Consumo real del Toyota Yaris Cross Hybrid 120H

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    199

Gabba82

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Gracias por ir compartiendo! cada dia con los dientes mas largos esperando el mio!
 

Daeron

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris cross
Primer depósito gastado, pongo foto antes de repostar y después.

Con el depósito lleno me marco que haría unos 660km, no hice foto en su momento, puse a cero el trip A y a cero el consumo medio.

IMG_20221130_141440.jpg
(La de polvo que se ve en la imagen:LOL:)

Como se puede ver en la imagen he hecho 691,7km y se supone que me quedaban 32km. ¿Cuándo entra la reserva?

De consumo medio según el ordenador de abordo han sido 3,8L a los 100.

Tras poner 28,67L de gasolina me ha salido de autonomía lo siguiente:
IMG_20221130_141827.jpg
697 km

Veremos si se cumple, antes de repostar llevaba 916km en el odómetro, la siguiente vez que vaya a repostar lo comprobaré.

De momento bastante contento con el consumo del coche, venía de un aygo del 2009 gasolina con el mismo depósito (36L) y hacía unos 560-580km, también es verdad que con el aygo era bastante más agresivo conduciendo que con este, pero considerando que son 300kg más que el aygo, que el motor térmico tiene 20cv más, el coche es un mechero.

Edito: YC style, conduzco mayoritariamente por carreteras secundarias entre ciudades, mi velocidad media está en unos 35km hora y toco pocos semáforos, hago de media unos 40km entre semana, fines de semana no toco apenas el coche.
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Ahora con el frio va aumentando el consumo. También si sube la velocidad media, el consumo se dispara.
 

bloster

Forero Novato
Vehículo/s
toyota yaris cross
con apenas 700 Km el consumo medio esta en 4.07L/100 calculado sobre la recarga de combustible según el ordenador de a bordo me da un 4L/100.Estoy impresionado con el coche, he conseguido hacerle en EV 4.3 KM seguidos en una zona llana a 45 KM/hora.

un saludo.
 

JuanjoSVQ

Forero Novato
Vehículo/s
CHR Advance
En primer lugar me presento, ya que es mi primer mensaje aquí.
Vengo del foro de CHR, soy poseedor de un CHR del cual me quedan 6 meses para decidir qué hacer.
En si, me encanta el coche y el Yaris me parece mucho más atractivo de formas. Y a mi mujer le atrae por ser más pequeñito.
El mayor uso sería en pareja ya que los niños ya hacen su vida, así que no nos hace falta nada especialmente grande. Eso si, unas 3 veces al mes nos paseamos de Sevilla a Arcos Fra. para ver a la familia.
Hoy por ejemplo que hemos ido, la media usando la pista hacia Jerez ha sido 4.9l en la ida y otros días usando carreteras secundarias llegamos con 4.4l/100. Y por más rápido que algún día vayamos, nunca paso de 5.5l
Y al ver lo que habláis aquí del Yaris en consumo (algunos comentarios) me ha chocado un poco, siendo un coche de menos peso.
En fin, que os seguiré leyendo porque nos costará decidirnos, más a mi que a ella. Aunque si cae el Yaris será con el equipamiento GR.
Y se que me va a doler soltar el mío porque se porta de miedo a sus 50.000km cumplidos hoy.

Un saludo al foro!
 

Torero2000

Forero Activo
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
YC Act.Tec pack Confort '22, CHR '19
Bienvenido, yo también vengo de un C-HR de 122 cv. El YC pesa algo menos pero también tiene algo menos de potencia con su pequeño 3 cilindros. Yo diría que en promedio gasta entre 10 y 20 % menos. En ciudad me supone 1 litro menos a 100 kms, en carretera menos.
 
