Climatizador y C/A

• Autor de tema Autor de tema paco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

paco

Forero Activo
Vehículo/s
Citroën Xsara picasso
Perdonar por la pregunta tonta pues hace más de dos años que tengo el Yaris Cross.
Ya empieza el calorcillo, el otto día puse el climatizador a 18 grados en automatico y no salía aire frio hasta que apreté el botón A/C.entonces si enfrió.
Yo pensaba que en automático regula el aire caliente o frío según necesidad.
Lo tonto es que no recuerdo los otros veranos ¿Podéis sacarme de la ignorancia?

Obviamente el climatizador INTENTA conseguir la temperatura que nosotros le configuramos, dentro de sus posibilidades. Pero si ponemos 16º y en la calle hay 30º, jamás conseguirá esa temperatura. Ahí es cuando nosotros tenemos que ENCENDER el compresor del aire, con el botón AC, para que el coche produzca el aire frio que no puede conseguir del ambiente.

Pues en este debe funcionar diferente al resto de marcas, por ejemplo europeas, pones en el climatizador 17° o LO y el compresor se enciende solo sin necesidad de tu activar nada.

Pues algo más que aprendemos de nuestros amigos nipones.

Pues en este debe funcionar diferente al resto de marcas, por ejemplo europeas, pones en el climatizador 17° o LO y el compresor se enciende solo sin necesidad de tu activar nada.

Pues algo más que aprendemos de nuestros amigos nipones.

En mi antigua Peugeot Partner funcionaba de la misma manera:

1744475337514.jpeg

El que llevaba en la Rifter funcionaba igual.

1744475349989.jpeg

Y en mi Astra G cabrio, que tiene 23 años, también funciona así, solo que al contrario. Funciona SIEMPRE, y si quieres apagarlo, tienes un botón ECO que desactiva el compresor.

1744475362618.jpeg

Perdonar por la pregunta tonta pues hace más de dos años que tengo el Yaris Cross.
Ya empieza el calorcillo, el otto día puse el climatizador a 18 grados en automatico y no salía aire frio hasta que apreté el botón A/C.entonces si enfrió.
Yo pensaba que en automático regula el aire caliente o frío según necesidad.
Lo tonto es que no recuerdo los otros veranos ¿Podéis sacarme de la ignorancia?
El A/C lo tienes que tener pulsado siempre para que enfrie. Si no esta la luz en marcha nunca te enfriaba.

En el grupo VAG y Mercedes en el momento que bajas a x grados oyes el cluck o notas (pq suben las revoluciones) que el compresor se ha encendido.

Mi duda es si ¿Otros que tengan Yaris Cross les funciona igual? ¿ O a mí no me va bien?

Sin A/C no hay generación de aire frío, nunca. Yo lo llevo siempre activado, invierno o verano, por dos motivos: 1. Es mejor usarlo a menudo para que no se estropee. 2. Vivo en Galicia, y si no tienes A/C encendido en invierno, se empañan los cristales.

Volver