Consumo real del Toyota Yaris Cross Hybrid 120H

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    200

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Duda. Yo aún no la he usado esa carretera, entiendo que A-31/A3 pero la voy a usar, ¿te da igual en los 2 sentidos? ¿a cuánto estaba el control de crucero?
En sentido Alicante el consumo fue una media de 5.3 y en sentido Madrid 6.8, el control de crucero fue oscilando entre 120-130 e ñn ambos casos.
 

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
Ey! Lo de los peajes me ha pasado a mi también!!! Pensaba que era casualidad!! A qué es debido? ¿se puede resetear en marcha el sistema y que vuelva a conectarse?? Hasta que no paré y volví a arrancar no se me solucionó.
Y sí, los vascos somos muy graciosos 😬😬
Dejando apretado el botón de la casita de la pantalla multimedia hasta que sale un mensaje que dice si quieres reiniciar el sistema
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Ey! Lo de los peajes me ha pasado a mi también!!! Pensaba que era casualidad!! A qué es debido? ¿se puede resetear en marcha el sistema y que vuelva a conectarse?? Hasta que no paré y volví a arrancar no se me solucionó.
Y sí, los vascos somos muy graciosos 😬😬
Sois muy majos y graciosos los vascos, ja, ja, ja. Para reiniciar el sistema en marcha, con el sistema multimedia de 9, pulsa el botón de HOME («La casita») y déjalo pulsado durante al menos 5 a 7 segundos o más, al final sale un mensaje que comunica que va a reiniciar el sistema iniciando una cuenta atras, pulsa en pantalla para reinicio inmediato y listo, cuando “resucita” (reinicia) todo vuelve a funcionar OK y estamos a salvo de los peajes Vía T (Vascos, ja, ja, ja…).

Supongo que también pasara en arcos de control de otros peajes en España, pero como a mí me pasa allí arriba, pues eso …
 
Última edición:

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Sois muy majos y graciosos los vascos, ja, ja, ja. Para reiniciar el sistema en marcha, con el sistema multimedia de 9, pulsa el botón de HOME («La casita») y déjalo pulsado durante al menos 5 a 7 segundos o más, al final sale un mensaje que comunica que va a reiniciar el sistema iniciando una cuenta a tras, pulsa en pantalla para reinicio inmediato y listo, cuando “resucita” (reinicia) todo vuelve a funcionar OK y estamos a salvo de los peajes Vía T (Vascos, ja, ja, ja…).

Supongo que también pasara en arcos de control de otros peajes en España, pero como a mí me pasa allí arriba, pues eso …
Genial, muchas gracias!!!
 

moises.escol

Forero Novato
Ubicación
Almería
Vehículo/s
Seat León FR mk1, Toyota Yaris Cross
El consumo esta entre 4 urbano y 4,5 en carretera... Recien estrenado consumia algo mas, pero con el tiempo va bajando. Con el modo normal va mejor que con el eco, y el aire enfria mas 👌
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
El consumo esta entre 4 urbano y 4,5 en carretera... Recien estrenado consumia algo mas, pero con el tiempo va bajando. Con el modo normal va mejor que con el eco, y el aire enfria mas 👌
Yo estoy probando en modo power en autovía y eco en urbano y según la app estoy en 3,7/100km...y en el resumen que da el coche cuándo lo paras, entre 90/93 de eficiencia,sólo llevo dos días probando,pero de momento contento.
 

juan2

Forero Habitual
Después de parar el coche 1 mes y 1 semana (nos fuimos sin él) de vacaciones/teletrabajo la buena noticia es que la batería aguantó, pero los primeros viajes callejeros (1-2 km) son de mucho consumo, aún así la media de los 500 y pico km es 4,4 para un style plus conseguido con un 45% autovía a 110 aprox, un 40% de trayectos interurbanos de 25km cada uno, y resto callejeo.
En un mes hará su primer viaje de 400 km y otros tantos de vuelta. Veremos :)
 

JFernan

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Cross Style plus
Después de parar el coche 1 mes y 1 semana (nos fuimos sin él) de vacaciones/teletrabajo la buena noticia es que la batería aguantó, pero los primeros viajes callejeros (1-2 km) son de mucho consumo, aún así la media de los 500 y pico km es 4,4 para un style plus conseguido con un 45% autovía a 110 aprox, un 40% de trayectos interurbanos de 25km cada uno, y resto callejeo.
En un mes hará su primer viaje de 400 km y otros tantos de vuelta. Veremos :)
Bastante tranquilizador eso que dices de que la batería aguante un mes sin uso, no creo que lo vaya a tener tanto tiempo parado por ahora, pero está bien saberlo. 😅
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Después de parar el coche 1 mes y 1 semana (nos fuimos sin él) de vacaciones/teletrabajo la buena noticia es que la batería aguantó, pero los primeros viajes callejeros (1-2 km) son de mucho consumo, aún así la media de los 500 y pico km es 4,4 para un style plus conseguido con un 45% autovía a 110 aprox, un 40% de trayectos interurbanos de 25km cada uno, y resto callejeo.
En un mes hará su primer viaje de 400 km y otros tantos de vuelta. Veremos :)
Pues son muy buenos consumos!
Y lo de la bateria, estupendo! Miedito me daba…
 

