Los que ya tenéis vuestro Yaris o Yaris Cross... ¿Qué os ha decepcionado más?

gelfacial

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
El reposabrazos, joder que mal lo han puesto y que incomodo es, en viajes largos no se donde poner los brazos y se cansan muchísimo. Lo han pensado con el culo, esta francamente mal.

El resto esta bien o muy bien, el coche se conduce super suave y da una sensación de seguridad que no había tenido antes.
 

germandob

Forero Novato
Vehículo/s
YC adventure plus 2022
A pesar de todo lo demás que ponéis en el tema, me hubiese gustado que el motor térmico o de gasolina hubiese sido más potente y con 4 cilindros, por encima de los 120 cv, por otro lado la última actualización del software del sistema de entretenimiento no está bien me sale en español y en inglés....
 

Torero2000

Forero Activo
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
YC Act.Tec pack Confort '22, CHR '19
Comparando con C-HR, con cual ate quedas?? Estoy barajando la opción de bajarme del barco (por los plazos) y mirar el C-HR, pero está mejor equipado el Cross (Style Plus, que es el que tengo pedido)
... con el C-HR, por la estética y mayor calidad de materiales, pero también son unos 4 o 5000 € más. Sin embargo este año ya no lo compraría ya que se supone que el nuevo modelo está al caer para el próximo año. Entonces lo volveré a estudiar...
 
Última edición:

Torero2000

Forero Activo
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
YC Act.Tec pack Confort '22, CHR '19
El reposabrazos, joder que mal lo han puesto y que incomodo es, en viajes largos no se donde poner los brazos y se cansan muchísimo. Lo han pensado con el culo, esta francamente mal.

El resto esta bien o muy bien, el coche se conduce super suave y da una sensación de seguridad que no había tenido antes.
Yo le he puesto un pequeño soporte (caja acolchonada) y me va de maravilla...
IMG_20230323_205958.jpg
 

Fajila

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Yo le he puesto un pequeño soporte (caja acolchonada) y me va de maravilla...
Ver el archivo adjunto 3933
Los dos reposabrazos me quedan bajos. Por lo que no me son útiles.
Le he puesto un suplemento al central y ya por lo menos me puedo apoyar, claro que es un poco blando y grandote.
@Torero2000 esos los estuve viendo pero supuestamente van pegados a la puerta y como en nuestro caso el revestimiento de la puerta es una especie de tela pensé que no pegaría. Como los sujetas?
 

Torero2000

Forero Activo
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
YC Act.Tec pack Confort '22, CHR '19
Los dos reposabrazos me quedan bajos. Por lo que no me son útiles.
Le he puesto un suplemento al central y ya por lo menos me puedo apoyar, claro que es un poco blando y grandote.
@Torero2000 esos los estuve viendo pero supuestamente van pegados a la puerta y como en nuestro caso el revestimiento de la puerta es una especie de tela pensé que no pegaría. Como los sujetas?
Va pegado con cinta autoadhesiva de doble cara. Yo lo he puesto encima del reposabrazos central que es de cuero sintético y aguanta bien.
 

Fajila

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Va pegado con cinta autoadhesiva de doble cara. Yo lo he puesto encima del reposabrazos central que es de cuero sintético y aguanta bien.
Claro ya me imaginaba que seria eso. Yo el que he puesto en el central va cojido con dos cintas elásticas, pero para el de la puerta no se como sujetarlo sin afectar el guarnecido de la puerta.
 

Copperfil

Forero Activo
Vehículo/s
peugeot 207
Yo llevo 3 días con el coche (YCStyle) y estoy muy contento , pero tengo alguna pequeña pega :

El pedal de aceleración. Encuentro que está demasiado escorado a la derecha y el pie me roza a veces con el lateral al ejercer presión en él . Es leve la sensación , pero a veces lo noto . En otros coches encuentro que había más holgura .

El portón trasero. Al cerrar , necesito ejercer cierta fuerza con el brazo al bajar el portón para que cierre correctamente , si no queda mal cerrado . Entiendo que al ser nuevo el anclaje del cierre irá amoldándose con el paso del tiempo .

