Consumo real del Toyota Yaris Cross Hybrid 120H AWD-i

¿Qué consumo medio has conseguido?

  • 5,5 - 5,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 6,5 - 6,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 7,0 - 7,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 7,5 - 7,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 8,0 - 8,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 8,5 - 8,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 9,0 l/100 km o más

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    10

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Toyota Yaris Cross Hybrid 120H AWD-i. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumo combinado oficial del Toyota Yaris Cross Hybrid 120H AWD-i - 5,1 l/100 km
 

Manel

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross
En los 1000 Km primeros 4,8 de media en montaña Andorra y Vall de Aran
 

Moncho

Forero Activo
Vehículo/s
Solicitado Toyota Y. Cross Premiere Edition
En cuanto al rodaje, aparte del propio de los frenos y de no remolcar los primeros 800 kms, el manual lo limita a los 1000 primeros kms. Y sus prescripciones para ese periodo son: 1. velocidad a) no muy elevada, b) no constante durante periodos prolongados, 2. Evitar aceleraciones bruscas.
Recomendaciones bastante vagas, ¿a partir de cuando en un TYC una velocidad es muy elevada?, mecánicamente una velocidad elevada no tiene porque coincidir con una velocidad legal, podría ser igual, superior o inferior. cuánto es un periodo prolongado de velocidad constante? El concepto de acelerones bruscos lo percibo mejor, bajar el pie poco a poco.
Lo bueno de esperar a que te entreguen el coche es que puedes pensar. Me lo he planteado así:
- Primeros 330 Kms.: No pasar de 100 kms/h, utilizar solo vías urbanas y carreteras con curvas que atraviesen poblaciones pero evitando pendientes fuertes, ir en modo eco y acelerar poco a poco.
- Entre los 330 y 660: No pasar de 110 kms/h, fuera de zonas urbanas utilizar modo de conducción normal siguiendo con la aceleración suave, circular por tramos cortos de autovías/autopistas variando la velocidad entre 100 y 110. Subir algún puerto sin forzar el coche.
- Entre los 660 y los 1000: Limitar la velocidad a 120 Kms/h. Ir introduciendo poco a poco el modo power con uso suave del acelerador. Proporcionalmente mas autovía/autopista con velocidades entre 100 y 120
 

Moncho

Forero Activo
Vehículo/s
Solicitado Toyota Y. Cross Premiere Edition
En los 1000 Km primeros 4,8 de media en montaña Andorra y Vall de Aran
Esta muy bien para ese tipo de carreteras. ¿Puedes subir pendientes fuertes y prolongadas sin forzar la aceleración?
 

xoumidamoni

Forero Activo
Una vez hechos los primeros 1000Kms, con una mezcla de autopista, autovía, urbano e interurbano, mi media es de 6,3 l/100.

Por cierto, es una pena (y un poco sospechoso) que la app de Toyota te permita sacar un informe de todos tus viajes, y que precisamente el parámetro que se "olviden", sea el de la media de consumo.

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Última edición:

Tonk

Forero Activo
Una vez hechos los primeros 1000Kms, con una mezcla de autopista, autovía, urbano e interurbano, mi media es de 6,3 l/100.

Por cierto, es una pena (y un poco sospechoso) que la app de Toyota te permita sacar un informe de todos tus viajes, y que precisamente el parámetro que se "olviden", sea el de la media de consumo.

Ver el archivo adjunto 267
No creas que es sólo Toyota, en la de Volkswagen pasa lo mismo
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Una vez hechos los primeros 1000Kms, con una mezcla de autopista, autovía, urbano e interurbano, mi media es de 6,3 l/100.

Por cierto, es una pena (y un poco sospechoso) que la app de Toyota te permita sacar un informe de todos tus viajes, y que precisamente el parámetro que se "olviden", sea el de la media de consumo.

Ver el archivo adjunto 267
Parece más real ese dato de 6,31 que el ciclo homolado de 3, 7 de la computadora
 
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