Última edición:

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
En primer lugar me presento, ya que es mi primer mensaje aquí.
Vengo del foro de CHR, soy poseedor de un CHR del cual me quedan 6 meses para decidir qué hacer.
En si, me encanta el coche y el Yaris me parece mucho más atractivo de formas. Y a mi mujer le atrae por ser más pequeñito.
El mayor uso sería en pareja ya que los niños ya hacen su vida, así que no nos hace falta nada especialmente grande. Eso si, unas 3 veces al mes nos paseamos de Sevilla a Arcos Fra. para ver a la familia.
Hoy por ejemplo que hemos ido, la media usando la pista hacia Jerez ha sido 4.9l en la ida y otros días usando carreteras secundarias llegamos con 4.4l/100. Y por más rápido que algún día vayamos, nunca paso de 5.5l
Y al ver lo que habláis aquí del Yaris en consumo (algunos comentarios) me ha chocado un poco, siendo un coche de menos peso.
En fin, que os seguiré leyendo porque nos costará decidirnos, más a mi que a ella. Aunque si cae el Yaris será con el equipamiento GR.
Y se que me va a doler soltar el mío porque se porta de miedo a sus 50.000km cumplidos hoy.

Un saludo al foro!
Por si te sirve de referencia de consumo. Tengo ya mas de 20.000 km con el TC Style Plus (el tema ruedas de 18" en consumo es importante). El viaje Madrid-Valencia, Valencia - Madrid, en el mismo día lo he hecho 7 - 8 veces y el consumo es prácticamente igual (quizá estos últimos viajes con el frio ha subido algo). Velocidad en el control de crucero: 127 km/h (por el waze me da 122 km/h reales con eso no me multan en ningún radar de 120 y voy relajado). Es un recorrido de bajada/subida que se compensa y la media está entorno a 6 l/100. Creo que como mínimo con menos frio he hecho 5,7 l/100, pero no menos con esa velocidad.

En ciudad - M30 / M40 entorno a 4 - 4,5 (depende de la longitud del recorrido para que el coche esté caliente, tráfico...).

No indicas que consumos tienes en ciudad pero en carretera los que indicas son excelentes para este tipo de coche (hibrido). Mi YC en ciudad, radiales, carreteras locales... tiene un consumo muy bueno, en autovía es el que es, el coche no engaña a nadie. Con tanto radar no he realizado ningún recorrido a velocidades continuas altas ("ilegales" claro), pero a la velocidad a la que voy en autopista no esperaba menos tampoco... El sistema hibrido en esas condiciones no se aprovecha.

Quizá para carretera el nuevo motor del CHR consuma algo menos.
 

JuanjoSVQ

Forero Novato
Vehículo/s
CHR Advance
Muchas gracias Torero2000 & Scuba,

En ciudad me muevo en incluso menos, 3.5 - 4
Los últimos depósitos puestos a cero, el ultimo fueron 4.4l de media, según lo que dice la pantalla claro. Los 6l no los he visto jamás en la media.
Un viaje de Sevilla a Port Aventura, Barcelona y vuelta fueron 5.2l.

Eso si, soy tranquilo conduciendo y nada de control de crucero.
Y quizá consuma yo tan poco por haber sido ciclista de carretera de afición, entonces me muevo en modo mínimo esfuerzo que queda mucho jeje
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Muchas gracias Torero2000 & Scuba,

En ciudad me muevo en incluso menos, 3.5 - 4
Los últimos depósitos puestos a cero, el ultimo fueron 4.4l de media, según lo que dice la pantalla claro. Los 6l no los he visto jamás en la media.
Un viaje de Sevilla a Port Aventura, Barcelona y vuelta fueron 5.2l.

Eso si, soy tranquilo conduciendo y nada de control de crucero.
Y quizá consuma yo tan poco por haber sido ciclista de carretera de afición, entonces me muevo en modo mínimo esfuerzo que queda mucho jeje
Excelente @JuanjoSVQ . Depende también del modelo … Un YC Active consume bastante menos que un YC Style Plus con ruedas de 18, casi más de medio litro más a los 100, por mucho que hagas muy bien el Slide and Glide. Bajar de 4,6-4,5-4,4 en un TYC Slyle Plus es complicado.
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Seria bueno que cuando hablemos de consumos, digamos modelo de YCross, pues hay diferencia de consumos entre los neumáticos de 17 y 18 pulgadas, segun dicen hay 0,5l de diferencia por eso a favor de los de 17
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Buenas, yo tengo el TYC ruedas de 18”, el consumo que hago para ir trabajo es entre 3,2 y 3,8. Hago 40km de ida y otros 40 de vuelta.
La verdad que bastante contento en consumos.
Muy bien fernandofpq. Ya pueden ver los demás compañeros, que con ruedas de 18" también se pueden conseguir muy buenos consumos. Saludos.
 
Arriba