Dilema entre Yaris Cross y CHR

Comprendo tu sinceridad.pero este un canal.para hablar del Yaris y Yaris Cross.los gustos son particulares.se que no es el Yaris Cross un mercedes de 200mil.euros.y que a ti te guste el ch-r.de echo a mi también me gusta.pero me decante por este.por su comodidad a la hora de subir y bajar.como en otras cosas cada uno tiene su historia .como dise el dicho entre gustos anda el juego.un saludo 👍 ✋

Sí, sin duda,pero como indico en mi primera intervención para justificarla, en vista que lo que se plantea es una duda entre un Yaris Cross y un CHR, de que CHR (del 2022) lo tengo muy probado, y además que en casa pese a no tener un Yaris Cross sí tenemos un Yaris GR Sport (del 2022),creo conveniente establecer unas mínimas y humildes reflexiones por mi parte.

Nuestro Yaris cuenta con un equipamiento encaminado a que sea más prestacional dinámicamente hablando que el resto de versiones de Yaris, y por supuesto de un Yaris Cross por los motivos que he explicado (elevado centro de gravedad y neumáticos).

Que el Yaris Cross puede presentar otros argumentos que decanten la balanza?, por supuesto, el acceso a un vehículo más alto es mucho más agradecido, incluso para quien no tiene problema alguno de movilidad, pero insisto, son vehículos de segmentos distintos, con desarrollos distintos y hay unas diferencias bien claras, dinámicas, en favor del CHR, que según el uso, a mí me parecen absolutamente determinantes.No es cuestión de gusto.

Los comentarios atribuyéndome cosas que no he dicho, te rogaría los evitaras en un futuro.

Es eso, solo una opinión.

Última edición:
Me gusta el Rav 4 y ya puestos si el dinero no es un problema...

Y físicamente se parecen más el Rav 4 y el Yaris Cross, qué entre el Yaris normal y el hermano con Tacones Yaris Cross

Y ojo qué el CHR este año, o versión restiling han incluido la propulsión eléctrica trasera y mejorada, qué se inició con Rav4

La verdad es qué merece la pena tener una lista de costes y opciones disponibles
Y siempre si se ajusta a los gustos y colores del comprador y/o si resuelve lo qué se pide

Por supuesto el tamaño si importa
Y si el CHR es un SUV de tamaño contenido el actual Rav4 es de mayor tamaño, dicen qué en breve le tocará el restiling al Rav4 pero sin fecha oficial de Toyota

Última edición:
Yo no estoy muy al día de los precios actuales pero me extraña bastante cuando leo que hay 3.000€ de diferencia entre el YC y el CHR, porque imagino que el YC de entrada debe andar por los 26.000€ más o menos y el Style que va muy bien equipado por unos 27.500€.

¿ Se puede comprar un CHR por 29.000€ o muy bien equipado por 30.500€ ?
Si es así pues oye, por qué no hacer un pequen̈o esfuerzo si te da igual que sea un poco más largo
C-HR más bien entre 30 y 33.000 €...

La verdadera comparación no es de Toyota vs Toyota, o del Cross vs CH-R
La comparación justa es la de Yaris Cross vs Lexus LBX
  • Toyota Yaris Cross o Lexus LBX, batalla japonesa por el mejor coche para todo
El mercado SUV ofrece cada vez más opciones, especialmente en el segmento B de crossovers urbanos, donde el repertorio es muy amplio.
Dos modelos muy interesantes y, en cierta medida, hermanados, son los que vamos a analizar en esta ocasión.
Se trata del renovado Toyota Yaris Cross y el Lexus LBX, dos vehículos entre los cuales hay más diferencias que un simple enfoque premium
Como ya sabes todo queda en casa
Para conocer todas sus diferencias analizaremos aspectos como las dimensiones exteriores, la capacidad del maletero, la oferta de motorizaciones, el equipamiento de serie más destacado en sus versiones de acceso a gama y, por supuesto, los precios.
Al final, expondremos cuáles son los puntos fuertes de cada modelo para que puedas tomar la mejor decisión de compra posible.

