Encender climatizador desde App MyT en remoto

Fochus

Forero Experto
Todos los documentos de toyota y comentarios en foros que he visto sobre el Touch2Go y Go+, hablan de la conexión de datos mediante tethering (Bluetooth en el GO, tambien WIFI en el GO+). De la e-SIM con 4G solo hablan en el smartConnect. Me encantaría que tuvieras razón, por que me dan un Yaris con Touch2Go la próxima semana, pero lo veo complicado.
Creo que todos tienen lo del botón de llamada de emergencia. Por lo tanto si tienen ese botón de e haber una eSIM para poder conectar.
 

titgar

Forero Novato
Vehículo/s
yaris
Creo que todos tienen lo del botón de llamada de emergencia. Por lo tanto si tienen ese botón de e haber una eSIM para poder conectar.
Si , es obligatorio para cualquier cohe en Europa tenerlo desde Abril de 2018, es una e-sim para llamar al 112. Ni siquiera, hasta donde se, tienes que tener un plan de voz ni de datos, utiliza la red de emergencia, conectandose a cualquier operador que de cobertura en esa zona. Tu podrías hacer esas llamadas en tu móvil, sin incluso poner el PIN de tu tarjeta.
Pero ya te digo, que ese sistema, no está para dar datos al coche, probablemente en muchos modelos, incluso sea 2G.
 

Fochus

Forero Experto
Si , es obligatorio para cualquier cohe en Europa tenerlo desde Abril de 2018, es una e-sim para llamar al 112. Ni siquiera, hasta donde se, tienes que tener un plan de voz ni de datos, utiliza la red de emergencia, conectandose a cualquier operador que de cobertura en esa zona. Tu podrías hacer esas llamadas en tu móvil, sin incluso poner el PIN de tu tarjeta.
Pero ya te digo, que ese sistema, no está para dar datos al coche, probablemente en muchos modelos, incluso sea 2G.
Por lo que he podido leer van a desmantelar hasta el 3G. Así que espero que no sea 2G, ya que se quedaría, a no mucho tardar, sin el e-call
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Todos los documentos de toyota y comentarios en foros que he visto sobre el Touch2Go y Go+, hablan de la conexión de datos mediante tethering (Bluetooth en el GO, tambien WIFI en el GO+). De la e-SIM con 4G solo hablan en el smartConnect. Me encantaría que tuvieras razón, por que me dan un Yaris con Touch2Go la próxima semana, pero lo veo complicado.
Bueno, datos tendrá, limitados pero tendrá, porque mi coche le ha cogido gente que no conecta el móvil al coche por bluetooh y cuando le han aparcado me han salido los recorridos.

Además, cuando abres el coche en remoto y enciendes el climatizador en remoto, pues por algún lado tiene que llegarle al coche… Y no existe la posibilidad de que sea por bluetooh ni wifi porque he puesto el clima estando a kilómetros del coche.
 

raulyaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H e-CVT 5P (Hibrído) de diciembre 2020
He pensado que el problema de que yo no vea en MyT las nuevas opciones del climatizador y el cierre puedan deberse a mi versión de Multimedia (DCU)

Así que me he puesto a investigar y... sorpresa, he visto que es posible actualizar la DCU de cualquier Toyota usando una memoria USB. Mi Yaris Style 120H MY21 viene con la versión del DCU v1257 y se puede actualizar a la v1413.

Ver el archivo adjunto 966

Ver el archivo adjunto 964

Ver el archivo adjunto 965

Por si a alguien le sirve, he escrito un tutorial explicando como actualizar el multimedia que podéis leer en este hilo del foro: Actualizar sistema Multimedia (DCU) en todos los modelos de Yaris

Ya os contaré si lo consigo o no.

