Muy de acuerdo con lo que has comentado. Los últimos 5 años he tenido un Toyota Yaris gasolina automático de 99 CV, pero los anteriores coches tenían
bastante más potencia y noté el cambio a este último.
Al cambiar al Yaris Cross reconozco también que "no es una bala" (yo le hubiera sacado al mercado con algo más de potencia pero teniendo un CHR con 122 CV no quedaba hueco) pero los 116 CV los entrega de una forma muy progresiva se nota en el apoyo del motor eléctrico.
Solo he hecho 1.000 km aproximadamente de los cuales aproximadamente 700 en carretera y autopista con dos personas en el coche y sin forzar mucho por aquello de que el motor está nuevo. En autopista y carretera va fenomenal si no eres un piloto de fórmula 1, es un coche super suave que invita a ese tipo de conducción pero no he notado falta de potencia, eso si prefiero conducir en modo "normal", el "ECO" lo he dejado para ciudad cuando hay bastante tráfico porque pierde un poco de "toque" en el acelerador. Y en ciudad es un coche muy suave y comodisimo de conducir.
En cuanto a ruido, estaba acostumbrado a la caja CVT (del Yaris gasolina automatico) y en el Cross es mucho más silenciosa que en mi anterior coche. Eso sí, se nota cuando aceleras a fondo porque en condiciones normales es muy silencioso y todos los coches cuando les aceleras a fondo se nota...
Antes de que me lo entregaran, imagino que como tod@s, vi todos los videos en español, inglés, alemán... y reconozco que me asustaba un poco el tema de la "falta de potencia" y el ruido. Y en ambos temas, para mi, está bien teniendo en cuenta que tiene 116 CV. El ruido que es inevitable y desagradable es el de rodadura que depende en un 90% del tipo de asfalto de la carretera.
En cualquier caso sería interesante que los que ya tenemos el coche comentáramos nuestras sensaciones