juan2

Forero Habitual
Pues son muy buenos consumos!
Y lo de la bateria, estupendo! Miedito me daba…
:) Me muevo entre el 92 y el 95 en el hybrid coach. Solo me salen puntuaciones bajas (<90) y consumos raros >8 litros en algunos viajes muy cortos de 1-2 km.
Lo de que la batería pequeña se descargase tan fácil me asustaba, porque si eso pasa en un sitio con clima no extremo, no quiero pensar en los que viven en pueblos del pirineo con 4 meses de frío continuo.
No se como tener el coche "medio encendido" (ese primer cuarto de vuelta de llave en un coche normal). Lo típico que llegas al super, aparcas y necesitas continuar una llamada, si dura estando el P, notas que el motor de combustión se arranca solo, supongo que ese combustible se imputa al viaje.
 

goyo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
:) Me muevo entre.....
No se como tener el coche "medio encendido" (ese primer cuarto de vuelta de llave en un coche normal). Lo típico que llegas al super, aparcas y necesitas continuar una llamada, si dura estando el P, notas que el motor de combustión se arranca solo, supongo que ese combustible se imputa al viaje.
Yo sé que si le das al botón y lo enciendes sin pisar el freno, se enciende solo lo básico del coche sin poder andar con el.
No sé si en tu caso para continuar una llamada se puede hacer al reves, o sea estando en parado apagarlo sin pisar el freno. Creo que sería lo mismo. Lo pones en la P, sueltas el pedal del freno, y ahora lo apagas.
Cualquiera de los dos casos ten en cuenta que la batería se está consumiendo. Y si te quedas sin ella no podrías arrancar....... según me dijo el mecánico .
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Buenos días,acabo de llenar el depósito,he estado probando,en modo power en autovía y eco en urbano,pues bien,la última vez que llené el depósito,fueron 29L y le hice 780 km,en modo normal,hoy han sido 30,61L, recorriendo 726 km.
Conclusión: En modo power,el coche va con mucho más brío, más suelto,le pisas y responde rápido,pero acosta de un mayor consumo.
La siguiente prueba será en autovía,en modo normal y en urbano modo eco.
 

Alquimista

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris
En solo unos metros puedes tener cualquier consumo. Yo también hice una vez 0 l/100 km en 200 metros.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Este pasado fin de semana hice un viaje cortito en un solo día, 180 Km de ida y 180 Km de vuelta, pero quería probar la velocidad punta sostenida (con modo Power) así que manos a la obra, depósito lleno hasta arriba 30 Litros, modo Power y carretera de Barcelona arriba desde Madrid a Calatayud. Picos de velocidad muy, muy altos (no voy a poner la velocidad, no caeré en la tentación, no sea que la lie, pero a todo lo que da el «nene»). Me sorprendió, para muy bien, es muy, muy, muy rápido y muy ágil, sorprendente en reacciones y estabilidad, parece mentira con un motor «pequeño» pero, ojo, muy bien equilibrado. Regreso a Madrid, ya de noche, a velocidad más moderada, mucho más, pero a buen ritmo. Todo un campeón. Sorprendente el pico de velocidad (mantenido) y alcanzado. Muy bien. Consumo medio 5,5 L/100 en la suma de ida y vuelta (6,4 L/100 subida y 5,3 L/100 bajada a casa).

Vuelta a casa y vuelta al tráfico en Madrid, modo ECO y a seguir circulando. Acostumbrado a ver consumos urbanos de 4,3 L/100 al final del consumo de un depósito, ver un consumo «parcial» de 6,4 L/100, «asusta» un poco, pero claro, el coche no iba lo que suele decir «parado», volaba «bajito»

Muy contento con el “bicho” al saber que cuando lo necesitas es capaz de responder como el que más. 🚀. Si no que se lo cuenten a las caras de los “dueños” de BMW, Audi, Mercedes al ver el atrevimiento del «chiquitín» como les «levantaba» las pegatinas al pasarles. La pruebas, pruebas son, con conciencia y carretera bastante despejada, esta quedará en el catálogo y volveremos a modo «tranquilo y sosegado» que nos caracteriza, pero por lo menos sabemos hasta dónde puede llegar el chiquitín.
 

