Consumo real del Toyota Yaris Cross Hybrid 120H

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    199

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Buenas, yo tengo el TYC ruedas de 18”, el consumo que hago para ir trabajo es entre 3,2 y 3,8. Hago 40km de ida y otros 40 de vuelta.
La verdad que bastante contento en consumos.
Muy buenos consumos para rueda de 18.
Por otro lado no digo que sea tu caso. Ahora que se empiezan a ver YCross me encuentro bastantes conductores que van pisando huevos, muy despacio, yo no es que corra hace 4 meses que lo tengo hago conduccion normal y la media de estos meses es 4,4 l. Mitad autopista mitad ciudad
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Muy buenos consumos para rueda de 18.
Por otro lado no digo que sea tu caso. Ahora que se empiezan a ver YCross me encuentro bastantes conductores que van pisando huevos, muy despacio, yo no es que corra hace 4 meses que lo tengo hago conduccion normal y la media de estos meses es 4,4 l. Mitad autopista mitad ciudad
Hola. Poniendo capturas de pantalla con velocidad y gasto de combustible medios anuales, no de todo ,pero algo más claro se puede ver.
 

fernandofpq

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Vehículo/s
toyota Yaris Cross Style
Buenas yo lo tengo de hace 3 meses y voy de terrassa a barcelona cada dia, pillo algo de retenciones, pero el rato que no pillo voy entre 80-110 depende la carretera. Es verdad que alguno va pisando huevos, imagino que por ahorrar algo mas, yo activo el modo Power bastante para hacer pruebas de adelantamientos y sobre todo en subidas.
 

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
Buenas, yo tengo el TYC ruedas de 18”, el consumo que hago para ir trabajo es entre 3,2 y 3,8. Hago 40km de ida y otros 40 de vuelta.
La verdad que bastante contento en consumos.
Yo no he logrado ese consumo ni de asomo… 😓😓
Yaris Cross Style Plus con 14.784 km
 

Adjuntos

Última edición:

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Buenas, yo tengo el TYC ruedas de 18”, el consumo que hago para ir trabajo es entre 3,2 y 3,8. Hago 40km de ida y otros 40 de vuelta.
La verdad que bastante contento en consumos.
Las condiciones del trayecto @fernandofpq, deben ser muy ventajosas con un mantenimiento de velocidad muy estable y uniforme. Sinceramente, yo «ni de coña» conduciendo con suavidad y cuidado, en trayectos cortos (muy cortos, extremadamente cortos) en ciudad, casi siempre, no he conseguido bajar nunca de 4,3 L/100 de media mensual total.

Las mejores medias de consumo, son cuando lo he sacado en circunvalaciones de la ciudad con trayectos más largos, ahí mis consumos mejoran mucho, muy notablemente, he llegado a hacer 2,9 L/100 en trayectos de 40 km puntuales, en la M40 o M50, pero en cuanto regreso a la ciudad o hago un trayecto “cortito” al súper, al centro comercial y etc. de 2 o 3 km de distancia nada más, el consumo se dispara, el motor de combustión se enciende muy frecuentemente, esto es obvio.

Si sumamos que en invierno la calefacción, el climatizador y los desempañadores, son de uso continuo, entonces ni lo cuento y da lo mismo que conduzcas con una “pluma” pegada en la suela del zapato. No hay manera con un TYC Style Plus con ruedas de 18. Depende de los trayectos, de que el motor tome “cuerpo” y se caliente y demás factores, tráfico, atascos, semáforos, etc. De todas formas un consumo de 4,6 o 4,7 para mí es más que suficiente comparado con lo que consumía antes mi otro coche y eso que el Auris hibrido consumía muy poco también e iba muy fino, casi mejor que este. ¡¿Que es posible hacer consumos diarios de 3,7 y 3,8 L/100 con un TYC con 18”? Pues Ole! Para el que lo haga, esto no es una competición a ver quien lo hace mejor o quien consume menos, sino ver como optimizar consumos y aprender como se hace para gastar menos gasolina, para ver si ahorramos un poco con el precio que actualmente tiene y que va a tener en un futuro muy próximo (ya no descuentan los 20 cts. de marras por si alguien no lo ha notado).