• Motorizaciones
La oferta mecánica del Toyota Yaris Cross incluye dos opciones híbridas no enchufables, ambas basadas en un motor de gasolina de 1.5 litros junto a un motor eléctrico para una potencia combinada de 116 CV y 132 CV. La versión con tracción a las cuatro ruedas añade un segundo motor eléctrico en el eje trasero. Todos los modelos tienen cambio automático CVT y etiqueta ambiental ECO de la DGT.

El Lexus LBX, sin embargo, solo está disponible con una motorización híbrida no enchufable. También toma como base el tricilíndrico de gasolina de 1.5 litros, al que añade un motor eléctrico (o dos, si se trata de la versión de tracción a las cuatro ruedas) para una potencia combinada de 136 CV. El cambio es automático de tipo CVT y cuenta con etiqueta ambiental ECO.

El renovado Toyota Yaris Cross está a la venta en España desde 26.725 euros en la versión Active Plus de acceso a gama junto al motor híbrido no enchufable de 116 CV, con cambio automático, tracción delantera y etiqueta ambiental ECO.

Mientras tanto, el Lexus LBX tiene un precio de salida de 33.900 euros en su modelo de acceso a gama, que cuenta con el motor híbrido no enchufable de 136 CV con cambio automático, tracción delantera y distintivo ambiental ECO.

• Conclusión
Tanto el Toyota Yaris Cross como el Lexus LBX comparten muchos de sus atributos y características, aunque existen diferencias a tener en cuenta. Por ejemplo, el modelo de Lexus es 10 mm más largo, 60 mm más ancho y 35 mm más bajo que el Toyota, que también tiene 20 mm menos de distancia entre ejes.

Esta diferencia en las dimensiones exteriores se ve reflejada en el maletero, donde el Yaris Cross aprovecha mejor el espacio para ofrecer un maletero con hasta 65 litros más de capacidad volumétrica.

La oferta de motores es muy similar entre ambos modelos, pero el Lexus LBX ofrece más potencia. Ambos destacan por equipar cambio automático de serie, posibilidad de escoger entre versiones de tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas, y etiqueta ambiental ECO de la DGT.

El equipamiento de serie también es muy parecido, destacando en ambos casos la dotación de tecnologías de seguridad y de asistencia a la conducción que convierte a ambos SUV en referentes dentro de su segmento.

A la hora de elegir un coche existen muchas variables, se puede establecer todas las comparativas posibles, pero en los mortales que nos levantamos a las 7 todos los días creo que hay dos, hoy por hoy, que son primordiales, o deberían serlo.

En primer lugar el presupuesto con el que contemos, todos tenemos una horquilla de precios en que nos podemos mover, con la posibilidad de algún esfuerzo extra si lo que compramos creemos que lo merece.

En segundo lugar es el "para qué" voy a usar el coche, y ahí comprende también si va a ser el único coche en casa, o un segundo, o un tercero...

Atendiendo a esto, entiendo las dudas de quien se plantea comparar un Yaris Cross y un CHR. Ya comentamos que en los tiempos que corren Toyota/Lexus quizá sea la apuesta más segura y fiable donde desembolsar los muchos euros que implica un cambio de coche, así que es perfectamente normal encontrar a quien tiene claro que su próximo coche será un Toyota, pero duda de en qué segmento encuadrarse.

Como coche principal para una familia media,con uso de todo tipo y polivalente, si el presupuesto lo permite, sin ninguna duda un CHR.

Como segundo coche, quizá en un uso eminentemente urbano,que además permite gastarse menos euros, el Yaris Cross.

Probablemente se me haya olvidado una tercera variable, que a veces ocupa el primer lugar, y es que "cuál me gusta más", subjetividad pura, donde por supuesto puedo dar opinión pero no consejo.

Depende de demasiadas variables, en casa somos mi mujer y yo ...es el unico coche, ahora tiene 11 meses y 5.000km, para movernos por aqui no necesitamos mas, quizas alguna salida de 500/700km ...seguramente, pero siendo tan esporadicas sigue siendo suficiente el YC, soy muy tranquilo conduciendo y no necesito mas

En ése caso y con esos kilometrajes, pues sí, probablemente yo tomaría la misma elección.

Volver