Consumo real del Toyota Yaris Cross Hybrid 120H

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    199

toro24

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota yaris cross gr sport 130cv
Compis.haber si entre todos podemos hacer.fuerza para obligar a los conseccionarios .que cuando pasen los mantenimientos.en sus talleres .les pongan el aceite que marca.el fabricante.en el caso nuestro un.0W8.o en su caso.un 0W16.y que no nos cuenten milongas.qye para nuestro clima es mejor el 5W30.pues el motor de nuestras máquinas.se tira todo un año funcionando con el aceite que trae de fábrica.0W8. (y)
0w8 usamos
Joer que pena tengo 0w20 del actual
 

Rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Actual Ford Focus .en espera Yaris Cross style 130cv
Sobre el comentario anterior.sobre el aceite.si no tuvieran los anteriores.se podría utilizar.como último caso este.Screenshot_2024-04-10-18-27-29-429_com.android.chrome.jpg
 

Rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Actual Ford Focus .en espera Yaris Cross style 130cv
Cuando contratamos el mantenimiento por 4años.te ponen en el contrato el 5W30.y no debería de ser hasin.de todas maneras cuando a mí me toque .tendré una charla con el jefe taller.
 

Rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Actual Ford Focus .en espera Yaris Cross style 130cv
No hay que apurar tanto.no es aconsejable.
 

Rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Actual Ford Focus .en espera Yaris Cross style 130cv
Te lo digo por experiencia.cusndo desmontas un aforador o bomba eléctrica del depósito.hay es cuando se ve lo que hay.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Por eso digo @Rufo veo que todo el mundo que repone gasolina cuando les queda 30km o menos
No se debe apurar la reserva. Porque por desgracia los depósitos de las gasolineras tienen. Bastantes impuresas .y al final todo eso va a nuestros depósitos.las impuresas tienden a depositarse en el fondo.
Cuando marca a «repostar» el ordenador de abordo te «marca» que te quedan aproximadamente 30 Kilómetros de «autonomía» antes de que te marque 0 Kilómetros. Pero … Echa cuentas. Cuando repostas cuando quedan 30 Kilómetros para llegar a 0, llenas unos más o menos 30 litros. Si el depósito tiene una capacidad de 36 litros (repasa el manual), con esos 6 litros no solo hace los 30 kilómetros (que dice que te quedan), sino 70 kilómetros más según las reglas de consumo de tu coche, que evalúas mes a mes y deposito a depósito. Revisa la media de consumo que vayas haciendo con los meses y años, yo ya llevo 2 años y medio haciendo depósitos.

Al margen que es cierto que los “posos” e impurezas del fondo de «TÚ» propio depósito, son una cosa a evitar, pero repostando cuando indica el coche, no tendrás riesgo de que estés agotando al límite la capacidad del depósito y te lo digo con conocimiento de causa, he repostado varias veces en «negativo», siempre usando el «lado oscuro de la fuerza de depósito».

Pero ya sabes, cada uno hace lo que considere oportuno o lo que le dicte su razón, el «miedo» es libre, compañeros. Yo repostaré cuando salga el "icónito" naranja.
 
Última edición:

toro24

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota yaris cross gr sport 130cv
Cuando marca a «repostar» el ordenador de abordo te «marca» que te quedan aproximadamente 30 Kilómetros de «autonomía» antes de que te marque 0 Kilómetros. Pero … Echa cuentas. Cuando repostas cuando quedan 30 Kilómetros para llegar a 0, llenas unos más o menos 30 litros. Si el depósito tiene una capacidad de 36 litros (repasa el manual), con esos 6 litros no solo hace los 30 kilómetros (que dice que te quedan), sino 70 kilómetros más según las reglas de consumo de tu coche, que evalúas mes a mes y deposito a depósito. Revisa la media de consumo que vayas haciendo con los meses y años, yo ya llevo 2 años y media haciendo depósitos.