No hay que obsesionarse con esto del consumo, el TYC es un gran coche, va muy fino. Todos estamos de acuerdo y contentos por ello, yo por lo menos. Salu2.
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Muy buenos consumos para rueda de 18.
Por otro lado no digo que sea tu caso. Ahora que se empiezan a ver YCross me encuentro bastantes conductores que van pisando huevos, muy despacio, yo no es que corra hace 4 meses que lo tengo hago conduccion normal y la media de estos meses es 4,4 l. Mitad autopista mitad ciudad
Yo también conducción normal y valores de 4,1 a 4,4
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Buenas la verdad q subidas hay pocas y por eso puedo poner coche en modo Ev entre 90-110km/h, pongo los consumos y el consumo de hoy
Llaneando y circulando en modo EV lo más posible hace que salgan consumos muy bajos. La zona donde vivo parece Roma, hay más colinas que en la ciudad eterna. Todo son subidas y bajadas y eso hace que el motor de combustión este siempre en “danza” y los consumos se disparan.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Para el REAL tendría que corroborar con la libreta y el lápiz ikea anotando kilómetros y litros....
La computadora, me dice que en los últimos 20 mil kilómetros en varias estaciones la media de consumo es de 4,9 litros con un 70% en EV en un entorno urbano y periurbano (M30, M40 y M50)

Esta dentro de los datos homologados
  • el consumo homologado está entre los 4,3 y los 5,2 l/100km.
Como digo, es lo que dice la computadora, y del deposito de 36 litros es lo que viene haciendo/indicando -una previsión de 630/655 kilómetros por llenado, y luego como le pegues zapatilla al acelerador claro..., el algoritmo del Toyota toma como referencia el último deposito y modo de conducción, influye el conductor, el tiempo, la carga, la distancia el recorrido, el estado de los neumáticos, etcétera...

Hay que tener en cuenta su ligereza a pesar de ser un modelo híbrido, pues pesa apenas 1.260 kg
de agradecer el bajo consumo teniendo en cuenta que tiene un depósito de gasolina muy pequeño con apenas 36 litros
el de tracción total AWD-i tiene un esquema de suspensiones diferente, el eje delantero es de tipo MacPherson y en el trasero se cambia la barra de torsión por una multibrazo -igual para todos los modelos- es un coche que busca el confort por encima de la deportividad , quien busque un coche de carreras, este tricilindrico no es su compra ideal (para eso están los mini y las colas en el Costco para ahorrar 10 céntimos por litro)
En el consumo final, influyen factores, suspensión, estado de neumáticos y tipo, clima donde se desenvuelva, modo de conducción del usuario (en sistema de tracción total AWD-i ademas de ECO, Normal y Power, también tiene los modos Normal, Trail y Snow) y por supuesto no gasta lo mismo en carretera que por caminos, como si llevas el maletero como un trastero o libre de cargas extras
 
Última edición:

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Para el REAL tendría que corroborar con la libreta y el lápiz ikea anotando kilómetros y litros....
La computadora, me dice que en los últimos 20 mil kilómetros en varias estaciones la media de consumo es de 4,9 litros con un 70% en EV en un entorno urbano y periurbano (M30, M40 y M50)

Esta dentro de los datos homologados
  • el consumo homologado está entre los 4,3 y los 5,2 l/100km.
Como digo, es lo que dice la computadora, y del deposito de 36 litros es lo que viene haciendo/indicando -una previsión de 630/655 kilómetros por llenado, y luego como le pegues zapatilla al acelerador claro..., el algoritmo del Toyota toma como referencia el último deposito y modo de conducción, influye el conductor, el tiempo, la carga, la distancia el recorrido, el estado de los neumáticos, etcétera...

Hay que tener en cuenta su ligereza a pesar de ser un modelo híbrido, pues pesa apenas 1.260 kg
de agradecer el bajo consumo teniendo en cuenta que tiene un depósito de gasolina muy pequeño con apenas 36 litros
el de tracción total AWD-i tiene un esquema de suspensiones diferente, el eje delantero es de tipo MacPherson y en el trasero se cambia la barra de torsión por una multibrazo -igual para todos los modelos- es un coche que busca el confort por encima de la deportividad , quien busque un coche de carreras, este tricilindrico no es su compra ideal (para eso están los mini y las colas en el Costco para ahorrar 10 céntimos por litro)
En el consumo final, influyen factores, suspensión, estado de neumáticos y tipo, clima donde se desenvuelva, modo de conducción del usuario (en sistema de tracción total AWD-i ademas de ECO, Normal y Power, también tiene los modos Normal, Trail y Snow) y por supuesto no gasta lo mismo en carretera que por caminos, como si llevas el maletero como un trastero o libre de cargas extras
(y)
 

