Encender climatizador desde App MyT en remoto

raulyaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H e-CVT 5P (Hibrído) de diciembre 2020
He mirado la app MyT hace un rato y sigue sin salirme, ni el candado ni el ventilador :( y no me atrevo a quitar y poner el coche de la cuenta por no perder todos los consumos y rutas.

Como en unos días tengo que pasar en el taller la primera revisión anual se lo comentaré. Además, me tienen que actualizar algo del sistema de frenado, que me avisó la Toyota por carta hace unos meses. Igual al hacer esa actualización del frenado se corrige esto también.
Pues ayer he pasado la revisión de los 15.000Km de mi Yaris Style 120H (modelo no Cross) comprado en diciembre de 2020. Malas noticias, en la aplicación MyT sigue sin salirme ni el botón del climatizador ni el de cierre de puerta.

Me han aplicado sin coste tres campañas: La del radar milimétrico, la del ecu/abs/vsc y la del e-call/dcm. Os pongo el informe del taller:

campaña radar.jpg

campaña ecu abs vsc.jpg

campaña dcm.jpg

Intenté explicarle el problema al mecánico que me atendió, pero se limitó a decirme que "eso era cosa de la aplicación del teléfono" y que "hablase con los comerciales". Únicamente me pidió el email que uso en MyT e hizo una comprobación en el ordenador, diciéndome que "todo estaba correcto".

En cuanto salí del servicio técnico probé la aplicación, y vi que no conectaba con el coche. Ya me temía lo peor. Menos mal que esta mañana ha vuelto a funcionar sin hacer nada, aunque los viajes de ayer parece que se han perdido.

Descartado que el problema esté en el coche ya solo me queda probar a desvincularlo de MyT y volverlo a conectar, aunque pierda los consumos o preguntar en clientes@toyota.es como ha indicado el amigo @Burnout

(Por cierto, la revisión me ha parecido bastante ajustada de precio: 120 euros iva incluido)
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Pues ayer he pasado la revisión de los 15.000Km de mi Yaris Style 120H (modelo no Cross) comprado en diciembre de 2020. Malas noticias, en la aplicación MyT sigue sin salirme ni el botón del climatizador ni el de cierre de puerta.

Me han aplicado sin coste tres campañas: La del radar milimétrico, la del ecu/abs/vsc y la del e-call/dcm. Os pongo el informe del taller:

Ver el archivo adjunto 933

Ver el archivo adjunto 934

Ver el archivo adjunto 935

Intenté explicarle el problema al mecánico que me atendió, pero se limitó a decirme que "eso era cosa de la aplicación del teléfono" y que "hablase con los comerciales". Únicamente me pidió el email que uso en MyT e hizo una comprobación en el ordenador, diciéndome que "todo estaba correcto".

En cuanto salí del servicio técnico probé la aplicación, y vi que no conectaba con el coche. Ya me temía lo peor. Menos mal que esta mañana ha vuelto a funcionar sin hacer nada, aunque los viajes de ayer parece que se han perdido.

Descartado que el problema esté en el coche ya solo me queda probar a desvincularlo de MyT y volverlo a conectar, aunque pierda los consumos o preguntar en clientes@toyota.es como ha indicado el amigo @Burnout

(Por cierto, la revisión me ha parecido bastante ajustada de precio: 120 euros iva incluido)
La revisión a 120€ (me he informado porque la tengo que pasar el lunes) es con el aceite 5w30. Si lo quieres con el 0w8 que viene de fábrica son 199€ IVA incluido)
 

raulyaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H e-CVT 5P (Hibrído) de diciembre 2020
La revisión a 120€ (me he informado porque la tengo que pasar el lunes) es con el aceite 5w30. Si lo quieres con el 0w8 que viene de fábrica son 199€ IVA incluido)
Me han puesto 5W30, me dijeron que era el recomendado. No me ofrecieron la opción del 0w8.

Por cierto, ¿ no comentaste que tu coche era de diciembre/2021 ? Si que te has dado prisa en hacer los 15.000Km en sólo cuatro meses ;)

Pues puede ser que tengan que hacerte alguna actualización. A mi me lo entregaron el 22 de diciembre de 2021, vamos, hace 3 meses.
 
Última edición:

raulyaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H e-CVT 5P (Hibrído) de diciembre 2020
Descartado que el problema esté en el coche ya solo me queda probar a desvincularlo de MyT y volverlo a conectar...
Pues lo acabo de probar y sigue todo igual. Me ha pedido meter otra vez el VIN del coche, arrancarlo y meter los kilómetros. Todo para nada. Sigue sin salir lo del clima. Por lo menos los viajes se han conservado, no se pierden como yo pensaba.
 

Fochus

Forero Experto
Pues lo acabo de probar y sigue todo igual. Me ha pedido meter otra vez el VIN del coche, arrancarlo y meter los kilómetros. Todo para nada. Sigue sin salir lo del clima. Por lo menos los viajes se han conservado, no se pierden como yo pensaba.
Supongo que si, pero has probado a desinstalar y volver a instalar MyT?
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Me han puesto 5W30, me dijeron que era el recomendado. No me ofrecieron la opción del 0w8.

