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Pues yo debo tener una unidad especial o mucha suerte porque, incluso con el coche muy nuevo, al meterme en autovía y circular a esas velocidades, lo máximo que he hecho ha sido un 5,2. Y eso que tengo el "zapatones", o sea, el Style Plus.En viajes a 120/130 no bajas de 6 y pico. A mí también me sorprendió. Al hacer el rodaje bajo un pelín.
Hoy lo he pasado mal, se ha encendido el aviso de la reserva y decía que tenía para 14 kilómetros, pero como he leído aquí que después de encenderse el testigo y rellenar aún quedan 6 litros en el depósito he decido continúar a pesar de que donde suelo repostar estaba a 40 kilómetros.
Cuando el cuadro indicaba que tenía para circular 2 kilómetros, me decía: y ahora qué?
Pues aparece "Reposte" y continúa circulando.
He llegado bien, he llenado el depósito, continuando llenado dos veces cuando ha saltado la manguera y han entrado casi 32 litros.
Osea que quedaban 4 litros para casi 100 kilómetros, pero una y no más!!!
Hola buenos días,ayer le volví a llenar el depósito,le entraron 29,78L en la app me salía que le quedaba un 5%, que según las cuentas serían unos 6,22L....sabéis si en esos litros está incluida la reserva?,no se encendió ésta,por cierto le hice 780 km, Gracias y saludos.
En viajes a 120/130 no bajas de 6 y pico. A mí también me sorprendió. Al hacer el rodaje bajo un pelín.
Ok, gracias, entonces faltó muy poco para que saltase la reserva.Se entiende que 36 litros es el volumen total del depósito, incluida la reserva. Cuando se enciende esta suelen entrar unos 30 litros.
Pues no sé cómo, porque no meto acelerones, intento prever frenadas....Hola, debes intentar mejorar tu forma de conducir. Yo yendo entre 120-130 hago sobre 4,5 litros/100 km.
De vez en cuando levantar el pie del acelerador, solo con eso, baja el consumoPues no sé cómo, porque no meto acelerones, intento prever frenadas....
Yo no me agobiaría en exceso... Me alegro por los compañer@s que el coche les consume mucho menos que a mi, pero en viajes si circulas todo el tiempo (yo lo hago) 120 - 130 creo que es difícil bajar de 6 litros... Estás todo el tiempo con el motor de combustión y si además es verano cargando la batería que es necesario para tener la potencia residual, mantener la carga mínima y manteniendo el aire acondicionado (tengo el cross plus con las llantas mas grandes). En mi caso Madrid - Valencia lo tengo controladísimo y en eso anda el consumo, el perfil de la carretera no es muy favorecedor. Este verano he viajado Madrid - Asturias y Madrid - Galicia y ajustando un poco la velocidad y los perfiles al tener parte de carretera con bajadas en las que la batería se cargaba se ha notado un poco el consumo. En cualquier caso sigo pensando que su rendimiento optimo está combinando ciudad con carreteras de 70 / 90. Vivo en Madrid y cuando voy a mi oficina que está en Boadilla del Monte combino algo de ciudad (poca) M-40 y luego carretera de 70 max y el consumo está entorno a los 4 litros... Creo que ese es su perfil ideal. Intenta conducir como dicen que se conduce un hibrido pero no te agobies, el coche tambien es para disfrutar y este coche se conduce creo que se disfruta muchoPues no sé cómo, porque no meto acelerones, intento prever frenadas....
