Consumo real del Toyota Yaris Cross Hybrid 120H

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    199

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Hacía meses que no realiza trayectos largos con el coche, que aunque se usa a diario, suelen ser itinerarios de unos 50 km. que alterna autopistas, autovias y vías interurbanas. El lunes sí que tuve la oportunidad de poder volver a comprobar cómo se comporta el consumo del Yaris Cross en un itinerario largo y casi en su totalidad por autopista. El trayecto fue desde casa (Vallès Occidental - Cerca de Barcelona) hasta la famosa localidad costera de la Costa Brava de Calella de Palafrugell y el resultado ha seguido convenciéndome de que Toyota es una gran elección. Os dejo los datos de ambos trayectos y en el que puede observarse que como se viene diciendo, la orografía influye mucho en el consumo.

1691571605459.png
1691571632531.png
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Como siempre le sacas buenos consumos.
Muy contento con el Yaris Cross también
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Yo por fin he hecho un viaje largo, también del Valles Occidental a Bilbao. Hice un parada en Zaragoza y la media en ambos trayectos, Terrassa - Zaragoza, Zaragoza - Bilbao, 6,8 de media de consumo. Me parece bastante… El anterior coche en autovía me consumía menos!! No se, un poquito de decepción me he llevado…
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Yo por fin he hecho un viaje largo, también del Valles Occidental a Bilbao. Hice un parada en Zaragoza y la media en ambos trayectos, Terrassa - Zaragoza, Zaragoza - Bilbao, 6,8 de media de consumo. Me parece bastante… El anterior coche en autovía me consumía menos!! No se, un poquito de decepción me he llevado…
No te agobies por los consumos, habrá veces que te gastará más y otras te sorprenderá,ten en cuenta que influyen muchos aspectos,desde las llantas, presiones de neumáticos, estado de la calzada, tráfico,ect....a mí el lunes me toca viaje de unas 4 horas....es el primero "largo" que voy hacer con él...a ver cómo se comporta.
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Yo por fin he hecho un viaje largo, también del Valles Occidental a Bilbao. Hice un parada en Zaragoza y la media en ambos trayectos, Terrassa - Zaragoza, Zaragoza - Bilbao, 6,8 de media de consumo. Me parece bastante… El anterior coche en autovía me consumía menos!! No se, un poquito de decepción me he llevado…
Que los consumos bajos es en ciudad!!!! Para el resto va a consumir más siempre, ya que a motores bajos en potencia, tienes que 'castigarlos' más para que respondan como estamos acostumbrados en autopista/autovía
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
No te agobies por los consumos, habrá veces que te gastará más y otras te sorprenderá,ten en cuenta que influyen muchos aspectos,desde las llantas, presiones de neumáticos, estado de la calzada, tráfico,ect....a mí el lunes me toca viaje de unas 4 horas....es el primero "largo" que voy hacer con él...a ver cómo se comporta.
Ya nos cuentas! El sábado que viene hago el viaje de vuelta, a ver qué tal. Igual ahora es todo cuesta abajo 😂😂😂
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Que los consumos bajos es en ciudad!!!! Para el resto va a consumir más siempre, ya que a motores bajos en potencia, tienes que 'castigarlos' más para que respondan como estamos acostumbrados en autopista/autovía
Sí, sí, si lo sé, pero 6,8… De hecho para el uso diario de ir al trabajo que es combinado ciudad y autovía (despacito por los atascos) va muy bien, y por eso lo compré.
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Ya nos cuentas! El sábado que viene hago el viaje de vuelta, a ver qué tal. Igual ahora es todo cuesta abajo 😂😂😂
Seguro que te irá mejor,si ya os contaré....Marga tiene razón... éstos coches en autovías - autopistas penalizan más los consumos y más si estamos acostumbrados da darle bien al zapato....pero lo vuelvo a decir,no nos agobiemos por esto,hay que disfrutar de él....mucho tiempo esperando a tenerlo y toca disfrutarlo y porqué no decirlo.... también presumir....🤣🤣🤣
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Sí, sí, si lo sé, pero 6,8… De hecho para el uso diario de ir al trabajo que es combinado ciudad y autovía (despacito por los atascos) va muy bien, y por eso lo compré.
Tranquilo mejorará con el tiempo. En carretera tienes que aprovechar las inercias y utilizar cuando puedas el Push & Glide (consulta el procedimiento). Sé suave «pequeño saltamontes», nada de zumbar la “zapatilla”, verás que así mejora mucho. Yo al principio consumía mucho en carretera, ahora en viajes de 450 km ya suelo hacer 4,6-4,7 l/100, con paciencia y suavidad.

