Para el REAL tendría que corroborar con la libreta y el lápiz ikea anotando kilómetros y litros....
La computadora, me dice que en los últimos
20 mil kilómetros en varias estaciones
la media de consumo es de 4,9 litros con un
70% en EV en un entorno urbano y periurbano (M30, M40 y M50)
Esta dentro de los datos homologados
- el consumo homologado está entre los 4,3 y los 5,2 l/100km.
Como digo, es lo que dice la computadora, y del deposito de 36 litros es lo que viene haciendo/indicando -una previsión de 630/655 kilómetros por llenado, y luego como le pegues zapatilla al acelerador claro..., el algoritmo del Toyota toma como referencia el último deposito y modo de conducción, influye el conductor, el tiempo, la carga, la distancia el recorrido, el estado de los neumáticos, etcétera...
Hay que tener en cuenta su ligereza a pesar de ser un modelo híbrido, pues
pesa apenas 1.260 kg
de agradecer el bajo consumo teniendo en cuenta que tiene un depósito de gasolina muy pequeño con apenas 36 litros
el de tracción total
AWD-i tiene un esquema de suspensiones diferente, el eje delantero es de tipo MacPherson y en el trasero se
cambia la barra de torsión por una multibrazo -igual para todos los modelos- es un coche que busca el
confort por encima de la
deportividad , quien busque un coche de carreras, este tricilindrico no es su compra ideal (para eso están los mini y las colas en el Costco para ahorrar 10 céntimos por litro)
En el consumo final, influyen factores, suspensión, estado de neumáticos y tipo, clima donde se desenvuelva, modo de conducción del usuario (en sistema de tracción total AWD-i ademas de ECO, Normal y Power, también tiene los modos
Normal, Trail y Snow) y por supuesto no gasta lo mismo en carretera que por caminos, como si llevas el maletero como un trastero o libre de cargas extras