Consumo real del Toyota Yaris Cross Hybrid 120H

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    199

Friky

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Yaris cross style plus
Mejor explicado imposible@scuba.
Hay una cosa que no he entendido, dices que no es bueno mantener la velocidad constante durante mucho tiempo, podrías explicar el porqué?, no tenía ni idea
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Mejor explicado imposible@scuba.
Hay una cosa que no he entendido, dices que no es bueno mantener la velocidad constante durante mucho tiempo, podrías explicar el porqué?, no tenía ni idea
Por lo que vi en un video que hablaba de rodaje, explicado un poco coloquialmente, es por el movimiento de los pistones, lo bueno es que hagas diferentes velocidades para que los pistones limpien las impurezas del motor y se acoplen bien dentro del cilindro, si vas a una velocidad mantenida siempre hace el mismo recorrido por lo que no es bueno, lo correcto es variar las velocidades para que se vaya acoplando pistones y cilindro ademas de limpiar las impurezas que pueda haber y con eso no quiere decir que tengas de ir a velocidades altas
 

Mar

Forero Experto
Mar, ya verás como es super agradable y relajado de conducir. En el concesionario me dijeron que no era necesario hacer un "rodaje" como tal... Yo no le he hecho "rodaje" más allá de lo que la lógica te indica: No realizar acelerones a tope (no hay marchas si aceleras a fondo del todo sube de "revoluciones" a tope), no circular a más de 100 - 120 km/h (que además es la velocidad legal máxima) Pero es más importante no forzarlo (esa velocidad bajando es poco y subiendo un puerto es mucho), Lo de no mantener mucho tiempo la velocidad constante, si vas en autopista no hacer 200 km a la misma velocidad... En definitiva lo que te indique la "lógica" que es no forzar el coche.

Te recomiendo NO obsesionarte con el consumo, te tienes que adaptar primero al cambio automático (muy sencillo), luego al hibrido (tampoco es complicado pero si tiene sus características con el tema de las frenadas, retenciones... como ya has leído), y adaptarte al coche, medidas, dirección, frenada.

Los dos modos ECO y Normal tienen un tacto diferente en el pedal prueba los dos para ver como te sientes más cómoda. Como criterio general yo recomiendo Normal para carrera, autovía y autopista y ECO para ciudad (se le nota un poco más remolón).

Si no te obsesionas yo te recomiendo al principio llevar en el cuadro la pantalla del ciclo del motor para que entiendas qué hace el coche, cuando va en eléctrico, cuando carga, cuando va con los dos motores en marcha... (pero que no te haga quitar la mirada de la carretera).

Tienes el SP si aparcaras y "apuras a tope" el coche pegará un frenazo para que no des al otro coche o al obstáculo (la primera vez te asustas un poco :) ). Aparca y comprueba las distancias que hay reales con respecto a lo que ves en la cámara y la distancia que permite aparcar, el coche es muy conservador y tiene prohibido el aparcar "de oído".

Y sobre todo eso... Acostúmbrate al nuevo coche, Disfruta y NO te agobies con los consumos que irán bajando 👍🚗

Que lo estrenes muy bien!!! :)👍🚗
Ohhhh @Scuba millones de gracias por tu mensaje.. me ha encantado leerte ❤

La verdad es que estoy contenta.. he ido a ver a mi madre saliendo del conce (no sabía que ya recogía el coche) y a la vuelta, el último viaje es la foto que os pongo.. solo guarda el último, verdad? Me gustaría saber cómo lo he hecho al salir del conce..

Este último han sido como 5min en carretera convencional, unos 20min autopista/autovía y unos 5 más en ciudad.. estoy bastante contenta para ser la primera vez.. (bueno, la primera la del conce, pero no sé cómo verlo..)

He puesto el modo en eco.. lo cambiaré a normal por autopista por lo que dices.. igual lo sentiré mejor 😊

Ahora a tantear a ver qué.. pero qué bonito es :) 🥰
 

Adjuntos

Última edición:

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Ohhhh @Scuba millones de gracias por tu mensaje.. me ha encantado leerte ❤

La verdad es que estoy contenta.. he ido a ver a mi madre saliendo del conce (no sabía que ya recogía el coche) y a la vuelta, el último viaje es la foto que os pongo.. solo guarda el último, verdad? Me gustaría saber cómo lo he hecho al salir del conce..