En ciudad es otra “gaita”, consume poco, el Style Plus desde 4,2 a 4,4 l/100. Las ruedas de 18 penalizan ...
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Yo por fin he hecho un viaje largo, también del Valles Occidental a Bilbao. Hice un parada en Zaragoza y la media en ambos trayectos, Terrassa - Zaragoza, Zaragoza - Bilbao, 6,8 de media de consumo. Me parece bastante… El anterior coche en autovía me consumía menos!! No se, un poquito de decepción me he llevado…
Vaya...
Espero que mejore, aún no he hecho ningún viaje largo, de hecho son muy pocos los que puedo hacer a lo largo del año, con lo cual, el el global aunque gaste más, en el día a día es donde importa.
Desde luego estaría bien que gastara menos en autovía pero así parece que es. Cuando lo compré sabía (gracias a este grupo) en qué circunstancias funciona mejor. De todas formas, en el anterior coche prácticamente nunca me preocupaba por los consumos, gastaba lo que tenía que gastar, y en este tendrá que ser igual.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Yo por fin he hecho un viaje largo, también del Valles Occidental a Bilbao. Hice un parada en Zaragoza y la media en ambos trayectos, Terrassa - Zaragoza, Zaragoza - Bilbao, 6,8 de media de consumo. Me parece bastante… El anterior coche en autovía me consumía menos!! No se, un poquito de decepción me he llevado…
Paisano vallesanoooo... no te agobies. En primer lugar, el consumo en autopistas y carreteras rápidas siempre penaliza a nuestro bicho. Si encima la orografía hace que haya muchas cuestas, aun se incrementa más. Recomendaciones por mi parte, las justas, ya que cada uno conduce y "aprieta" según voluntad, pero como ya te han comentado, aprovecha las inercias, deja de apretar el acelerador en algunos tramos y si no pasas de la velocidad "legal", el consumo no tendría que dispararse. Yo, además de por la comodidad, por probar el comportamiento, habitualmente en trayectos largos por carreteras rápidas, suelo programar la circulación autónoma, es decir, le das al botón, programas la velocidad y la distancia de seguridad con el tráfico precedente y lo único que se tiene que hacer es girar el volante... y he visto, que en determinadas circunstancias, entra bastante el modo "eléctrico" y baja el consumo.
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Vaya...
Espero que mejore, aún no he hecho ningún viaje largo, de hecho son muy pocos los que puedo hacer a lo largo del año, con lo cual, el el global aunque gaste más, en el día a día es donde importa.
Desde luego estaría bien que gastara menos en autovía pero así parece que es. Cuando lo compré sabía (gracias a este grupo) en qué circunstancias funciona mejor. De todas formas, en el anterior coche prácticamente nunca me preocupaba por los consumos, gastaba lo que tenía que gastar, y en este tendrá que ser igual.
Buena reflexión! 👌
 

Torero2000

Forero Activo
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
C-HR 200H '24, YC Act.Tec Conf '22, CHR '19
Yo por fin he hecho un viaje largo, también del Valles Occidental a Bilbao. Hice un parada en Zaragoza y la media en ambos trayectos, Terrassa - Zaragoza, Zaragoza - Bilbao, 6,8 de media de consumo. Me parece bastante… El anterior coche en autovía me consumía menos!! No se, un poquito de decepción me he llevado…
Qué barbaridad, nunca he pasado de 5 litros. Pero tampoco sé si siempre vas a 150 kms/h o si aceleras en cada cuesta, si tenías fuerte viento de frente o las ruedas desinfladas. Si no hiciste nada de eso me parece muchísimo...
 