De momento son , mas allá de cosas que habéis comentado ya , aspectos que me han llamado la atención .
Lo del pedal yo no noto nada quizás mi pie sea más pequeño 😜 lo del portón si que coincido hay que darle fuerte para asegurar que se cierre bien, el otro día x que me salto el aviso al cerrarlo en la App si no se me queda abierto.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Las pegas
  • la apertura de puertas traseras, su ángulo es escaso
  • la insonorización le falta aislante (algo que se puede añadir a posterior), sobre confort, nivel de ruido en habitáculo y calidad del motor, es mejorable, y seguramente en versiones sucesivas, esto mejorara
  • sin luz, en cabina de plazas traseras (algo que se puede añadir a posterior)
  • el motor tricilíndrico de 1.500 cc y su potencia para la versión Cross AWD-i, dado que pesa más que el resto de acabados, consume más, an algún caso, hasta 1 litro más, en cualquier caso, no es un coche para conducción deportiva, quien busque velocidad en tres cilindros que piense en un GR o en un Mini...
  • el kit anti-pinchazos es un quita-multas, no una solución (ni en este ni en ninguno que lo lleve), se puede optar por una rueda de repuesto tipo galleta sin problema, lo que hace años, si era un problema, esto depende de la ruta de cada cual, y el espacio del maletero (no es una opción en mi caso)
PRUEBO un YARIS CROSS | ¿Cumple con la CALIDAD TOYOTA?
angel_gaitan_oficial dijo:
Hola, compañer@s. Ahora sí, un TOYOTA en el taller. Pero no ha venido a una comprobación, sino que me lo han dejado para probarlo. Hay alguna cosilla que me ha decepcionado.
Te cuento sus ventajas y sus inconvenientes desde mi opinión.
No se puede tener todo, la relación tamaño creo que es ideal, ni pequeño (...) ni grande, se supone que esto es algo que se decide antes de la compra, no que se descubre tras pagarlo

Dependiendo del acabado, así es la experiencia de usuario, probé varios acabados antes de decidir mi compra, y los más básicos (mas baratos) no terminaban de convencerme.

Lo del ruido en aceleraciones, no creo que sea culpa de los 3 cilindros y falta de potencia, sino más bien debido a la caja CVT-e y la falta de aislante, y al cambio de chip del conductor, hay que adaptarse al cambio, del nuevo coche, sobre el anterior, y se nota, de donde viene cada uno (si coche más potente, menos potente, tipo de combustible....
 
Última edición:

El Vara66

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
C- HR y Yaris Cross en camino
Casi todas las pegas que se dicen, son habituales en la gama media / baja de toyota, yo e tenido un aruis active, un yaris, tengo un C-hr active y viene en camino el YCS+.
En general todos los Toyota si se les da power fuerte suenan ( a mi en algunas ocasiones hasta me gusta que ruja un poco el motor y ver que lleva alma en las venas ), el que más el yaris normal, todos llevaban exceso de plástico en el interior y mucho negro piano, excepto el yaris, ruidos de plástico, sonido juntitos, luz interior justita y esas cosas, ahora bien todo el que allá tenido y conducido estos Toyotas sabrá que. Estos coches si sabes llevarlos, no son tan ruidosos, son más bien de conducción tranquila respetando límites de velocidad, aprovechando inercias, comodidad, confort, yo los llamo los coches zen y teniendo en cuenta que este motor electrico es de tercera generación, capaz de andar hasta 60 kh en modo eléctrico o hasta casi 130 con circunstancias favorables y viendo mis consumos en mi día a día, este puede llegar a ser un buen mechero.
Son coches que te llevan a otro modo de conducción y suelen ir carga disimos de tecnología, el TYCS+ poco más barato que el C- hr, le saca mucha tecnología.
A mi aún no me a llegado, espero no sean tan graves los fallos.
Perdón por mi tocho
 

xavicla

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style Blanco. En espera
Casi todas las pegas que se dicen, son habituales en la gama media / baja de toyota, yo e tenido un aruis active, un yaris, tengo un C-hr active y viene en camino el YCS+.
En general todos los Toyota si se les da power fuerte suenan ( a mi en algunas ocasiones hasta me gusta que ruja un poco el motor y ver que lleva alma en las venas ), el que más el yaris normal, todos llevaban exceso de plástico en el interior y mucho negro piano, excepto el yaris, ruidos de plástico, sonido juntitos, luz interior justita y esas cosas, ahora bien todo el que allá tenido y conducido estos Toyotas sabrá que. Estos coches si sabes llevarlos, no son tan ruidosos, son más bien de conducción tranquila respetando límites de velocidad, aprovechando inercias, comodidad, confort, yo los llamo los coches zen y teniendo en cuenta que este motor electrico es de tercera generación, capaz de andar hasta 60 kh en modo eléctrico o hasta casi 130 con circunstancias favorables y viendo mis consumos en mi día a día, este puede llegar a ser un buen mechero.
Son coches que te llevan a otro modo de conducción y suelen ir carga disimos de tecnología, el TYCS+ poco más barato que el C- hr, le saca mucha tecnología.
A mi aún no me a llegado, espero no sean tan graves los fallos.
Perdón por mi tocho
Gracias por compartir y a ver si nos llega pronto!!
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Por hacer un aporte nuevo, alguien se queja de la potencia, para mi es correcta ni mucho ni poco pero creo que le podrían haber dado al conjunto un pelín más sin forzar la mecánica (almenos la térmica) y redondear a los 120cv 🤣 pero vaya, para mi es correcto. En cuanto al motor de 3 o 4 cilindros, este 3 cilindros está muy muy conseguido al igual que el de Honda, es suave sin vibraciones y pocos reconocerían que es un 3 cilindros. A veces me hace gracia escuchar a personas criticar los motores de 3 cilindros como si fueran engendros creados hace 4 días si bien es cierto que en automoción hasta hace 15/20 años no eran muy populares, el motor de 3 cilindros lleva en nuestro mundo prácticamente desde los inicios del motor de combustión y personalmente trabajando con barcos, estoy harto de verlos en veleros, botes, generadores, desaladoras…
 

