Consumo real del Toyota Yaris 125

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    34

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
Buenas. Os pongo los consumos de hoy. Trayecto Jerez Sevilla (ciudad autopista ciudad) , tráfico denso. Control velocidad a 128/130. A/A encendido .
Trayecto Sevilla Jerez( idem) , tráfico fluido en autopista. Control velocidad a 120. A/A puesto un 50% del recorrido.

5.2 en ambos recorridos
Debido a la densidad de tráfico he tenido que variar la velocidad bastantes veces en la ida pero parece no ha afectado al consumo
 

Adjuntos

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
Echadle un vistazo a este artículo.
Parece que salvo en ciudad y en condiciones de velocidad < 90/100km/h ,(donde ganan por goleada), los consumos de nuestros hnos híbridos no son tan diferentes de los nuestros.

 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
5,4 l/100 en autopista, 120 km/h para un Yaris híbrido me parece fantástico. Sí además, haces habitualmente ciudad y recorridos cortos, en términos de consumo el Yaris híbrido es una gran opción.
Y lo digo cuando me he decantado por el 125 CV gasolina. En mi caso, ahorraba casi 3000 € y hago < 15.000 kms/año, insuficientes para amortizar la diferencia de consumo en un número razonable de años
 
Última edición:

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
El Yaris III híbrido penalizaba mucho en autopista. Con el Yaris IV, Toyota ha realizado un magnífico trabajo para solucionar las carencias del anterior.
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Asumiendo los acabados y la racanería de materiales, mecánicamente el Yaris es un buen producto
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Del artículo, también me ha llamado la atención, la poca diferencia de consumo entre el Yaris y el Yaris Cross. Gran noticia para quien prefiera el formato más alto o necesite más maletero
 

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
Yo acabe decantándome por el S-Edition ya que en el uso que le iba a dar, la diferencia de consumo no debería ser muy elevada (autopista, autovía, carretera) y que la diferencia de precio no me compensaba.

De momento, los consumos que le saco me tienen más que contento, ahora bien, la subida de gasolina no me tiene tan contento :LOL:
 

Fochus

Forero Experto
Yo acabe decantándome por el S-Edition ya que en el uso que le iba a dar, la diferencia de consumo no debería ser muy elevada (autopista, autovía, carretera) y que la diferencia de precio no me compensaba.

De momento, los consumos que le saco me tienen más que contento, ahora bien, la subida de gasolina no me tiene tan contento :LOL:
Si tuviera los mismo acabado que el híbrido estoy seguro que se vendería bastante mas
 

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
Si tuviera los mismo acabado que el híbrido estoy seguro que se vendería bastante mas
De hecho en otros países europeos se consigue equipado tope de gama, sin ir más lejos en Francia puedes equipar diferentes motores gasolina (72 o 120cv con cambio "automático") y 3/4 niveles de acabado.

Eso sí. Los precios se disparan de mala manera :confused:
 

specs

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 1.4D TS / Pedido: GR Yaris
Según dicen desde la prensa del motor, es por las normativas medioambientales. Las marcas tienen que vender coches poco contaminantes y respetuosos con el medio ambiente sino las medias de emisión de CO2 se les disparan y reciben multas e impuestos. Por eso, no dan opciones múltiples para el equipamiento del gasolina, que lo tienen como una opción residual y no se iba a vender en la península en un principio aunque ahora no quitan su opción de compra por el momento. Pero se centran en los híbridos ofreciendo las distintas versiones. Es una pena pero es así, el s-edition tiene que ser un coche muy divertido aparte de la fiabilidad y ahorro de los motores Toyota. Quizá ahora, con las últimas subidas, empieza a estar un pelín caro si lo comparamos con el Yaris hibrido si comparamos equipamientos pero sigue estando muy bien de precio frente amodelos de otras marcas para lo que ofrece (estética, dinámica, fiabilidad...)
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Buena aportación.

En mi opinión, con 7000 kms del Yaris s-edition, el motor rinde bastante bien. Dinámicamente, lo noto muy sensible al viento lateral cuando circulas en autopista a velocidades legales. En carreteras secundarias, la suspensión es blanda y la dirección demasiado asistida para mí gusto. Asumo que se trata de un modelo básico, enfocado a un uso predominante urbano.