Fajila

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Este pasado fin de semana hice un viaje cortito en un solo día, 180 Km de ida y 180 Km de vuelta, pero quería probar la velocidad punta sostenida (con modo Power) así que manos a la obra, depósito lleno hasta arriba 30 Litros, modo Power y carretera de Barcelona arriba desde Madrid a Calatayud. Picos de velocidad muy, muy altos (no voy a poner la velocidad, no caeré en la tentación, no sea que la lie, pero a todo lo que da el «nene»). Me sorprendió, para muy bien, es muy, muy, muy rápido y muy ágil, sorprendente en reacciones y estabilidad, parece mentira con un motor «pequeño» pero, ojo, muy bien equilibrado. Regreso a Madrid, ya de noche, a velocidad más moderada, mucho más, pero a buen ritmo. Todo un campeón. Sorprendente el pico de velocidad (mantenido) y alcanzado. Muy bien. Consumo medio 5,5 L/100 en la suma de ida y vuelta (6,4 L/100 subida y 5,3 L/100 bajada a casa).

Vuelta a casa y vuelta al tráfico en Madrid, modo ECO y a seguir circulando. Acostumbrado a ver consumos urbanos de 4,3 L/100 al final del consumo de un depósito, ver un consumo «parcial» de 6,4 L/100, «asusta» un poco, pero claro, el coche no iba lo que suele decir «parado», volaba «bajito»

Muy contento con el “bicho” al saber que cuando lo necesitas es capaz de responder como el que más. 🚀. Si no que se lo cuenten a las caras de los “dueños” de BMW, Audi, Mercedes al ver el atrevimiento del «chiquitín» como les «levantaba» las pegatinas al pasarles. La pruebas, pruebas son, con conciencia y carretera bastante despejada, esta quedará en el catálogo y volveremos a modo «tranquilo y sosegado» que nos caracteriza, pero por lo menos sabemos hasta dónde puede llegar el chiquitín.
Una prueba muy interesante para saber hasta donde su puede llegar con garantías. El consumo que indicas creo que esta muy bien para la velocidad mantenida que me imagino llevabas, aunque no lo digas, jejejeje.
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Este pasado fin de semana hice un viaje cortito en un solo día, 180 Km de ida y 180 Km de vuelta, pero quería probar la velocidad punta sostenida (con modo Power) así que manos a la obra, depósito lleno hasta arriba 30 Litros, modo Power y carretera de Barcelona arriba desde Madrid a Calatayud. Picos de velocidad muy, muy altos (no voy a poner la velocidad, no caeré en la tentación, no sea que la lie, pero a todo lo que da el «nene»). Me sorprendió, para muy bien, es muy, muy, muy rápido y muy ágil, sorprendente en reacciones y estabilidad, parece mentira con un motor «pequeño» pero, ojo, muy bien equilibrado. Regreso a Madrid, ya de noche, a velocidad más moderada, mucho más, pero a buen ritmo. Todo un campeón. Sorprendente el pico de velocidad (mantenido) y alcanzado. Muy bien. Consumo medio 5,5 L/100 en la suma de ida y vuelta (6,4 L/100 subida y 5,3 L/100 bajada a casa).

Vuelta a casa y vuelta al tráfico en Madrid, modo ECO y a seguir circulando. Acostumbrado a ver consumos urbanos de 4,3 L/100 al final del consumo de un depósito, ver un consumo «parcial» de 6,4 L/100, «asusta» un poco, pero claro, el coche no iba lo que suele decir «parado», volaba «bajito»

Muy contento con el “bicho” al saber que cuando lo necesitas es capaz de responder como el que más. 🚀. Si no que se lo cuenten a las caras de los “dueños” de BMW, Audi, Mercedes al ver el atrevimiento del «chiquitín» como les «levantaba» las pegatinas al pasarles. La pruebas, pruebas son, con conciencia y carretera bastante despejada, esta quedará en el catálogo y volveremos a modo «tranquilo y sosegado» que nos caracteriza, pero por lo menos sabemos hasta dónde puede llegar el chiquitín.
Buena aportación, y me alegro de que tengamos un buen pequeñín. Yo este verano lo probé también a velocidad maja, y de lujo.
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Acabo de repostar y me ha pasado una cosa curiosa… la media de consumo según el coche es de 5,0 litros, y según Sprintmonitor es de 4,6 l. Siempre me salía algo más en Sprintmonitor.
He repasado 100 veces que haya puesto bien los datos, y si, están correctos. Además es de cajón: 30 litros y he hecho 658km. No hay vuelta de hoja.
Así pues, me da que no es muy fiable el “contador” del coche o que?? Sabía que tiraba a la baja, pero a la alta no!
 
Última edición:

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Hola...al final me la " jugué" llegando a la reserva...( es la primera vez que lo hago),lo he estado probando en modo normal en autovía y eco en urbano,la última vez que lo probé,fue en modo power en autovía y eco en urbano y el resultado fue de 726Km y 30,61L,pues me he quedado alucinado he echo 805,9Km y le han entrado 31,83L,en la app me decía que es tababa aún 2% y en el coche que me quedaba 20Km.
Adjunto fotos.IMG_20230927_082833.jpgIMG_20230927_082849.jpg
 
Arriba