Consumo real del Toyota Yaris Cross Hybrid 120H

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    228
Acabo de repostar, y de lujo. Con el último depósito, que han sido 30,12 litros, he llegado a los ansiados 700km! 706 para ser exactos. He de decir, que la vuelta a los atascos matutinos en la autovía han ayudado mucho, ya que la ida al trabajo la hago prácticamente en eléctrico. Precisamente por esto quería si o si un híbrido, porque los 7,5 / 7,8 litros del coche anterior sin darle zapatilla era una locura.
Consumo medio (con Sprintmonitor), 4,26 litros.
Lo dicho, muy contenta!!

Acabo de repostar, y de lujo. Con el último depósito, que han sido 30,12 litros, he llegado a los ansiados 700km! 706 para ser exactos. He de decir, que la vuelta a los atascos matutinos en la autovía han ayudado mucho, ya que la ida al trabajo la hago prácticamente en eléctrico. Precisamente por esto quería si o si un híbrido, porque los 7,5 / 7,8 litros del coche anterior sin darle zapatilla era una locura.
Lo dicho, muy contenta!!
Muy buen consumo.

Lo dicho, muy contenta!!
Por poco que te pongas, verás como en alguna ocasión consigues estirar hasta los 800 km... es difícil pero no es imposible.

¡Qué bien, yoho!
Yo vengo de hacer el primer viaje largo con el coche hace unos días y fue un poco agridulce. El viaje en sí, de unos 500 kilómetros, con sus subidas y bajadas, se saldó con un 5,8, que me parece razonable y que pienso que da margen a que mejore conforme el coche vaya completando su rodaje. Con el Kona me pasó eso, los primeros viajes que hice a Jaén hacía en torno a un 7 y luego fue bajando hasta quedarse en un 5.4-5.7.
Lo que me sorprendió y no para bien, fue el desempeño del coche (en cuanto a consumo) en la propia ciudad. Jaén está situada en la falda de un cerro y, por lo tanto, es todo un subir y bajar cuestas. Entiendo que las ascensiones penalicen, pero esperaba que se compensara con los descensos. Pero no. Al final la media de cada día rondaba los 5.5-6. Nada que ver con los 3.5 que suelo hacer en mi ciudad de residencia :cool:
Por suerte, vivo en un pueblo costero muy llano y en mi día a día e incluso en desplazamientos a Castellón o a Valencia, el coche se comporta maravillosamente y gasta bastante menos que el Kona. Pero, bueno, tengo claro que si vuelvo algún día a vivir a Jaén tendré que pensar en cambiar de coche 😅

Mi último resultado, casi todo ciudad modo eco muy tranquilo máximo 40kmh.

He llenado 24 litros hasta el tope, habiendo hecho 600km justos justos. O sea 4 litros a los 100.

Lo raro (bueno, no tan raro) es que marcaba 3.7 litros después de repostar. Un error de 3.7 a 4.0, demasiado.

Lo dicho, muy contenta!!
Increíble … Buen consumo con Style Plus, excelente, yo no llego a eso ni de coña … 650 km como máximo

Eso es dificilísimo con 18”, que yo sepa nadie lo ha hecho con TYCSP de 18"
Hola. Yo tengo actualmente un Corolla 180 HB Feel y os cuento mi experiencia. Tiene neumático de 18 pulgadas, 1 cilindro más que el Yaris Cross y 184 CV. Mi consumo medio desde que lo compré es de 4,5 l/100. Y no voy lento pero no paso de los límites de velocidad. No tengo todavía el Yaris Cross Style Plus que he encargado, y no sé si llegaré a ese consumo medio, pero incluso creo que podría bajar algo todavía al tener un cilindro menos y 200 kilos de tara menos...ya pasaré datos de consumos cuando lo tenga.

Mis trayectos de trabajo habituales son unos 58-60 km por ciudad 30%, y resto autopista colapsada cada día...

El YC es muy sensible al trayecto, por ejemplo un trayecto de 25 km en la A6 con dirección Madrid es 2,6-2,9 de consumo y la vuelta 3,7-4.

Esta semana por mi pueblo en valencia, 25 km por carretera normal entre 2 pueblos y misma velocidad media, ida 5,4 vuelta 2,2.

Recientemente uno de los tramos de viaje largo, 150 km a 115 km/hora con control de crucero, que hace que gaste algo más, 5,5.

