Consumo real del Toyota Yaris Cross Hybrid 120H

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    190

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
No puedo dar las pantallas porque hay parada a tomar café, otra de gasolina a la ida y gasolina a la vuelta. Yaris Cross Style plus, llanta de 18" (muy importante porque consume más que el Active Tech 17") 4.500 km. Recorrido Madrid - Valencia - Madrid aprox. 700 km. 3 personas sin equipaje. Control de crucero a 120 km/h (media de 113 km/h) en modo ECO. Media 6,0.

Creo que no es mal consumo porque no está cargando de batería de forma regenerativa y usándola tampoco, circunstancialmente en alguna bajada pronunciada. Quizá llevándolo sin el control puedes levantar el pie de vez en cuando, pero vamos... En autovia - autopista el coche tiene que trabajar en térmico todo el tiempo. Para ser un tres cilindros de esa potencia creo que no es mal consumo... A esa velocidad.

También estoy seguro que si se le "pisa" puede sorprender el consumo por arriba... Si algún compañero ha circulado en autopista algún recorrido sustancial a velocidades más altas (140 de crucero) y pone el consumo estaré agradecido 🚗
 

Abe

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross
No puedo dar las pantallas porque hay parada a tomar café, otra de gasolina a la ida y gasolina a la vuelta. Yaris Cross Style plus, llanta de 18" (muy importante porque consume más que el Active Tech 17") 4.500 km. Recorrido Madrid - Valencia - Madrid aprox. 700 km. 3 personas sin equipaje. Control de crucero a 120 km/h (media de 113 km/h) en modo ECO. Media 6,0.

Creo que no es mal consumo porque no está cargando de batería de forma regenerativa y usándola tampoco, circunstancialmente en alguna bajada pronunciada. Quizá llevándolo sin el control puedes levantar el pie de vez en cuando, pero vamos... En autovia - autopista el coche tiene que trabajar en térmico todo el tiempo. Para ser un tres cilindros de esa potencia creo que no es mal consumo... A esa velocidad.

También estoy seguro que si se le "pisa" puede sorprender el consumo por arriba... Si algún compañero ha circulado en autopista algún recorrido sustancial a velocidades más altas (140 de crucero) y pone el consumo estaré agradecido 🚗
Lo has calculado con el ordenador del coche o con los litros echados en la gasolinera y la distancia recorrida?
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Hola a todos. Pongo en dos fotos el consumo de mí YC Active Tech ,según me marca la app. Dos viajes de ida y vuelta al trabajo con bajada y subida. Tiene 900 kilómetros y todavía voy suave por el tema del rodaje. Saludos.Screenshot_20220315-212850_MyT.jpgScreenshot_20220316-002825_MyT.jpg
 
Última edición:

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Hola,

Quizá venga bien ver el siguiente vídeo de los chicos de J&M Motor sobre el consumo mixto del Yaris en 40 km de Autopista y 10 km de ciudad.

Detalles que llaman la atención: Se usa el control de velocidad, se prueban los modos de la tracción trasera, se prueba el modo power en aceleración a tope..


Yo me fijo mucho como es la aceleración, como va el indicador de la izquierda, lo más estable posible, que imagino refleja como se va actuando en el acelerador.

No veo que haya ni trampa ni cartón.

¿ Será cuestión de aprendizaje ?

