Consumo real del Toyota Yaris Cross Hybrid 120H

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    200

CrisPa

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
En viajes a 120/130 no bajas de 6 y pico. A mí también me sorprendió. Al hacer el rodaje bajo un pelín.
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Hola buenos días,ayer le volví a llenar el depósito,le entraron 29,78L en la app me salía que le quedaba un 5%, que según las cuentas serían unos 6,22L....sabéis si en esos litros está incluida la reserva?,no se encendió ésta,por cierto le hice 780 km, Gracias y saludos.
 

xauen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus, alias la Chari
En viajes a 120/130 no bajas de 6 y pico. A mí también me sorprendió. Al hacer el rodaje bajo un pelín.
Pues yo debo tener una unidad especial o mucha suerte porque, incluso con el coche muy nuevo, al meterme en autovía y circular a esas velocidades, lo máximo que he hecho ha sido un 5,2. Y eso que tengo el "zapatones", o sea, el Style Plus.
Es más, el sábado hice un viaje muy variado, que incluía carretera convencional, subida a Morella (prácticamente 1.000 metros), bajada y unos 100 kilómetros de autovía a la vuelta. No sé si influirá, pero el coche iba cargado con cuatro personas. El resultado de media fue de 4,6 y el peor tramo, el de la subida, 5,5.
No sé, pero yo estoy muy contenta. Llevo solo 1270 kilómetros y una media de 4,5, pese a que en este primer mes he hecho ese viajecillo de 300 kilómetros y tres más de unos 100 (ida y vuelta) por autovía. Estoy contenta porque, además, pienso que aún hay un poco de margen de mejora. Me queda por hacer un viaje más largo para valorarlo mejor, pero las expectativas son muy buenas.
 

goyo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Yo apenas he utilizado el coche por ciudad y el consumo medio me da de 4,2 l /100 km . Solamente un día he ido un pelín más lejos a unos 60 km ida y vuelta pasando por un mini-puerto y un pequeño trozo de autopista . El consumo a la ida ha sido de 5,2 ( por subir ese mini-puerto). Y a la vuelta ha sido de 3,7 . Hay que tener en cuenta que yo conduzco muy suave sin acelerones bruscos y frenando con antelación, y en el trozo de autopista fui a 120 km/h .
 

Alquimista

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris
Hoy lo he pasado mal, se ha encendido el aviso de la reserva y decía que tenía para 14 kilómetros, pero como he leído aquí que después de encenderse el testigo y rellenar aún quedan 6 litros en el depósito he decido continúar a pesar de que donde suelo repostar estaba a 40 kilómetros.
Cuando el cuadro indicaba que tenía para circular 2 kilómetros, me decía: y ahora qué?
Pues aparece "Reposte" y continúa circulando.
He llegado bien, he llenado el depósito, continuando llenado dos veces cuando ha saltado la manguera y han entrado casi 32 litros.
Osea que quedaban 4 litros para casi 100 kilómetros, pero una y no más!!!
Yo casi siempre acabo en reserva y sin miedo. Puedes hacer perfectamente 50km y más después de llegar a 0. Otra cosa es que dicen que no se debe vaciar mucho el depósito pero por riesgo de quedarse tirado no.
 

Alquimista

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris
Hola buenos días,ayer le volví a llenar el depósito,le entraron 29,78L en la app me salía que le quedaba un 5%, que según las cuentas serían unos 6,22L....sabéis si en esos litros está incluida la reserva?,no se encendió ésta,por cierto le hice 780 km, Gracias y saludos.
Se entiende que 36 litros es el volumen total del depósito, incluida la reserva. Cuando se enciende esta suelen entrar unos 30 litros.
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Se entiende que 36 litros es el volumen total del depósito, incluida la reserva. Cuando se enciende esta suelen entrar unos 30 litros.
Ok, gracias, entonces faltó muy poco para que saltase la reserva.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Pues no sé cómo, porque no meto acelerones, intento prever frenadas....
Yo no me agobiaría en exceso... Me alegro por los compañer@s que el coche les consume mucho menos que a mi, pero en viajes si circulas todo el tiempo (yo lo hago) 120 - 130 creo que es difícil bajar de 6 litros... Estás todo el tiempo con el motor de combustión y si además es verano cargando la batería que es necesario para tener la potencia residual, mantener la carga mínima y manteniendo el aire acondicionado (tengo el cross plus con las llantas mas grandes). En mi caso Madrid - Valencia lo tengo controladísimo y en eso anda el consumo, el perfil de la carretera no es muy favorecedor. Este verano he viajado Madrid - Asturias y Madrid - Galicia y ajustando un poco la velocidad y los perfiles al tener parte de carretera con bajadas en las que la batería se cargaba se ha notado un poco el consumo. En cualquier caso sigo pensando que su rendimiento optimo está combinando ciudad con carreteras de 70 / 90. Vivo en Madrid y cuando voy a mi oficina que está en Boadilla del Monte combino algo de ciudad (poca) M-40 y luego carretera de 70 max y el consumo está entorno a los 4 litros... Creo que ese es su perfil ideal. Intenta conducir como dicen que se conduce un hibrido pero no te agobies, el coche tambien es para disfrutar y este coche se conduce creo que se disfruta mucho ;) 👍 👍 👍 🚗
 