Este último han sido como 5min en carretera convencional, unos 20min autopista/autovía y unos 5 más en ciudad.. estoy bastante contenta para ser la primera vez.. (bueno, la primera la del conce, pero no sé cómo verlo..)

He puesto el modo en eco.. lo cambiaré a normal por autopista por lo que dices.. igual lo sentiré mejor 😊

Ahora a tantear a ver qué.. pero qué bonito es :) 🥰
Me alegro mucho Mar... Hay que tener muchísima paciencia, pero creo que al final merece la pena.

Puedes ver todos los resultados de consumos en "Híbrid Couch" semanales, mensuales o totales.

Disfruta mucho y ve probando las cosas para ir lo más cómoda posible. Sabes de mi opinión, que estoy contentísimo con el (no me arrepiento en absulo de elegir en su momento el Styles Plus), que el coche no es nada Racing (en mi opinión le faltan 30 CV para ser redondisisimo) pero es comodísimo de conducir, con un consumo contenido y para mi carácter de 56 años me sobra con lo que da.

Y lo que te comentaba no te obsesiones con el consumo, acostúmbrate a él ya que es tu primer automático ya verás como en dos días ni te acuerdas de lo que es un manual 😊😊👍🏻👍🏻
 

Mar

Forero Experto
Me alegro mucho Mar... Hay que tener muchísima paciencia, pero creo que al final merece la pena.

Puedes ver todos los resultados de consumos en "Híbrid Couch" semanales, mensuales o totales.

Disfruta mucho y ve probando las cosas para ir lo más cómoda posible. Sabes de mi opinión, que estoy contentísimo con el (no me arrepiento en absulo de elegir en su momento el Styles Plus), que el coche no es nada Racing (en mi opinión le faltan 30 CV para ser redondisisimo) pero es comodísimo de conducir, con un consumo contenido y para mi carácter de 56 años me sobra con lo que da.

Y lo que te comentaba no te obsesiones con el consumo, acostúmbrate a él ya que es tu primer automático ya verás como en dos días ni te acuerdas de lo que es un manual 😊😊👍🏻👍🏻
En híbrid coach solo me sale este viaje último.. el primero, del conce a mi casa y de mi casa a casa de mi madre no sale, solo me aparece el de casa de mi madre a la mía..

Seguro que me iré haciendo.. pero vaya, con ese consumo para ser la primera vez y teniendo en cuenta que es más de ciudad que de autovía.. estoy bastante contenta :)

Muchas gracias!!
 

Jimmy

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus
Yo no soy capaz de ver todos los viajes, solo el último.. ¿qué debo estar haciendo mal?
Debes entrar en la opción Hybrid coach de la app. Allí debe estar todo el historial de viajes. Para entrar en hybrid coach debes pulsar el icono de las 3 rayitas en la parte de abajo de la app. Se abre otro menú y allí está el icono de hybrid.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

Mar

Forero Experto
Debes entrar en la opción Hybrid coach de la app. Allí debe estar todo el historial de viajes. Para entrar en hybrid coach debes pulsar el icono de las 3 rayitas en la parte de abajo de la app. Se abre otro menú y allí está el icono de hybrid.
Siiii ya la encontré!! Justo venía a decirlo por si a alguien le pasaba.. muchas gracias @Jimmy !!!
Yo intentaba darle a los viajes y digo.. no salen más.. 😅🙈🙈

El primer viaje ha sido todo autopista.. 5l consumí..

Para ir a casa de mi madre 4,6.. para volver 4,2.. mejoraremos, seguro! Pero para ser la primera vez con un híbrido y automático.. ni tan mal 😊
 

YoLuis

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Por lo que vi en un video que hablaba de rodaje, explicado un poco coloquialmente, es por el movimiento de los pistones, lo bueno es que hagas diferentes velocidades para que los pistones limpien las impurezas del motor y se acoplen bien dentro del cilindro, si vas a una velocidad mantenida siempre hace el mismo recorrido por lo que no es bueno, lo correcto es variar las velocidades para que se vaya acoplando pistones y cilindro ademas de limpiar las impurezas que pueda haber y con eso no quiere decir que tengas de ir a velocidades altas
En el caso de Mar, como es un Style Plus, para hacer esto que comentas, lo de no ir siempre igual de revoluciones, lo va a poder controlar en el HUD, es muy útil y necesario que todos llevaran un cuenta revoluciones en el panel. Ahí va a poder ajustar el zapato para ir cambiando de RPMs en el trayecto .