Saludos
Hola a todos, tengo pedido un Yaris Cross Style, y voy curioseando cosas del coche
Referente a consumos esta prueba es muy significativa para mi pues paso por ahi unas tres veces por semana de media, os cuento mi expereciencia en ese tramo con mi coche actual un Honda CRV 1.6 Diesel 2WD (por cuestiones familiares necesitamos otro coche)
En la ida de la prueba hay una subida que comentan de un 5%, esa subida para mi auto es una subida que haces con punta de gas a 120. el Yaris por lo que veo en la prueba la sube a 120 con el display en eco en la mayor parte
En la vuelta sobre el minuto 15:20 de la prueba empieza una subida de unos 4 Km no se % de desnivel pero es mucho mas fuerte que el de ida, en esa subida con mi CRV para mantener la velocidad de 120 tengo de pisar bastante el acelerador en mi CRV no puedo constatar el consumo en ese tramo pero la autonomia del coche se reduce en 140 Km.
Mis sensaciones el Yaris Cross mantiene la velocidad de 120 y en alguna aceleracion en esa subida llega a 140, no se lo que pisara pero me parece relevante la aceleracion en esa subida y si os fijais cuando empieza la subida el gasto es de 4,9 litros al finalizar la subida es 5,3 l y durante la subida el display esta menos tiempo en Eco, acabando a los pocos Km la prueba 5,1
Me parece que es una buena prueba y bastante real para saber los consumos del coche en autopista o autovia a una velocidad de 120.
un saludo
 

Rayito

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid, muy al sur....
Vehículo/s
Yaris 120h e-CVT active tech
Buenas tardes.
Sigo a la espera de mi yaris normal, por lo cual no puedo hablar, pero en varias pruebas que he visto y leído, comentan que el ordenador de a bordo miente bastante.

Esto lo ha comprobado alguien?
Mi Seat León, resetea el consumo cada 100 horas y me duele indicar 4,3 o 4,4 de consumo. el real hecho a mano sube unas 2 décimas.

Un saludo.
 

Abe

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross
Nuevos datos. Despues de otro repostaje y cálculo de consumo con los litros y el kilometraje, el consumo medio ha sido de 4,4 l/100. El recorrido es mixto: autovía, comarcales y urbano. YC AT con 1400 km recorridos. La velocidad de crucero ha estado entre 100-110 km/h en autovía y el ordenador del coche marca un consumo medio de 4,2 l/100. Mucho más ajustado que en la anterior medición.
 

iler

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure
Buenas tardes,
Los que vayáis colgando los resultados, podriias decir que modelo tenéis. En mi caso tengo un Adventure, desde diciembre, ha recorrido unos 2750 km. Los consumos no se acercan, ni de lejos, a algunos que veo por aquí.
Porque aunque el sistema me indique unos 4'8-5'2 (combinando ciudad y carretera) la verdad es que los km no cunden, consume mucho más. En carretera, en mi recorrdido al trabajo de unos 45 km, la autonmía disminuye unos 60 km por trayecto.
Y haciendo calculo reales, el consumo está sobre 5'5-5'7, y eso que tengo una conducción muuuuuy diferente al otro coche que tengo (voy alternando). Cada vez que entra el motor de combustión el consumo se va por encima de 10...
La verdad, me parece excesivo. Hay alguna manera de comprobarlo? Debería hablar con mi concesionario?

Un saludo,
Me autocito. Ya me diréis si es lógico... yo tiene algo mosqueado. Hoy, totalmente urbano. Conducción suave, suave. Puntuación de 93/100
2022-03-18 17.43.42.jpg
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
5 consejos para ahorrar combustible en coches híbridos (con vídeo)
Índice

En un híbrido de Toyota en una palabra, sería 'inercia'
Tras varios meses, jugando con la Posición D y B, para no tocar freno en llegadas, y cargar batería híbrida y poder ir más tiempo en EV con una versión AWDi (más peso por el motor extra trasero) tengo qué decir que de tranquilo (círculo a velocidades legales) si es más económico que un Mazda CX5 4x2 diésel (más gas en el Mazda) al precio actual de gasolina diésel por kilómetro

Los resultados van del 55% al 70% en EV dependiendo de donde tomes lecturas si de App de Smartphone o de panel de Yaris Cross