Sin embargo, no entiendo como Toyota saca para el motor híbrido una versión GR cerrada en equipamiento y con una suspensión más dura y no la ofrece con el motor atmosférico de 125 CV gasolina.

Creo que con una version s-edition y una GR, las opciones para el 125 CV gasolina serían complementarias y suficientes.
 
Última edición:

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Specs, no había caído en que la diferencia entre el s-edition y el Active tech híbrido es, en tarifa de 2.050 €.

Ahora mismo, haciendo 15.000 kms/año y el precio actual de la gasolina, me sale que el híbrido se amortiza en aproximadamente 8 años. Cuando compré el mío en noviembre 2021, juraría que la diferencia entre gasolina e híbrido era casi 3.000 € y con la gasolina a 1,2 €/l, me salía que la diferencia se amortizaba en 12 años.

En este momento, el híbrido tiene más sentido, salvo que hagas pocos kms y poca cuidad.
 

specs

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 1.4D TS / Pedido: GR Yaris
Specs, no había caído en que la diferencia entre el s-edition y el Active tech híbrido es, en tarifa de 2.050 €.

Ahora mismo, haciendo 15.000 kms/año y el precio actual de la gasolina, me sale que el híbrido se amortiza en aproximadamente 8 años. Cuando compré el mío en noviembre 2021, juraría que la diferencia entre gasolina e híbrido era casi 3.000 € y con la gasolina a 1,2 €/l, me salía que la diferencia se amortizaba en 12 años.

En este momento, el híbrido tiene más sentido, salvo que hagas pocos kms y poca cuidad.
Hola braion, para elegir entre híbrido o gasolina, es cierto que la diferencia, en términos de coste, se ha reducido entre uno y otro (hablando del active tech) pero no veo tan clara una inclinación por el híbrido, ambos tienen pros y contras y va a ser una elección subjetiva por parte del consumidor (incluso aunque tuviesen el mismo coste). Yo, por ejemplo, me inclinaría por el s-edition. Lo que más echaría de menos, sería la etiqueta "Eco" pero en términos de consumo no me parece significativa la diferencia como para tener que elegir el híbrido. El híbrido, es más cómodo en ciudad (en circulación) por el cambio automático, te olvidas de (embrague arranca-para). Si embargo, la maniobra de aparcamiento, la veo más compleja en el híbrido al no tener la precisión del freno y la liberación de la tracción a través del embrague cuando lo necesitas. Frenar con el híbrido es algo más complejo, necesitas más precisión. Igualmente, en carretera, tienes más control con el gasolina manual por el tema de la comentada frenada y del cambio manual que controlas/retienes los tiempos cuando quieres.
A pesar de que pueda parecer lo contrario, el Yaris hibrido es un gran coche y quizá, en mi caso, me animé dentro de 3-4 años por el tema de la etiqueta "eco" para sustituir al que tengo actualmente, un Yaris 1.4 TS (diesel) de 2009 con el cual estoy encantado. Sin embargo, ahora espero un GR para finales de octubre. Si, sé que es otra cosa y que la electrificación o el hidrógeno es el futuro/presente y que los motores de combustión se acaban por lo que he intentado coger el último o penúltimo tren de esta etapa y porque también, solo se vive una vez. Espero no haberme equivocado.
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Hola braion, para elegir entre híbrido o gasolina, es cierto que la diferencia, en términos de coste, se ha reducido entre uno y otro (hablando del active tech) pero no veo tan clara una inclinación por el híbrido, ambos tienen pros y contras y va a ser una elección subjetiva por parte del consumidor (incluso aunque tuviesen el mismo coste). Yo, por ejemplo, me inclinaría por el s-edition. Lo que más echaría de menos, sería la etiqueta "Eco" pero en términos de consumo no me parece significativa la diferencia como para tener que elegir el híbrido. El híbrido, es más cómodo en ciudad (en circulación) por el cambio automático, te olvidas de (embrague arranca-para). Si embargo, la maniobra de aparcamiento, la veo más compleja en el híbrido al no tener la precisión del freno y la liberación de la tracción a través del embrague cuando lo necesitas. Frenar con el híbrido es algo más complejo, necesitas más precisión. Igualmente, en carretera, tienes más control con el gasolina manual por el tema de la comentada frenada y del cambio manual que controlas/retienes los tiempos cuando quieres.
A pesar de que pueda parecer lo contrario, el Yaris hibrido es un gran coche y quizá, en mi caso, me animé dentro de 3-4 años por el tema de la etiqueta "eco" para sustituir al que tengo actualmente, un Yaris 1.4 TS (diesel) de 2009 con el cual estoy encantado. Sin embargo, ahora espero un GR para finales de octubre. Si, sé que es otra cosa y que la electrificación o el hidrógeno es el futuro/presente y que los motores de combustión se acaban por lo que he intentado coger el último o penúltimo tren de esta etapa y porque también, solo se vive una vez. Espero no haberme equivocado.
Coñooooooo. Pensé que lo cambiabas por un GR híbrido. Por eso decía que un acabado GR Sport con motor 125 CV gasolina me parecía una opción interesante que combinaría dinamismo y potencia suficiente.

