Consumo real del Toyota Yaris Cross Hybrid 120H

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    193

prouting

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross style
Enhorabuena Mar. Los consumos ya están muy bien y bajarán más seguro.

Al automático ya verás que pronto te parecerá que llevas con él desde siempre. Solo vigila el pié izquierdo que al principio en ciertos momentos parece buscar el pedal del embrague con el peligro de pisar bruscamente el freno.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Yo creí que era necesario siempre.. pero obviamente no voy a probarlo.. 😳
El pulsador se debe pulsar cuando pasas a P, a R o cuando de R pasas a N o a D. Tiene el cometido de proteger la caja de cambios para evitar el cambio de sentido de marcha cuando el coche está en movimiento.
 

Mar

Forero Experto
El pulsador se debe pulsar cuando pasas a P, a R o cuando de R pasas a N o a D. Tiene el cometido de proteger la caja de cambios para evitar el cambio de sentido de marcha cuando el coche está en movimiento.
Gracias @vitz pero una pregunta.. ayer que de D pasó a N sin el pulsador (que por lo que dices no es necesario pulsar de D a N) no le provoqué ningún daño entiendo, no?

Solo me giré para colocar el asiento que me dió un susto brutal (no estaba encajado) y se ve que cuando giré la mano, le di sin querer (que por cierto indica cuan sensible es.. 😅)

Solo me preocupa no haber causado ningún daño.. pero si no es necesario pulsar el pulsador para pasar de D a N, entiendo que no he provocado nada malo, verdad? 😩😓
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Gracias @vitz pero una pregunta.. ayer que de D pasó a N sin el pulsador (que por lo que dices no es necesario pulsar de D a N) no le provoqué ningún daño entiendo, no?

Solo me giré para colocar el asiento que me dió un susto brutal (no estaba encajado) y se ve que cuando giré la mano, le di sin querer (que por cierto indica cuan sensible es.. 😅)

Solo me preocupa no haber causado ningún daño.. pero si no es necesario pulsar el pulsador para pasar de D a N, entiendo que no he provocado nada malo, verdad? 😩😓
No, no te preocupes. No le pasa nada al cambio.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Gracias @vitz pero una pregunta.. ayer que de D pasó a N sin el pulsador (que por lo que dices no es necesario pulsar de D a N) no le provoqué ningún daño entiendo, no?

Solo me giré para colocar el asiento que me dió un susto brutal (no estaba encajado) y se ve que cuando giré la mano, le di sin querer (que por cierto indica cuan sensible es.. 😅)

Solo me preocupa no haber causado ningún daño.. pero si no es necesario pulsar el pulsador para pasar de D a N, entiendo que no he provocado nada malo, verdad? 😩😓
Pero no se recomienda, por lo menos en otro tipo de cajas de cambio, como las de convertidor de par, poner N en una parada corta como la de un semáforo. La N mejor ponerla cuando se necesite de verdad. En este tipo de caja e-cvt yo haría lo mismo.
 

Mar

Forero Experto
Pero no se recomienda, por lo menos en otro tipo de cajas de cambio, como las de convertidor de par, poner N en una parada corta como la de un semáforo. La N mejor ponerla cuando se necesite de verdad. En este tipo de caja e-cvt yo haría lo mismo.
No, no.. si eso lo tenía claro de haberos leído.. si se puso en N en la autovía.. no había intención alguna de ponerla.. fue al girarme que le di.. de ahí mi miedo, porque el coche estaba funcionando 😓
 

razgriz

Forero Habitual
Recordad que no hay una transmisión conectada de forma mecánica a la palanca de cambios, pues esta es 100% electrónica.

Segundo, el sistema eCVT de nuestros (futuros) Toyotas esta permanentemente engranado. El componente que “deshabilita” el engranaje del motor de combustión es un motor eléctrico (MG1) que puede girar sin resistencia según la marcha utilizada se lo indique.

