Encender climatizador desde App MyT en remoto

sara83

Forero Activo
Gracias! Suponía que sí lo tenía, que para eso tendrá la sim, pero muchas gracias por comprobarlo!
 

razgriz

Forero Habitual
Por descontado, para que exista comunicación entre el Smartphone/Dispositivo y el Yaris Cross, tienen que estar conectados, sino dificilmente le llegara la orden de encendido del climatizador
Si, me refiero a conexión indirecta, es decir, el coche con el servidor de toyota mediante una sim integrada en el propio coche.

los modelos anteriores de toyota solo se pueden conectar directamente al móvil mediante Wi-Fi/Bluetooth.
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Pero sale como en gris, no? Es decir, has comprobado si puedes realizar la acción?

me results extraño que un yc active tech no pueda y un Yaris normal style si, teniendo ambos un sistema toyota touch sin mapas ni sim
El Style lleva la pantalla de 9” con sim.
 

razgriz

Forero Habitual
El Style lleva la pantalla de 9” con sim.
no, el único Yaris normal Que lleva(rá) la pantalla de 9” toyota smart connect con sim integrada es el Yaris style plus MY22, Que aun no se ha empezado a fabricar.

ningún otro Yaris MY22 o de generaciones anteriores tiene sim para datos.
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
no, el único Yaris normal Que lleva(rá) la pantalla de 9” toyota smart connect con sim integrada es el Yaris style plus MY22, Que aun no se ha empezado a fabricar.

ningún otro Yaris MY22 o de generaciones anteriores tiene sim para datos.
Claro eso si yo me refería a los modelos cross
 

raulyaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H e-CVT 5P (Hibrído) de diciembre 2020
En mi yaris style hybrid 120H no sale :(
Esta comprado en diciembre de 2020, de los primeros
He desinstalado la app MyToyota (Android 11) y vuelto a instalar, pero nada. La version es la 4.10.0

Os pongo lo que se ve en pantalla:

Screenshot_20220329-173437_MyT.jpg
 
Última edición:

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Pero sale como en gris, no? Es decir, has comprobado si puedes realizar la acción?

me results extraño que un yc active tech no pueda y un Yaris normal style si, teniendo ambos un sistema toyota touch sin mapas ni sim
Si, lo he comprobado a medio día y lo hace (no sé por qué se verá más claro). Lo del candado me sale desde la primera vez que conecte el móvil con el coche y efectivamente, te deja abrirlo y cerrarlo remotamente .

Este coche sí que trae sim (trae lo del botón sos y para eso necesita la sim)

ED49231C-3A2B-4879-98DE-67720AE2BA52.png
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Efectivamente el aspa sale más claro, al menos en mi Samsung Galaxy Tab S6, en el Samsung Galaxy Z Fold3 5G es en negrita y el aspa da vueltas
Supongo que casa dispositivo muestra una gráfica diferente

Las puertas no se abren mientras toma temperatura
El motor térmico arranca y para en función de la temperatura que necesita para aclimatarse
Si accedes con la llave en mano termina la orden
 
Última edición:

raulyaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H e-CVT 5P (Hibrído) de diciembre 2020
Si, lo he comprobado a medio día y lo hace (no sé por qué se verá más claro). Lo del candado me sale desde la primera vez que conecte el móvil con el coche y efectivamente, te deja abrirlo y cerrarlo remotamente .
Adrian,

Me dejas sorprendido. Yo tengo mi Yaris Style 120H desde diciembre del 2020, hace ya más de un año, y nunca he visto el candado del que hablas en la aplicacion MyT (Android). El ventilador para la climatización remota tampoco me sale ¿ puede ser que tengas una versión de Yaris superior al mío ? ¿ o un software más moderno en la centralita del coche ?

R.

