Consumo real del Toyota Yaris Cross Hybrid 120H

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    199

Torero2000

Forero Activo
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
C-HR 200H '24, YC Act.Tec Conf '22, CHR '19
El mío también suele indicar aproximadamente 0,2 l menos de consumo, en el C-HR que tuve anteriormente hasta 0,4...
 

Torero2000

Forero Activo
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
C-HR 200H '24, YC Act.Tec Conf '22, CHR '19
Esta semana tocó de Málaga a Sanlúcar de Barrameda además de varias excursiones diarias por la región, en total unos 700 kms de los cuales unos 400 habrán sido autovía con velocidades entre 100 y 115 km/h y el resto rutas comarcales (70 a 90 km/h) y ciudad. La media según ordenador ha sido 3,9 l/100 kms.
 

rush77

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Acabo de recoger mi Yaris Cros y en el trayecto a casa, con autovia y carretera secundaria he gastado un 3.9 l/100, conduciendo sin acelerones pero siempre a la velocidad que permitia la via y el trafico.
El recorrido es algo desfavorable porque es ascendente pero poco.
El coche es de "ocasión" y lleva 8000km, o sea que ya esta rodado.

Vengo de un Ibiza TDI y me ha sorprendido ver este consumo y lo fácil que ha sido conseguirlo. Estaba algo asustado por historias que he leido de gente que les gasta un 7. Esperaba estar entre 5 y 6.
 

Torero2000

Forero Activo
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
C-HR 200H '24, YC Act.Tec Conf '22, CHR '19
Si ves la estadística de arriba casi el 95 % más o menos gasta menos de 5,5 l a 100 kms y la mayoría está entre 4 y 5. Los de 7 litros deben tener algún problema técnico...
 

juan2

Forero Habitual
sigo con pruebas de consumo, YC Style Plus.
Pueblo de Valencia a Las Rozas-Madrid 400 km. 35 km carretera medio-rural, luego 320 km entre A31 y A3 con control de crucero adaptativo puesto a 120km hora y luego 65 km entre el tramo final de la A3 con retenciones, M30 subterranea limitada a 70 km y 12 km de A6 más callejeo 3km. Consumo medio 5,5 litros cada 100 km. Sin control de crucero adaptativo seguramente hubiese estado a la misma velocidad en 5,1, y el trayecto de ida (algo más favorable) algo inferior, intentaré medirlo con la misma técnica. Siempre en modo normal. (ni eco ni power).
No son los consumos urbanos o interurbanos pero no está mal.
 

yarsisero

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Me da la sensación de que el ordenador de este coche miente más que habla en cuanto a consumos :rolleyes:
 

CuasiAL

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
¿A partir de cuantos km el coche empieza a consumir menos?

Acabo de recibir un Style Plus, con los primeros 300km mezclando ciudad y autopista, llevo 4,1l consumidos. En el Hybrid Coach me marca 95% de eficiencia.
 

juan2

Forero Habitual
¿A partir de cuantos km el coche empieza a consumir menos?

Acabo de recibir un Style Plus, con los primeros 300km mezclando ciudad y autopista, llevo 4,1l consumidos. En el Hybrid Coach me marca 95% de eficiencia.
¿Por autovía te refieres a salidas/entradas de capitales con algo de tráfico? Porque a 115-120 km/h sostenidos el consumo ya suele pasar de 5.
 

CuasiAL

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
¿Por autovía te refieres a salidas/entradas de capitales con algo de tráfico? Porque a 115-120 km/h sostenidos el consumo ya suele pasar de 5.
90km/h fijo en radar activo y por carril derecho

Un Style Plus es el que más consume, pero supongo que a partir de 1.000km empezará a disminuir aún más.
 

yarsisero

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
90km/h fijo en radar activo y por carril derecho

Un Style Plus es el que más consume, pero supongo que a partir de 1.000km empezará a disminuir aún más.
Hombre, a 90 por hora cualquier coche hace buenos consumos :sneaky::LOL: No me parece un test de autovía muy realista.
 

yarsisero

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Mi impresión tras 1200 km es que
1) Si tus recorridos habituales son de autopista/autovía y
2) Quieres buen consumo conduciendo sin preocuparte del acelerador

Haces mejor cogiendo cualquier coche diesel.

Si además tenemos en cuenta el depósito relativamente pequeño que tiene el coche (solo 30 litros efectivos), te la vas a pasar yendo a la gasolinera frecuentemente.

Los consumos tan espectaculares que salen en todas las reviews son: o bien pisando huevos por la autopista (cualquier coche actual haría buenos consumos así), o con mucha ciudad.
 
Última edición:

juan2

Forero Habitual
90km/h fijo en radar activo y por carril derecho

Un Style Plus es el que más consume, pero supongo que a partir de 1.000km empezará a disminuir aún más.
Eso ya me cuadra.
Yo no noté una mejora de consumo a los X km. Si he notado que en un trayecto de 25km el punto de partida de la batería influye. Y por supuesto la temperatura, en verano consume menos.
 

