¿Es posible cambiar los botones de los elevalunas por unos iluminados?

Ese kit es el que menos problemas te va a dar.

Pero si eres un poco manitas y quieres gastarte la mitad:

@205rallye sabes si en la botonera principal se pueden desmontar los botones individualmente? He instalado los 3 restantes de puertas traseras y acompañante y como tengo la iluminación interior en rojo les he cambiado el color. Si veo factible hacer lo mismo en la botonera principal también lo haría. Para sacar el pulsador es necesario que esté aislado para separarlo de los anclajes.
WhatsApp Image 2025-04-06 at 10.59.23.jpeg. WhatsApp Image 2025-04-06 at 10.59.23 (1).jpeg

Cuando sacas el bloque de los botones, salen todos juntos en una misma pieza, pero están independientes. Yo creo que no habría problema en quitarlos uno por uno.

Muy buenas. Con casi 4 años de retraso, ya tengo cambiadas todas las botoneras y las luces ambiente de los pies. Muy sencillo todo. Os dejo foto en donde se observa también el punto de luz en el pulsador del acompañante (las ventanillas traseras también van con punto de luz)

1000066779.jpg

Detalle de la botonera del conductor

1000066776.jpg

Una maravilla el cambio interior a mejor. Las luces ambiente se atenúan cuando pones "D" y aumentan de intensidad en "P" o algo abrir puertas.

Ahora estoy preparando los LEDs para los tiradores de la puertas delanteras. Estos ya no son tan plug&play pero con unas soldaduras espero hacer la "ñapa".

1000066660.jpg

1000066664.jpg

Este fin de semana espero montarlos.

@vitz , la botonera del conductor es un bloque (al menos en mi Yaris de 2021). Quizá pueden quitarse las capuchas de los botones pero no se pueden sustituir por mecanismos completos independientes como los del resto de las puertas.

Un saludo

En principio si.
Hola a todos, gracias por vuestros aportes y ahora, mi SOLICITUD DE AYUDA. He comprado el kit con luces en blanco y en efecto, ha sido llegar e instalarlo sin problemas pero, si bien la botonera del conductor funciona de maravilla, en la del copiloto y traseras no se enciende la luz aunque sí suben y bajan los cristales. Imagino que habría que utilizar los tres conjuntos de cables con conectores que venían en la caja pero si veis las fotografías, no tengo donde enchufar el conector al sistema, en la puerta no hay donde enchufarlo, solo veo cables empalmados, sin conector. ¿Alguna sugerenecia? ¿A alguien le ha pasado los mismo? El mío es un YC Style del 2024. Por cierto en la caja de la botonera sale también l1744361068785.jpg1744361111559.jpg1744361111565.jpga herramienta para desmontar los plásticos, no hay que comprarla por otro lado.

Hola @Pepma, son estas

Tienen retroiluminación en blanco como el resto de botones y no hay que modificar nada, es sacar una y poner otra y en los de acompañante y traseras intercalar los cables y listo
Hola. ¿podrías mirar el mensaje que he enviado un poco más tarde, en la página 4?

Hola a todos, gracias por vuestros aportes y ahora, mi SOLICITUD DE AYUDA. He comprado el kit con luces en blanco y en efecto, ha sido llegar e instalarlo sin problemas pero, si bien la botonera del conductor funciona de maravilla, en la del copiloto y traseras no se enciende la luz aunque sí suben y bajan los cristales. Imagino que habría que utilizar los tres conjuntos de cables con conectores que venían en la caja pero si veis las fotografías, no tengo donde enchufar el conector al sistema, en la puerta no hay donde enchufarlo, solo veo cables empalmados, sin conector. ¿Alguna sugerenecia? ¿A alguien le ha pasado los mismo? El mío es un YC Style del 2024. Por cierto en la caja de la botonera sale también lVer el archivo adjunto 8237Ver el archivo adjunto 8238Ver el archivo adjunto 8239a herramienta para desmontar los plásticos, no hay que comprarla por otro lado.
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que tienes que intercalar entre la clema del cable y la del botón los cables que te vienen en el kit

Que me corrijan si me equivoco, pero creo que tienes que intercalar entre la clema del cable y la del botón los cables que te vienen en el kit
El problema es que en los cables cogidos a la puerta, no aprecio clema alguna, solo veo cables y cinta aislante.