El Vara66

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
C- HR y Yaris Cross en camino
Por hacer un aporte nuevo, alguien se queja de la potencia, para mi es correcta ni mucho ni poco pero creo que le podrían haber dado al conjunto un pelín más sin forzar la mecánica (almenos la térmica) y redondear a los 120cv 🤣 pero vaya, para mi es correcto. En cuanto al motor de 3 o 4 cilindros, este 3 cilindros está muy muy conseguido al igual que el de Honda, es suave sin vibraciones y pocos reconocerían que es un 3 cilindros. A veces me hace gracia escuchar a personas criticar los motores de 3 cilindros como si fueran engendros creados hace 4 días si bien es cierto que en automoción hasta hace 15/20 años no eran muy populares, el motor dea3 cilindros lleva en nuestro mundo prácticamente desde los inicios del motor de combustión y personalmente trabajando con barcos, estoy harto de verlos en veleros, botes, generadores, desaladoras…
Yo hará unos 17 años o más, ya tenía un Skoda Fabia con tricilindrico, el mismo lo montaba también el W. Polo base y esos si que iban súper subidos con turbo .
Como anécdota, tube el polo no llego a 3 meses, la noche de Reyes trabaje y aparque mi polito junto a la ventana a las 6:30 am más menos, a las 9 lo fuimos a coger por que los niños querían ir a recoger los reyes a casa de las abuelas y allí solo estaba el hueco.
Esa noche los Reyes magos se llevaron 6 iguales de mostoles, según la policía los vendían por piezas osea nunca apareció.
 
Última edición:

JARRILLERO

Forero Activo
Parece que por aqui hay muchos que necesitan un otorrino , decir que no es ruidoso es engañarse , es muy ruidoso por el tipo de cambio que tiene
es bastante ruidoso y eso que vengo de un diesel , pero bueno esto ya lo sabia y tengo que conformarme
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Cuando le pisas un poco, o en subidas… suena, y mucho. Creo que es lo que más me ha decepcionado. Porque el tema de los acabados, ya lo sabíamos. Sí, es cierto, se podían esmerar más, pero es lo que hay. Aunque por el pastizal que pagamos no lo veo “correcto”
Los radares avisa muy poquitos y un tono muy suave, y en la pantalla “grande”, que si no miras justo cuando avisa, ni te enteras… y dale una notificación muy rápida.
Las guías estáticas de la marcha atrás tampoco me hacen mucha gracia, es algo que se ha hablado mucho ya, que con tanta tecnología que lleva, estos básicos debería incluirlos.
Según se me vayan ocurriendo más cosas (estoy fatal de la memoria), iré poniendo.
 

xavicla

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style Blanco. En espera
Cuando le pisas un poco, o en subidas… suena, y mucho. Creo que es lo que más me ha decepcionado. Porque el tema de los acabados, ya lo sabíamos. Sí, es cierto, se podían esmerar más, pero es lo que hay. Aunque por el pastizal que pagamos no lo veo “correcto”
Los radares avisa muy poquitos y un tono muy suave, y en la pantalla “grande”, que si no miras justo cuando avisa, ni te enteras… y dale una notificación muy rápida.
Las guías estáticas de la marcha atrás tampoco me hacen mucha gracia, es algo que se ha hablado mucho ya, que con tanta tecnología que lleva, estos básicos debería incluirlos.
Según se me vayan ocurriendo más cosas (estoy fatal de la memoria), iré poniendo.
Espero que no haya mucho más, sinó, casi es para plantearse anular el pedido :ROFLMAO::ROFLMAO:
 

El Vara66

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
C- HR y Yaris Cross en camino
Os grave anoche un video con el Chr, aquí se ve lo que comentaba. Casi todos los toyota por el cambio que llevan suenan mucho al acelerar y la rodadura y el aire se nota mucho.
Con la música se disimulan, aún así creo que suenan menos que uno de gasolina o diesel.
Lo siento haré uno más corto por que no me deja subirlo por tamaño
 
Última edición:
Arriba