Totalmente de acuerdo.Yo no me agobiaría en exceso... Me alegro por los compañer@s que el coche les consume mucho menos que a mi, pero en viajes si circulas todo el tiempo (yo lo hago) 120 - 130 creo que es difícil bajar de 6 litros... Estás todo el tiempo con el motor de combustión y si además es verano cargando la batería que es necesario para tener la potencia residual, mantener la carga mínima y manteniendo el aire acondicionado (tengo el cross plus con las llantas mas grandes). En mi caso Madrid - Valencia lo tengo controladísimo y en eso anda el consumo, el perfil de la carretera no es muy favorecedor. Este verano he viajado Madrid - Asturias y Madrid - Galicia y ajustando un poco la velocidad y los perfiles al tener parte de carretera con bajadas en las que la batería se cargaba se ha notado un poco el consumo. En cualquier caso sigo pensando que su rendimiento optimo está combinando ciudad con carreteras de 70 / 90. Vivo en Madrid y cuando voy a mi oficina que está en Boadilla del Monte combino algo de ciudad (poca) M-40 y luego carretera de 70 max y el consumo está entorno a los 4 litros... Creo que ese es su perfil ideal. Intenta conducir como dicen que se conduce un hibrido pero no te agobies, el coche tambien es para disfrutar y este coche se conduce creo que se disfruta mucho![]()
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Si, estoy contigo, no estaría mal un depósito más grande para no tener que visitar la gasolinera tanto.Tal vez estos consumos se han visto penalizados por la climatización q hemos tenido q aplicar este caluroso verano. Ahora con el otoño comprobaremos cómo queda la cosa. Veo en los comentarios q todos hacemos viajes largos y es verdad q tal vez un poco más de depósito no iría mal.
Saludos
Cierto, 10 litros más no estaría mal …Si, estoy contigo, no estaría mal un depósito más grande para no tener que visitar la gasolinera tanto.
Tienes toda la razón hoy he venido desde Alicante a Madrid, el consumo ha sido alto 6.8, pero si os fijáis la media de velocidad son 115, también alta y no porque me guste correr, pero en esa carretera hay muchas cuestas y un día de diario muchos camiones y muchos coches que no van a 120 precisamente, entonces o eliges ir detrás del camión o en algunos tramos tienes que apretar. (que por cierto un hijo de su madre me ha hecho una jugarreta de jugarse la vida)Yo no me agobiaría en exceso... Me alegro por los compañer@s que el coche les consume mucho menos que a mi, pero en viajes si circulas todo el tiempo (yo lo hago) 120 - 130 creo que es difícil bajar de 6 litros... Estás todo el tiempo con el motor de combustión y si además es verano cargando la batería que es necesario para tener la potencia residual, mantener la carga mínima y manteniendo el aire acondicionado (tengo el cross plus con las llantas mas grandes). En mi caso Madrid - Valencia lo tengo controladísimo y en eso anda el consumo, el perfil de la carretera no es muy favorecedor. Este verano he viajado Madrid - Asturias y Madrid - Galicia y ajustando un poco la velocidad y los perfiles al tener parte de carretera con bajadas en las que la batería se cargaba se ha notado un poco el consumo. En cualquier caso sigo pensando que su rendimiento optimo está combinando ciudad con carreteras de 70 / 90. Vivo en Madrid y cuando voy a mi oficina que está en Boadilla del Monte combino algo de ciudad (poca) M-40 y luego carretera de 70 max y el consumo está entorno a los 4 litros... Creo que ese es su perfil ideal. Intenta conducir como dicen que se conduce un hibrido pero no te agobies, el coche tambien es para disfrutar y este coche se conduce creo que se disfruta mucho![]()
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Totalmente de acuerdo.Tienes toda la razón hoy he venido desde Alicante a Madrid, el consumo ha sido alto 6.8, pero si os fijáis la media de velocidad son 115, también alta y no porque me guste correr, pero en esa carretera hay muchas cuestas y un día de diario muchos camiones y muchos coches que no van a 120 precisamente, entonces o eliges ir detrás del camión o en algunos tramos tienes que apretar. (que por cierto un hijo de su madre me ha hecho una jugarreta de jugarse la vida)
He venido con el control de crucero y el aire encendido, eso también penaliza.