Tercero, la marcha atrás del sistema eCVT depende exclusivamente del motor eléctrico (MG2), por lo que estoy bastante seguro que por la razón que fuere, si la palanca de cambios electrónica se forzase a posición R yendo en D o a la posición P mientras el coche se mueve, habrá un sistema electrónico que tome la decisión final sobre que configuración aplicar a la caja de cambios.

Esto no tiene nada de nada que ver con una transmisión manual o incluso una transmisión automática relativamente antigua.

No vais a oír los engranajes “rascándose” entre ellos, mucho menos si no forzáis la palanca con una fuerza considerable.

De hecho, seguramente rompáis la palanca antes de romper el motor, con ese comportamiento.
 

Potxo85

Forero Activo
Buenas!
Con respecto a estos últimos temas que habéis comentado (y sin querer desvirtuar mucho el hilo) me escama bastante el estar siempre en posición D y que al parar en un semáforo/rotonda se aconseje NO cambiar a neutral (posición N) sino mantener el pedal de freno pisado y soltarlo para retomar la marcha.

Seguramente es que soy old school pero pienso que así está estresándose más la mecánica que ponerlo en Neutro.

¿Qué opináis?

Gracias de antemano!
 

razgriz

Forero Habitual
Buenas!
Con respecto a estos últimos temas que habéis comentado (y sin querer desvirtuar mucho el hilo) me escama bastante el estar siempre en posición D y que al parar en un semáforo/rotonda se aconseje NO cambiar a neutral (posición N) sino mantener el pedal de freno pisado y soltarlo para retomar la marcha.

Seguramente es que soy old school pero pienso que así está estresándose más la mecánica que ponerlo en Neutro.

¿Qué opináis?

Gracias de antemano!
lee el mensaje que puse antes, pero respondiendo directamente a tu pregunta, no hay “estres” pues llegado ese caso pueden pasar dos cosas:

o el motor de combustión sigue encendido y el MG1 gira en la dirección opuesta para generar energía e impedir el giro de las ruedas

o el motor de combustión está apagado, y todo está en reposo hasta que sueltes el freno o si tenías la función auto hold, cuando vuelvas a pulsar el acelerador.

EDIT: si se da el primer caso, no hay estrés sin razón pues el coche está demandando esa función para recargar la batería, ese mismo escenario ocurre en la posición P pero con un extra a modo de inmovilizador de la transmisión
 

Mar

Forero Experto
Recordad que no hay una transmisión conectada de forma mecánica a la palanca de cambios, pues esta es 100% electrónica.

Segundo, el sistema eCVT de nuestros (futuros) Toyotas esta permanentemente engranado. El componente que “deshabilita” el engranaje del motor de combustión es un motor eléctrico (MG1) que puede girar sin resistencia según la marcha utilizada se lo indique.

Tercero, la marcha atrás del sistema eCVT depende exclusivamente del motor eléctrico (MG2), por lo que estoy bastante seguro que por la razón que fuere, si la palanca de cambios electrónica se forzase a posición R yendo en D o a la posición P mientras el coche se mueve, habrá un sistema electrónico que tome la decisión final sobre que configuración aplicar a la caja de cambios.

Esto no tiene nada de nada que ver con una transmisión manual o incluso una transmisión automática relativamente antigua.

No vais a oír los engranajes “rascándose” entre ellos, mucho menos si no forzáis la palanca con una fuerza considerable.

De hecho, seguramente rompáis la palanca antes de romper el motor, con ese comportamiento.
Muchas gracias.. yo me asusté mucho cuando me pasó.. de hecho pitó y dije.. qué ha pasado.. porqué ni me di cuenta..

Buenas!
Con respecto a estos últimos temas que habéis comentado (y sin querer desvirtuar mucho el hilo) me escama bastante el estar siempre en posición D y que al parar en un semáforo/rotonda se aconseje NO cambiar a neutral (posición N) sino mantener el pedal de freno pisado y soltarlo para retomar la marcha.

