Opiniones Toyota Yaris 125

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aquellos propietarios que tenéis en vuestro Yaris montado el motor gasolina 125 con caja de cambios manual, o quienes lo habéis probado. ¿Qué opinión tenéis sobre esta mecánica?

tiki44

Forero Novato
Vehículo/s
Un alemán cabezón y un japones resultón
Yo llevo 6 meses con uno, 8000 km he hecho, y estoy bastante contento. Es lo esperado, motor noble, elástico, con brio, gasta poco (sobre 5,5) y es bastante cómodo.

Pibete

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
Desde Jun21. Con 14500km al comprarlo. Ahora casi 20k km.
La potencia, más que de sobra para mí . Consumos ajustados en carretera. Desde 4.4 l/100km (con un par de personas y equipaje ) , a 5.6 l/100km (con cuatro personas y equipaje tb ) en autovías.
En ciudad se nota la no hibridación. No baja de 5. :cry:
Las relaciones más bajas , entiendo que por ser un tricilíndrico, son muy cortas hasta la 3a ,luego puedes ir en 5a sin que suba mucho de vueltas y en 6a, ya baja de vueltas considerablemente.

En cuanto a equipamiento... tiene lo que tiene... Es el modelo de entrada y por tanto el más económico por lo que nada de : climatizador , espejos calefactados y plegables, lunas tintadas, llantas de mayor diámetro, faros led etc.

Resumiendo...muy contento con la motorización. Lo único que no acaba de convencerme , (o no acabo de acostumbrarme yo), es el sonido del motor tricilíndrico. 😅

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
11 meses y 8000km

Uso casi exclusivamente fuera de ciudad con unos consumos muy contenidos, entre 4'2 y 4'8.

Motor divertido cuando lo subes de vueltas, no me gusta nada los cambios de 1 a 2 :rolleyes:

Las ruedas "feotas" que lleva le dan un puntito de comodidad al tener más goma que otros neumáticos con menor perfil.

Bastante cómodo aunque a veces, las gomas de la puerta no aíslan todo lo que deben, sospecho que el tema del calor hace que queden más "chicletosas" y bailen. Ahora con frio no noto el ruido que se nota en épocas más cálidas.

juanitofirem

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota yaris
Hola quisiera tener más opiniones del s-edition la versión de acceso, tengo uno pedido vengo de un coche de gama alta y quiero jubilarme con éste que no tiene tantas tonterías mantenimientos baratos gracias

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Pues si vienes de un coche de gama alta, lo vas a echar mucho de menos en cuanto a confort. Los acabados y el aislamiento del Yaris son muy básicos.

Por contra, es un producto sencillo, que cumple en el día a día, del que todos esperamos fiabilidad y un envejecimiento digno.

En cuanto a conducción, el motor mueve perfectamente el coche . De sobra para ir a ritmos legales en cualquier circunstancia. Gasolina y atmosférico implica bajar 1 ó 2 marchas en repechos largos o para adelantar, pero responde bien y el funcionamiento del cambio es agradable.

Dinámicamente, suspensión blanda y dirección demasiado asistida. Una versión del GR con este motor, luces led y climatizador, sería más atractiva. Si lo ves de otra manera, el s edition y unas curvas a 90-100 en 3a, te hacen trabajar y hasta resulta divertido sin jugarte los puntos.

Yo, después de 1,4 años y 20.000 kms, lo único que realmente no me gusta es embrague. Me gustan cortos y este, para mi gusto, es demasiado alto, demasiado recorrido. Incluso noto que en reducciones fuertes retiembla un poco, pero soy el único del foro.

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Gracias compi, cuánto te tardó
No hay de qué.

Me lo entregaron en aprox 4 meses desde el pedido. Por lo que he visto, diría que los s edition y los active tech, son los que tienen plazos de entrega más cortos. Supongo que será por tener menos cacharrada tecnológica.