La verdadera comparación no es de Toyota vs Toyota, o del Cross vs CH-R
La comparación justa es la de Yaris Cross vs Lexus LBX
- Toyota Yaris Cross o Lexus LBX, batalla japonesa por el mejor coche para todo
¿Toyota Yaris Cross o Lexus LBX? ¿Se diferencian en algo más que el diseño y el precio? ¿Cuál es la compra más razonable? En este artículo los vamos a analizar.
www.autobild.es
El mercado
SUV ofrece cada vez más opciones, especialmente en el segmento B de crossovers urbanos, donde el repertorio es muy amplio.
Dos modelos muy interesantes y, en cierta medida,
hermanados, son los que vamos a analizar en esta ocasión.
Se trata del renovado
Toyota Yaris Cross y el
Lexus LBX, dos vehículos entre los cuales hay más diferencias que un simple enfoque premium
Como ya sabes todo queda en casa
Para conocer todas sus diferencias analizaremos aspectos como las dimensiones exteriores, la capacidad del maletero, la oferta de motorizaciones, el equipamiento de serie más destacado en sus versiones de acceso a gama y, por supuesto, los precios.
Al final, expondremos cuáles son los puntos fuertes de cada modelo para que puedas tomar la mejor decisión de compra posible.
La oferta mecánica del
Toyota Yaris Cross incluye dos opciones híbridas no enchufables, ambas basadas en un motor de gasolina de 1.5 litros junto a un motor eléctrico para una potencia combinada de
116 CV y 132 CV. La versión con tracción a las cuatro ruedas añade un segundo motor eléctrico en el eje trasero. Todos los modelos tienen cambio automático CVT y etiqueta ambiental ECO de la
DGT.
El
Lexus LBX, sin embargo, solo está disponible con una motorización híbrida no enchufable. También toma como base el tricilíndrico de gasolina de 1.5 litros, al que añade un motor eléctrico (o dos, si se trata de la versión de tracción a las cuatro ruedas) para una potencia combinada de
136 CV. El cambio es automático de tipo CVT y cuenta con etiqueta ambiental ECO.
El renovado Toyota Yaris Cross está a la venta en España desde
26.725 euros en la versión Active Plus de acceso a gama junto al motor híbrido no enchufable de 116 CV, con cambio automático, tracción delantera y etiqueta ambiental ECO.
Mientras tanto, el Lexus LBX tiene un precio de salida de
33.900 euros en su modelo de acceso a gama, que cuenta con el motor híbrido no enchufable de 136 CV con cambio automático, tracción delantera y distintivo ambiental ECO.
Tanto el Toyota Yaris Cross como el Lexus LBX comparten muchos de sus atributos y características, aunque existen
diferencias a tener en cuenta. Por ejemplo, el modelo de Lexus es 10 mm más largo, 60 mm más ancho y 35 mm más bajo que el Toyota, que también tiene 20 mm menos de distancia entre ejes.
Esta diferencia en las dimensiones exteriores se ve reflejada en el maletero, donde el Yaris Cross aprovecha mejor el espacio para ofrecer un maletero con
hasta 65 litros más de capacidad volumétrica.
La oferta de motores es muy similar entre ambos modelos, pero
el Lexus LBX ofrece más potencia. Ambos destacan por equipar cambio automático de serie, posibilidad de escoger entre versiones de tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas, y etiqueta ambiental ECO de la DGT.
El equipamiento de serie también es muy parecido,
destacando en ambos casos la dotación de tecnologías de seguridad y de asistencia a la conducción que convierte a ambos SUV en referentes dentro de su segmento.