La verdad en mi anterior coche nunca me había planteado lo que había consumido en un viaje y tampoco me voy a obsesionar con este, me lleva y punto. No es su fuerte la autovía está claro, pero donde más lo utilizo va genial, por lo tanto contento.Ver el archivo adjunto 4929
Totalmente de acuerdo con tu relato. Yo acabo de hacer una bajada de Hendaya (Francia) a Madrid y la cosa se me ha puesto en 5,81 L/100, el más alto que he hecho con el coche desde que lo estrene, pero no me quejo del todo. También un lunes, el 21 de agosto, también mucho camión y coches y ruta muy revirada, puertos en el país vasco, peaje (por cierto en los peajes vascos la radiofrecuencia del los emisores VÍA T me freían el sistema multimedia y lo dejaban seco, teniendo que resetear el sistema multimedia, 4 veces me ocurrió, qué graciosos estos vascos). Total 475 km hasta Madrid y casi totalmente consumido el depósito al final, me quedaron 85 Km de autonomía. Pero bien, ahora en verano, con el calor de estas últimas semanas, el aire, el control de crucero y los sube y baja, el consumo se dispara, una vez en Madrid, hemos vuelto a la senda el ahorro de nuevo.Tienes toda la razón hoy he venido desde Alicante a Madrid, el consumo ha sido alto 6.8, pero si os fijáis la media de velocidad son 115, también alta y no porque me guste correr, pero en esa carretera hay muchas cuestas y un día de diario muchos camiones y muchos coches que no van a 120 precisamente, entonces o eliges ir detrás del camión o en algunos tramos tienes que apretar. (que por cierto un hijo de su madre me ha hecho una jugarreta de jugarse la vida)
He venido con el control de crucero y el aire encendido, eso también penaliza.
La verdad en mi anterior coche nunca me había planteado lo que había consumido en un viaje y tampoco me voy a obsesionar con este, me lleva y punto. No es su fuerte la autovía está claro, pero donde más lo utilizo va genial, por lo tanto contento.Ver el archivo adjunto 4929
Ey! Lo de los peajes me ha pasado a mi también!!! Pensaba que era casualidad!! A qué es debido? ¿se puede resetear en marcha el sistema y que vuelva a conectarse?? Hasta que no paré y volví a arrancar no se me solucionó.Totalmente de acuerdo con tu relato. Yo acabo de hacer una bajada de Hendaya (Francia) a Madrid y la cosa se me ha puesto en 5,81 L/100, el más alto que he hecho con el coche desde que lo estrene, pero no me quejo del todo. También un lunes, el 21 de agosto, también mucho camión y coches y ruta muy revirada, puertos en el país vasco, peaje (por cierto en los peajes vascos la radiofrecuencia del los emisores VÍA T me freían el sistema multimedia y lo dejaban seco, teniendo que resetear el sistema multimedia, 4 veces me ocurrió, qué graciosos estos vascos). Total 475 km hasta Madrid y casi totalmente consumido el depósito al final, me quedaron 85 Km de autonomía. Pero bien, ahora en verano, con el calor de estas últimas semanas, el aire, el control de crucero y los sube y baja, el consumo se dispara, una vez en Madrid, hemos vuelto a la senda el ahorro de nuevo.
Duda. Yo aún no la he usado esa carretera, entiendo que A-31/A3 pero la voy a usar, ¿te da igual en los 2 sentidos? ¿a cuánto estaba el control de crucero?Tienes toda la razón hoy he venido desde Alicante a Madrid, el consumo ha sido alto 6.8, pero si os fijáis la media de velocidad son 115, también alta y no porque me guste correr, pero en esa carretera hay muchas cuestas y un día de diario muchos camiones y muchos coches que no van a 120 precisamente, entonces o eliges ir detrás del camión o en algunos tramos tienes que apretar. (que por cierto un hijo de su madre me ha hecho una jugarreta de jugarse la vida)
He venido con el control de crucero y el aire encendido, eso también penaliza.
La verdad en mi anterior coche nunca me había planteado lo que había consumido en un viaje y tampoco me voy a obsesionar con este, me lleva y punto. No es su fuerte la autovía está claro, pero donde más lo utilizo va genial, por lo tanto contento.Ver el archivo adjunto 4929