Al margen que es cierto que los “posos” e impurezas del fondo de «TÚ» propio depósito, son una cosa a evitar, pero repostando cuando indica el coche, no tendrás riesgo de que estés agotando al límite la capacidad del depósito y te lo digo con conocimiento de causa, he repostado varias veces en «negativo», siempre usando el «lado oscuro de la fuerza de depósito».

Pero ya sabes, cada uno hace lo que considere oportuno o lo que le dicte su razón, el «miedo» es libre, compañeros. Yo repostaré cuando salga el "icónito" naranja.
gracias por la imformacion
cuando lo tenga hare la comprobaciones que me dices
 

Rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Actual Ford Focus .en espera Yaris Cross style 130cv
Lo mejor es quitarle el icono naranja.y hasin no ves.que entra en reserva.es broma.un saludo.cap. 😄(y)
 

Surfcaster

Forero Activo
Vehículo/s
CB600F // Yaris Cross STYLE
Yo la verdad es que no me fio de NINGUN fabricante, me explico, la moto de mi avatar es una CB600F de Honda, deposito con 19 litros de capacidad, cuando entra en reserva es que le quedan aproximadamente 3,5 litros ......y resulta que no le entran mas de 12 litros eso quiere decir que por algún lado me "faltan" otros 3,5 bien, pues dicho esto conseguí por un amigo que se cambiaba el deposito uno idéntico para llenarlo de agua y resulta que no conseguí meter mas que 16 litros muy bien medidos o por los huecos, recovecos, aire etc. no lo se, quizás si alguien consiguiese el manual de taller del TYC o algun sitio donde vendan despiece para ver medidas y forma del deposito podríamos averiguar algo calculando su capacidad real, con el Yaris Cross confirmo también que lo máximo que me ha entrado han sido algo menos de 30 litros con la reserva encendida y quedando gasolina en la boca, vamos que no entraba mas. He encontrado esta foto del deposito del TYC, recovecos tieneCaptura de pantalla 2024-04-10 a las 22.54.46.png
 
Última edición:

CharlyToy

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross y Land Cruiser
Ayer logre mi récor de Kms con el yaris cross style.
No apure mas porque luego no me iba bien tener que ir a la gasolinera en Madrid que es mas cara que en mi zona.
760km con 28.5l sale un consumo real de 3.75l a los 100. Me quedaba según el ordenador para 49km ( seguro que 100km mas podria haber sacado)
1713418280692.png
Este deposito a sido todo desplazamientos al trabajo con velocidades no superiores a 100kmh y atasco. Como se nota no usar la calefaccion. Veremos cuando toque usar de verdad el Aire acondicionado.
 

juan2

Forero Habitual
Ayer logre mi récor de Kms con el yaris cross style.
No apure mas porque luego no me iba bien tener que ir a la gasolinera en Madrid que es mas cara que en mi zona.
760km con 28.5l sale un consumo real de 3.75l a los 100. Me quedaba según el ordenador para 49km ( seguro que 100km mas podria haber sacado)
Ver el archivo adjunto 6158
Este deposito a sido todo desplazamientos al trabajo con velocidades no superiores a 100kmh y atasco. Como se nota no usar la calefaccion. Veremos cuando toque usar de verdad el Aire acondicionado.
Eso es mi promedio a6 madrid y viceversa por trabajo. Luego viajes largos ajustando a 120 ya complican bajar de 5,5
 

rush77

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Una pregunta por qué apurais tanto
Me explico en el coche actual le repongo gasolina cuando le queda 150km de autonomía gasolina
Y veo que en yaris apurais hasta casi 0km
Porque ?
No da problemas se ensucie el depósito si dejáis tan poco kilómetros
Yo apuro porque me da pereza ir a repostar.
En mi anterior coche siempre apuraba, 20 años así y 0 problemas. Para algo estan los filtros.
 
Arriba