Cierre centralizado con detector de velocidad

295463

Forero Activo
Ayer fuí al concesionario a por el original de la documentación (el primer día no me la dieron y me había despistado). Me devolvieron el importe de la bandeja rígida de maletero que había pedido como extra y que "misteriosamente" se ha dejado de fabricar y volví a insistir sobre el "bloqueo de las puertas con la velocidad"...

Me dijeron que se había retomado el tema por parte de algún responsable de Toyota. Os sugiero a los que lo tengáis incluido en el contrato que insistáis en el concesionario. Los datos que se incluyen en el contrato los decide Toyota no el concesionario. Cada coche y acabado lleva unas opciones que son las que Toyota le facilita al concesionario y el concesionario al comprador. Pero es un contrato y deben cumplirlo. Como el "fallo" es de Toyota tendrán que buscar una solución. Si esa solución es técnica y es factible de realizar, estoy seguro que lo tendrán que hacer y si no hay tal solución por la circunstancia que sea de alguna manera tendrán que compensarnos.

A alguno de vosotr@s os venía la opción operativa?
Lo habéis visto en algún video o reportaje del coche?
Totalmente de acuerdo contigo en el tema de que hay que cumplir lo que pone en el contrato. Pero si ya vamos a tener que ir comprobando punto por punto, MAL VAMOS. Creo que no deben incurrir en estas cosas de escribir lo que no se cumple.

Justo acabo de poner esta imagen de mi contrato, y ahí se ve claramente lo del famoso cierre centralizado..

0057.jpeg

Saludos
 

Ińaki

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota yaris cross
Lo que veo yo que vivo en Alemania es que es muy diferente a lo de España..no entiendo el porque...y luego depende de q modelo elijas puedes poner unas cosas o otras....siendo el coche igual🤷‍♂️
 

José Manuel

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris cross Adventure
Buenos días, tengo un Yaris cross Adventure hace 1 mes y pregunto podríamos buscar entre todos los trucos del Toyota Yaris cross que seguro que existe para entrar en menú ocultos del coche como hacen los mecánicos de Toyota y hay se podría activar gracias un saludo...
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Buenos días, tengo un Yaris cross Adventure hace 1 mes y pregunto podríamos buscar entre todos los trucos del Toyota Yaris cross que seguro que existe para entrar en menú ocultos del coche como hacen los mecánicos de Toyota y hay se podría activar gracias un saludo...
Hola Jose Manuel, yo creo que no se trata de "buscar trucos". He pagado más de 25.000 € por el coche, en el contrato de compra del vehículo lo incluye creo que si es una opción que se puede habilitar realmente y no es un error tipográfico como me indicaron en un principio (que no estoy seguro) lo deben hacer en Toyota.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Estoy contigo Scuba, creo que así estamos bastantes clientes , algo decepcionados.
Yo también pienso reclamar, es mucho dinero para que luego digan que a sido un error
Yo creo que los que ya tenemos el coche deberíamos mandar un correo electrónico al concesionario solicitandolo. A ver que contestan...
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Ayer me entregaron el Yaris Cross Style Plus y confirmo que no lleva sistema de cierre centralizado por control de velocidad. También me lo confirman en el concesionario, que no lo lleva ningún modelo de Yaris, ni cross ni ninguno. No lo lleva el Corolla, no lo lleva el CH-R, ni el Aygo. Solo el RAV4, en gama alta lo lleva, únicamente, así que fin. Sé que lo ponía en el contrato de compra venta, pero, ajo y agua ...
 

Moncho

Forero Activo
Vehículo/s
Solicitado Toyota Y. Cross Premiere Edition
No estaría de mas que los que estáis en esta situación y lo del bloqueo de puertas fue uno de los factores que tuvisteis en cuenta para comprar este modelo hicieseis una visita a Consumo o a una asociación de consumidores para que os informe.. Con la legislación actual lo de error tipográfico no cuela tan fácilmente,
 

Jomsiei11

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Yo pregunté en el concesionario nada más que me lo entregaron. Respuesta: está desactivado por seguridad, según protocolos de los bomberos. Se puede pedir que te lo activen. yo esperaré a la primera revisión.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Yo pregunté en el concesionario nada más que me lo entregaron. Respuesta: está desactivado por seguridad, según protocolos de los bomberos. Se puede pedir que te lo activen. yo esperaré a la primera revisión.
Yo estoy esperando una segunda respuesta por parte del concesionario que solicitó una segunda explicación a Toyota (no es un problema del concesionario, el concesionario nos dá el documento que Toyota prepara con los extras de cada versión). Pero lo que comentas me cabrea muchísimo, con todos mis respetos creo que nos están tomando el pelo a todos con ese tema.

Si no responden tengo intención de enviar una reclamación a Toyota porque considero que es un accesorio que está en un contrato que he firmado (y pagado) que además a mi me parece muy útil conduciendo en ciudad.