Screenshot_20220329-173437_MyT.jpg
 

er_mendas

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris cross
Efectivamente el aspa sale más claro, al menos en mi Samsung Galaxy Tab S6, en el Samsung Galaxy Z Fold3 5G es en negrita y el aspa da vueltas
Supongo que casa dispositivo muestra una gráfica diferente

Las puertas no se abren mientras toma temperatura
El motor térmico arranca y para en función de la temperatura que necesita para aclimatarse
Si accedes con la llave en mano termina la orden
Buenas, ya que has comentado lo de la llave, aunque igual no es el apartado correcto, me gustaría saber cuanto puede alejarse el coche circulando una vez arrancado sin la llave cerca...gracias
 

Yomismamente

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross
No circula sin la llave comprobado, me baje a por la comida se que wn sobre fila y estorbaba al ir a moverlo como la llave la tenía yo no se pudo mover tuve que salir a dársela....
 

er_mendas

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris cross
No circula sin la llave comprobado, me baje a por la comida se que wn sobre fila y estorbaba al ir a moverlo como la llave la tenía yo no se pudo mover tuve que salir a dársela....
a ok perfecto, no lo había probado aún pero me ha surgido la duda. gracias!
 

er_mendas

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris cross
el tema es que si el coche al arrancarse por conectar desde la aplicación el aire acondicionado, llega un listo rompe la ventanilla y se pira con el vehículo, a pesar de que la llave no esté cerca, por eso era mi duda.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Un dato importante es "no guardar juntos la llave y el móvil en el mismo bolsillo"
Toyota dijo:
Por último, recomendamos tener en cuenta que el sistema de la llave inteligente es un sistema sofisticado que funciona mediante un dispositivo que puede verse alterado con el contacto directo y cercano de otros dispositivos electrónicos.
Pero no te obsesiones, basta por ejemplo, con no guardar la llave y el teléfono móvil en el mismo bolsillo durante mucho tiempo.
Buenas, ya que has comentado lo de la llave, aunque igual no es el apartado correcto, me gustaría saber cuanto puede alejarse el coche circulando una vez arrancado sin la llave cerca...gracias
Lo de la llave, los japo´s,. lo tienen muy estudiado, si sacas la llave del habitáculo, o no la metes, no anda
Para el cierre del coche, sin llave, desde maneta de puerta o cierre de portón lo más es un paso
Toyota dijo:
¿Cómo funciona el sistema antirrobo Toyota?
  • Es sencillo. Gracias a los chips transpondedores que incorporan nuestras llaves, el sistema detecta cuando es el propietario el que accede al coche, ya que es el único con esa llave.
Por lo tanto, para poner el vehículo en marcha será imprescindible que la llave inteligente se encuentre dentro del habitáculo del vehículo.
El motor arrancará si ambos códigos (de la llave y del coche) coinciden, de lo contrario el motor se bloqueará y no se podrá emprender la marcha, protegiéndose así ante intentos de robo.
Esto es posible gracias a que el módulo de seguridad permitirá la inyección de combustible para que arranque el motor, únicamente cuando coincidan, como decíamos, los chips de llave e ignición.
La seguridad, anti-robo esta diseñada conjuntamente con la apertura de puerta a distancia o el arranque del climatizador a distancia mediante la App, no hay riesgo de que pase un "colega de lo ajeno" rompa una ventanilla y salga zumbando con el yaris

DESCUBRE EL INMOVILIZADOR DE MOTOR

LEER dijo:
Tampoco esta de más, recordar que sería buena cosa, no arrancar el coche el lugares poco ventilados (garajes) por razones obvias (y es que no pasa el invierno en que muere alguien por intoxicación de CO en hogares, por mucho que se repita la advertencia de combustión y mala ventilación)
Ya que el tema, versa sobre el CLIMATIZADOR del Toyota Yaris Cross
Todas las funciones del climatizador de Toyota de www.toyota.es

