Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris

PrEd24

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Premier Edition 130h
Acabo de vincular la app de Toyota. Todavía me marca "inTransit" la extensión de Toyota en Zeebrugge, pero si he conseguido vincularla (mi Yaris tiene 2 km) es porque ya lo están desembarcando en Sagunto. 🥳
 

Adjuntos

ignis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Mirar como estaba ayer la zona de Sagunto
Ver el archivo adjunto 5912

Espero que el mío este por hay dentro pero no se aprecia ningún Gr Sport + en bitono rojo
Paco el tuyo y el mio posiblemente salgan juntos (mismo modelo y color). El mio lleva ya dos semanas cogiendo polvo en Sagunto y mi comercial me llamó hace 2 días para decirme que espera recibirlo el 9-10 de abril. ¿Te han dicho algo en tu concesionario?
 

PrEd24

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Premier Edition 130h
Yo
El mío (Premiere en blanco) lleva en Sagunto casi un mes… La fecha de llegada al concesionario, según el chat Toyota, es la semana que viene día 27. 🙏🏻🙏🏻
El mío ha estado el mismo tiempo en Bélgica (un mes) y los del chat de Toyota diciendo que llevaba embarcado desde el día 13 de febrero. Al final llegó a Sagunto este jueves 21 en el Auto Energy.

Creo que Toyota debería replantearse lo del seguimiento, porque para hacer las cosas tan mal, mejor que simplemente te lo notifiquen por SMS cuando llegue al concesionario y fuera tonterías.
 

PrEd24

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Premier Edition 130h
Actualizo información:

Modelo: Yaris
Motor: 130H
Acabado: Premiere Edition Blanco
Fecha compra: 20 noviembre 2023
Modo de financiación: al contado
Fecha prevista de entrega en concesionario: 16 mayo 2024

Situaciones por las que ha pasado el pedido:
Hasta el 26-1-2024: procesando pedido.
El 26-1-2024: pedido correctamente procesado. Fecha prevista de Fabricación (chat Toyota): 7-2-2024
El 8-2-2024: salida de fábrica
El 11-3-2024: embarcado en el Auto Energy
El 21-3-2024: llegada al puerto de Sagunto
Nueva fecha prevista de entrega (chat Toyota 29-01-2024): 4-4-2024
Nueva fecha prevista de entrega (chat Toyota 11-03-2024): 22-4-2024
VIN facilitado por la comercial (el mismo día comentó que la entrega sería a comienzos de marzo... 😂 ): 14-2-2024

Reflexión:

Tras ver que Toyota no respeta el orden de los pedidos, escribí a Toyota España para solicitar más información. En un mensaje muy amable me comentaron que básicamente todo depende de los concesionarios y que los pedidos pueden variar principalmente por la gestión del concesionario.
Tras leer algunos mensajes del foro Yaris Cross Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris Cross sospecho que los que pagamos al contado, al no dejar un margen de beneficio mayor para el concesionario, se demora la entrega en beneficio de los financiados y los que cambian el coche estando financiado... Estaría bien que algún comercial de Toyota que visite el foro, pueda aclararnos esta duda :sneaky:, así todos sabremos a qué atenernos en los plazos... (Por cierto, he incluido el modo de financiación en los datos de mi pedido, pues creo que es una variable que condiciona los plazos de entrega)
 

Adjuntos

santideleon

Forero Activo
sospecho que los que pagamos al contado, al no dejar un margen de beneficio mayor para el concesionario, se demora la entrega en beneficio de los financiados y los que cambian el coche estando financiado...
Debe ser otro el motivo, yo compré al contado, reservé el coche el 15 de diciembre, se fabricó el 21 de febrero en Francia, llegó en camión a Sagunto y me llegó el 21 de marzo(fecha que me dió el chat de Toyota desde que llegó a Sagunto, el concesionario me hizo un poco de baile de fecha)
 

PrEd24

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Premier Edition 130h
Debe ser otro el motivo, yo compré al contado, reservé el coche el 15 de diciembre, se fabricó el 21 de febrero en Francia, llegó en camión a Sagunto y me llegó el 21 de marzo(fecha que me dió el chat de Toyota desde que llegó a Sagunto, el concesionario me hizo un poco de baile de fecha)
Gracias por la información, aporta más incógnitas a la ecuación... 😵💫
Tampoco queda claro porqué algunos Premiere se fabrican en R. Checa y otros en Francia.
 
Última edición:

Paco Biker

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Paco el tuyo y el mio posiblemente salgan juntos (mismo modelo y color). El mio lleva ya dos semanas cogiendo polvo en Sagunto y mi comercial me llamó hace 2 días para decirme que espera recibirlo el 9-10 de abril. ¿Te han dicho algo en tu concesionario?
Imagino que sí vendrán juntos, a mí también me dijeron que la semana del 8 de abril, lo malo es que tengo un viaje de trabajo por esas fechas por confirmar.

Al final se van a tomar unas cañas juntos jejeje
 
Arriba