Por favor chic@s si a algun@ os dan una solución, explicación o realmente os lo han activado comentadlo por aquí. Muchas gracias!!! 🚗
 

razgriz

Forero Habitual
Yo pregunté en el concesionario nada más que me lo entregaron. Respuesta: está desactivado por seguridad, según protocolos de los bomberos. Se puede pedir que te lo activen. yo esperaré a la primera revisión.
me huele a mentira a la legua. Prácticamente todos los coches desbloquean sus puertas al detectar un accidente.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Estoy de acuerdo con todos vosotros, lo pone en el contrato y lo debería de llevar, muchos coches modernos lo llevan, creo que el modelo de Toyota no lo ha llevado nunca, Corolla tampoco lo lleva y CH-R tampoco y es una "cagada" de Toyota, que debería resarcir de alguna forma y no contar milongas... pero no veo como podemos presionar con esto.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
CAPÍTULO II
Información precontractual y contratos
Artículo 97. Información precontractual de los contratos a distancia y los contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil

ñ) Cuando proceda, la existencia de asistencia posventa al consumidor y usuario, servicios posventa y garantías comerciales, así como sus condiciones
  • Queja en el concesionario de venta (hoja de reclamaciones)
  • Queja ante consumo
  • Demanda de Juicio verbal si es menos de 2000 euros o ya demanda civil con abogado y procurador si excede los dos mil euros se puede solicitar abogado gratuito en casa región
Esos son los pasos a seguir
Siempre se empieza por el acuerdo entre partes, amistosos ser posible
Sino se pide, al órgano competente, consumo puede multar a la marca
La demanda civil, es el último recurso cuando se agotan los otros

Otra es rechinar dientes y no hacer nada

Yo pregunté en el concesionario nada más que me lo entregaron. Respuesta: está desactivado por seguridad, según protocolos de los bomberos. Se puede pedir que te lo activen. yo esperaré a la primera revisión.
Eso te aseguro (como bombero) que es falso, es una respuesta de cuñado de ventas total
Hay coches como Renault Scenic que tuve que lo tienes por defecto y otros japos como Mazda CX5 qué no


 
Última edición:

STARGATE

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Hola. He comprado el Style normal (en Mallorca) y si todo va como espero, lo tendré para mayo-junio según previsión. Hoy le he preguntado a mi comercial referente al cierre de puertas y me confirma que sí lo lleva, según LE ha dicho el jefe de taller, que hay que activarlo por ordenador por petición del cliente (a mi me lo ha apuntado en su agenda para cuando llegue y activarlo). No obstante me ha dicho que les tiene que llegar en cualquier momento un Style encargado para un cliente lo confirmará y me lo dirá. Le he pedido que me llame para ir o me envíe una foto. Cuando sepa algo concreto os lo hago saber. A ver si hay suerte.
 

Mar

Forero Experto
Hola. He comprado el Style normal (en Mallorca) y si todo va como espero, lo tendré para mayo-junio según previsión. Hoy le he preguntado a mi comercial referente al cierre de puertas y me confirma que sí lo lleva, según LE ha dicho el jefe de taller, que hay que activarlo por ordenador por petición del cliente (a mi me lo ha apuntado en su agenda para cuando llegue y activarlo). No obstante me ha dicho que les tiene que llegar en cualquier momento un Style encargado para un cliente lo confirmará y me lo dirá. Le he pedido que me llame para ir o me envíe una foto. Cuando sepa algo concreto os lo hago saber. A ver si hay suerte.
Es raro que a ti te dijera que sí.. hay compis que han pedido la activación y les han dicho que no tenía la posibilidad..

De hecho, si lo tiene, por qué lo han eliminado de la lista de extras en los contratos?

Creo que nadie sabe realmente al final lo que vende.. y es muy triste que no se empapen de su producto..

Yo cuando estuve trabajando hace años en una promotora sabía casi hasta las baldosas de cada vivienda.. pero es cuestión de ganas..

Igual se puede y el único que realmente se ha movido ha sido tu comercial y no los del resto..
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Cuando pase la de los 15 mil, lo pediré en el taller; hay que activarlo por ordenador por petición del cliente
 

STARGATE

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Es raro que a ti te dijera que sí.. hay compis que han pedido la activación y les han dicho que no tenía la posibilidad..

De hecho, si lo tiene, por qué lo han eliminado de la lista de extras en los contratos?

Creo que nadie sabe realmente al final lo que vende.. y es muy triste que no se empapen de su producto..

Yo cuando estuve trabajando hace años en una promotora sabía casi hasta las baldosas de cada vivienda.. pero es cuestión de ganas..

Igual se puede y el único que realmente se ha movido ha sido tu comercial y no los del resto..
 

STARGATE

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Ya veremos, no le he querido insistir por si acaso. Lo mejor es que cuando reciba el coche, lo mire y pueda confirmarlo.
Saludos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar
Arriba