  • Diales de control: a través de estas ruedecitas regulamos la temperatura a la que queramos tener el interior. A la derecha más calor, a la izquierda más fresco.
  • Auto: es el modo automático. El sistema regula de forma automática el flujo y la cantidad de aire que nosotros hayamos seleccionado.
  • Dual: si nuestro climatizador es bizona este regulador nos permitirá controlar la temperatura del lado derecho del coche. Si se desactiva todo el habitáculo tendrá la misma temperatura.
  • Front: sirve para desempañar el parabrisas.
  • Rear/retrovisores: Con un toque desempañamos la luna trasera, y con dos desempañamos los retrovisores.
  • Off: ¿Qué estamos bien cómo estamos? Pues se apaga el climatizador y listo.
  • Fast/ECO: en esos días de frío o calor intenso queremos que el climatizador trabaje lo más rápido posible, así que optaremos por el modo rápido o fast. Sin embargo, si queremos ahorrar combustible seleccionaremos el modo ECO.
  • Asientos climatizados: son uno de los mejores inventos que jamás se hayan concebido. Poder calentar el asiento nos da ese punto extra de confort y calidad a la hora de viajar. Y si hace calor poder enfriarlo nos evitará llegar a nuestro destino con la espalda caliente.


Cómo arrancar el coche cuando mi "llave inteligente" se ha quedado sin pilas

Esto tambien es útil, como cuando por ejemplo (me paso hace unos días) abres mal la puerta (a medias) y luego la abres de nuevo, y compruebas que "no arranca" (con cerrar y abrir de nuevo el coche es suficiente) y con la prisa te piensas "lo peor" como que te has quedado sin pila, o que estas en una zona con inhibidor de frecuencias (me ha pasado junto a una comisaria), pues nada
  • Acercar la llave al botón de arranque: Es el caso de los coches Toyota. Haciendo presión con la llave del coche en el botón de arranque a la vez que se pisa el freno en los híbridos automáticos, el coche arrancará.
Adrian,

Me dejas sorprendido. Yo tengo mi Yaris Style 120H desde diciembre del 2020, hace ya más de un año, y nunca he visto el candado del que hablas en la aplicacion MyT (Android). El ventilador para la climatización remota tampoco me sale ¿ puede ser que tengas una versión de Yaris superior al mío ? ¿ o un software más moderno en la centralita del coche ?

R.

Ver el archivo adjunto 780
Borra/elimina la App MyT por completo y re-instala, si tienes el servicio activo y tu hardware (en el Yaris) cumple, con los requisitos, veras que te aparecerá ese candado y aspa...

En mi caso en el Smartphone, apareció, junto al candado, y en el caso del Tab S6 no aparecía, fue eliminar la cache y borrar los datos de la App y apareció (depende del dispositivo y el OS que lo haga de forma automática, o que lo fuerces borrando la cache de la App)
 
Última edición:

er_mendas

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris cross
Lo de la llave, los japo´s,. lo tienen muy estudiado, si sacas la llave del habitáculo, o no la metes, no anda
Para el cierre del coche, sin llave, desde maneta de puerta o cierre de portón lo más es un paso

La seguridad, anti-robo esta diseñada conjuntamente con la apertura de puerta a distancia o el arranque del climatizador a distancia mediante la App, no hay riesgo de que pase un "colega de lo ajeno" rompa una ventanilla y salga zumbando con el yaris
Aclarado, muchas gracias!
 

raulyaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H e-CVT 5P (Hibrído) de diciembre 2020
Borra/elimina la App MyT por completo y re-instala, si tienes el servicio activo y tu hardware (en el Yaris) cumple, con los requisitos, veras que te aparecerá ese candado y aspa...
Así lo he hecho, he desinstalado la app MyT, vuelta a instalar la ultima version Android 4.10.0, meter mi usuario y contraseña de toyota, pero nada. No aparecen las opciones de las que hablais de climatizacion y apertura remotas.

El compañero adrianc.rufo tiene un Yaris Style 120H como el mío y ha puesto una captura de pantalla con las dos cosas funcionando.

No entiendo nada... igual me tienen que actualizar el software del propio coche en el taller ?

Como te digo, es de las primeritas unidades que llegó a España.

R.
 
Última edición:
Arriba