Consumo real del Toyota Yaris Cross Hybrid 120H

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    199

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Muy contento con el coche, es un mechero, todo está en la manera de conducción relajada.

Esto es de hoy al ir a currar:

Ver el archivo adjunto 4748
Hola sin animo de polemizar pero veo en el foro consumos bajos, que me parece muy bien. También habria que saber recorrido orografia , caravanas etc. Se habla de conduccion relajada pero recorrer 21 km en 42 minutos a una velocidad media de 29 km/h, a mi parecer es una conducción lenta a no ser que sea todo por ciudad y no me parece un estandar para valorar el consumo de nuestros coches
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Consumo de viaje Barcelona - Zaragoza, todo autovia o autopista donde nuestro coche no es su fuerte respecto a consumos, pues el electrico entra muy poquito, a algunos les parecera alto a mi me parece correcto tirando a bueno pues recorrer 309 Km con un consumo de 5,4 l a una velocidad media de 115 Km/h me parece mas que aceptable Screenshot_20230721_195441_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota_edit_269616170489067.jpg
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Hola sin animo de polemizar pero veo en el foro consumos bajos, que me parece muy bien. También habria que saber recorrido orografia , caravanas etc. Se habla de conduccion relajada pero recorrer 21 km en 42 minutos a una velocidad media de 29 km/h, a mi parecer es una conducción lenta a no ser que sea todo por ciudad y no me parece un estandar para valorar el consumo de nuestros coches
Creo que esto de los consumos es muy personal y como comentas depende de muchos factores... No pretendo polemizar pero llevo con el coche m´s de 25.000 km y mi resumen (personalísimo por supuesto, con el que estoy muy contento y que coincide con las homologaciones de Toyota que en los muchos coche que he tenido en mi vida nunca he cumplido).

  • En ciudad en caliente, ya que en frio consume más, y en distancias largas (en recorrido cortos penaliza) anda entre los 3,8 (lo minímo que me ha marcado) y los 4,5, depende de muchos factores. Lo habitual es entre 4,2 a 4,4
  • Vivo en Madrid, recorridos desde Ciudad Lineal a Boadilla cuando trabajo en la oficina. Circulando un poco por ciudad, carretas muy lentas cerca de Boadilla y bastantes kilómetros de M40 entre 80 y 100 km/h. Consumo alrededor de 4 litros.
  • En autovía es donde el coche consume más, lo cual es lógico. Consumos entre 5,5 y 6,5 (o incluso 7) en función de la velocidad de crucero (120 - 130), adelantando en autovía a coches que van más lentos... Hoy he hecho Logroño - Madrid y en un tramo de 214 km mixto de autovía y carretera con una velocidad media de 95 km/h me ha hecho 4,8... Más velocidad = más consumo.
Conclusiones subjetivas sin valor alguno:

  • En ciudad no siempre puedes arrancar muy muy despacio porque la gente que no tiene híbridos y si prisa te agobian.
  • En general el consumo me parece excelente.
  • No compito en los consumos con nadie, más aún, me alegro de que a otras personas el coche les consuma menos que a mi.
  • En autovía el coche no es optimo para los consumos. Reconozco que circulo a 120 - 127 de control de crucero. Y consume depende de la velocidad, el aire, la orografía... Si vas en autovía a 90 consume menos obviamente. Y si circulas a más de 130 el consumo se nota mucho. Con todo no es un coche insisto optimo para ahorrar en autovía. En carretera con curvas, bajadas, llano... Tiene un consumo más ajustado.
  • De vez en cuando es bueno subirle de vueltas y de velocidad (con precaución) o subir un puerto o forzar el motor de alguna manera, sin excesos pero si darle un poco de caña para que no se relaje...
  • Cada persona conducimos de una forma, el hibrido invita a conducir relajado pero tambien pide "conducirlo". Todas las formas de conducir son respetables siempre que no infrinjan la ley 😉
  • Me gasté más de 25.000 euros en un coche que me parece fenomenal, no me preocupa si consume medio litro más o menos. Ya lo he comentado por aquí alguna vez... Depende del uso que le des. Para mucha autopista hay coches diésel que consumen menos...
  • El equilibrio consumo - comodidad a mi me compensa.
;)👍🚗
 

