Sustitución bombillas incandescentes por luces led

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Hay que tener en cuenta que en el Yaris normal la pieza central sale tirando sin miedo, en el Yaris Cross hay que desmontar las molduras de los lados antes de desmontar la pieza central. En los vídeos se ve claramente.
 

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
Venga, aporto la imagen de Yaris normal (no Cross) y su consola central.

En las flechas amarillas los dos ganchos que sujetan la careta, no hay que desmontar nada.

Cuadrado rojo: Conector Luz
Triangulo rojo: Donde se fija el cabezal de la luz
Circulo rojo: Esto a investigar, quizá se pueda cambiar ese USB simple por uno doble

1648749870854.jpg

El Cable esta con una faja que lo deja realmente corto
1648749870858.jpg
 

Noisra

Forero Activo
Vehículo/s
Rav4
Saludos Cob, estoy interesado en poner las luces en el soporte de las manecillas tengo un Active Tech. No tiene cables o no los he encontrado. Si has pasado el cableado, podridas decirme si ha sido difícil pasar los cables. Y explicar cómo lo has podido hacer. Un saludo.
 

Noisra

Forero Activo
Vehículo/s
Rav4
Muchas gracias Cob. Lo intentaré ya te comentaré my experiencia. A mi no se me había ocurrido utilizar esos cables.
 

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
Ya han llegado las ice blue de ambiente.

La calidad... justilla. Como se ve hay algún LED que esta desplazado (primera izquierda y segunda derecha) en la segunda foto lo he marcado para ver la diferencia con uno aparentemente correcto.

Cuando lo instale ya comentare.

1650381834868.jpg

1650381834859.jpg
 

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
Ya he arreglado ese problemilla que había marcado en la parte superior desmontando las piezas.

La carcasa se puede desmontar sin herramientas.

En esta primera foto se ve que hay que tirar para atrás la parte superior y luego ya es extraer el cuerpo.

1650394454795.jpg

La placa de circuitería se extrae tal como se ve en la foto

1650394454781.jpg

En mi caso el problema esta en que el circuito tenía mal colocados los huecos para la guía de plástico y por eso no encajaba bien el LED y se veía mal.

1650394454786.jpg

Aquí vemos los huecos que parece ser están desviados unos míseros mm que provocan ese desplazamiento.

1650394454772.jpg

Aquí los 4 leds arreglados, 2 estaban bien, 1 ha sido colocar correctamente la placa y otro he rebajado el hueco donde cae el led con una navaja.

En la foto se aprecia bastante bien el que he rebajado, no os digo cual es :p

1650400397213.jpg
 

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
Ahí van dos fotillos. La central (es donde creo que más se gana ya que es una zona de baja iluminación) y la del copiloto (en la foto solo había una puesta).

1650479482367.jpg

A la hora de instalar, los cables suelen venir recogidos por un precinto blanco, se puede deshacer y volver a pegar sin problemas.

En esta se ve como solo poner la luz ya va todo. En mi caso, antes de instalarlas, probé que todas funcionasen correctamente.

Luego para la instalación va a gustos, pero en mi caso prefiero encajar el led en su ubicación y posteriormente conectar el cable.

1650479482385.jpg
 

razgriz

Forero Habitual
Tengo curiosidad por si las luces compradas en AliExpress brillan (brillarán) mas que las incluidas en el yaris MY22 style plus

EDIT: de todos modos, en tu caso se ven genial 👍
 

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
Antes comentaba con Cob el tema del encendido apagado. Van encendidas constantemente y creo que reducen algo de intensidad cuando se apagan las interiores. EDITO: Hoy he sacado el coche y, sí, se apagan mientras circulas. Luego cuando apagas el coche, se encienden junto con el resto de luces y ya cuando cierras pues normal, se apagan tambien.

He mirado los foros del CHR y parece que en dicho modelo se pueden apagar desde el menú, en el foro de Corolla indican que funcionan constantemente y que rebajan la intensidad al ponerse en marcha.

Yo de momento las instale ayer y aún no he sacado el coche del parking.

Respecto el brillo, he leído por ahí un poco de todo, que sí, que no, que si los originales traen un plástico que difumina la luz y que si lo quitas "ilumina" más.
 
Última edición:

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Antes comentaba con Cob el tema del encendido apagado. Van encendidas constantemente y creo que reducen algo de intensidad cuando se apagan las interiores.

He mirado los foros del CHR y parece que en dicho modelo se pueden apagar desde el menú, en el foro de Corolla indican que funcionan constantemente y que rebajan la intensidad al ponerse en marcha.

Yo de momento las instale ayer y aún no he sacado el coche del parking.

Respecto el brillo, he leído por ahí un poco de todo, que sí, que no, que si los originales traen un plástico que difumina la luz y que si lo quitas "ilumina" más.
Mi experiencia es que cuando pones la D baja la intensidad para circular. Cuando vuelves a poner la P aumenta la intensidad al máximo
 
Arriba