Es ruidoso el coche?

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Es muy buen coche si sabes llevarlo no hace ruido.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Vaya, que pena, pues muy mimado has tenido que estar hasta hoy con tus coches anteriores. Menos mal que tiene fácil arreglo. Lo pones en venta y te lo quitan de las manos a buen precio...
🤣
El coche es ruidoso, sí, pero el motor es ruidoso en momentos puntuales y a mi me molesta más el ruido de los neumáticos que el del motor. A lo que voy; no sé qué coches habrá tenido el compañero pero yo en mis años mozos tuve un ZX 1.9D que se colaba hasta el aire dentro, ruido a tractor, de lejos más ruidoso que el YC, y era lo que había, era un coche duro que te llevaba a todas partes y era MUY ruidoso y me llevó al trabajo cada día, de vacaciones… etc
Tuve luego un AX y aunque gasolina, era ruidoso e igual era lo que había, a mi no me llegaba para un Mercedes. Tuve un 106, un Mazda, un Honda y los más silenciosos que he tenido sin duda el Honda en primer lugar y luego el YC.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Para saber "como y cuanto" es de ruidoso el coche, creo que se ve simplemente probándolo antes de comprarlo y acelerando el coche un par de veces, el singular cambio de estos coches ya demuestra lo ruidoso y/o molesto que puedes ser...

A mi en ciudad me parece que no es nada ruidoso y en carretera (acabo de llegar de Valencia, 700 km ida y vuelta y lo tengo reciente) es cierto que cuando subes una cuesta o aceleras a fondo el motor hace un ruido muy particular, es cierto que el ruido que provocan los distintos tipos de asfalto puede resultar molesto en ocasiones (en todos los coches no solo en este), es cierto que la insonorización del Cross no es ninguna maravilla y tambien el perfil de coche "SUV", un poco más alto... no favorece. Pero no me parece especialmente ruidoso con respecto a otros coches similares en precio, mi madre de 82 años me ha acompañado todo el viaje, ha hablado durante los 700 kilómetros (no he tenido que poner la radio) y la he oído (en ocasiones a mi pesar) y entendido todas sus conversaciones todo el tiempo y sin problema... Conclusión personal: El coche es algo ruidoso, pero en ocasiones no lo suficiente 😉 En serio, quiero mucho a mi madre, el Cross es algo ruidoso en carretas de mal firme y a velocidades (quizá a partir de 120 se nota algo más), pero creo que no mucho más que otros coches similares, diésel, gasolina o incluso híbridos...

P.D. El tema de la sonoridad en carretera tambien es muy personal yo si llevo la música puesta la verdad es que lo noto muy poco 🚗
 

juan2

Forero Habitual
A mi no me parece tan ruidoso, incluso al máximo de la velocidad legal. Me asustaban los reviewers de Youbube. Luego he visto que esos mismos youtubers quejosos del ruido se emocionaban con un ruido mucho mayor incluso con torpedeos/explosiones en el tubo de escape cuando prueban Lamborghinis o Ferraris y lo llaman "música para mis oídos". No puedo con tanto relativismo moral :p
Me llamó la atención que los reviewers en Youtube lationamericanos ni se quejaban del ruido ni se quejaban del cambio ni hablaban de "falta de deportividad". Mucho más conscientes de qué es cada coche y su público.
 

CharlyToy

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross y Land Cruiser
Esta claro que cada uno valorara segun lo que haya tenido o se monte a menudo. Mi cross llegara en enero pero comparado con un land cruiser con ruedas de 50% carretera 50% campo o un clio diesel del 2008 seguro que estos son mas ruidosos que el cross.
Otra cosa son las sensaciones cuando arranca el motor de combustión, cuando he probado el coche, la verdad que menos de lo que hubiera querido, es como que no acompaña el sonido con la velocidad o sensaciones.
 

goyo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Para mi gusto cada vez que se acelera y sobre todo subiendo un poco de cuesta mete un ruido del copón. Parece que le fuese la vida en ello, hasta que por fin ya coge velocidad .
 

juan2

Forero Habitual
Aprendiendo a usar el acelerador suave no es ruidoso. El "pisotón" es lo que genera el ruido y además es poco efectivo, no acelera más rápido.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Aprendiendo a usar el acelerador suave no es ruidoso. El "pisotón" es lo que genera el ruido y además es poco efectivo, no acelera más rápido.
Perdón pero no estoy de acuerdo. Intenta adelantar a un camión acelerando despacio y luego dando un pisoton a fondo a ver en cual de las dos opciones tardas menos 😉
 

juan2

Forero Habitual
Perdón pero no estoy de acuerdo. Intenta adelantar a un camión acelerando despacio y luego dando un pisoton a fondo a ver en cual de las dos opciones tardas menos 😉
Estuve haciendo pruebas. El error es acercarse tanto como en el rebufo de la f1, si vienes desde detrás con una aceleración progresiva el coche ya irá mucho más rápido cuando lo estés sobrepasando.
 