Fajila

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Yo no me agobiaría en exceso... Me alegro por los compañer@s que el coche les consume mucho menos que a mi, pero en viajes si circulas todo el tiempo (yo lo hago) 120 - 130 creo que es difícil bajar de 6 litros... Estás todo el tiempo con el motor de combustión y si además es verano cargando la batería que es necesario para tener la potencia residual, mantener la carga mínima y manteniendo el aire acondicionado (tengo el cross plus con las llantas mas grandes). En mi caso Madrid - Valencia lo tengo controladísimo y en eso anda el consumo, el perfil de la carretera no es muy favorecedor. Este verano he viajado Madrid - Asturias y Madrid - Galicia y ajustando un poco la velocidad y los perfiles al tener parte de carretera con bajadas en las que la batería se cargaba se ha notado un poco el consumo. En cualquier caso sigo pensando que su rendimiento optimo está combinando ciudad con carreteras de 70 / 90. Vivo en Madrid y cuando voy a mi oficina que está en Boadilla del Monte combino algo de ciudad (poca) M-40 y luego carretera de 70 max y el consumo está entorno a los 4 litros... Creo que ese es su perfil ideal. Intenta conducir como dicen que se conduce un hibrido pero no te agobies, el coche tambien es para disfrutar y este coche se conduce creo que se disfruta mucho ;) 👍 👍 👍 🚗
Totalmente de acuerdo.
Tengo el cross style con llantas de 18 y esos son también mis consumos.
Si en autovia bajas el ritmo a 115-120 puede que bajes a 5,5 litros pero si no hay trafico se hace aburrido.
En ciudad y circunvalaciones es fácil bajar de 4 litros.
 

drawland

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
yaris cros active tech
Tal vez estos consumos se han visto penalizados por la climatización q hemos tenido q aplicar este caluroso verano. Ahora con el otoño comprobaremos cómo queda la cosa. Veo en los comentarios q todos hacemos viajes largos y es verdad q tal vez un poco más de depósito no iría mal.
Saludos
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Tal vez estos consumos se han visto penalizados por la climatización q hemos tenido q aplicar este caluroso verano. Ahora con el otoño comprobaremos cómo queda la cosa. Veo en los comentarios q todos hacemos viajes largos y es verdad q tal vez un poco más de depósito no iría mal.
Saludos
Si, estoy contigo, no estaría mal un depósito más grande para no tener que visitar la gasolinera tanto.
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Yo no me agobiaría en exceso... Me alegro por los compañer@s que el coche les consume mucho menos que a mi, pero en viajes si circulas todo el tiempo (yo lo hago) 120 - 130 creo que es difícil bajar de 6 litros... Estás todo el tiempo con el motor de combustión y si además es verano cargando la batería que es necesario para tener la potencia residual, mantener la carga mínima y manteniendo el aire acondicionado (tengo el cross plus con las llantas mas grandes). En mi caso Madrid - Valencia lo tengo controladísimo y en eso anda el consumo, el perfil de la carretera no es muy favorecedor. Este verano he viajado Madrid - Asturias y Madrid - Galicia y ajustando un poco la velocidad y los perfiles al tener parte de carretera con bajadas en las que la batería se cargaba se ha notado un poco el consumo. En cualquier caso sigo pensando que su rendimiento optimo está combinando ciudad con carreteras de 70 / 90. Vivo en Madrid y cuando voy a mi oficina que está en Boadilla del Monte combino algo de ciudad (poca) M-40 y luego carretera de 70 max y el consumo está entorno a los 4 litros... Creo que ese es su perfil ideal. Intenta conducir como dicen que se conduce un hibrido pero no te agobies, el coche tambien es para disfrutar y este coche se conduce creo que se disfruta mucho ;) 👍 👍 👍 🚗
Tienes toda la razón hoy he venido desde Alicante a Madrid, el consumo ha sido alto 6.8, pero si os fijáis la media de velocidad son 115, también alta y no porque me guste correr, pero en esa carretera hay muchas cuestas y un día de diario muchos camiones y muchos coches que no van a 120 precisamente, entonces o eliges ir detrás del camión o en algunos tramos tienes que apretar. (que por cierto un hijo de su madre me ha hecho una jugarreta de jugarse la vida)

He venido con el control de crucero y el aire encendido, eso también penaliza.
La verdad en mi anterior coche nunca me había planteado lo que había consumido en un viaje y tampoco me voy a obsesionar con este, me lleva y punto. No es su fuerte la autovía está claro, pero donde más lo utilizo va genial, por lo tanto contento.Screenshot_2023-08-28-20-41-55-504_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota-edit.jpg
 
