nuevo.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Aunque es un tema espinoso y relativamente objetivo voy a dar mi opinión para dos grupos de usuarios:


Los que ya lo tenemos para los que voy a dar mi opinión siempre personal y subjetivísima:

  • En ciudad a velocidades de ciudad y en radiales de Madrid (mi ciudad y mis recorridos habituales) no lo considero ruidoso, cuando entra el eléctrico y vuelve luego el de combustión se oye un poquito, y se siente que ha entrado el otro motor, poco pero se siente.
  • En subidas, acelerenones a tope... Con la caja que tiene el coche se oye bastante pero creo que a cualquier coche que le metas tercera y aceleres a 4500 vueltas le oyes...
  • En carretera a mas de 100 /110 /120 es cierto que tiene sus ruidos aerodinámicos, yo tengo el Cross imagino que el "no cross al ser mucho más aerodinámico se notará menos.
  • Algo que creo que es muy importante y que no se suele mencionar... El asfalto... Si me habeis leído mas post realizo por un tema de familia el recorrido Madrid - Vlencia - Madrid a menudo, hay zonas en las que el coche hace mucho ruido y es por el tipo de asfalto... Eso no quita que reconozca que tiene a cierta velocidad sus ruidos aerodinámicos.
  • Entiendo que el el abanico de precio que se mueve nuestro coche (caro, que los coches todos son carísimos) tienen un presupuesto para el aislamiento.
  • Hay soluciones muy caras para aislar todo el coche por lo que podido leer en este fantastico foro y en artículos y videos de internet con lo cual no creo que merezca la pena.
  • Yo soy de los que en carretera y reconociendo (insisto que no quiero dejar lugar a duda ni discusión) que tiene sonido aerodinámicos, voy con música y no me resulta muy molesto.
Los que estáis pensando en comprar este coche y os guste oír opiniones subjetivas y personales, además de ver videos oficiales o de youtubers..., os recomiendo que echéis un vistazo a los hilos que os interesen del foro, aquí hay opiniones muy variadas (lo cual es muy enriquecedor) que van desde usuarios estándar de ambos sexos y de diferentes edades (interesantísimo), de personas más "exigentes y de "fantásticos putos brico frikis" por si quieres saber más posibilidades de mejora que además lo hacen en sus coches y te lo cuentan fenomenal "para dummies que dicen ahora" (bueno, para dummies atrevidos que yo no me atrevo a la mayoría de las cosas) Y las conclusiones y dudas te las apuntes en una lista, vayas al concesionario y pidas una, dos o las pruebas que necesites para tomar una decisión de compra. No solo si hay hueco o no en los asientos de atrás para tus necesidades, tamaño del maletero, luces de cortesía... Ruidos, aceleración comportamiento en ciudad, sácalo a autovía y de todo lo que te haya llamado la atención compruébalo in situ... cada uno somos un mundo y en este foro hay mucha información basada en la experiencia de los usuarios,,, Aprovecha si todavía no lo has comprado.

Los coches son muy caros, son decisiones que luego te acompañarán (al menos en mi caso) muchos años, exprime el foro que hay mucha info pero recuerda que eres tu quién tendrá un criterio que no tiene porque ser el de el resto de los usuarios.


Perdón por el post tan largo. El coche es cierto que tiene defectos, para cada uno será más importantes unos u otros, pero en conjunto yo después de más de 23.000, y en conjunto, estoy muy contento con él. Si alguien me pregunta si me lo volvería a comprar (lo tengo ya año y medio) le diría que si. 👍 🚗
Ole, @Scuba . "Mu" bien como siempre
 

Joan

Forero Activo
Vehículo/s
Suzuki gran vitara
Madre mia cuantas manias tenemos se. Ve que hay gente muy quisquillosa en los años 70 hubieramos tenido estos coches 127 R8 el sinca 1000 etc etc i tan contentos
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Si hay mucha gente quisquillosacon manias por solo 25000o27000euros. Que valen estos coches como vamos a pedir que no se oiganada la gente sequeja devicio nos hemos vuelto muy especiales
 

Torero2000

Forero Activo
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
C-HR 200H '24, YC Act.Tec Conf '22, CHR '19
Yo no creo que sea nada malo o vergonzoso ser exigente y buscar calidad donde se pueda y a buen precio si es posible. Claro que mi viejo 127 era más ruidoso y además costó 5 o 6 veces menos que mi YC. He tenido varios coches más baratos que el YC que tampoco hacían ruidos (vw Polo, Peugeot 2008) así que una queja como esta la veo bastante razonable (y mi YC NO HACE RUIDITOS, pero también me molestarían). Que antiguamente uno se contentara con una vivienda sin calefacción central o aire acondicionado no implica que hoy tenga que ser igual. Eso se llama evolución, savoir vivre o clase y cada uno tiene el derecho de fijar sus baremos, opino.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Yo no creo que sea nada malo o vergonzoso ser exigente y buscar calidad donde se pueda y a buen precio si es posible. Claro que mi viejo 127 era más ruidoso y además costó 5 o 6 veces menos que mi YC. He tenido varios coches más baratos que el YC que tampoco hacían ruidos (vw Polo, Peugeot 2008) así que una queja como esta la veo bastante razonable (y mi YC NO HACE RUIDITOS, pero también me molestarían). Que antiguamente uno se contentara con una vivienda sin calefacción central o aire acondicionado no implica que hoy tenga que ser igual. Eso se llama evolución, savoir vivre o clase y cada uno tiene el derecho de fijar sus baremos, opino.
Aunque estoy de acuerdo contigo, simplemente un dato... Si extrapolamos a hoy (efecto inflación) lo que te costó el Seat 127 verías que no se distancia mucho de lo que te ha costado el Yaris Cross
 

juan2

Forero Habitual
Aunque estoy de acuerdo contigo, simplemente un dato... Si extrapolamos a hoy (efecto inflación) lo que te costó el Seat 127 verías que no se distancia mucho de lo que te ha costado el Yaris Cross
yo para ver donde me metía, actualicé el precio de compra de mi mazda 3 de 2005, y valor de hoy del dinero y a precio de contado sale 2000 € más barato el YC Style Plus.(7CV más pero 17 menos de motor térmico pero este con techo, automático, hud y muchísima más seguridad). Eso sí, una pena que por detalles que son "el chocolate del loro resolver": algo de mejor insonorización, luces interiores más potentes y una en las plazas de atrás no acaben de "cuadrar el coche"
 
Arriba