R.
Pues mi gozo en un pozo. He actualizado el multimedia DCU de mi yaris a la última versión 1413 pero la opción de climatización sigue sin salirme en la aplicación MyT :(

yaris aviso actualizacion.jpg
yaris info actualizacion.jpg
 

Refre

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris cross
Hola
Yo tengo un Yaris Cross Active Tech, escribi a Totota porque no me aparece la opción de climatizador y me contestaron que al tener el Touch2 basico no esta disponible.
Asi que solo esta disponible para los sistemas Touch2 Go y Go+.
 

Delirium1098

Forero Activo
Ubicación
Mérida-BCN
Vehículo/s
Yaris Style Negro Moscardón
Pero, si recuerdo bien, los yaris son la versión básica y a varias personas les funciona ¿No?
Otra cosa es la versión 2022 del Style plus que si tiene la nueva pantalla, pero que todavía nadie tiene por lo que no tiene sentido.
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Pero, si recuerdo bien, los yaris son la versión básica y a varias personas les funciona ¿No?
Otra cosa es la versión 2022 del Style plus que si tiene la nueva pantalla, pero que todavía nadie tiene por lo que no tiene sentido.
Si, yo supuestamente tengo la versión Toyota Touch 2 normal (no tiene gps ni nada más) y me funciona. También mencionar que tengo un Yaris Style (no el cross)
 

raulyaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H e-CVT 5P (Hibrído) de diciembre 2020
Ponte en contacto con MyT, explica el problema. contestan rápido. Manda número VIN con, la dirección de donde lo compraste y la matrícula. Ellos modificarán sus datos y dicen que lo activarán. No te dan tiempo, por lo que necesitamos otra vez mucha paciencia, estoy en esa situación esperando que lo solucionen. Una vez echa la petición, Suerte.
Pues hace cinco días les envié este mail a clientes@toyota.es :

Hola,

Solicito que se activen en mi Toyota Yaris Style los servicios conectados que me faltan, para que pueda usarlos desde la app del móvil MyT. En concreto, solicito el servicio de Apertura/Cierre de puertas remoto y el servicio de Climatización remota.

Para que se entienda más claramente, os adjunto a este correo una captura de pantalla correspondiente a un coche idéntico al mío en el que si funcionan dichos servicios. Sobre la imagen os marco los servicios conectados que a mi me faltan y que quiero que se activen.

yaris servicios faltan.jpeg

Y hoy, cinco días después, he recibido una llamada telefónica y me han explicado que mi coche no tiene disponibles esos servicios conectados porque le falta "un componente", dicen que la captura de pantalla que he enviado es de un vehículo fabricado posteriormente (es cierto, es de adrianc.rufo que lo compró 12 meses después que yo). Cuando les he preguntado si no se podría poner "ese componente" en el servicio técnico me han dicho que NO.

Así que con esto, doy por cerrado mi tema :(

Un saludo

R.
 
Última edición:

Delirium1098

Forero Activo
Ubicación
Mérida-BCN
Vehículo/s
Yaris Style Negro Moscardón
Entonces, los más modernos si tienen esa función?
Los que tienen los últimos yaris del grupo les debería funcionar ¿no?
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Si , es obligatorio para cualquier cohe en Europa tenerlo desde Abril de 2018, es una e-sim para llamar al 112. Ni siquiera, hasta donde se, tienes que tener un plan de voz ni de datos, utiliza la red de emergencia, conectandose a cualquier operador que de cobertura en esa zona. Tu podrías hacer esas llamadas en tu móvil, sin incluso poner el PIN de tu tarjeta.
Pero ya te digo, que ese sistema, no está para dar datos al coche, probablemente en muchos modelos, incluso sea 2G.
La función eCall está disponible en Europa y, desde marzo de 2018, su uso es obligatorio por ley en automóviles nuevos. NG eCall, el sistema de nueva generación, se basa en tecnología LTE y 5G

Se estima que el sistema será implementado al 100 % en 2035, si bien los operadores en Europa ya han anunciado que durante la próxima década eliminarán progresivamente el soporte a las redes CS GSM y UMTS y que tienen la intención de sustituir estas por infraestructuras 4G LTE y 5G.



