Consumo real del Toyota Yaris Cross Hybrid 120H

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    193

CrisPa

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Ah tengo un modelo Styles!
 

Alquimista

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris
Hola! Tengo mi TYC desde hace una semana. He hecho Madrid Castellón con modo eco, la conducción más eficiente posible y me encuentro un consumo promedio de 5,4. Es normal?
No es lo normal pero ya irás mejorando tus consumos. Debes conducir de una forma suave si quieres bajarlos y yo te recomiendo el modo normal en carretera. Por poner eco no consume menos bajo cualquier circunstancia, si no siempre tendríamos puesto ese modo.
 

CrisPa

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
No es lo normal pero ya irás mejorando tus consumos. Debes conducir de una forma suave si quieres bajarlos y yo te recomiendo el modo normal en carretera. Por poner eco no consume menos bajo cualquier circunstancia, si no siempre tendríamos puesto ese modo.
Pues no sé cómo lo haré, porque no di acelerones, lo intente llevar suave, no pase de 120...y me quedé sorprendida con ese consumo de 5,4, asiq ando un poco desencantada porque uno de los motivos por los que me decante por este coche fue por el consumo :s
 

CrisPa

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
No es lo normal pero ya irás mejorando tus consumos. Debes conducir de una forma suave si quieres bajarlos y yo te recomiendo el modo normal en carretera. Por poner eco no consume menos bajo cualquier circunstancia, si no siempre tendríamos puesto ese modo.
Pues lo lleve eco pensando que si tendría impacto en gasolina, si no, para qué está el modo eco? (Pregunto desde la ignorancia)
 

STFN

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus
No se si hará más cosas pero lo que si le he notado es que cambia el comportamiento del acelerador, no es tan sensible a los movimientos ligeros para controlar la velocidad y si le das un poco más rápido no responde igual de vivo que en el modo normal.
 

Fajila

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Hola! Tengo mi TYC desde hace una semana. He hecho Madrid Castellón con modo eco, la conducción más eficiente posible y me encuentro un consumo promedio de 5,4. Es normal?
Yo creo que no es tan raro ese consumo en autovia. Habría que tener en cuenta el factor viento (dirección e intensidad) ya que puede influir mucho. Si vas a hacer mas veces este trayecto podras observar diferencias.

Por otra parte el style monta llanta de 18" que parece ser que aumenta 0,5 l el consumo.

Como ya se ha comentado muchas veces es un coche de buen consumo en entorno urbano, en autopistas ya se iguala mas a los demás coche de gasolina. Yo he llegado hasta los 6 l en autovia a 128 de crucero. Y otras veces el mismo trayecto en 5 l y 118 de velocidad y distintas condiciones de viento (Madrid-Valencia).

Tampoco hay que obsesionarse en exceso con los consumos, únicamente vigilar que no se disparen mucho de forma continuada por si hubiera algún problema mecánico.
 

Xavier

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Pues no sé cómo lo haré, porque no di acelerones, lo intente llevar suave, no pase de 120...y me quedé sorprendida con ese consumo de 5,4, asiq ando un poco desencantada porque uno de los motivos por los que me decante por este coche fue por el consumo :s
No te preocupes (a no ser que te muevas exclusivamente por autovía), somos muchos los que hemos comprado el coche por los consumos (entre otras cosas) y estamos satisfechos.

Como ya te han comentado en autopista y en autovía (limitada a 120), no es donde el coche muestra sus cualidades. Al no haber frenadas ni desaceleraciones, no se produce apenas regeneración de energía (a no ser que encuentres retenciones). En carretera, ciclo urbano, y autovías limitadas a 100 o 80 ya es otra cosa.

Cuando te acostumbras a acelerar progresivamente y a frenar con antelación y de forma no brusca, los consumos en modo Normal o ECO, son muy similares (a muchos nos gusta más el tacto del acelerador en modo Normal).

Los consumos en trayectos ultra-cortos en invierno tampoco son buenos. Y como ya se ha dicho la orografía del terreno afecta mucho al consumo.

