Cambio botonera conductor por una con pulsadores iluminados [Yaris Cross]

Pues al final lo dejo por imposible, tras 3 intentos infructuosos... no sale la pieza y tampoco quiero hacer más fuerza de la cuenta y cargármela. Y tenía buena pinta la botonera 😅, pero o la devuelvo o la vendo ya veré... De todas formas muchas gracias a todos por las indicaciones para cambiarla.
Por cierto, si alguien la quiere, la vendería por lo mismo que me costó a mí, 22€.

Adjuntos

• 20231031_124305.jpg
    20231031_124305.jpg
    82,8 KB · Visitas: 119
Última edición:
Mil disculpas por enredar... Funciona perfectamente la luz... Cuando abro el portón desde dentro del coche es cuando he apagado el motor y voy a salir del coche, y en ese momento (obviamente) no funciona la luz porque no recibe corriente. Esta mañana he quitado el "resalte" que le había puesto para saber donde estaba y con el motor encendido la luz funciona al igual que la de las "largas automáticas"... Vaya pardillo... Error mío :confused:

Muchas gracias @Cap.SadWing y @Rubén_M
Jajaja, de pardillo nada!! Despistadillo!
pero así mejor, vaya alegría y alivio!!

Pues al final lo dejo por imposible, tras 3 intentos infructuosos... no sale la pieza y tampoco quiero hacer más fuerza de la cuenta y cargármela. Y tenía buena pinta la botonera 😅, pero o la devuelvo o la vendo ya veré... De todas formas muchas gracias a todos por las indicaciones para cambiarla
Noooooooo

Pues al final lo dejo por imposible, tras 3 intentos infructuosos... no sale la pieza y tampoco quiero hacer más fuerza de la cuenta y cargármela. Y tenía buena pinta la botonera 😅, pero o la devuelvo o la vendo ya veré... De todas formas muchas gracias a todos por las indicaciones para cambiarla.
Por cierto, si alguien la quiere, la vendería por lo mismo que me costó a mí, 22€.
No Marga por favor, inténtalo otra vez, a mi me costó un poquito (y me daba respeto porque se atascaba en la parte pegada a la puerta). Si tienes los extractores naranjas intenta comenzar con uno por el lado izquierdo y despacito ir hacia la derecha. Dejas un extractor y sigues con otro muy despacito hacia la derecha, se quedará un poco atascado en la parte pegada a la puerta, mueves la pieza con las dos manos arriba y abajo y tendría que salir, las piezas de conexión no parecían fáciles de romperse.

De verdad inténtalo despacito y tiene que salir (te lo dice uno que le da muchísimo miedo tocar cosas de plástico del coche) (y) (y)(y)

Jajaja, de pardillo nada!! Despistadillo!
pero así mejor, vaya alegría y alivio!!
La verdad es que me ha encantado "haberme equivocado" pero tiene su lógica, abría el portón (si lo hacía desde el asiento) cuando ya había apagado el motor... Me ha dado duna alegría cuando lo he visto :):)

Por si te sirve de ayuda y aunque sea diferente el marco, la botonera es la misma y te saldrá más o menos igual que en este vídeo. De todas maneras si al final no te atreves, antes de venderlo o devolverlo, busca un amig@ manitas que te eche un cable porque es una tarea de 5 min si llega 😝

Bueno, después de un tiempo, haber cambiado algunas luces y leyéndoos, ya me he animado a esto. Creo que voy a aprovechar que abro la puerta para cambiar la luz también del tirador. Tenía guardado algo como la que comparto, en la que tiene más dibujo iluminado, no solo el filo del botón, que en este caso es cromado.

Pues justo hoy me han llegado los interruptores. A ver si tengo un ratillo mañana y los monto 😀

Adjuntos

• IMG_0556.jpeg
    IMG_0556.jpeg
    113,9 KB · Visitas: 91
  • IMG_0557.jpeg
    IMG_0557.jpeg
    65,5 KB · Visitas: 76
Marga, espero que finalmente lo intentaras otra vez y lo pusieras 👍 👍

Pues justo hoy me han llegado los interruptores. A ver si tengo un ratillo mañana y los monto 😀
¿Te funcionará la luz en los de atrás y copiloto?… cuéntanos. Según tengo leído no hay conexión para luz en estos, ya nos dirás. Si van, pido los tuyos.

Marga, espero que finalmente lo intentaras otra vez y lo pusieras 👍 👍
Pues al final no. Decidí que si en 2 veces no pude, quizás era una señal 🤣🤣🤣 y si al final lo pongo y por lo que sea falla algo por culpa de la botonera y me quedo sin garantía, me hubiera tirado de los pelos. Lo devolví.
Pero gracias por los ánimos que recibí 👋

Andá... Los individuales tienen conexión eléctrica en la puerta?
Sí, es para poder iluminar el led. Como Toyota ya decidió que no iba a haber luz, simplemente no sacaron alimentación para el led y este cableado lo que hace es lo mismo que el de la puerta del conductor, que simplemente es un puente con una salida más de alimentación para el led.

Mandame el enlace del modelo de botoneras que has comprado, @Rubén_M
Claro! Éste el que me recomendó el compañero Pibete

PD; como ya tienes los del conductor prueba a ver si encuentras los interruptores individuales con el conector, si no están por Yaris prueba por Rav4 (2022) o Corolla.

Just found this amazing item on AliExpress. Check it out! 49,58€ 30% Off | For Toyota Yaris Cross 2022 Rav4 Rav 4 Chr Corolla 2019-2022 Lighted LED Power Single Window Switch Backlight Upgrade

PD; como ya tienes los del conductor prueba a ver si encuentras los interruptores individuales con el conector, si no están por Yaris prueba por Rav4 (2022) o Corolla.

Just found this amazing item on AliExpress. Check it out! 49,58€ 30% Off | For Toyota Yaris Cross 2022 Rav4 Rav 4 Chr Corolla 2019-2022 Lighted LED Power Single Window Switch Backlight Upgrade
Thanks

Esos son lo que yo quiero pedir,ya los tenía en la lista de deseos 😁, aunque el precio del kit completo son 105€, aparte los extractores,pero estos si son más baratos.

Sí, es para poder iluminar el led. Como Toyota ya decidió que no iba a haber luz, simplemente no sacaron alimentación para el led y este cableado lo que hace es lo mismo que el de la puerta del conductor, que simplemente es un puente con una salida más de alimentación para el led.
Ya hacer puentes me da más respeto parte por el tema de meterme en el tema electrónico del coche y posibles problemas con Toyota, pero esa es la respuesta oficial, la verdadera es que no me atrevo por cagado, la botonera grande era cambiar un conector que hasta yo me atrevo :)

Volver