JFernan

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Cross Style plus
Paisano vallesanoooo... no te agobies. En primer lugar, el consumo en autopistas y carreteras rápidas siempre penaliza a nuestro bicho. Si encima la orografía hace que haya muchas cuestas, aun se incrementa más. Recomendaciones por mi parte, las justas, ya que cada uno conduce y "aprieta" según voluntad, pero como ya te han comentado, aprovecha las inercias, deja de apretar el acelerador en algunos tramos y si no pasas de la velocidad "legal", el consumo no tendría que dispararse. Yo, además de por la comodidad, por probar el comportamiento, habitualmente en trayectos largos por carreteras rápidas, suelo programar la circulación autónoma, es decir, le das al botón, programas la velocidad y la distancia de seguridad con el tráfico precedente y lo único que se tiene que hacer es girar el volante... y he visto, que en determinadas circunstancias, entra bastante el modo "eléctrico" y baja el consumo.
Muy importante eso que dices el tema de poner la velocidad de crucero, ayuda bastante ya que hace que no estés con el motor en "Power " todo el rato incrementando claramente el consumo.
Si vas así verás que haces bastantes tramos en cien por cien eléctrico"
Yo por ahora tampoco es que haya hecho muchos viajes por autovía pero he ido siempre con la velocidad programada y el consumo me ha rondado los 5- 5,5/L100Km
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Hoy lo he pasado mal, se ha encendido el aviso de la reserva y decía que tenía para 14 kilómetros, pero como he leído aquí que después de encenderse el testigo y rellenar aún quedan 6 litros en el depósito he decido continúar a pesar de que donde suelo repostar estaba a 40 kilómetros.
Cuando el cuadro indicaba que tenía para circular 2 kilómetros, me decía: y ahora qué?
Pues aparece "Reposte" y continúa circulando.
He llegado bien, he llenado el depósito, continuando llenado dos veces cuando ha saltado la manguera y han entrado casi 32 litros.
Osea que quedaban 4 litros para casi 100 kilómetros, pero una y no más!!!
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Hoy lo he pasado mal, se ha encendido el aviso de la reserva y decía que tenía para 14 kilómetros, pero como he leído aquí que después de encenderse el testigo y rellenar aún quedan 6 litros en el depósito he decido continúar a pesar de que donde suelo repostar estaba a 40 kilómetros.
Cuando el cuadro indicaba que tenía para circular 2 kilómetros, me decía: y ahora qué?
Pues aparece "Reposte" y continúa circulando.
He llegado bien, he llenado el depósito, continuando llenado dos veces cuando ha saltado la manguera y han entrado casi 32 litros.
Osea que quedaban 4 litros para casi 100 kilómetros, pero una y no más!!!
Uff,pues sí,un mal rato....yo todavía no he llegado a que se encienda la reserva....esto de la cantidad que queda..en la reserva y lo que te dice el coche....es todo un misterio....🤔
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Bueno, por lo menos sé que si algún día me veo en parecidas circunstancias, pero no por mi gusto, sabré a que atenerme.
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Lo prometido es deuda ...ya estoy en el destino....con el consumo muuuuy contento,un cuarto del depósito....316 km...con el control adaptativo de velocidad y respetando los límites....si marca 100,yo a 90,120,yo 100-110....IMG_20230814_103852.jpgScreenshot_2023-08-14-11-15-44-504_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
 

Adjuntos

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Tranquilo mejorará con el tiempo. En carretera tienes que aprovechar las inercias y utilizar cuando puedas el Push & Glide (consulta el procedimiento). Sé suave «pequeño saltamontes», nada de zumbar la “zapatilla”, verás que así mejora mucho. Yo al principio consumía mucho en carretera, ahora en viajes de 450 km ya suelo hacer 4,6-4,7 l/100, con paciencia y suavidad.

En ciudad es otra “gaita”, consume poco, el Style Plus desde 4,2 a 4,4 l/100. Las ruedas de 18 penalizan ...
El Push & Glide, o soy muy lerda, o no hay forma… baja mucho de velocidad, se me “muere” el coche. Pero si, será cuestión de práctica! Gracias por los consejos!
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Qué barbaridad, nunca he pasado de 5 litros. Pero tampoco sé si siempre vas a 150 kms/h o si aceleras en cada cuesta, si tenías fuerte viento de frente o las ruedas desinfladas. Si no hiciste nada de eso me parece muchísimo...
Pues viento, muchísimo. Zapatilla…. Algunos tramos si, porque ni me entero, la verdad que el coche va de lujo. La ruedas bien. Cuesta arriba hay que acelerar, jaja. Pero nada, que no me quita el sueño, pero me sorprendió, pensaba que sería menos. A ver el sábado el viaje de vuelta…
 
Arriba