Pero un GR 4four, eso es otra cosa. ¿Equivocación? NUNCA.
Te deseo que lo disfrutes mucho. Ya nos contarás...
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
El Yaris GR4four es fantástico. Una gran elección. Por darle salsa rosa a la cosa, el nuevo GR86, me parece una alternativa interesante.
Con estos 2 modelos, Toyota ha recuperado otra cara diferente que había dejado aparcada durante muchos años
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
(Por cierto, un placer intercambiar opiniones sobre coches, mecánicas y conducción)
(y)(y):)
 

specs

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 1.4D TS / Pedido: GR Yaris
Coñooooooo. Pensé que lo cambiabas por un GR híbrido. Por eso decía que un acabado GR Sport con motor 125 CV gasolina me parecía una opción interesante que combinaría dinamismo y potencia suficiente.

Pero un GR 4four, eso es otra cosa. ¿Equivocación? NUNCA.
Te deseo que lo disfrutes mucho. Ya nos contarás...
Muchas gracias por tu respuesta braion, a ver como sale la cosa ;) . Cuando me llegue intentaré hacer unas fotos y subirlas al foro.
El GR86 parece que también va a ser otro coche de sensaciones. Yo diría que incluso más sensaciones y más divertido siendo tracción trasera. Toyota es difícil que defraude. Si busca ahorro en combustible, fiabilidad...lo consigue, si busca emociones, las consigue, si busca eficacia la consigue....suelen hacer bien las cosas aunque, está claro, todo el mundo puede equivocarse.

Volviendo al s-editión, si lo ofrecieran con acabado GR, creo que tendría incluso, mucho más tirón por el atractivo estético a un ya modelo que, leyéndoos y viendo videos en youtube, tiene que ser dinamicamente divertido. Creo que no lo hacen con mejor acabado para llevar las ventas hacia el híbrido que es lo que les interesa en Europa. De todos modos, recientemente hice un viaje a Portugal y aproximadamente el 80% o algo más de los Yaris que se veían, eran el 125cv.

(Por cierto, un placer intercambiar opiniones sobre coches, mecánicas y conducción)
(y)(y):)
Otro placer para mí, leer y aprender de vuestros comentarios que me hace mucha falta :)

Os dejo un video que espero que os guste, no vais a entender nada pero se pueden poner los subtítulos en castellano.
A pesar de no estar muy bien hecha la traducción, se puede entender algo.
Tsuchiya, un famoso piloto japones y una joven que participa en el campeonato japones de turismos super-taikyu, prueban la versión de 125cv del Yaris en circuito, espero que os guste.

 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Gracias por el vídeo. No se escucha el sonido del motor ni se ve el reloj del velocímetro, pero las rpm están siempre por encima de las 4.000 y lo sube a las 6.000 con mucha frecuencia ;):)(y)
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
En respuesta a @Tober ...
Ésta Tarde , trayecto 85km. 2 personas. Autovía y un poco ciudad para entrada y salida. A/A y CCA conectados . Velocidad 110/120 2.8K rpm 3.4K rpm....
 

Adjuntos

Última edición:
Arriba