Este pasado fin de semana hice un viaje cortito en un solo día, 180 Km de ida y 180 Km de vuelta, pero quería probar la velocidad punta sostenida (con modo Power) así que manos a la obra, depósito lleno hasta arriba 30 Litros, modo Power y carretera de Barcelona arriba desde Madrid a Calatayud. Picos de velocidad muy, muy altos (no voy a poner la velocidad, no caeré en la tentación, no sea que la lie, pero a todo lo que da el «nene»). Me sorprendió, para muy bien, es muy, muy, muy rápido y muy ágil, sorprendente en reacciones y estabilidad, parece mentira con un motor «pequeño» pero, ojo, muy bien equilibrado. Regreso a Madrid, ya de noche, a velocidad más moderada, mucho más, pero a buen ritmo. Todo un campeón. Sorprendente el pico de velocidad (mantenido) y alcanzado. Muy bien. Consumo medio 5,5 L/100 en la suma de ida y vuelta (6,4 L/100 subida y 5,3 L/100 bajada a casa).
Vuelta a casa y vuelta al tráfico en Madrid, modo ECO y a seguir circulando. Acostumbrado a ver consumos urbanos de 4,3 L/100 al final del consumo de un depósito, ver un consumo «parcial» de 6,4 L/100, «asusta» un poco, pero claro, el coche no iba lo que suele decir «parado», volaba «bajito»
Muy contento con el “bicho” al saber que cuando lo necesitas es capaz de responder como el que más.

. Si no que se lo cuenten a las caras de los “dueños” de BMW, Audi, Mercedes al ver el atrevimiento del «chiquitín» como les «levantaba» las pegatinas al pasarles. La pruebas, pruebas son, con conciencia y carretera bastante despejada, esta quedará en el catálogo y volveremos a modo «tranquilo y sosegado» que nos caracteriza, pero por lo menos sabemos hasta dónde puede llegar el chiquitín.