Por cierto, ¿ no comentaste que tu coche era de diciembre/2021 ? Si que te has dado prisa en hacer los 15.000Km en sólo cuatro meses ;)
Sii! 4 meses… Hago 130km diarios, así que le voy dando caña 😂😂
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
80 euros de diferencia?
80€ y encima no tienen el 0w8 en toyota españa y hasta el 10 de mayo no llega, así que le tengo que poner el 0w16 porque si no me paso de km… Pero bueno, hemos quedado en que cuando venga les compro la garrafa y la custodio para el cambio de los 30.000
 

Noisra

Forero Activo
Vehículo/s
Rav4
Ponte en contacto con MyT, explica el problema. contestan rápido. Manda número VIN con, la dirección de donde lo compraste y la matrícula. Ellos modificarán sus datos y dicen que lo activarán. No te dan tiempo, por lo que necesitamos otra vez mucha paciencia, estoy en esa situación esperando que lo solucionen. Una vez echa la petición, Suerte.
 

Noisra

Forero Activo
Vehículo/s
Rav4
Marinaibz. Saludos, tengo el mismo modelo y MyT me pidieron esos datos para poderlo activarlo. Estoy en el proceso. Me tienen de llamar, hace tres días se los mande. Yo lo intentaría.
 

raulyaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H e-CVT 5P (Hibrído) de diciembre 2020
Qué sistema operativo y móvil tienes?
Tengo Android 11 en un Samsung Galaxy A40. La aplicación MyT funciona para mostrar combustible y kilometraje, pero nunca me ha aparecido ni la opción de abrir/cerrar puertas ni la de activar el climatizador
 

raulyaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H e-CVT 5P (Hibrído) de diciembre 2020
Ponte en contacto con MyT, explica el problema. contestan rápido. Manda número VIN con, la dirección de donde lo compraste y la matrícula. Ellos modificarán sus datos y dicen que lo activarán. No te dan tiempo, por lo que necesitamos otra vez mucha paciencia, estoy en esa situación esperando que lo solucionen. Una vez echa la petición, Suerte.
Lo acabo de hacer. Gracias.
 

titgar

Forero Novato
Vehículo/s
yaris
He mirado la app MyT hace un rato y sigue sin salirme, ni el candado ni el ventilador :( y no me atrevo a quitar y poner el coche de la cuenta por no perder todos los consumos y rutas.
Hola, yo creo que en el TouchGO2, que no tiene conexión permanente de datos, la única forma de que funcione, sería cuando tu coche está conectado a internet a través de tu móvil, y te conectas a él.
Es decir, arrancas el coche para que conecte a través del móvil, y en el móvil, arrancas también la app, entonces, puede que el coche ya si te de on-line no?
Porque hasta donde entiendo, nunca podrás conectar al coche con TouchGo2, estando este apagado, ya que no tiene SIM con datos.

Saludos
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Hola, yo creo que en el TouchGO2, que no tiene conexión permanente de datos, la única forma de que funcione, sería cuando tu coche está conectado a internet a través de tu móvil, y te conectas a él.
Es decir, arrancas el coche para que conecte a través del móvil, y en el móvil, arrancas también la app, entonces, puede que el coche ya si te de on-line no?
Porque hasta donde entiendo, nunca podrás conectar al coche con TouchGo2, estando este apagado, ya que no tiene SIM con datos.

Saludos
Si tiene sim con datos. A mi me funciona
 

raulyaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H e-CVT 5P (Hibrído) de diciembre 2020
Pues parece igual que la mía.

Ver el archivo adjunto 789

Lo único que a mi no me sale el logo del wifi arriba a la derecha (supuestamente si compartes tu conexión a internet por bluetooh con el coche, este se convierte en punto wifi para los ocupantes del vehículo, pero yo siempre que activo lo del wifi no me sale ningún sitio donde ver el nombre ni cambiar o poner alguna clave).

Si activo lo del Wi-Fi sí que me sale igual que a ti, pero vamos, que nunca lo he probado.
He pensado que el problema de que yo no vea en MyT las nuevas opciones del climatizador y el cierre puedan deberse a mi versión de Multimedia (DCU)

Así que me he puesto a investigar y... sorpresa, he visto que es posible actualizar la DCU de cualquier Toyota usando una memoria USB. Mi Yaris Style 120H MY21 viene con la versión del DCU v1257 y se puede actualizar a la v1413.

yaris - usb.jpg

yaris - mensaje actualizacion.jpg

yaris - nueva version.jpg

Por si a alguien le sirve, he escrito un tutorial explicando como actualizar el multimedia que podéis leer en este hilo del foro: Actualizar sistema Multimedia (DCU) en todos los modelos de Yaris

Ya os contaré si lo consigo o no.

R.
 

titgar

Forero Novato
Vehículo/s
yaris
Si tiene sim con datos. A mi me funciona
Todos los documentos de toyota y comentarios en foros que he visto sobre el Touch2Go y Go+, hablan de la conexión de datos mediante tethering (Bluetooth en el GO, tambien WIFI en el GO+). De la e-SIM con 4G solo hablan en el smartConnect. Me encantaría que tuvieras razón, por que me dan un Yaris con Touch2Go la próxima semana, pero lo veo complicado.
 
Arriba