Cambio botonera conductor por una con pulsadores iluminados [Yaris Cross]

Sí, es para poder iluminar el led. Como Toyota ya decidió que no iba a haber luz, simplemente no sacaron alimentación para el led y este cableado lo que hace es lo mismo que el de la puerta del conductor, que simplemente es un puente con una salida más de alimentación para el led.
Si es que sois unos friki-cracks

Ya hacer puentes me da más respeto parte por el tema de meterme en el tema electrónico del coche y posibles problemas con Toyota, pero esa es la respuesta oficial, la verdadera es que no me atrevo por cagado, la botonera grande era cambiar un conector que hasta yo me atrevo :)
Bueno, en este caso como el conector hace el puente, no vamos a modificar la instalación original del coche que en ese aspecto por temas de garantías tampoco me gustaría modificarla. Por otra parte no hay que pensar que el conector hace un puente robando corriente de cualquier lado, la corriente la coge de la misma instalación que alimenta la botonera al igual que hace la instalación de la puerta del conductor. Sí fallase la alimentación de la botonera del conductor también fallaría la de las demás puertas. En este caso puedes estar tranquilo que se alimenta todo del mismo cable que alimenta de origen el led y la botonera del conductor.

Bueno, en este caso como el conector hace el puente, no vamos a modificar la instalación original del coche que en ese aspecto por temas de garantías tampoco me gustaría modificarla. Por otra parte no hay que pensar que el conector hace un puente robando corriente de cualquier lado, la corriente la coge de la misma instalación que alimenta la botonera al igual que hace la instalación de la puerta del conductor. Sí fallase la alimentación de la botonera del conductor también fallaría la de las demás puertas. En este caso puedes estar tranquilo que se alimenta todo del mismo cable que alimenta de origen el led y la botonera del conductor.
Si tu o Cap.SadWing si se anima a hacerlo ponéis alguna fotillo para dummies, valoro el cambiarlos 😂 la verdad es que por "tan poco" no se como en los coches dejan estas cosas sin hacer (bueno si, un euro de aquí otro de allí y son muchos miles de coches). La iluminación de la consola de botones la verdad es que para el conductor es fenomenal... Muchas gracias Friki Ruben 😉

Esos son lo que yo quiero pedir,ya los tenía en la lista de deseos 😁, aunque el precio del kit completo son 105€, aparte los extractores,pero estos si son más baratos.
Yo estoy esperando al black friday a ver si baja algo… 🤑🤑

Yo estoy esperando al black friday a ver si baja algo… 🤑🤑
Yo estoy igual,pero no sé, si lo bajarán algo,ha sido el (11- del -11, día del "soltero")y no lo han tocado,otros sí,pero éste modelo nada.

Al final me voy a “liar la manta a la cabeza” y voy a volver a “repedir” la que ha pedido @Rubén_M, para evitar que haya cambio en tonalidades de azul y “santas pascuas” … Y así lo tengo todo “iluminado”, me “repatea” que no haya luces en el resto de botones traseros y copiloto … Nada, pedido hecho … A freír puñetas …

Lo segundo 🤣 la pedí para el CHR (viene con conector de Toyota) y la puse para probar y ahí se ha quedado.
Podrías poner el enlace, por favor? Aparecen varias . La verdad es que queda muy bien y discreta esa tira. (y)
Cuando Lo comentaste, pensaba que era de las brillantes que iluminan todo el interior y quedan como muy "poligoneras" o_O😅

pero ¿dónde se conecta la tira? ¿queda el cable visible?
Hay que desmontar la tapa del lateral salpicadero derecha que va con grapas, el cable luego se esconde y se baja hasta el cable de la luz ambiental. Lleva un conector doble para poder conectar la tira y la luz ambiental de Lis pies. La tira luego va entrada a presión muy suave aunque es más larga ( es para el CHR) con lo cual el resto que són 3 o 4 dedos (no recuerdo) hay que esconderlo, yo lo tape con cinta textil negra y luego lo escondí por dentro en la misma tapa lateral. Es todo plug&play las conexiones son originales Toyota y por si un día falla se quita en 5min pero lleva más de un año ahí y la verdad que da bastante el pego, hay quien me ha preguntado si es de serie.

Última edición:
Podrías poner el enlace, por favor? Aparecen varias . La verdad es que queda muy bien y discreta esa tira. (y)
Cuando Lo comentaste, pensaba que era de las brillantes que iluminan todo el interior y quedan como muy "poligoneras" o_O😅
🤣🤣🤣 suerte que no soy poligonero
Claro que sí!

Just found this amazing item on AliExpress. Check it out! 12,87€ 50% Off | Car Interior LED Dashboard Central Control Atmosphere Light EL Wiring Neon Strip Ambient Lamp Blue for Toyota CHR C-HR 2017-2021

Volver