Consumo real del Toyota Yaris Cross Hybrid 120H

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    199

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Hola a todos. Estos últimos días, como han bajado algo las temperaturas, veo que el motor térmico arranca mucho mas que en la epoca de calor. A ver cuanto sube el consumo, cuando viene el frio. Estoy completamente convencido que el aire acondicionado no gasta nada de gasolina en comparación con la calefacción. Saludos.
El consumo con aire me subía 1,1l en ciudad. Comprobaré con el Hybrid Assistant lo que comentas cuando bajen más las temperaturas a ver si hay diferencias en consumo.
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
El consumo con aire me subía 1,1l en ciudad. Comprobaré con el Hybrid Assistant lo que comentas cuando bajen más las temperaturas a ver si hay diferencias en consumo.
Hola vitz. Me parece muchísimo tu consumo con el AA puesto. Te gusta mucho el frio y lo tienes a muy bajas temperaturas je je ? Mi consumo en la epoca de calor andaba sobre 3,6 l.(según MyT)-reales son 3,8 l.(siempre con el aire acondicionado puesto a 23-24 grados). A ver cuanto me va con la calefacción, porque ella depende de mi gusto de calor je je y del motor térmico. Un saludo.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Nuevo repostaje ayer y nueva estadística de consumo. Según el ordenador del coche, marcaba 3,3 l / 100 km. y según Spritmonitor casi lo mismo, 3,35 l/ 100 km. De verdad, estamos supercontentos con los consumos. Venimos de un diesel y con la mitad de capacidad del depósito que el coche anterior, hacemos casi los mismos kilómetros y eso que un 50% del trayecto suele ser en autopista. Nos hemos encaramado al 6 lugar del ránking de Spritmonitor.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Hola vitz. Me parece muchísimo tu consumo con el AA puesto. Te gusta mucho el frio y lo tienes a muy bajas temperaturas je je ? Mi consumo en la epoca de calor andaba sobre 3,6 l.(según MyT)-reales son 3,8 l.(siempre con el aire acondicionado puesto a 23-24 grados). A ver cuanto me va con la calefacción, porque ella depende de mi gusto de calor je je y del motor térmico. Un saludo.
También a 24 grados. En el foro del Corolla también hablaban de ese incremento ( a ver si encuentro el hilo) Y si puedo pongo la comparativa de Hybrid Assistant de mis 2 trayectos con y sin aire.
 

Jimmy

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus
Dime tu secreto para tener ese consumo; Yo también tengo un yaris cross style plus y no bajo de 4,4
Hago mucha ciudad, es así. También procuro aprovechar las inercias. Levantar un poco el pie para que entre en modo eléctrico. Velocidades normales (legales), sin ir lento. El coche lleva ahora unos 5000 km.
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
También a 24 grados. En el foro del Corolla también hablaban de ese incremento ( a ver si encuentro el hilo) Y si puedo pongo la comparativa de Hybrid Assistant de mis 2 trayectos con y sin aire.
Puedes hacer fotos(de los dos viajes) de resumen de trayecto con Hybrid Assistant?
 

Gabba82

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
estoy esperando el mío y tengo muchas dudas, veo @Jimmy llevas el modo ev puesto, cuando es recomendable ponerlo cuando no? es que viendo reviews en youtube cada uno te explica lo que se le ocurre y con el tema de la B en la caja cada uno te cuenta lo suyo y me fio mas de lo que puede aportar gente que ya lo tiene y ah probado!



Gracias!
 

Jimmy

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus
estoy esperando el mío y tengo muchas dudas, veo @Jimmy llevas el modo ev puesto, cuando es recomendable ponerlo cuando no? es que viendo reviews en youtube cada uno te explica lo que se le ocurre y con el tema de la B en la caja cada uno te cuenta lo suyo y me fio mas de lo que puede aportar gente que ya lo tiene y ah probado!



Gracias!
Yo dejo que el coche lo gestione todo. Nunca pongo el ev, voy en modo normal siempre y él va cambiando, como híbrido que es, del motor térmico al eléctrico. El modo pwr o eco los puse para probar pero no los utilizo. La posición B es únicamente para bajadas largas y pronunciadas para ayudar en la frenada y cargar baterías más rápido. Nada más. Cuando arranco me he acostumbrado a activar el hold y a asegurar las puertas. Es un placer conducir este coche. Aquí estamos para resolver las dudas que podamos.
 

