Es ruidoso el coche?

Smitter

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Pues yo debo ser de esos quisquillosos, porque desde el día uno considero al YC ruidoso, además bastante. Eso no quiere decir ni que no me guste, ni sepa lo que he comprado, ni crea que no vale lo que cuesta. Lamentablemente, porque no se puede decir de otra forma, está muy bien en relación calidad/precio, pero eso tampoco quiere decir que haya que tragar con todos los defectos que tenga, sino que quizás sea el menos malo de su categoría.
La insonorización sobre todo detrás es malísima, como han dicho muy perceptible a partir de 100km/h pero por una suma de factores. Alguna de muy fácil solución como cambiar el modelo de cubierta que trae de fábrica, porque mucho del ruido que tiene es de rodadura. Luego cosas que no se pueden solucionar como la calidad de la chapa, otras que no compensan como empezar a añadir insonorizantes y demás.
En casa estamos muy contentos con el YC. En tramos urbanos, que es para lo que es este coche, le saca unos cuantos puntos precisamente en sonoridad a los otros coches de casa, de un par de escalones por encima de este. Y es que al funcionar mucho tiempo en eléctrico y cuando va con gasolina lo hace "dentro de lo verde", pues ahí gana y mucho en comodidad y muchas cosas más que no vienen al caso.
¿Qué hay quien se queja? pues está en lo cierto, pero igual es tan simple como que se compró un coche que no es para lo que necesita.
Por el mismo precio te puedes comprar algo similar en muchas cosas, pero tendrás que prescindir de un híbrido puro por un microhíbrido. O tendrás que prescindir de todos los sistemas que incorpora Toyota Safety Sense, que los europeos incorporan como opción, y no muy barata.
 

juan2

Forero Habitual
Pues yo debo ser de esos quisquillosos, porque desde el día uno considero al YC ruidoso, además bastante. Eso no quiere decir ni que no me guste, ni sepa lo que he comprado, ni crea que no vale lo que cuesta. Lamentablemente, porque no se puede decir de otra forma, está muy bien en relación calidad/precio, pero eso tampoco quiere decir que haya que tragar con todos los defectos que tenga, sino que quizás sea el menos malo de su categoría.
La insonorización sobre todo detrás es malísima, como han dicho muy perceptible a partir de 100km/h pero por una suma de factores. Alguna de muy fácil solución como cambiar el modelo de cubierta que trae de fábrica, porque mucho del ruido que tiene es de rodadura. Luego cosas que no se pueden solucionar como la calidad de la chapa, otras que no compensan como empezar a añadir insonorizantes y demás.
En casa estamos muy contentos con el YC. En tramos urbanos, que es para lo que es este coche, le saca unos cuantos puntos precisamente en sonoridad a los otros coches de casa, de un par de escalones por encima de este. Y es que al funcionar mucho tiempo en eléctrico y cuando va con gasolina lo hace "dentro de lo verde", pues ahí gana y mucho en comodidad y muchas cosas más que no vienen al caso.
¿Qué hay quien se queja? pues está en lo cierto, pero igual es tan simple como que se compró un coche que no es para lo que necesita.
Por el mismo precio te puedes comprar algo similar en muchas cosas, pero tendrás que prescindir de un híbrido puro por un microhíbrido. O tendrás que prescindir de todos los sistemas que incorpora Toyota Safety Sense, que los europeos incorporan como opción, y no muy barata.
¿a qué te refieres con "cambiar la cubierta"?¿qué pieza es?
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Todo son opiniones, como ha dicho Scuba, con gran razóntodo es personal y objetivo.

Para mi fue muy importante probar el coche en su día y bien… es ruidoso sí si lo comparo con mi anterior Civic pero no me parece insoportable.
En trayectos urbanos es donde menos lo notaremos y el coche se podría decir que se vende como un urbanita pero también debo decir que personalmente el coche lo uso más para viajar que para uso urbano y estoy satisfecho. Cierto es que quizás lo que más me molesta es el ruido de rodadura que cambia muchísimo en función del asfalto.
 

R.jara

Forero Activo
Vehículo/s
YARIS CROSS
yo no lo veo ruidoso, a ver, todo depende con que lo compares, pero el motor gasolina para ser gasolina suena poco
 

rekk

Forero Novato
Entonces que neumáticos son aconsejables para reducir el ruido? A mi me lo entregarán sobre julio (dicen), lo encargué en febrero, lo he probado dos veces, la 1 no pase de 90 y no noté excesivo ruido, la 2 lo probé solo y lo saqué a la autovía a 120 y sí q se nota el rudo, yo sobretodo de rodadura y aerodinámico, ahora es ciero q es muy cómodo de conducir.
 

Smitter

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
AL precio de oro que tienen ahora mismo las cubiertas, lo suyo es hacerle kilómetros a las que trae para rentabilizarlas. Luego cuando toque el cambio, buscar unas menos ruidosas, que las hay. De todas formas que tenga llantas de 17" con cubiertas de perfil bajo tampoco ayuda, pero claro, le quedan guapísimas:p
 

El Vara66

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
C- HR y Yaris Cross en camino
Buenas a todos,
Yo estaba atento a este asunto por lo mismo que comentas, que en según que canal se ha hecho mención al ruido..

