Climatizador

manchego

Hola amigos, ¿Qué tal os funciona el climatizador? No se si es que lo tengo estropeado, pero por las mañanas, estando el interior del coche a 15 grados, si tengo conectado el aire acondicionado no deja de echar aire frio. Y si quito el aire acondicionado, se me empaña el cristal.

En el otro coche que tengo, aunque esté conectado el aire acondicionado, el climatizador mantiene bien la temperatura interna cortando el flujo de aire frio, pero en este no. ¿Hago algo mal?

Marga

Pues aún no lo he probado, por el Mediterráneo aún vamos calentitos 💥. No será que vas en Eco y va más lento?

goyo

Toyota Yaris Cross
Yo lo puse el otro día a penas a 23 o 24° para probarlo y sí que calienta . Pero también es verdad que si no tienes el aire puesto los cristales empañan enseguida .

JCPT

TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
¿A cuántos grados lo pones?

manchego

Lo pongo entre 22,5 y 23, como en el otro coche y echa aire frio, aunque fuera haya 15 grados. Voy a probar hoy a 24 o 24,5, a ver que hace.

R.R.C.

Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Yo lo llevo a 24 y enfría.

manchego

¿A vosotros os modifica el flujo de aire, según la temperatura?. En mi otro coche, según va ajustando la temperatura disminuye el chorro de aire, pero en este, siempre tira el mismo chorro de aire. No se si es que funciona mal, o es que el climatizador del yaris no controla el caudal de aire.

R.R.C.

Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Yo en el mío (Active Tech Cross),si noto el cambio de caudal, según la temperatura, también cuándo voy en modo eco,la velocidad del ventilador se regula (a la baja), viene regulado de fabrica y no se puede cambiar desde el botón de la velocidad del clima,pero lo puedo modificar en los ajutes de la pantalla de infor-entretenimiento.

JCPT

TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
¿Lo tienes puesto en "AUTO"?. Si lo tienes puesto en auto debería controlar la velocidad del caudal de aire.

RaquiPiesito

Toyota Yaris GR Sport 120H e-CVT 5p
He visto que tienes un Yaris, en mi yaris también he notado que no lo regula, como bien dices siempre tira el mismo caudal de aire que suele ser a tope, aunque esté en auto... Así que alomejor es cosa de los yaris y en otros modelos sí que se regula

MY2022

A mí me pasa lo mismo. Es como si el coche no tuviera bomba de calor. Solo funciona el calor cuando el motor térmico coge temperatura, pero en frío nunca sale aire caliente. No sé si es normal o si está mal.