Última edición:

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Tienes toda la razón hoy he venido desde Alicante a Madrid, el consumo ha sido alto 6.8, pero si os fijáis la media de velocidad son 115, también alta y no porque me guste correr, pero en esa carretera hay muchas cuestas y un día de diario muchos camiones y muchos coches que no van a 120 precisamente, entonces o eliges ir detrás del camión o en algunos tramos tienes que apretar. (que por cierto un hijo de su madre me ha hecho una jugarreta de jugarse la vida)

He venido con el control de crucero y el aire encendido, eso también penaliza.
La verdad en mi anterior coche nunca me había planteado lo que había consumido en un viaje y tampoco me voy a obsesionar con este, me lleva y punto. No es su fuerte la autovía está claro, pero donde más lo utilizo va genial, por lo tanto contento.Ver el archivo adjunto 4929
Totalmente de acuerdo.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Tienes toda la razón hoy he venido desde Alicante a Madrid, el consumo ha sido alto 6.8, pero si os fijáis la media de velocidad son 115, también alta y no porque me guste correr, pero en esa carretera hay muchas cuestas y un día de diario muchos camiones y muchos coches que no van a 120 precisamente, entonces o eliges ir detrás del camión o en algunos tramos tienes que apretar. (que por cierto un hijo de su madre me ha hecho una jugarreta de jugarse la vida)

He venido con el control de crucero y el aire encendido, eso también penaliza.
La verdad en mi anterior coche nunca me había planteado lo que había consumido en un viaje y tampoco me voy a obsesionar con este, me lleva y punto. No es su fuerte la autovía está claro, pero donde más lo utilizo va genial, por lo tanto contento.Ver el archivo adjunto 4929
Totalmente de acuerdo con tu relato. Yo acabo de hacer una bajada de Hendaya (Francia) a Madrid y la cosa se me ha puesto en 5,81 L/100, el más alto que he hecho con el coche desde que lo estrene, pero no me quejo del todo. También un lunes, el 21 de agosto, también mucho camión y coches y ruta muy revirada, puertos en el país vasco, peaje (por cierto en los peajes vascos la radiofrecuencia del los emisores VÍA T me freían el sistema multimedia y lo dejaban seco, teniendo que resetear el sistema multimedia, 4 veces me ocurrió, qué graciosos estos vascos). Total 475 km hasta Madrid y casi totalmente consumido el depósito al final, me quedaron 85 Km de autonomía. Pero bien, ahora en verano, con el calor de estas últimas semanas, el aire, el control de crucero y los sube y baja, el consumo se dispara, una vez en Madrid, hemos vuelto a la senda el ahorro de nuevo.
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Totalmente de acuerdo con tu relato. Yo acabo de hacer una bajada de Hendaya (Francia) a Madrid y la cosa se me ha puesto en 5,81 L/100, el más alto que he hecho con el coche desde que lo estrene, pero no me quejo del todo. También un lunes, el 21 de agosto, también mucho camión y coches y ruta muy revirada, puertos en el país vasco, peaje (por cierto en los peajes vascos la radiofrecuencia del los emisores VÍA T me freían el sistema multimedia y lo dejaban seco, teniendo que resetear el sistema multimedia, 4 veces me ocurrió, qué graciosos estos vascos). Total 475 km hasta Madrid y casi totalmente consumido el depósito al final, me quedaron 85 Km de autonomía. Pero bien, ahora en verano, con el calor de estas últimas semanas, el aire, el control de crucero y los sube y baja, el consumo se dispara, una vez en Madrid, hemos vuelto a la senda el ahorro de nuevo.
Ey! Lo de los peajes me ha pasado a mi también!!! Pensaba que era casualidad!! A qué es debido? ¿se puede resetear en marcha el sistema y que vuelva a conectarse?? Hasta que no paré y volví a arrancar no se me solucionó.
Y sí, los vascos somos muy graciosos 😬😬
 

juan2

Forero Habitual
Tienes toda la razón hoy he venido desde Alicante a Madrid, el consumo ha sido alto 6.8, pero si os fijáis la media de velocidad son 115, también alta y no porque me guste correr, pero en esa carretera hay muchas cuestas y un día de diario muchos camiones y muchos coches que no van a 120 precisamente, entonces o eliges ir detrás del camión o en algunos tramos tienes que apretar. (que por cierto un hijo de su madre me ha hecho una jugarreta de jugarse la vida)

He venido con el control de crucero y el aire encendido, eso también penaliza.
La verdad en mi anterior coche nunca me había planteado lo que había consumido en un viaje y tampoco me voy a obsesionar con este, me lleva y punto. No es su fuerte la autovía está claro, pero donde más lo utilizo va genial, por lo tanto contento.Ver el archivo adjunto 4929
Duda. Yo aún no la he usado esa carretera, entiendo que A-31/A3 pero la voy a usar, ¿te da igual en los 2 sentidos? ¿a cuánto estaba el control de crucero?
 
Arriba