En mi experiencia de usuario y expectativas cumple

Al margen del mantra de 3/4 cilindros hay casos y situaciones a destacar
Un coche gasolina consume más al principio del arranque, esto se traduce en qué en trayecto corto, donde son pocos kilómetros cuando empieza a lograr temperaturas óptima de trabajo es cuando se para el motor, consecuencia mayor consumo que uno que realiza recorridos más largos (hablando en carretera ya qué en urbano tiene el plus de la parte EV)
Usar el maletero como trastero es un mal habito qué aumenta consumo
Frenazos y acelerones también suben consumo
El comportamiento del Yaris Cross es el qué el conductor quiere qué sea, comprar un híbrido de Toy zumbarle zapatilla es un contrasentido sea un Yaris Cross o un CH-R
Al qué no busque consumo y busque un coche de carreras tiene el Yaris GR
En el modo Power responde cómo debería en situaciones dónde requiere entrega de potencia in situ con el modo eco ruge más que rinde
Lo qué no se puede pretender con ningún coche es ir a 200 y consumir tres libros incluso en los EV si le das zapatilla ves como se reduce la autonomía drásticamente (más velocidad más consumo siempre, más peso más consumo) y dentro de las características del motor sus posibilidades y límites está el terreno llano o inclinado el tiempo frío o templado el viento las ruedas diámetro y tipo de ruedas etcétera y el hábito del conductor no todos conducen consumen igual
 
Última edición:

Abe

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross
Nuevos datos con kilómetraje y gasolinera. Distancia recorrida 442 km por autovía (vel. Max 110 y puntualmente 120) y carreteras locales de media montaña a velocidad legal, litros repostados 22,18, consumo medio 5,02 l/100km. Dos personas con maletas de cabina. TYC ActTech confort, neumáticos 4 estaciones. Kilómetros totales recorridos 2640.
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Nuevos datos con kilómetraje y gasolinera. Distancia recorrida 442 km por autovía (vel. Max 110 y puntualmente 120) y carreteras locales de media montaña a velocidad legal, litros repostados 22,18, consumo medio 5,02 l/100km. Dos personas con maletas de cabina. TYC ActTech confort, neumáticos 4 estaciones. Kilómetros totales recorridos 2640.
Hola Abe. Los neumáticos(4 estaciones) té vienen así de fabrica o los cambiaste ? Los míos son Continental ( de verano ). Saludos.
 

Abe

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross
Hola Abe. Los neumáticos(4 estaciones) té vienen así de fabrica o los cambiaste ? Los míos son Continental ( de verano ). Saludos.
Hola, los pedí cuando lo encargué. Me vienen bien para el medio en que me muevo. Pero no me cobraron suplemento. Ahora no recuerdo pero si tienes interés te miro el modelo.
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Hola, los pedí cuando lo encargué. Me vienen bien para el medio en que me muevo. Pero no me cobraron suplemento. Ahora no recuerdo pero si tienes interés te miro el modelo.
Muy bien y gracias por aclararlo. Los neumáticos M + S son mas resistentes(yo los prefiero aun que son mas ruidosos).Los tenia en mi anterior coche (un subaru) y aguantaron muchísimos kilometros. Yo intente pedir las llantas mas pequeñas, pero me dijo el comercial que no se puede(aun que son mas baratas). Un saludo.

 

Roscharch

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Os pongo 3 consumos de las ultimas semanas. El primero quizás representativo fue unos 25-30 minutos por madrid y luego la A1 dirección burgos unos 40 km. El último a modo de anécdota, como veis fue mover el coche poco para aparcarlo en el garaje, con un recorrido que es casi todo llano o con ligera pendiente hacia abajo, pero me hizo gracia 1L/100 Km.
IMG_1010.jpgIMG_1012.jpgIMG_1011.jpg
 

Roscharch

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Una pregunta, os sale la información del consumo de los trayectos en la aplicación? De ayer a hoy ya no me salen, aparecen el resto de datos, distancia, tiempo, etc, pero no el consumo.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Una pregunta, os sale la información del consumo de los trayectos en la aplicación? De ayer a hoy ya no me salen, aparecen el resto de datos, distancia, tiempo, etc, pero no el consumo.
Salen más tarde. A mí me salieron de un día para otro, sin explicación, todos los que tenía pendientes de cálculo ... será un tema del servidor de MyT.
 
Arriba