Alquimista

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris
Para mucha autopista hay coches diésel que consumen menos.
Yo tengo también un Auris 1,4D que siempre pensé que era un mecherito hasta que me compré el YC, que le supera en consumo incluso en autovía, aunque es cierto que el Auris ya tiene unos años y al principio iba mejor.. Corre el mito de que los híbridos son para ciudad pero al menos este se comporta muy bien en carretera (me refiero exclusivamente al consumo). En mi caso en autovía hago sobre 4,5 a 4,7l con velocidad media superior a 110kn/h, que creo no está mal. En los diesel también se dispara el consumo si corres.
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Creo que esto de los consumos es muy personal y como comentas depende de muchos factores... No pretendo polemizar pero llevo con el coche m´s de 25.000 km y mi resumen (personalísimo por supuesto, con el que estoy muy contento y que coincide con las homologaciones de Toyota que en los muchos coche que he tenido en mi vida nunca he cumplido).

  • En ciudad en caliente, ya que en frio consume más, y en distancias largas (en recorrido cortos penaliza) anda entre los 3,8 (lo minímo que me ha marcado) y los 4,5, depende de muchos factores. Lo habitual es entre 4,2 a 4,4
  • Vivo en Madrid, recorridos desde Ciudad Lineal a Boadilla cuando trabajo en la oficina. Circulando un poco por ciudad, carretas muy lentas cerca de Boadilla y bastantes kilómetros de M40 entre 80 y 100 km/h. Consumo alrededor de 4 litros.
  • En autovía es donde el coche consume más, lo cual es lógico. Consumos entre 5,5 y 6,5 (o incluso 7) en función de la velocidad de crucero (120 - 130), adelantando en autovía a coches que van más lentos... Hoy he hecho Logroño - Madrid y en un tramo de 214 km mixto de autovía y carretera con una velocidad media de 95 km/h me ha hecho 4,8... Más velocidad = más consumo.
Conclusiones subjetivas sin valor alguno:

  • En ciudad no siempre puedes arrancar muy muy despacio porque la gente que no tiene híbridos y si prisa te agobian.
  • En general el consumo me parece excelente.
  • No compito en los consumos con nadie, más aún, me alegro de que a otras personas el coche les consuma menos que a mi.
  • En autovía el coche no es optimo para los consumos. Reconozco que circulo a 120 - 127 de control de crucero. Y consume depende de la velocidad, el aire, la orografía... Si vas en autovía a 90 consume menos obviamente. Y si circulas a más de 130 el consumo se nota mucho. Con todo no es un coche insisto optimo para ahorrar en autovía. En carretera con curvas, bajadas, llano... Tiene un consumo más ajustado.
  • De vez en cuando es bueno subirle de vueltas y de velocidad (con precaución) o subir un puerto o forzar el motor de alguna manera, sin excesos pero si darle un poco de caña para que no se relaje...
  • Cada persona conducimos de una forma, el hibrido invita a conducir relajado pero tambien pide "conducirlo". Todas las formas de conducir son respetables siempre que no infrinjan la ley 😉
  • Me gasté más de 25.000 euros en un coche que me parece fenomenal, no me preocupa si consume medio litro más o menos. Ya lo he comentado por aquí alguna vez... Depende del uso que le des. Para mucha autopista hay coches diésel que consumen menos...
  • El equilibrio consumo - comodidad a mi me compensa.
;)👍🚗
Totalmente de acuerdo en todo!!
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Creo que esto de los consumos es muy personal y como comentas depende de muchos factores... No pretendo polemizar pero llevo con el coche m´s de 25.000 km y mi resumen (personalísimo por supuesto, con el que estoy muy contento y que coincide con las homologaciones de Toyota que en los muchos coche que he tenido en mi vida nunca he cumplido).