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
Hago mucha ciudad, es así. También procuro aprovechar las inercias. Levantar un poco el pie para que entre en modo eléctrico. Velocidades normales (legales), sin ir lento. El coche lleva ahora unos 5000 km.
Imagino que la diferencia son los trayectos…. Voy siempre a velocidades legales pero hago muy poca ciudad. El mío ya tiene 9800 kms en 5 meses. De todos modos no me quejo, consume mucho menos que mi anterior coche y realmente es un placer conducirlo. No sé si lograré bajar consumo (lo veo difícil, al menos al nivel de tu consumo), pero igual estoy encantada con el coche.
 

lalai

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross
Nuevo repostaje ayer y nueva estadística de consumo. Según el ordenador del coche, marcaba 3,3 l / 100 km. y según Spritmonitor casi lo mismo, 3,35 l/ 100 km. De verdad, estamos supercontentos con los consumos. Venimos de un diesel y con la mitad de capacidad del depósito que el coche anterior, hacemos casi los mismos kilómetros y eso que un 50% del trayecto suele ser en autopista. Nos hemos encaramado al 6 lugar del ránking de Spritmonitor.
Una pregunta, donde te marca el consumo? Por ejemplo, En la pantalla central ahora me marcaba un 5,2 (lo tengo configurado según reinicio) y según apague el coche me marca un 3,7. Cual es el real? Gracias2219B779-6A8E-4555-96B9-639EFAEC19FA.jpeg
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Una pregunta, donde te marca el consumo? Por ejemplo, En la pantalla central ahora me marcaba un 5,2 (lo tengo configurado según reinicio) y según apague el coche me marca un 3,7. Cual es el real? GraciasVer el archivo adjunto 3063
Depende de cómo lo tengas configurado. En mi caso, como a través de la aplicación MyT puedo ver los consumos de cada uno de los trayectos realizados, prefiero tener en el coche el consumo tras cada repostaje, así puedo tener una idea global de cómo lo hemos hecho. En cuanto a lo de aparecer, aunque también puede verse en la pantalla grande, tengo puesto en la pantalla del cockpit (digital, no analógico) que muestre en todo momento el consumo, por lo que junto con la velocidad y otra información general, siempre me muestra la media de consumo que tengo desde que realicé el último repostaje. Por ejemplo, reposté el sábado y después del uso del fin de semana, me sale que desde el repostaje el consumo ha sido de 3,5 l / 100 km.
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Hola vitz. Si ,que te sale esta diferencia de 1,1 l. ,pero son trayectos muy cortos para fiarte mucho. También depende, cuando arrancaste cada uno de ellos ,como de cargada tenias la batería. Tienes que hacer dos viajes (si puedes aguantar sin AA je je)de 100 o mas kms. y ver como te sale el consumo medio. Yo estoy convencido, que con temperaturas de ambiente bajas, el gasto, si que puede subir 1-1,5 litro(en los próximos meses lo vamos a ver), pero con el aire acondicionado puesto, no tanto. Un saludo.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Hola vitz. Si ,que te sale esta diferencia de 1,1 l. ,pero son trayectos muy cortos para fiarte mucho. También depende, cuando arrancaste cada uno de ellos ,como de cargada tenias la batería. Tienes que hacer dos viajes (si puedes aguantar sin AA je je)de 100 o mas kms. y ver como te sale el consumo medio. Yo estoy convencido, que con temperaturas de ambiente bajas, el gasto, si que puede subir 1-1,5 litro(en los próximos meses lo vamos a ver), pero con el aire acondicionado puesto, no tanto. Un saludo.
Si miras en SOC State of charge parto de mejor carga inicial en el tratecto con aire acondicionado. Y se puede ver claramente que el consumo medio de los instrumentos (donde está incluido el aire) es de 0,5 kw mas de consumo, que es bastante porcentualmente.
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Si miras en SOC State of charge parto de mejor carga inicial en el tratecto con aire acondicionado. Y se puede ver claramente que el consumo medio de los instrumentos (donde está incluido el aire) es de 0,5 kw mas de consumo, que es bastante porcentualmente.
La verdad es, que poco no es. Normalmente un AA-en marcha, puede subir el consumo aprox. un 10%, pero en tu caso es mucho mas. Creo que hay que ir averiguando con el tiempo y los kms.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
La verdad que cada día que pasa estoy más contento (y asombrado) de los consumos del Yaris Cross. Ayer hicimos un nuevo repostaje (en nuestro caso, siempre llenamos el depósito) y este es el consumo que marca hoy el coche después de 82 km. Si conseguimos mantener este consumo, casi llegaremos a los 900 km. con un único depósito.
 

Adjuntos

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
La verdad que cada día que pasa estoy más contento (y asombrado) de los consumos del Yaris Cross. Ayer hicimos un nuevo repostaje (en nuestro caso, siempre llenamos el depósito) y este es el consumo que marca hoy el coche después de 82 km. Si conseguimos mantener este consumo, casi llegaremos a los 900 km. con un único depósito.
Guau!!!. Ciencia ficción
 
Arriba