Lópezstyle+

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Yo con el motor caliente no lo encuentro especialmente ruidoso y despues de algunas pruebas para mí lo mejor es pisotón y soltar cuando llegó a la velocidad deseada. Lo que si noto es ruido aerodinámico a partir de 100.
 

Enrique

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross, Avensis SW, moto: BMW rt
Buenas tardes a todos. Mi experiencia: 17000 Km 1 año y 2 meses con el coche.
Lo primero que debemos tener en cuenta es saber qué tipo de coche es. Antes de comprarlo hacían comparativas con el RAV 4 (aún sigo riendo).
Es un coche al que hay que adaptarse por sus peculiaridades.
En ciudad un 10, sobre todo en modo eléctrico (y en atascos un 15). En autopista: el ruido depende mucho de la velocidad (lógico) y sobretodo del estado del firme. Si el firme está mal se filtra mucho ruido desde la parte trasera. Si el firme está bien, apenas molesta nada.
El ruido del motor: no es escandaloso como muchos dicen por ahí. Sí tiene su ruido peculiar que todos conocemos, pero que una vez te acostumbras ni te acuerdas. De hecho el ruido en las aceleraciones a mí me da un punto "deportivo" que me gusta... salvo en cuestas con curvas que es donde el motor parece ir más rato "a tope".
Pero a 120 por autovía con el control de velocidad, pasan los km sin cansancio.
Tras hacer bastantes km y ver dónde está el problema, le puse placas aislantes (pegadas a la chapa del fondo del maletero, todo forrado) y se nota mucho, mucho.
Por cierto, probé a la vez el Arona 3 cil de 110 cv. El motor estaba frío, vale, pero me pareció un tractor (hasta que calentase). El yaris cross en este punto le da 1000 vueltas.
 

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
Yo el Yaris active tech normal del 2021 no lo veo nada ruidoso, y cuando el motor va "a tope" no parece que pase nunca de 3500 rpm aunque en el cuadro este a tope.

También es verdad que vengo de un C3 gasolina del 2006, el salto en mi caso fue bastante grande.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Buenas tardes a todos. Mi experiencia: 17000 Km 1 año y 2 meses con el coche.
Lo primero que debemos tener en cuenta es saber qué tipo de coche es. Antes de comprarlo hacían comparativas con el RAV 4 (aún sigo riendo).
Es un coche al que hay que adaptarse por sus peculiaridades.
En ciudad un 10, sobre todo en modo eléctrico (y en atascos un 15). En autopista: el ruido depende mucho de la velocidad (lógico) y sobretodo del estado del firme. Si el firme está mal se filtra mucho ruido desde la parte trasera. Si el firme está bien, apenas molesta nada.
El ruido del motor: no es escandaloso como muchos dicen por ahí. Sí tiene su ruido peculiar que todos conocemos, pero que una vez te acostumbras ni te acuerdas. De hecho el ruido en las aceleraciones a mí me da un punto "deportivo" que me gusta... salvo en cuestas con curvas que es donde el motor parece ir más rato "a tope".
Pero a 120 por autovía con el control de velocidad, pasan los km sin cansancio.
Tras hacer bastantes km y ver dónde está el problema, le puse placas aislantes (pegadas a la chapa del fondo del maletero, todo forrado) y se nota mucho, mucho.
Por cierto, probé a la vez el Arona 3 cil de 110 cv. El motor estaba frío, vale, pero me pareció un tractor (hasta que calentase). El yaris cross en este punto le da 1000 vueltas.
100% de acuerdo con lo que comentas, yo le añadiría que le pondría 20 CV más pero Toyota se los guardaba para la siguiente versión :giggle:

En cuanto al aislamiento tan básico del que hablas, te agradecería que indicaras el material que utilizaste e hicieras una foto si eres tan amable, me parece algo sencillo de hacer y si dices que mejora el ruido merece la pena intentarlo 👍👍👍.

Me voy a borrar de este foro, está lleno de frikis dando soluciones sencillas a las cosas y al final me liais :giggle:😉

Muchas gracias!!!
 
Arriba