Minuto
07:02 Insonorización y nivel de ruido percibido, de Toyota Yaris Cross Hybrid 2021 con motor 120H AWD-i (1.5l híbrido de 116cv) acabado Adventure.
La mejor opción, para quitar ruidos, o insonorizar el interior es sin duda, tirar de un taller especializado, (o hacerlo uno mismo) sobre todo la parte del maletero del Yaris Cross, va a pelo, chasis en vivo, la insonorización de puertas, tambien ofrece un plus de aislamiento acústico en carretera, soluciones hay...
¿Cómo va en marcha el nuevo Toyota Yaris Cross Hybrid?
La prueba que los chicos de Toyota España nos habían preparado transcurría entre Sevilla, la Hacienda Las Mesas y Zahara de los Atunes. En esos 430 kilómetros (ida + vuelta)
pudimos probarlo por autovía, vías de segundo orden y una breve ruta off road. Según Toyota, el Yaris Cross se caracteriza por su estabilidad, agilidad y confort de marcha. Y la verdad es que, va realmente bien, y eso que los SUV´s no son santo de mi devoción, desde nunca.
El resultado positivo de se debe a la efectiva base TNGA-B y a que su peso se queda en los
1.250 kilos. La comunión de ambos factores, permite que ofrezca una dinámica de conducción buena. No es un deportivo, ni lo pretende, pero el
equilibrio entre la dirección y la dureza de suspensión permite que en zonas de curvas mantenga el tipo, incluso yendo fuerte. En este terreno solo pierde finura si nos apoyamos en un bache, algo típico de nuestras vías.
Donde sí debemos poner la nota de atención es el el
apartado de sonoridad.
El aislamiento del habitáculo está bien logrado, pero los retrovisores exteriores provocan ruido si elevamos el ritmo.
Por su parte, la rodadura también se deja oír más de lo que nos hubiera gustado.
En todo caso, los responsables de Toyota nos aseguraron que ya están trabajando para solucionar ambos problema.
Por último, antes de acabar explicaremos cómo se siente el motor.
El tren motriz está asociado a la
transmisión e-CVT de Toyota, que con el paso de los años ha dulcificado su uso, como vimos en el Corolla o el Yaris.
Sin embargo, cuando la demanda de potencia es elevada, se nota claramente que es de
variador continuo.
Sobre todo, a la hora de afrontar
repechos de cierta pendiente o en fases de fuerte aceleración donde se necesita «toda la chicha».
Eso sí, en conducción urbana es el mejor aliado que podremos tener.