¡Qué bien, yoho!
Yo vengo de hacer el primer viaje largo con el coche hace unos días y fue un poco agridulce. El viaje en sí, de unos 500 kilómetros, con sus subidas y bajadas, se saldó con un 5,8, que me parece razonable y que pienso que da margen a que mejore conforme el coche vaya completando su rodaje. Con el Kona me pasó eso, los primeros viajes que hice a Jaén hacía en torno a un 7 y luego fue bajando hasta quedarse en un 5.4-5.7.
Lo que me sorprendió y no para bien, fue el desempeño del coche (en cuanto a consumo) en la propia ciudad. Jaén está situada en la falda de un cerro y, por lo tanto, es todo un subir y bajar cuestas. Entiendo que las ascensiones penalicen, pero esperaba que se compensara con los descensos. Pero no. Al final la media de cada día rondaba los 5.5-6. Nada que ver con los 3.5 que suelo hacer en mi ciudad de residencia

Por suerte, vivo en un pueblo costero muy llano y en mi día a día e incluso en desplazamientos a Castellón o a Valencia, el coche se comporta maravillosamente y gasta bastante menos que el Kona. Pero, bueno, tengo claro que si vuelvo algún día a vivir a Jaén tendré que pensar en cambiar de coche