Sustitución bombillas incandescentes por luces led

juaco

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross style plus
Cuando en tu mensaje haces referencia a la de cortesía del copiloto, a cuál te refieres?

Por saber si además de la de atrás podemos poner alguna otra..

Y sí @Scuba, visto lo visto, podrían haberla puesto. Si no lo han hecho es porque han pasado olímpicamente.. a la vista está 😓
A la luz que esta al lado del plafón de la llamada de socorro, hay dos luces al del piloto y la del copiloto, pues esa si la conectas tambien se enciende la trasera.
Yaris Cross Style Plus
 

Mar

Forero Experto
A la luz que esta al lado del plafón de la llamada de socorro, hay dos luces al del piloto y la del copiloto, pues esa si la conectas tambien se enciende la trasera.
Yaris Cross Style Plus
Vale! Ahora ya te entiendí.. es que pensaba que había más de cortesía y digo.. qué me he perdido?? Jejejeje

Yo para el mío les mandaré vuestras opciones al conce ya que querría que me lo den con ella puesta.. ya que no tenemos el cierre centralizado, que respondan con algo..

Gracias!!
 

Pecci

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris 120H Style Plus/Cupra Formentor VZ 245CV
Buenas

Dejo un brico que acabo de hacer con alguna foto para sustituir las luces de interior (plafón central y parasol). Es muy fácil. Mi agradecimiento al forero @Cob por su ayuda desinteresada

El BRICO aquí

Un saludo
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Buenas

Dejo un brico que acabo de hacer con alguna foto para sustituir las luces de interior (plafón central y parasol). Es muy fácil. Mi agradecimiento al forero @Cob por su ayuda desinteresada

El BRICO aquí

Un saludo
Pedí todo el pack a aliexpress en cuanto me llegue me lio con ello. Muchas gracias por explicarlo para dummies (grupo en el que me encuentro). En las instrucciones de aliexpress sugiere quitar el plástico protector sin sacer todo el conjunto, esos anclajes del plástico exterior me da más miedo de que se rompan que la forma que lo has planteado tu. Eso si, sin ver tu post nunca lo habría intentado, me parece que con cuidado es mucho mejor que cambiarlas "desde delante".

Muchas gracias de nuevo!!
 

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
He estado mirando como viene el S-Edition en el tema cableado de luces inferiores.

Como es normal, el molde plástico es el mismo con lo cual lleva la inyección de las fijaciones (circulos verdes).

El recuadro amarillo es el conector del lado derecho.

La flecha, señala donde supuestamente queda fijado el cable con esa arandela.

No he visto el conector de la izquierda, que supongo estará recogido y no visible, otro día con más tiempo mirare el del conductor y ya subiré una foto.

S-Edition.jpeg
 

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
Acabo de recibir las que pedí en Aliexpress Bombillas Led

Vienen en una caja de cartón normal con un par de espumas dentro. Las bombillas van en sobres individuales.

Cuando las instale ya añadiré fotos del antes/después.

1645632008809.jpg
1645632008807.jpg
1645632008804.jpg
 

Cob

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris hybrido
Suerte pero hay no veo las de ambiente solo las del techo y maletero y matricula
 

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
Suerte pero hay no veo las de ambiente solo las del techo y maletero y matricula
Sí. Son las de plafones interiores/maletero/matricula en formato LED para sustituir las originales.

En ningún caso están las de ambiente.
 

NachoT

Forero Habitual
Ubicación
Vanuatu
Vehículo/s
Maserati Ghibli
Sí. Son las de plafones interiores/maletero/matricula en formato LED para sustituir las originales.

En ningún caso están las de ambiente.
Entonces las bombillas del Yaris 2020 son las mismas en cantidad y tipo que las del anterior yaris? Porque ese paquete de bombillas es para el Yaris anteior. Creo que te pueden hasta sobrar bombillas. Lo que esta bien para repuestos. Segun este otro enlace:
Bombillas Yaris 2019-2021
Son 10 bombillas
 

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
Entonces las bombillas del Yaris 2020 son las mismas en cantidad y tipo que las del anterior yaris? Porque ese paquete de bombillas es para el Yaris anteior. Creo que te pueden hasta sobrar bombillas. Lo que esta bien para repuestos. Segun este otro enlace:
Bombillas Yaris 2019-2021
Son 10 bombillas
Yo sospecho que llevan la misma cantidad de bombillas que el modelo anterior y además hay que añadir que según el acabado hay más o menos luces interiores (luces de espejo por ejemplo).

En este caso el paquete lleva:

- Luces para plafón de cortesía (2)
- Luces para espejos de cortesía (4, 2 pares de diferente tamaño)
- Luces para las de posición delanteras (cuidado con estas y la normativa española) (2)
- Luces de maletero (4 modelos diferentes, solo se necesita 1)
- Luces de matricula posterior (2, cuidado los colores no blancos, ignoro si la normativa dice algo al respecto, pero no me extrañaría)

Añado lo que pone el vendedor para el set que he comprado, difiere de lo que veo yo.

▶13 piezas para Yaris (2014-2021)

El paquete incluye:
Domo frontal/light-2pc de mapa
¿Domo trasero/light-1pc de mapa?
Espejo de tocador light-2pc
Maletero light-1pc
Light-2pc de matrícula
¿Light-5pc Extra?
Eliminación tool-1pc
 

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
Parece un cambio espectacular pero... en vivo creo pierde mucho :unsure: el tono es el "Ice Blue"

maletero.jpg
 

Mar

Forero Experto
Yo siempre llevo una linterna de mecánico en el maletero (lleva imán y un colgador), así si necesitase linterna para cualquier otro tema ya esta ahí, pero... en aliexpress acabo de ver esto:

Barra led con imán
Sisi, yo linterna llevo siempre pero quería algo cómodo en plan abro, detecta movimiento, se enciende.. como si fuera una bombilla más..

Esta puede estar bien, gracias @Ka79
 
Arriba