Increíble … Buen consumo con Style Plus, excelente, yo no llego a eso ni de coña … 650 km como máximo
Ya lo he comentado varias veces la orografía del recorrido marca mucho el consumo. Mi YCStyle con 18000Km mis consumos entre 4,1 y 4,4 litros. Ahora llevo dos meses con recorrido diferentes a los de antes, hago mucho rondas de Barcelona el consumo es de estos dos meses 3,6 y 3,8 litros último repostaje 765 Km.
Lo dicho no os obsesiones con los consumos la orografía de los recorridos los marca mucho

Seguimos con pruebas de consumo del YC SP.
Hoy he vuelto de mi pueblo a la periferia de Madrid. (400 km -> 35 km de carretera revirada con puertos, A-31/A3 y 25 km entre M30 y A6 en sentido Coruña. Ruedas a 2,2 bar y modo de conducción normal, 1 persona. El sentido de marcha es ascendente. El grueso del viaje (autovías) se ha hecho con control de crucero adaptativo a 115km/hora. Consumo 5,4 litros a los 100km. No es para tirar cohetes pero tampoco un exceso, no se si a partir de estos puntos ya empieza a subir el consumo exponencialmente. Sí me ha llamado la atención que a pesar de que el coche tiene cifras muy discretas de aceleración 0-100 km/hora, y recuperación de 80-120 km/hora. Subir de velocidad desde 115 para adelantar sí es rápido. También una cuesta arriba muy pronunciada y larga de la A3 el coche la ha subido sin revolucionar el motor en demasía, pensaba que sería más.

¡Qué bien, yoho!
Yo vengo de hacer el primer viaje largo con el coche hace unos días y fue un poco agridulce. El viaje en sí, de unos 500 kilómetros, con sus subidas y bajadas, se saldó con un 5,8, que me parece razonable y que pienso que da margen a que mejore conforme el coche vaya completando su rodaje. Con el Kona me pasó eso, los primeros viajes que hice a Jaén hacía en torno a un 7 y luego fue bajando hasta quedarse en un 5.4-5.7.
Lo que me sorprendió y no para bien, fue el desempeño del coche (en cuanto a consumo) en la propia ciudad. Jaén está situada en la falda de un cerro y, por lo tanto, es todo un subir y bajar cuestas. Entiendo que las ascensiones penalicen, pero esperaba que se compensara con los descensos. Pero no. Al final la media de cada día rondaba los 5.5-6. Nada que ver con los 3.5 que suelo hacer en mi ciudad de residencia :cool:
Por suerte, vivo en un pueblo costero muy llano y en mi día a día e incluso en desplazamientos a Castellón o a Valencia, el coche se comporta maravillosamente y gasta bastante menos que el Kona. Pero, bueno, tengo claro que si vuelvo algún día a vivir a Jaén tendré que pensar en cambiar de coche 😅
Creo que la clave para conseguir buenos consumos en Jaén es intentar regenerar en las bajadas, intentando no pisar el acelerador para que cargue la batería al bajar las cuestas. Si se pisa el acelerador bajando, aunque sea muy poco, deja de retener y no recupera energía a la batería.
Otra cosa es que quizá si no se acelera quizá baje la cuesta demasiado despacio y molestes a otros conductores.

He probado estos días que empieza hacer frío poner la calefacción y noto que el consumo sube bastante.
Y mucho más todavía si estás esperando a alguien, es decir con el coche parado y la calefacción puesta. Ya me imaginaba que subiría pero no tanto ...

Es impresionante. ¿Qué tipo de recorridos haces? ¿Hay ahí algún viaje largo a 100km hora de media?
Gran parte es autovía con mucha limitación de 80km con tramos alternados sube y baja sin grandes pendientes, algo de carretera secundaria esta sí más exigente, algo de ciudad y muy poca autopista. No hay viajes largos con 100kmh de media. El coche ya tiene 60000km y con este tipo de trayectos normalmente me salen consumos de 3,3 o 3,2L

Gran parte es autovía con mucha limitación de 80km con tramos alternados sube y baja sin grandes pendientes, algo de carretera secundaria esta sí más exigente, algo de ciudad y muy poca autopista. No hay viajes largos con 100kmh de media. El coche ya tiene 60000km y con este tipo de trayectos normalmente me salen consumos de 3,3 o 3,2L

¿Has notado diferencias grandes de consumo si por autopista lo limitas a 90, a 100 o a 110?

¿Has notado diferencias grandes de consumo si por autopista lo limitas a 90, a 100 o a 110?
Sí se nota. Pero creo que depende mucho si estás llaneando o alternando ligeras pendientes de subida y bajada, ahí es donde veo que puedes ganar algo si lo haces sin control crucero cuando está en la zona central eco más a menudo. En esa zona es donde puedes "forzar" que entre en EV soltando muy brevemente el acelerador para luego volver acelerar progresivo, con el tiempo haces este gesto casi mecánicamente.

Mi último resultado, casi todo ciudad modo eco muy tranquilo máximo 40kmh.

He llenado 24 litros hasta el tope, habiendo hecho 600km justos justos. O sea 4 litros a los 100.

Lo raro (bueno, no tan raro) es que marcaba 3.7 litros después de repostar. Un error de 3.7 a 4.0, demasiado.
Hoy han sido 700km justos y 30 litros justos (4.3 l/100) pero marcaba 4.0.

O sea se equivoca de 0.3 l/100.

Volver