Date tiempo y dale tiempo al coche (que también necesita asentarse).;)
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Hola! Tengo mi TYC desde hace una semana. He hecho Madrid Castellón con modo eco, la conducción más eficiente posible y me encuentro un consumo promedio de 5,4. Es normal?
Mi recomendación... olvídate del modo ECO. Déjalo en normal y a no ser que sea por ciudad o en situaciones en la que el efecto vela o el pisar mínimamente el acelerador, no sirve para mucho el modo ECO. Yo también tuve las primeras semanas puesto el modo ECO y cuando lo quité, me bajó el consumo.
 

Xavier

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Yaris Cross Style, neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance II (eficiencia energética C).

Primeros 5.000 km, consumo medio real (surtidor) 4.6 l/100.

Supongo que en verano y con el motor rodado, los próximos 5.000 bajará algo más.;)
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Llantas de aleación 46 cm (215/50 R18) Premiere Edition
En 4,7 de medía (en 35 mil kilómetros), del Entrenador Hibrido de la App
  • Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Según las revistas; Esta mecánica de 1490 cc de cilindrada, consigue unos consumos de 5.1 litros de media. Qué es lo que me daba al principio

Coincide el dato 4,2 L!/100 km de Asistente Híbrido y Coach de M&T

En la App; Asistente Híbrido (gratis Android) con el OBD2 ves que en trayectos cortos, los consumos "medios" son más elevados, que en trayectos medios o largos, siempre en urbano, y el dato lo toma de la ECU directamente
Cabría, ir anotando, kilómetros, y con lápiz y papel y echando la cuenta, para ver el margen de error del ordenador en consumos
  • 1. llenar el depósito en la estación de servicio
  • 2. poner el cuentakilómetros (parcial) del coche a cero.
  • 3. iniciar la marcha y circular con total normalidad hasta que se encienda el indicador que avisa de la entrada del coche en la reserva
  • 4. este momento, pararemos y anotaremos los kilómetros que hemos recorrido desde que rellenamos el depósito (o el total en ese momento si no se nos ofrece el dato parcial)
Con los datos obtenidos, la operación para calcular el consumo combustible cada 100 kilómetros sería:
  • número de litros : kilómetros recorridos x 100: consumo de combustible cada 100 kilómetros
En un ejemplo: tras repostar 30 litros de gasolina realizo 645 kilómetros, hasta agotar el depósito -reserva-
  • : (30 : 645) x 100 = 4,6 litros de consumo de combustible cada 100 kilómetros.
Qué es más o menos, mi caso

para su interés dijo:
Un dato, la App Spritmonitor en Android no es gratis, contiene anuncios y compras en la App

Lo de los zaskas, otro dia
Los primeros días, gastaba más, hasta que te educas en el modo hibrido de conducción, luego le vas cogiendo el tacto, poco a poco.
Tampoco es que vaya, exprimiendo el consumo, la verdad y ruedo a velocidad legal, tampoco voy buscando selfies de la guardia civil
 
Última edición:

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Yaris Cross Style, neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance II (eficiencia energética C).

Primeros 5.000 km, consumo medio real (surtidor) 4.6 l/100.

Supongo que en verano y con el motor rodado, los próximos 5.000 bajará algo más.;)
Esos neumáticos venían de serie?
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Llantas de aleación 46 cm (215/50 R18) Premiere Edition
En 4,7 de medía (en 35 mil kilómetros), del Entrenador Hibrido de la App
  • Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Según las revistas; Esta mecánica de 1490 cc de cilindrada, consigue unos consumos de 5.1 litros de media. Qué es lo que me daba al principio