  • En ciudad en caliente, ya que en frio consume más, y en distancias largas (en recorrido cortos penaliza) anda entre los 3,8 (lo minímo que me ha marcado) y los 4,5, depende de muchos factores. Lo habitual es entre 4,2 a 4,4
  • Vivo en Madrid, recorridos desde Ciudad Lineal a Boadilla cuando trabajo en la oficina. Circulando un poco por ciudad, carretas muy lentas cerca de Boadilla y bastantes kilómetros de M40 entre 80 y 100 km/h. Consumo alrededor de 4 litros.
  • En autovía es donde el coche consume más, lo cual es lógico. Consumos entre 5,5 y 6,5 (o incluso 7) en función de la velocidad de crucero (120 - 130), adelantando en autovía a coches que van más lentos... Hoy he hecho Logroño - Madrid y en un tramo de 214 km mixto de autovía y carretera con una velocidad media de 95 km/h me ha hecho 4,8... Más velocidad = más consumo.
Conclusiones subjetivas sin valor alguno:

  • En ciudad no siempre puedes arrancar muy muy despacio porque la gente que no tiene híbridos y si prisa te agobian.
  • En general el consumo me parece excelente.
  • No compito en los consumos con nadie, más aún, me alegro de que a otras personas el coche les consuma menos que a mi.
  • En autovía el coche no es optimo para los consumos. Reconozco que circulo a 120 - 127 de control de crucero. Y consume depende de la velocidad, el aire, la orografía... Si vas en autovía a 90 consume menos obviamente. Y si circulas a más de 130 el consumo se nota mucho. Con todo no es un coche insisto optimo para ahorrar en autovía. En carretera con curvas, bajadas, llano... Tiene un consumo más ajustado.
  • De vez en cuando es bueno subirle de vueltas y de velocidad (con precaución) o subir un puerto o forzar el motor de alguna manera, sin excesos pero si darle un poco de caña para que no se relaje...
  • Cada persona conducimos de una forma, el hibrido invita a conducir relajado pero tambien pide "conducirlo". Todas las formas de conducir son respetables siempre que no infrinjan la ley 😉
  • Me gasté más de 25.000 euros en un coche que me parece fenomenal, no me preocupa si consume medio litro más o menos. Ya lo he comentado por aquí alguna vez... Depende del uso que le des. Para mucha autopista hay coches diésel que consumen menos...
  • El equilibrio consumo - comodidad a mi me compensa.
;)👍🚗
Completamente de acuerdo
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Creo que esto de los consumos es muy personal y como comentas depende de muchos factores... No pretendo polemizar pero llevo con el coche m´s de 25.000 km y mi resumen (personalísimo por supuesto, con el que estoy muy contento y que coincide con las homologaciones de Toyota que en los muchos coche que he tenido en mi vida nunca he cumplido).

  • En ciudad en caliente, ya que en frio consume más, y en distancias largas (en recorrido cortos penaliza) anda entre los 3,8 (lo minímo que me ha marcado) y los 4,5, depende de muchos factores. Lo habitual es entre 4,2 a 4,4
  • Vivo en Madrid, recorridos desde Ciudad Lineal a Boadilla cuando trabajo en la oficina. Circulando un poco por ciudad, carretas muy lentas cerca de Boadilla y bastantes kilómetros de M40 entre 80 y 100 km/h. Consumo alrededor de 4 litros.
  • En autovía es donde el coche consume más, lo cual es lógico. Consumos entre 5,5 y 6,5 (o incluso 7) en función de la velocidad de crucero (120 - 130), adelantando en autovía a coches que van más lentos... Hoy he hecho Logroño - Madrid y en un tramo de 214 km mixto de autovía y carretera con una velocidad media de 95 km/h me ha hecho 4,8... Más velocidad = más consumo.
Conclusiones subjetivas sin valor alguno:

  • En ciudad no siempre puedes arrancar muy muy despacio porque la gente que no tiene híbridos y si prisa te agobian.
  • En general el consumo me parece excelente.
  • No compito en los consumos con nadie, más aún, me alegro de que a otras personas el coche les consuma menos que a mi.
  • En autovía el coche no es optimo para los consumos. Reconozco que circulo a 120 - 127 de control de crucero. Y consume depende de la velocidad, el aire, la orografía... Si vas en autovía a 90 consume menos obviamente. Y si circulas a más de 130 el consumo se nota mucho. Con todo no es un coche insisto optimo para ahorrar en autovía. En carretera con curvas, bajadas, llano... Tiene un consumo más ajustado.
  • De vez en cuando es bueno subirle de vueltas y de velocidad (con precaución) o subir un puerto o forzar el motor de alguna manera, sin excesos pero si darle un poco de caña para que no se relaje...
  • Cada persona conducimos de una forma, el hibrido invita a conducir relajado pero tambien pide "conducirlo". Todas las formas de conducir son respetables siempre que no infrinjan la ley 😉
  • Me gasté más de 25.000 euros en un coche que me parece fenomenal, no me preocupa si consume medio litro más o menos. Ya lo he comentado por aquí alguna vez... Depende del uso que le des. Para mucha autopista hay coches diésel que consumen menos...
  • El equilibrio consumo - comodidad a mi me compensa.
;)👍🚗
Como siempre @Scuba una explicación impecable, coincido contigo al 100% y como tengo tú misma versión, vivo en la misma ciudad y “sufro” los mismos inconvenientes, corroboro todo lo que has comentado punto por punto. Así es.
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Este coche por ciudad cada vez me sorprende mas, un recorrido que hago a veces de unos 12 Km con una orografia favorable me hace consumos bajos entre 2,8 y 3,2 litros, hoy con las mismas condiciones de trafico 1,9 litros. Sorprendente
Screenshot_20230724_205756_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Si,la verdad,que va sorprendiendo.....hoy hacia el trabajo,50% de autovía, bastante tráfico,18km de recorrido.Screenshot_2023-07-24-21-09-09-971-edit_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
De momento desde que le llené el depósito por primera vez,llevo unos 640 km y me dice que el depósito está al 25%....creo que estoy haciendo buenos números,ya que los trayectos que hago habitualmente son en autovía.... eso sí si pisarle demasiado entre 80 y 100 km/h ...
 

Torero2000

Forero Activo
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
C-HR 200H '24, YC Act.Tec Conf '22, CHR '19
Hoy fuimos desde Torremolinos hasta Marbella por la carretera de la Costa, unos 110 kms ida y vuelta, con algún atasco y fueron 3,4 l / 100 kms.
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Hola buenos días,hoy le vuelto a llenar el depósito,la segunda vez ....le han entrado 29,05L,en la app me salía que estaba al 15%....no he querido apurar más el depósito,al final le he hecho 712km,50% de los trayectos en autovía....la primera vez que se lo llené le entraron 30L y app me salía que estaba a un 12%. A ver si soy capaz de mejorar más los consumos 😁
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Con un TYC Active son los consumos que hacen todos con estos modelos. Excelente (y es lo normal, por lo que ya hemos visto por aquí desde hace años).

Ya me gustaría a mí hacer eso. Yo cuando lleno con la misma cantidad de litros, 30 L, me da 660 Km de autonomía, el consumo es de 4,3 - 4,4 en ciudad y 5,2 L/100 o más en autovía (viajes largos) los TYC Style Plus (como el mío) y Adventure con ruedas de 18 consumen mucho más … Y da lo mismo que pongas ECO y si pones modo normal, el consumo sube más, bastante más y no he puesto nunca Power, para qué … Ya tengo mucha experiencia con el TYC y ya lo he probado todo, los de ruedas de 18” son así y estoy acostumbrado, es así. Ir a paso de tortuga o despacito, haciendo “Push & Glide”, no siempre se puede hacer o ir.