Enrique

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross, Avensis SW, moto: BMW rt
Hola. Llevo algo más de 1 año con el y 17000 km. Los consumos que consigo son en torno a 4,3 l por depósito por ciudad y alrededores (siempre en modo ECO) y por autovía a 120 km con el control de velocidad puesto, oscila entre 4,9 y 5,5 (según la carretera). Cuando más he gastado ha sido 5,8 sin control de velocidad, cargado y ligerillo.
Lo cierto es que hay que aprender a llevarlo por su tipo de motor. En una autovía cuesta abajo (larga) fuí a 120 y cargando la batería, cuando me pasó otro Yaris Cross a bastante más velocidad. A mitad de la larga subida posterior y a 120-130 le dejé tirado. Hay que contar que todos los cv los consigue con la batería y si no aprovechas las bajadas para ir normal y cargarla, la subida posterior la haces con menos de 100 cv. Lo mismo pasa al adelantar rápido, que tienes que aprovechar el tirón inicial "eléctrico" para hacer muy buenos adelantamientos o entradas en las glorietas.
No es nada difícil llenar el depósito, poner el consumo a 0 y llegar a casa tras 3 o 4 km con un consumo medio de 2 litros.
 

Enrique

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross, Avensis SW, moto: BMW rt
Mi impresión tras 1200 km es que
1) Si tus recorridos habituales son de autopista/autovía y
2) Quieres buen consumo conduciendo sin preocuparte del acelerador

Haces mejor cogiendo cualquier coche diesel.

Si además tenemos en cuenta el depósito relativamente pequeño que tiene el coche (solo 30 litros efectivos), te la vas a pasar yendo a la gasolinera frecuentemente.

Los consumos tan espectaculares que salen en todas las reviews son: o bien pisando huevos por la autopista (cualquier coche actual haría buenos consumos así), o con mucha ciudad.
Totalmente de acuerdo. Si haces autopista preferentemente y no te preocupa el acelerador, no es tu coche (ni este ni ninguno de este segmento). Y la respuesta del diésel para eso es idónea (sigo con mi Avensis 2.2 SW (DTM) de 150 cv y 250000 km).
El depósito sí es pequeño (600-700 km según te muevas), pero similar en rellenarlo que un utilitario de gasolina.
Y los consumos espectaculares que dices en reviews... en carretera parece que anda similar a cualquier 3 cilindros actuales, pero si haces un consumo normal que incluya ciudad, alrededores y atascos... imbatible salvo por eléctrico puro. Por lo que si solo lo quieres para carretera, hay opciones mejores.
Probé el Arona de 110 cv con el depósito recién llenado. Al cogerlo marcaba 12 l (normal al salir de la gasolinera), tras la prueba (corta) lo devolví con 9,5 de media. Al rato probé el Yaris Cross y pasó lo mismo, recién rellenado y marcaba 10 l, lo devolví con una prueba similar con 4,5 l. El de seat me dijo que estaba frío, que luego bajaba el consumo, pero esas son las circunstancias en las que más conducimos. Y no te hablo de cuando probé unos días el Opel crossland por ciudad y rellené el depósito...
 

Surfcaster

Forero Activo
Vehículo/s
CB600F // Yaris Cross STYLE
es como todo, un comercial no lo eligiria a no ser que sus clientes estén todos agrupados en el centro de sus ciudades y se pase el dia pateando, en atascos o buscando donde aparcar, dicho esto y en mi caso (63 tacos) no soy de cambiar mucho de coche, casi nada, este será mi ultimo coche si no hay siniestros o cosas raras, mi uso ciudad y alguna viajecito de 500/700 km cada 4 o 5 meses, algunos de 200km cada dos o así, es decir salir de vez en cuando en cuanto me jubile que será el próximo año y teniendo en cuenta hacia donde va la normativa y su aplicación en cuanto a emisiones contaminantes .... no quiero estar pendiente de si me da por ir mañana a Barcelona, Velencia o donde sea y que no puedo entrar, aparcar o lo que sea, las prisas con el acelerador también las pérdidas hace años para eso tengo la moto que SI le meto caña aun (no se cuanto tiempo porque empieza a pesarme), el coche ideal para mi jubilación, vivan los atascos
 

CharlyToy

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross y Land Cruiser
Buenos días.

Aun no participo en la encuesta porque es pronto. Recogido el jueves pasado, hoy 5º dia con el y 550km.
Ya me ha tocado ir a la gasolinera 29l y me quedaban según el ordenador 18km de autonomia, a ver este deposito que tal, el anterior 5.4l a los 100 pero fueron casi 170km de autovia a 135kmh y luego ciudad y carretera. El deposito me lo dieron lleno, pero no se si lleno hasta arriba o entraba 1l mas.
Hoy primer trayecto al trabajo y me ha salido en uso mixto, carretera a 100/120 y atasco 4.4l
A ver a final de semana como va la cosa que calculo que hare unos 600/650km
 

CharlyToy

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross y Land Cruiser
Ya he votado, 4.5/4.9
18 dias y 1800km lleva, la semana que viene le van a caer al Cross otros 1500km ya que tengo viaje el finde y subira el consumo supongo al ser carretera 900km e iremos 4 personas.
Por ahora haciendo viajes con 4 personas a 120/130 ( me ha sorprendido que marca casi real la velocidad) lo he mantenido por debajo de 5l

A ver la semana que viene. Como siga así en un mes le van a caer casi 4000km
 
Arriba