Yaris 125 s-edition: opinión frenos y embrague

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Hola a todos.

En un reciente viaje, parte en carretera de montañas,tras una bajada larga y con bastante pendiente, al detener el coche en un cruce, los frenos olían bastante a ferodo (ventanillas abiertas). Incluso, un poco de humo saliendo de los discos. Frenó bien durante la bajada y también tras reanudar la marcha. Desconozco si los frenos de tambor traseros descargan poco esfuerzo s los discos delanteros.

En otro momento, en un subida fuerte en 1a, con varias arrancadas-paradas, el embrague también olía a quemado.

Para los compis que tenéis un S-edition, ¿Qué experiencias habéis tenido en circunstancias similares?

El embrague de este coche nunca me ha gustado (en las reducciones fuertes, se percibe un cierto retemblor). Estoy seguro que no va a durar, ni de lejos, los 400.000 kms de mi anterior Avensis.

En fin, hay que aceptar que, aunque estamos en 2023, un Yaris no es un Camry. Y no hablamos sólo del tamaño o de las calidades interiores.
 

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
Yo suelo hacer mucha nacional con desniveles fuertecitos y nunca he notado lo que comentas :confused: ni cuando voy solo ni cuando llevo pasaje.
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
Pues te puedo comentar que , al menos en mi caso, no he tenido esas sensaciones de retemblores ni olor a frenos calientes. En un viaje con dos personas y equipaje por la sierra de Francia, Béjar y carreteras de la zona, la verdad es que aún siendo demandante en cuanto a cambio de marchas y freno no he notado lo que te ha ocurrido.
 

Lemoncrash

Forero Novato
Tengo un s edition, y no he notado nada, también es verdad, que solo llevo 10500 km y viajes por carreteras secundarias habré echo una docena más o menos. Pero como te digo, nada de lo que comentas
 
Arriba