En Madrid la conducción es muy, muy agresiva, hay que tener ojo con las 4 circunvalaciones (2 completas y dos parciales muy grandes) que tenemos y vías rápidas por todos lados y no te puedes quedar dormido en los laureles, te pasan por encima. Aquí en el foro o espabilas o se te cepillan …

La circunvalación de Barcelona tiene 13 kilómetros y contando las rondas 20 en total. La M40 de Madrid tiene 61 kilómetros. La de Barna, aunque completa, parece un chiste al compararla con la de Madrid. Las cuatro circunvalaciones de Madrid, M30- M40, M-45 y M-50, tienen un total de 212,5 Km de longitud con miles de entradas y salidas y todas son vías rápidas muy complejas. Hacer buenos consumos aquí es de nota, esto sí que es un examen para cualquier coche y conductor…

Me encanta cuando contáis vuestros consumos y rutas, perecen paseos por el campo, no el infierno que es todos los días en el foro … con cinco ojos hay que ir y ligero, ligero … No te pasen por encima. No se pueden cometer errores.

Salu2 a todos y a disfrutar del “nene” que es un gran coche.
 
Última edición:

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Vivo en un pueblo de Madrid y afortunadamente no tengo que pasar por esas carreteras, mi recorrido habitual al trabajo es 60% secundarias 40% autovía más o menos. El consumo suele ser entre 3.9 y 4.2 que me parece bastante aceptable. Aunque hasta ahora las dos veces que he repostado ha salido 4.7.
La M-30, M-40 etc son una locura!!
Somos muchos, pero también en secundarias he visto muchas locuras de adelantar en línea continua.
 

JFernan

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Cross Style plus
Después de dos semanas yendo a trabajar, mismo trayecto todos los días ida y vuelta puedo dar algún dato sobre el consumo.
La primera semana lo hice todo en Modo ECO y el consumo medio de todos los viajes fue de 4,6L/100
La segunda semana mismos trayectos, prácticamente las mismas condiciones y todo en modo NORMAL y el consumo ha sido prácticamente el mismo 4,59 que viene a ser 4,6L/100.
Lo cierto es que en modo normal tienes la sensación de que entra antes el motor térmico y así es pero viendo los datos de los consumos da que pensar.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Después de dos semanas yendo a trabajar, mismo trayecto todos los días ida y vuelta puedo dar algún dato sobre el consumo.
La primera semana lo hice todo en Modo ECO y el consumo medio de todos los viajes fue de 4,6L/100
La segunda semana mismos trayectos, prácticamente las mismas condiciones y todo en modo NORMAL y el consumo ha sido prácticamente el mismo 4,59 que viene a ser 4,6L/100.
Lo cierto es que en modo normal tienes la sensación de que entra antes el motor térmico y así es pero viendo los datos de los consumos da que pensar.
Yo en ciudad lo llevaba al principio siempre en ECO. Leí algún comentario de algunos compañeros que decían que les consumía prácticamente lo mismo, lo probé y no encontré diferencias... Para ir al trabajo, los días que lo tengo presencial, voy un poco por ciudad, luego 25 km de M40 de Madrid (muy pronto, con trafico fluido) y algo de carretera de 70 por hora para llegar al trabajo y lo deje en NORMAL, el tacto es más "ligero" en una rotonda por ejemplo hay que acelerar menos y lo he llevado así tambien en ciudad pura, pero llevo un par de semanas que lo he vuelto a poner en ECO en ciudad por el tacto más relajado del acelerador... La potencia es la misma en los tres modos, yo creo que cambia únicamente el tacto del acelerador. En NORMAL si aceleras suave yo he comprobado que el motor térmico entra igual. Yo lo que si he notado es que este coche penaliza en ciudad si se hacen recorridos muy cortos que se provecha peor la batería. Pero vamos el coche, para mi, es super cómodo de conducir en ECO y NORMAL 😉 🚗
 
Arriba