Cambio botonera conductor por una con pulsadores iluminados [Yaris Cross]

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Aunque ya estaba referenciado y detallado en el foro, en el hilo que publico @superglide y que detallo excelentemente @ARCADYAM , en el hilo, ¿Es posible cambiar los botones de los elevalunas por unos iluminados? Simplemente, me he decidido a hacerlo yo y he hecho un pequeño resumen de los pasos a realizar. Con tan solo 20 € gastados en AliExpress y 10 minutos de tiempo, el tema está resuelto. Gracias a los foreros por las indicaciones dadas anteriormente.

Paso el enlace de AliExpress de la botonera adquirida, que es válida para los Toyota RAV4 & C-HR y para los Yaris normales, también y seguro que algún Toyota más.


Ahora ha subido 3 € desde que lo compre, pero sigue estando muy bien. En visto en el foro que alguno pone botoneras de 100 € o más, pero os animo a buscar, hay más baratas.

Primero con un extractor sacamos la botonera y exponemos las conexiones. Solo tiene 3 tornillos facilísimos de sacar. Extraemos la botonera “vieja”.

2023-05-26 10.47.49.jpg2023-05-26 10.48.15.jpg2023-05-26 10.49.41.jpg

sacamos la botonera y atornillamos la «nueva»

2023-05-26 10.50.51.jpg2023-05-26 10.53.37.jpg2023-05-26 10.55.55.jpg2023-05-26 10.56.20.jpg

Probamos que tal va, sí «enciende», sí «mueve» las ventanillas y «funcionan» los botones de bloqueo. Todo bien.

2023-05-26 10.57.33.jpg

Colocamos todo en su lugar y listo. Probamos con baja iluminación a ver que tal. Ilumina bastante bien. Mejor que antes, seguro ...

2023-05-26 11.20.53.jpg2023-05-26 11.21.11.jpg

Todo OK, 10 minutos, 20 €. Sencillo y sin complicación.

Me hubiera gustado cambiar las de las otras puertas, pero según comento @ARCADYAM, no está puesto el cableado de iluminación y aunque explica cómo hacerlo (gracias), no quería liarla demasiado. Con la puerta de conductor me vale perfecto. Salu2 a todos. Espero que os valga y os animéis muchos a hacerlo, es muy fácil.
 
Última edición:

Joven 72

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style plus
Gracias por el aporte, seguro que lo haré. La duda que tengo es que dices que vale para los Yaris normales, pero en el título pones al Cross, entiendo que para el Cross también, no?
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Ojo hay botoneras con diferentes calidades y precisamente esa de las fotos es de baja calidad ya que lleva la pestaña gris en los interruptores , hay otro modelo mas caro que no lleva ese detalle en ese color y es material original de Toyota aunque se venda en Aliexpress incluso el tacto es mucho mejor así como la robustez de los plásticos. Lo digo con conocimiento de causa porque he tenido las dos en mis manos y sin duda la calidad se nota mucho
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Aunque ya estaba referenciado y detallado en el foro, en el hilo que publico @superglide y que detallo excelentemente @ARCADYAM , en el hilo, ¿Es posible cambiar los botones de los elevalunas por unos iluminados? Simplemente, me he decidido a hacerlo yo y he hecho un pequeño resumen de los pasos a realizar. Con tan solo 20 € gastados en AliExpress y 10 minutos de tiempo, el tema está resuelto. Gracias a los foreros por las indicaciones dadas anteriormente.

Paso el enlace de AliExpress de la botonera adquirida, que es válida para los Toyota RAV4 & C-HR y para los Yaris normales, también y seguro que algún Toyota más.


Ahora ha subido 3 € desde que lo compre, pero sigue estando muy bien. En visto en el foro que alguno pone botoneras de 100 € o más, pero os animo a buscar, hay más baratas.

Primero con un extractor sacamos la botonera y exponemos las conexiones. Solo tiene 3 tornillos facilísimos de sacar. Extraemos la botonera “vieja”.

Ver el archivo adjunto 4276Ver el archivo adjunto 4277Ver el archivo adjunto 4278

sacamos la botonera y atornillamos la «nueva»

Ver el archivo adjunto 4279Ver el archivo adjunto 4280Ver el archivo adjunto 4281Ver el archivo adjunto 4282

Probamos que tal va, sí «enciende», sí «mueve» las ventanillas y «funcionan» los botones de bloqueo. Todo bien.

Ver el archivo adjunto 4283

Colocamos todo en su lugar y listo. Probamos con baja iluminación a ver que tal. Ilumina bastante bien. Mejor que antes, seguro ...

Ver el archivo adjunto 4284Ver el archivo adjunto 4285

Todo OK, 10 minutos, 20 €. Sencillo y sin complicación.