A los que ya lo tenéis, imagino que no pisáis a fondo el acelerador de manera frecuente, como los youtubers no?. Al menos no se debería hacer en el primer tiempo de uso que antes llamábamos rodaje. Si el térmico va casi sin trabajar y le soplamos un pisotón a fondo, no creo que al principio sea muy recomendable.

Y digo esto, porque lo que en los vídeos se ha visto es que el térmico se oye cuando el medidor de eficiencia o potenciómetro, está en la zona PWR o pegando la aguja al TOPE. Imagino que en esa zona el térmico va ya a "reventar" :).

Yo conduzco por trabajo un Touran TDI de 115cv de 2019, y este hace ruido siempre, y a partir de 2500 rpm BASTANTE. Sin embargo, pocas veces o diría que ninguna le he pegado pisotón a fondo, por encima de 3000 rpm creo haberlo visto muy pocas veces en carretera, ya que con la sexta marcha no pide más vueltas para ir a velocidades legales.

Lo podréis confirmar los que ya lo tenéis, pero yo creo que con una conducción normal, no deberá ser mayor el ruido que otros coches no híbridos. Lo que seguramente ocurre es la diferencia de cuando va en eléctrico a cuando el térmico arranca, y si se le aprieta...

En definitiva, con una conducción relajada y eficiente, esperemos no tener mucha queja.

De cualquier forma, hay una app que se llama sonómetro, que podríais instalar y mandarnos una gráfica de un rato de conducción en carretera y otro en ciudad para ver que tal.. ;). Yo si salgo a carretera estos días (con el Touran), lo pondré a grabar.

Saludos a todos
Bueno si es como el resto de toyotas que e tenido y se supone que si, por que este motor eléctrico da 10 cv más. Sólo notaras cusndo cambia el eléctrico al gasolina viceversa, por que se encendera o apagará el cochecito verde ;) a no ser que le metas de tirón el acelerador a fondo.
 

Joan

Forero Activo
Vehículo/s
Suzuki gran vitara
Pues la verdad el coche es un poco ruidoso en ciudad una maravilla pero cuando cojes una carretera i hay cuestas se noto bastante el ruido del motor el problema viene de que cuando vas por Ciudad o en carreteras de pendientes se enciende el modo ev i el coche es muy silencioso i notas mucho diferencia en ev o el motor de conbustion bueno habra que acostumbrace
 

DCSixtyTwo

Forero Activo
Si hay mucha gente quisquillosacon manias por solo 25000o27000euros. Que valen estos coches como vamos a pedir que no se oiganada la gente sequeja devicio nos hemos vuelto muy especiales
Hombre "solo", no sé yo 🤔

Al final estamos hablando de 30k por un SUV-B. Qué vale, su relación calidad precio viendo todo lo demás, es cojonuda. Pero al final a muchos nos va a costar un año o más de salario. No es poco para un coche...

Siempre hay que exigir, ya dicen que quién no llora no mama 😂
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Hombre "solo", no sé yo 🤔

Al final estamos hablando de 30k por un SUV-B. Qué vale, su relación calidad precio viendo todo lo demás, es cojonuda. Pero al final a muchos nos va a costar un año o más de salario. No es poco para un coche...

Siempre hay que exigir, ya dicen que quién no llora no mama 😂
Era todo ironía en respuesta a un comentario anterior. Además yo no escribo de esa manera.
 
Última edición:

Makoi

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris cross
Yo lo considero algo ruidoso en fuertes aceleraciones o subidas pronunciadas, pero cuando ruedas a velocidades legales y una vez alcanzada la velocidad, es mucho mas evidente el sonido de rodadura y los ruidos aerodinamicos que el que procede del motor.
De todas formas yo no lo considero excesivo en absoluto.
 

Joan

Forero Activo
Vehículo/s
Suzuki gran vitara
El coche es ruidoso en todo motor la cvt rodadura no entiendo como toyota puede hacer coches asi con el precio que hacen pagar si tuviera unos cuantos años menos se lo devolveria i se lo metieran donde les quepa ahora en ciudad es una maravilla es para lo único que vale
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
El coche es ruidoso en todo motor la cvt rodadura no entiendo como toyota puede hacer coches asi con el precio que hacen pagar si tuviera unos cuantos años menos se lo devolveria i se lo metieran donde les quepa ahora en ciudad es una maravilla es para lo único que vale
Discrepo, pero para gusto los colores. Solo por citar un ejemplo... nuestra conducción es 80% por carreteras y autopistas a la velocidad legal. El consumo medio desde que lo tenemos (el día 30 hará un año) es de 3,83 l/100. Que el coche se revoluciona y hace más ruido de la velocidad a la que se va... ¿y? Está completito de tecnología, de seguridad, consumos irrisorios y la fiabilidad que da Toyota. Si aun así crees que no merece la pena, siempre puedes venderlo y comprar un coche del grupo VAG o un Dacia y verás qué maravilla.
 

MFG

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus, Peugeot 207
Os quejáis de ruido.??? No habéis tenido un Citroën Picasso diesel HDI 1.6.CMP 😆🤣😆 que recuerdos de mi tractor ...digo de mi Citroen
En 1999, un cuñado mío se compró un Laguna dTi, y creo que estas siglas significaban "de tractor industrial" ;)
 

Joan

Forero Activo
Vehículo/s
Suzuki gran vitara
Ablando del caxson e tenido varios coches en mi vida i me parece me nunca los e usado
 
Arriba