Ahí me he dado cuenta que el sistema se esfuerza en mantener la llamada "navegación a vela" que es mantener las revoluciones el máximo de tiempo posible en torno a las dos mil, y a veces se ayuda del eléctrico para mantener el entorno de las dos mil cuando es posible. Esto en autovía llaneando es cuando más se nota.

Por cierto Mar, enhorabuena !!! a disfrutarlo !!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
Que recomiendan usar el crucero adaptativo y que el coche se conduzca casi solo o ir pisando el acelerador y el freno uno mismo???. Cómo se ahorra más y cómo es la mejor forma para hacer el rodaje inicial???.
Tengo un Yaris Cross Style plus y cada día hago 120 km por autopista y muy pocos km por la ciudad.
Gracias de antemano por los consejos!
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Que recomiendan usar el crucero adaptativo y que el coche se conduzca casi solo o ir pisando el acelerador y el freno uno mismo???. Cómo se ahorra más y cómo es la mejor forma para hacer el rodaje inicial???.
Tengo un Yaris Cross Style plus y cada día hago 120 km por autopista y muy pocos km por la ciudad.
Gracias de antemano por los consejos!
Yo probaría usar el CCA. Con tantos kilómetros de autovía, merece la pena. ¿Sabías que a partir de este mes de junio, todos los coches nuevos fabricados o vendidos en la UE deben llevar obligatoriamente, entre otras cosas, el CCA?. Eso no quiere decir que lo tengas que utilizar, claro, pero si es obligatorio, por seguridad, sería bueno utilizarlo cuando sea posible, ¿no?
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Siiii ya la encontré!! Justo venía a decirlo por si a alguien le pasaba.. muchas gracias @Jimmy !!!
Yo intentaba darle a los viajes y digo.. no salen más.. 😅🙈🙈

El primer viaje ha sido todo autopista.. 5l consumí..

Para ir a casa de mi madre 4,6.. para volver 4,2.. mejoraremos, seguro! Pero para ser la primera vez con un híbrido y automático.. ni tan mal 😊
Nada mal el consumo ... disfruta mucho del "bicho" @Mar
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

jrparada

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross Style+
Siiii ya la encontré!! Justo venía a decirlo por si a alguien le pasaba.. muchas gracias @Jimmy !!!
Yo intentaba darle a los viajes y digo.. no salen más.. 😅🙈🙈

El primer viaje ha sido todo autopista.. 5l consumí..

Para ir a casa de mi madre 4,6.. para volver 4,2.. mejoraremos, seguro! Pero para ser la primera vez con un híbrido y automático.. ni tan mal 😊
a veces les fallan los servidores y no aparecen los viajes, recientemente se ha tirado casi dos semanas sin registrarlos, luego arreglaron algo y ya van apareciendo, pero poco a poco.
 

Mar

Forero Experto
a veces les fallan los servidores y no aparecen los viajes, recientemente se ha tirado casi dos semanas sin registrarlos, luego arreglaron algo y ya van apareciendo, pero poco a poco.
Era porque no localizaba el Hybrid coach.. ahora ya lo tengo vigilao jajajaja

Gracias @jrparada

Por cierto, aprovecho para comentaros a todos.. hoy, yendo en marcha, me giré porque la parte central de los asientos traseros cayó (supongo que no los dejaron bien encajados) y al girarme se ve que di sin querer al cambio y se puso en N.. no pasó nada, pero es normal que se haya cambiado sin tocar la palanquita?? Porque vamos, dudo mucho que haya tocado la palanquita y el pomo a la vez..

He buscado en el manual pero no he visto nada al respecto.. gracias de antemano!!
 

Fochus

Forero Experto
Era porque no localizaba el Hybrid coach.. ahora ya lo tengo vigilao jajajaja

Gracias @jrparada

Por cierto, aprovecho para comentaros a todos.. hoy, yendo en marcha, me giré porque la parte central de los asientos traseros cayó (supongo que no los dejaron bien encajados) y al girarme se ve que di sin querer al cambio y se puso en N.. no pasó nada, pero es normal que se haya cambiado sin tocar la palanquita?? Porque vamos, dudo mucho que haya tocado la palanquita y el pomo a la vez..

He buscado en el manual pero no he visto nada al respecto.. gracias de antemano!!
Posiblemente para pasarlo a N no haga falta pulsar
 
Arriba