Opiniones Toyota Yaris 125

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aquellos propietarios que tenéis en vuestro Yaris montado el motor gasolina 125 con caja de cambios manual, o quienes lo habéis probado. ¿Qué opinión tenéis sobre esta mecánica?
 

tiki44

Forero Novato
Vehículo/s
Un alemán cabezón y un japones resultón
Yo llevo 6 meses con uno, 8000 km he hecho, y estoy bastante contento. Es lo esperado, motor noble, elástico, con brio, gasta poco (sobre 5,5) y es bastante cómodo.
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
Desde Jun21. Con 14500km al comprarlo. Ahora casi 20k km.
La potencia, más que de sobra para mí . Consumos ajustados en carretera. Desde 4.4 l/100km (con un par de personas y equipaje ) , a 5.6 l/100km (con cuatro personas y equipaje tb ) en autovías.
En ciudad se nota la no hibridación. No baja de 5. :cry:
Las relaciones más bajas , entiendo que por ser un tricilíndrico, son muy cortas hasta la 3a ,luego puedes ir en 5a sin que suba mucho de vueltas y en 6a, ya baja de vueltas considerablemente.

En cuanto a equipamiento... tiene lo que tiene... Es el modelo de entrada y por tanto el más económico por lo que nada de : climatizador , espejos calefactados y plegables, lunas tintadas, llantas de mayor diámetro, faros led etc.

Resumiendo...muy contento con la motorización. Lo único que no acaba de convencerme , (o no acabo de acostumbrarme yo), es el sonido del motor tricilíndrico. 😅
 

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
11 meses y 8000km

Uso casi exclusivamente fuera de ciudad con unos consumos muy contenidos, entre 4'2 y 4'8.

Motor divertido cuando lo subes de vueltas, no me gusta nada los cambios de 1 a 2 :rolleyes:

Las ruedas "feotas" que lleva le dan un puntito de comodidad al tener más goma que otros neumáticos con menor perfil.

Bastante cómodo aunque a veces, las gomas de la puerta no aíslan todo lo que deben, sospecho que el tema del calor hace que queden más "chicletosas" y bailen. Ahora con frio no noto el ruido que se nota en épocas más cálidas.
 

juanitofirem

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota yaris
Hola quisiera tener más opiniones del s-edition la versión de acceso, tengo uno pedido vengo de un coche de gama alta y quiero jubilarme con éste que no tiene tantas tonterías mantenimientos baratos gracias
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Pues si vienes de un coche de gama alta, lo vas a echar mucho de menos en cuanto a confort. Los acabados y el aislamiento del Yaris son muy básicos.

Por contra, es un producto sencillo, que cumple en el día a día, del que todos esperamos fiabilidad y un envejecimiento digno.

En cuanto a conducción, el motor mueve perfectamente el coche . De sobra para ir a ritmos legales en cualquier circunstancia. Gasolina y atmosférico implica bajar 1 ó 2 marchas en repechos largos o para adelantar, pero responde bien y el funcionamiento del cambio es agradable.

Dinámicamente, suspensión blanda y dirección demasiado asistida. Una versión del GR con este motor, luces led y climatizador, sería más atractiva. Si lo ves de otra manera, el s edition y unas curvas a 90-100 en 3a, te hacen trabajar y hasta resulta divertido sin jugarte los puntos.

Yo, después de 1,4 años y 20.000 kms, lo único que realmente no me gusta es embrague. Me gustan cortos y este, para mi gusto, es demasiado alto, demasiado recorrido. Incluso noto que en reducciones fuertes retiembla un poco, pero soy el único del foro.
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Gracias compi, cuánto te tardó
No hay de qué.

Me lo entregaron en aprox 4 meses desde el pedido. Por lo que he visto, diría que los s edition y los active tech, son los que tienen plazos de entrega más cortos. Supongo que será por tener menos cacharrada tecnológica.
 

pabloperez97

Forero Novato
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Yaris s-125 2022
Sin duda un coche fantastico, gasta poquito y si lo aprietas te lo pasas en grande con el. Sabiendo la gama que es y contra quien se mide creo que es muy notable en terminos generales. La suspension algo blandita para mi gusto personal pero ya se pueden conseguir muelles mas duros o algun tipo de suspension roscada.
Las llantas son feas a mas no poder pero bueno para gustos colores, al mio le he puesto unas OZ Superturismo GT (7x17 ET38) y el coche gana mucho en cuanto a estetica.
22000km hechos en La Palma, Canarias. Es complicado que aqui con tantas cuestas y curvas baje de los 6L/100km, pero lo dicho, cada km que haces con este cacharrito lo disfrutas! Saludos!
 

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
(..) Las llantas son feas a mas no poder pero bueno para gustos colores, al mio le he puesto unas OZ Superturismo GT (7x17 ET38) y el coche gana mucho en cuanto a estetica.(..)
Interesante el tema de las llantas, yo hace tiempo que voy detrás peró por motivos varios ahí continuo con las de serie.

Las que le has instalado, entiendo que has necesitado neumatico nuevo.. ¿que tal el cambio en general cuanto a comportamiento?

Y ya si puedes poner una fotito de como quedan esas llantas negras, sería fantástico!

Salut!
 

pabloperez97

Forero Novato
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Yaris s-125 2022
Interesante el tema de las llantas, yo hace tiempo que voy detrás peró por motivos varios ahí continuo con las de serie.

Las que le has instalado, entiendo que has necesitado neumatico nuevo.. ¿que tal el cambio en general cuanto a comportamiento?

Y ya si puedes poner una fotito de como quedan esas llantas negras, sería fantástico!

Salut!

Checa aquí: Yaris S-125 + Llantas

Saludos!!!
 

Pere

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris
Aquellos propietarios que tenéis en vuestro Yaris montado el motor gasolina 125 con caja de cambios manual, o quienes lo habéis probado. ¿Qué opinión tenéis sobre esta mecánica?
yo muy contento, lo que no se si será por mi manera de conducir pero aqui en mallorca tengo un consumo que no baja de 7🤣
 

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
yo muy contento, lo que no se si será por mi manera de conducir pero aqui en mallorca tengo un consumo que no baja de 7🤣
Si, es muy difícil tener consumos bajos en Mallorca… yo con el Yaris cross style plus tengo 4,97 l/100km según sprintmonitor y 4,7 según el coche… habrá que acostumbrarse a no estar en el podium del bajo consumo. Jejeje
Lo importante es disfrutar el coche, que en general es una maravilla!!
 
Arriba