En la App; Asistente Hibrido con el OBD2 ves que en trayectos cortos, los consumos "medios" son más elevados, que en trayectos medios o largos, siempre en urbano, y el dato lo toma de la ECU directamente
Cabría, ir anotando, kilómetros, y con lápiz y papel y echando la cuenta, para ver el margen de error del ordenador en consumos
  • 1. llenar el depósito en la estación de servicio
  • 2. poner el cuentakilómetros (parcial) del coche a cero.
  • 3. iniciar la marcha y circular con total normalidad hasta que se encienda el indicador que avisa de la entrada del coche en la reserva
  • 4. este momento, pararemos y anotaremos los kilómetros que hemos recorrido desde que rellenamos el depósito (o el total en ese momento si no se nos ofrece el dato parcial)
Con los datos obtenidos, la operación para calcular el consumo combustible cada 100 kilómetros sería:
  • número de litros : kilómetros recorridos x 100: consumo de combustible cada 100 kilómetros
En un ejemplo: tras repostar 30 litros de gasolina realizo 645 kilómetros, hasta agotar el depósito -reserva-
  • : (30 : 645) x 100 = 4,6 litros de consumo de combustible cada 100 kilómetros.
Qué es más o menos, mi caso

Los primeros días, gastaba más, hasta que te educas en el modo hibrido de conducción, luego le vas cogiendo el tacto, poco a poco.
Tampoco es que vaya, exprimiendo el consumo, la verdad y ruedo a velocidad legal, tampoco voy buscando selfies de la guardia civil
O usar la app gratuita que ya usamos algunos, Spritmonitor.de tanto para IOS como para Android, o también para WEB y nos olvidamos de la libreta y además hace los cálculos por nosotros.
 

MarioPug

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota
Hola buenas tardes . Tras 1 año con el Toyota yaris cross , cuando arrancó el vehículo en varias ocasiones se me conecta en gasolina en vez de eco . Como cambio esa forma ? Porque tarda 2-3 min en estar en modo eco
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hola buenas tardes . Tras 1 año con el Toyota yaris cross , cuando arrancó el vehículo en varias ocasiones se me conecta en gasolina en vez de eco . Como cambio esa forma ? Porque tarda 2-3 min en estar en modo eco
¿Perdona'. Me da la impresión que nos quieres contar otra cosa. El modo ECO es «forzado» solo tienes que dar a la tecla del panel al lado de la palanca de cambios (DRIVE MODE) que es el selector de modos de conducción. Consulta tu manual. Sobre lo de 2-3 minutos, ¿no querías decir modo EV?, que es el modo eléctrico y que sale cuando circulas de forma óptima en modo eléctrico?. El modo gasolina no existe (creo que lo confundes con normal). Los otros modos son el NORMAL y el modo POWER.
 

amgosa

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris cross
Hola a todos.
Tengo el coche tres semanas y, efectivamente, los consumos se van ajustando a lo que vais comentando.
Lo primero es "aprender" y conocer que tenemos entre manos un coche con una conducción distinta.
La primera semana andaba muy raro en la conducción (5,5 L/100) pero al meterlo en autovía (Albacete -Valencia) (4,6 L/100) y a los pocos días en carretera convencional (Albacete-Cuenca) (3,9 L/100) más ya pillando el punto en ciudad, han bajado los consumos.
 

Qq73

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris cross
Muy contento con el coche, es un mechero, todo está en la manera de conducción relajada.

Esto es de hoy al ir a currar:

Screenshot_2023-07-20-20-50-29-756-edit_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
 

endavelab

Forero Activo
Muy contento con el consumo de mi primer viaje largo, la verdad me lo esperaba más alto.
Coche : YC Style
Trayecto : Barcelona / Alcañiz (Teruel), con parada en Vandellós (Tarragona), de ahí que salga la info del viaje en 2 partes.
Como punto negativo, en el primer tramo hasta Vandellós por la Ap-7, noté muchísimo el sonido del combo motor/aerodinámica/rodadura. Sobretodo a partir de 110 km/h. Pero bueno , al ya venir sobreavisado por los comentarios aquí leídos me suponía las sensaciones finalmente encontradas durante el viaje.
 

Adjuntos

Arriba