ESPECIAL TOYOTA

Pues hace cinco días les envié este mail a clientes@toyota.es :

Hola,

Solicito que se activen en mi Toyota Yaris Style los servicios conectados que me faltan, para que pueda usarlos desde la app del móvil MyT. En concreto, solicito el servicio de Apertura/Cierre de puertas remoto y el servicio de Climatización remota.

Para que se entienda más claramente, os adjunto a este correo una captura de pantalla correspondiente a un coche idéntico al mío en el que si funcionan dichos servicios. Sobre la imagen os marco los servicios conectados que a mi me faltan y que quiero que se activen.

Ver el archivo adjunto 1003

Y hoy, cinco días después, he recibido una llamada telefónica y me han explicado que mi coche no tiene disponibles esos servicios conectados porque le falta "un componente", dicen que la captura de pantalla que he enviado es de un vehículo fabricado posteriormente (es cierto, es de adrianc.rufo que lo compró 12 meses después que yo). Cuando les he preguntado si no se podría poner "ese componente" en el servicio técnico me han dicho que NO.

Así que con esto, doy por cerrado mi tema :(

Un saludo

R.
Este foro de Uk trata el mismo tema y en Reino Unido si parece ser qué les cambian no sólo E-call sino la CPU del coche incluso para reparar el problema qué parece común en no pocos Toyota

 

Delirium1098

Forero Activo
Ubicación
Mérida-BCN
Vehículo/s
Yaris Style Negro Moscardón
Hoy entregaron un yaris normal, versión active, a un familiar y cuando fui a verlo le estaban explicando que desde la app podía abrir el coche y activar el aire. Que se lo activarían en un día o dos :cautious:, yo le insistí si se podía hacer y me contestó que si 🤷‍♂️, así que veremos si es posible en un coche fabricado en marzo.
 

raulyaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H e-CVT 5P (Hibrído) de diciembre 2020
Este foro de Uk trata el mismo tema y en Reino Unido si parece ser qué les cambian no sólo E-call sino la CPU del coche incluso para reparar el problema qué parece común en no pocos Toyota

Lo que comentan en ese foro de UK coincide con lo que me dijeron en el taller al hacer la campaña del DCM. Ellos intentan actualizar el software del E-call, pero en algunas unidades el DCM muere durante la actualización y solo entonces piden el componente físico y lo reemplazan.

En mi caso la actualización fue bien, no hubo que cambiar el DCM.

Lo malo... que sigo sin poder usar el clima en remoto ni abrir las puertas :(

R.
 

fjyarismy201

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris 120H e-CVT Style
Buenos días, yo estoy estrenando el Yaris Hybrid Style MY21 y funciona el climatizado desde la app. Lo activé a unos 700 metros del coche y al llegar al vehículo estaba el motor encendido y el climatizador funcionando. Eso sí, al abrir la puerta del l coche se apagó tanto el motor como el climatizador. No sé si esto último es normal.
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Buenos días, yo estoy estrenando el Yaris Hybrid Style MY21 y funciona el climatizado desde la app. Lo activé a unos 700 metros del coche y al llegar al vehículo estaba el motor encendido y el climatizador funcionando. Eso sí, al abrir la puerta del l coche se apagó tanto el motor como el climatizador. No sé si esto último es normal.
Si, es así
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Buenos días, yo estoy estrenando el Yaris Hybrid Style MY21 y funciona el climatizado desde la app. Lo activé a unos 700 metros del coche y al llegar al vehículo estaba el motor encendido y el climatizador funcionando. Eso sí, al abrir la puerta del l coche se apagó tanto el motor como el climatizador. No sé si esto último es normal.
Supongo que si ,si no entra alguien al coche y se lo lleva al coche .
 
Arriba