Alquimista

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris
Hola, quería compartir con vosotros este consumo, que es el más bajo que he obtenido hasta ahora: 0,9 l/100km. Creo que está muy bien teniendo en cuenta que es un trayecto de unos 15 km. Obviamente era por una carretera que sobre todo bajaba pero también había tramos cuesta arriba y urbanos. Por supuesto que es algo anecdótico, porque al final tu media es muy diferente pero sí es un buen ejemplo para ver de lo que es capaz el vehículo aprovechando bajadas para recargar batería y usándola luego en zonas llanas y cuesta arriba, y lo importante que es tener una conducción adecuada para reducir consumo.
 

Adjuntos

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Hola chicos. Acabo de cumplir 1 año con mi YC y como lo he utilizado todos los meses ( pasando por todas las épocas del frío y calor ) supongo que ya se puede hablar de un consumo real más correcto. 18226 kilómetros. 97 de puntuación anual. 57km/h velocidad media anual. 3,7l/100 km consumo medio anual. Todo esto según el ordenador del coche.
Según mis cálculos el consumo real es 3,9l/100 km. Saludos.Screenshot_20230302_011747_MyT.jpgScreenshot_20230302_011830_MyT.jpgScreenshot_20230302_011845_MyT.jpgScreenshot_20230302_012041_MyT.jpg
 
Última edición:

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Pues un consumo muy bueno!!!
En mi actual Hyundai i30 diésel sacaré una media de 5,7 más o menos.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hola chicos. Acabo de cumplir 1 año con mi YC y como lo he utilizado todos los meses ( pasando por todas las épocas del frío y calor ) supongo que ya se puede hablar de un consumo real más correcto. 18226 kilómetros. 97 de puntuación anual. 57km/h velocidad media anual. 3,7l/100 km consumo medio anual. Todo esto según el ordenador del coche.
Según mis cálculos el consumo real es 3,9l/100 km. Saludos.Ver el archivo adjunto 3831Ver el archivo adjunto 3832Ver el archivo adjunto 3833Ver el archivo adjunto 3834
Magnifico consumo
 

josepYaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola chicos. Acabo de cumplir 1 año con mi YC y como lo he utilizado todos los meses ( pasando por todas las épocas del frío y calor ) supongo que ya se puede hablar de un consumo real más correcto. 18226 kilómetros. 97 de puntuación anual. 57km/h velocidad media anual. 3,7l/100 km consumo medio anual. Todo esto según el ordenador del coche.
Según mis cálculos el consumo real es 3,9l/100 km. Saludos.Ver el archivo adjunto 3831Ver el archivo adjunto 3832Ver el archivo adjunto 3833Ver el archivo adjunto 3834
Dios eres el rei de los hibridos, un 97.

Pide una placa a Toyota :LOL:

Enhorabuena.
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Hola cada vez tengo mas claro que la orografia por donde te mueves es determinante en el consumo del Yaris Cross, mucho mas que el tipo de rueda etc. Por donde me muevo yo tengo consumos entre 4,2 y 4,4 l.
He hecho varias veces el recorrido de Barcelona a Terrassa el cual realiza @fernandofpq segun ha comentado varias veces con muy buenos consumos y los consumos que he hecho yo son entre 3,2 y 3,6., Por lo que para mi esta claro que es muy complicado comparar consumos pues la orografia por donde te mueves es determinante con diferencias de 1 litro
 

fernandofpq

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Vehículo/s
toyota Yaris Cross Style
Buenas, tienes razon que influye mucho el camino que pilles para circular. Yo de terrassa a bcn, voy por papiol que asi voy mas rato en modo electrico y se nota. Cuando vuelvo terrassa voy x A2 y castellbisbal y hago algo mas de gasto al ser subidas, 4,2. La foto que pongo es de ida al curro.
 

Adjuntos

Alquimista

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris
Claro que la orografía es determinante! En cualquier coche y más en este que carga batería en bajadas. Un poco más arriba en este hilo he puesto yo un consumo mío de 0,9 l/100 km en un trayecto donde predominan las bajadas.
 

CrisPa

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Hola! Tengo mi TYC desde hace una semana. He hecho Madrid Castellón con modo eco, la conducción más eficiente posible y me encuentro un consumo promedio de 5,4. Es normal?
 
Arriba