Como te indica @KOKOLOKO hay que intercalar, el conector blanco que tiene el interruptor individual de cada puerta has de soltarlo y ahí, en ese conector blanco, intercalar el empalme que te vino con el kit. El extremo que te queda libre lo vuelves a conectar al interruptor individual

Hola. ¿podrías mirar el mensaje que he enviado un poco más tarde, en la página 4?

@Joserra como te han dicho los compis sueltas el conector original blanco del interruptor e intercalas esos pequeños como si lo "prolongases", no tiene más misterio y ya verás como las botoneras que sustituyas ya se retroiluminan :)

En las dos ultimas fotos que pones, el conector blanco que está enchufado a la carcasa del boton es el mismo que las prolongaciones del kit. Fijate y vas a caer enseguida. Igual que tuviste que desenchufar la botonera del conductor para sustituirla esto es lo mismo, cuando quites el conector blanco vas a ver que las prolongaciones del kit encajan perfectamente.

Hola de nuevo. Disculpad mi torpeza, tenía entendido que había que sustituir el cable con clema del coche por el que venía con los interruptores y sólo había que conectarlo con el original pero sin quitar el original. Pibete, Kokoloco, Jose.fdez, MUCHAS GRACIAS.

La verdad es que el cambio ha sido muy sencillo y el resultado muy notable por no decir espectacular. Muy tonto por parte de Toyota ahorrar en estos accesorios que a ellos les costará mucho menos que a nosotros.

Hola de nuevo. Disculpad mi torpeza, tenía entendido que había que sustituir el cable con clema del coche por el que venía con los interruptores y sólo había que conectarlo con el original pero sin quitar el original. Pibete, Kokoloco, Jose.fdez, MUCHAS GRACIAS.

La verdad es que el cambio ha sido muy sencillo y el resultado muy notable por no decir espectacular. Muy tonto por parte de Toyota ahorrar en estos accesorios que a ellos les costará mucho menos que a nosotros.

Aaaaaamigo, ahí estaba entonces el lío. Tranquilo que al final todos aquí estamos para aprender de otros que saben más que nosotros. Yo si me he atrevido a muchas cosas o he aportado, ha sido también viendo a los demás. Lo importante es que está hecho y sí, opino lo mismo, ponerlas así de fábrica, no costaba nada!!!

Muy buenas. Con casi 4 años de retraso, ya tengo cambiadas todas las botoneras y las luces ambiente de los pies. Muy sencillo todo. Os dejo foto en donde se observa también el punto de luz en el pulsador del acompañante (las ventanillas traseras también van con punto de luz)

Ver el archivo adjunto 8227

Detalle de la botonera del conductor

Ver el archivo adjunto 8228

Una maravilla el cambio interior a mejor. Las luces ambiente se atenúan cuando pones "D" y aumentan de intensidad en "P" o algo abrir puertas.

Ahora estoy preparando los LEDs para los tiradores de la puertas delanteras. Estos ya no son tan plug&play pero con unas soldaduras espero hacer la "ñapa".

Ver el archivo adjunto 8229

Ver el archivo adjunto 8230

Este fin de semana espero montarlos.

@vitz , la botonera del conductor es un bloque (al menos en mi Yaris de 2021). Quizá pueden quitarse las capuchas de los botones pero no se pueden sustituir por mecanismos completos independientes como los del resto de las puertas.

Un saludo
Me autocito porque ya he puesto los leds de los tiradores de las puertas. Estos me han llevado más tiempo porque he tenido que comprobar que cables llevaban la tensión correcta.

El lado del conductor se enciende solo si se encienden las luces. El del copiloto siempre va encendido porque en el Style Plus no hay cableado para hacer la conmutación.

El resultado final después de cambiar:

-Luces led de techo
-Luces led de los parasoles (no se ven en la foto)
-Luces led de ambiente en suelo y consola central
-Leds en tiradores de puertas
-Iluminacion de las botoneras de las 4 puertas

1000069137.jpg

Muy bonito el coche así por dentro. Merece la pena el cambio

Volver