Me hubiera gustado cambiar las de las otras puertas, pero según comento @ARCADYAM, no está puesto el cableado de iluminación y aunque explica cómo hacerlo (gracias), no quería liarla demasiado. Con la puerta de conductor me vale perfecto. Salu2 a todos. Espero que os valga y os animéis muchos a hacerlo, es muy fácil.
Ole! Buen brico 😀
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Ojo hay botoneras con diferentes calidades y precisamente esa de las fotos es de baja calidad ya que lleva la pestaña gris en los interruptores , hay otro modelo mas caro que no lleva ese detalle en ese color y es material original de Toyota aunque se venda en Aliexpress incluso el tacto es mucho mejor así como la robustez de los plásticos. Lo digo con conocimiento de causa porque he tenido las dos en mis manos y sin duda la calidad se nota mucho
Bueno, quizás tengas razón. Si se estropea, pedimos otra y santas pascuas. ¡No problemo!
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Ojo hay botoneras con diferentes calidades y precisamente esa de las fotos es de baja calidad ya que lleva la pestaña gris en los interruptores , hay otro modelo mas caro que no lleva ese detalle en ese color y es material original de Toyota aunque se venda en Aliexpress incluso el tacto es mucho mejor así como la robustez de los plásticos. Lo digo con conocimiento de causa porque he tenido las dos en mis manos y sin duda la calidad se nota mucho
Hola. Si sabes cual es la pieza con "material original de Toyota", pon el enlace. Gracias.
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Hola. Si sabes cual es la pieza con "material original de Toyota", pon el enlace. Gracias.
€ 62,37 59%de DESCUENTO | Juego de interruptores de ventanilla única para Toyota Yaris Cross 2022 Rav4 Rav 4 Chr Corolla 19-2022, iluminación LED iluminada de 1-4 piezas


Este es el mío ya puesto hace un par de meses , la diferencia es color de la pestaña , en negro original Toyota aparte de la calidad de los plásticos que cuando tienes los dos en mano se nota mucho

PXL_20230526_163406256.jpg
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Tengo puestos los de peor calidad, según indica Biox, hace ya unos meses y no he tenido ningún problema en ninguna puerta. Muy fáciles de colocar. Adjuntan una herramienta muy práctica. Los pedí con cables.
¿Verdad?, a mí me van como la seda …
 

paco

Forero Activo
Vehículo/s
Citroën Xsara picasso
Hola.
ya los he comprado (los baratos) y he puesto el del conductor (5min).queda bien
Ahora miraré con más tiempo(con el tutoria del foro) cablear y poner el del acompañante
Gracias por los consejos.
 

Jose Timmons

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Aunque ya estaba referenciado y detallado en el foro, en el hilo que publico @superglide y que detallo excelentemente @ARCADYAM , en el hilo, ¿Es posible cambiar los botones de los elevalunas por unos iluminados? Simplemente, me he decidido a hacerlo yo y he hecho un pequeño resumen de los pasos a realizar. Con tan solo 20 € gastados en AliExpress y 10 minutos de tiempo, el tema está resuelto. Gracias a los foreros por las indicaciones dadas anteriormente.

Paso el enlace de AliExpress de la botonera adquirida, que es válida para los Toyota RAV4 & C-HR y para los Yaris normales, también y seguro que algún Toyota más.


Ahora ha subido 3 € desde que lo compre, pero sigue estando muy bien. En visto en el foro que alguno pone botoneras de 100 € o más, pero os animo a buscar, hay más baratas.

Primero con un extractor sacamos la botonera y exponemos las conexiones. Solo tiene 3 tornillos facilísimos de sacar. Extraemos la botonera “vieja”.

Ver el archivo adjunto 4276Ver el archivo adjunto 4277Ver el archivo adjunto 4278

sacamos la botonera y atornillamos la «nueva»

Ver el archivo adjunto 4279Ver el archivo adjunto 4280Ver el archivo adjunto 4281Ver el archivo adjunto 4282

Probamos que tal va, sí «enciende», sí «mueve» las ventanillas y «funcionan» los botones de bloqueo. Todo bien.

Ver el archivo adjunto 4283

Colocamos todo en su lugar y listo. Probamos con baja iluminación a ver que tal. Ilumina bastante bien. Mejor que antes, seguro ...

Ver el archivo adjunto 4284Ver el archivo adjunto 4285

Todo OK, 10 minutos, 20 €. Sencillo y sin complicación.

Me hubiera gustado cambiar las de las otras puertas, pero según comento @ARCADYAM, no está puesto el cableado de iluminación y aunque explica cómo hacerlo (gracias), no quería liarla demasiado. Con la puerta de conductor me vale perfecto. Salu2 a todos. Espero que os valga y os animéis muchos a hacerlo, es muy fácil.
 

Jose Timmons

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
He colacado la misma gracias a tu aporte queda fenomenal estoy muy contento. Toyota por 20 € ya podría haberlos puesto. Cambia totalmente la apariencia interior y no cuesta apenas
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
He colacado la misma gracias a tu aporte queda fenomenal estoy muy contento. Toyota por 20 € ya podría haberlos puesto. Cambia totalmente la apariencia interior y no cuesta apenas
Igual me animo, de momento he comprado las pegatinas reflectantes, a ver... 😫
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Creo que yo también me animaré… cuando cambié las luces mierdosas por las de led, me quedé sorprendida de mis “habilidades”, así que esto no creo que se me resista! 💪💪
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Compra la botonera @Marga, es fácil y merece la pena
Jaja, intenté cambiar la luz del maletero, que era la fácil, y no pude. Lo abrí todo, la tapita de plástico, la otra más pequeña y no pude sacar la lámpara 😅 por más que tiré no salió, entre eso y que quemaba, aún con protección, no pude, así que imagina la botonera... 😰
 
Arriba