Seguramente es que soy old school pero pienso que así está estresándose más la mecánica que ponerlo en Neutro.

¿Qué opináis?

Gracias de antemano!
En eso lo tengo claro.. se deja en D porque en N no regenera la batería eléctrica.. siempre D.. N solo para sitios donde tengas que dejarlo encendido y sea remolcado como un túnel de lavado (que además se desaconseja porque no va bien para la pintura).. para mí la N casi que la he dejado como inexistente.. P, R o D. Y si bajas puertos de montaña o bajas carreteras de curvas pronunciadas, puedes poner B que ayuda a retener el motor y por ende, a recargar la batería..

A grandes rasgos, eso he entendido de los compis más experimentados :)
 

Potxo85

Forero Activo
lee el mensaje que puse antes, pero respondiendo directamente a tu pregunta, no hay “estres” pues llegado ese caso pueden pasar dos cosas:

o el motor de combustión sigue encendido y el MG1 gira en la dirección opuesta para generar energía e impedir el giro de las ruedas

o el motor de combustión está apagado, y todo está en reposo hasta que sueltes el freno o si tenías la función auto hold, cuando vuelvas a pulsar el acelerador.

EDIT: si se da el primer caso, no hay estrés sin razón pues el coche está demandando esa función para recargar la batería, ese mismo escenario ocurre en la posición P pero con un extra a modo de inmovilizador de la transmisión

Gracias por tu siempre exquisitas explicaciones.

Me voy más tranquilo que no estoy "estresando" la mecánica (parece que me ha gustado la palabrita) y que el comportamiento que sigo con el coche no sólo es el esperado si no que es el deseado :)

Un saludo!
 

Xavier

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Buenos días,

Este video explica técnicamente cómo funciona el sistema e-CVT de Toyota.

Es un poco largo, pero creo que ayuda a entender el comportamiento del vehículo.

(Tiene subtítulos en español.)

Espero que os pueda interesar, a mí me ha ayudado a comprenderlo:
  • Porqué el coche no se "estresa" en posición “B”.
  • Porque las RPM del motor térmico las decide en coche y no el conductor.
  • Que ocurre en la posición “P”.
  • Etc.

Esperando a que el mío se mueva:(:(:(.
 

razgriz

Forero Habitual
Buenos días,

Este video explica técnicamente cómo funciona el sistema e-CVT de Toyota.

Es un poco largo, pero creo que ayuda a entender el comportamiento del vehículo.

(Tiene subtítulos en español.)

Espero que os pueda interesar, a mí me ha ayudado a comprenderlo:
  • Porqué el coche no se "estresa" en posición “B”.
  • Porque las RPM del motor térmico las decide en coche y no el conductor.
  • Que ocurre en la posición “P”.
  • Etc.

Esperando a que el mío se mueva:(:(:(.
Ese vídeo es genial, llevo viéndolo desde hace varios meses para seguir convencido de que la espera merecerá la pena. Lo compartí por primera vez en este foro allá por enero.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

Mar

Forero Experto
Para llevar solo 350km con el coche.. estoy bastante contenta..

El de 3,8L fue un tiempo de autopista (sobre 100-110), otro de rondes de Barcelona (entre 60 y 80km/h) y un poco de la ciudad..

El de 4,3L fue salida de Barcelona y de las rondas y autopista (entre 100 y 110), un poco de carretera de 70 y luego ya llegada al pueblecito de mi madre a una velocidad de 30km/h como unos 5km

y.. aunque contenta, espero, de todas formas, ir mejorando!
 

Adjuntos

Friky

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Yaris cross style plus
Mar, los consumos que tienes están muy bien, en autopista sube un poco más el consumo, pero se compensa circulando por ciudad o carreteras comarcales
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

Mar

Forero Experto
Mar, los consumos que tienes están muy bien, en autopista sube un poco más el consumo, pero se compensa circulando por ciudad o carreteras comarcales
Para el poquito rato que hice de ciudad (la mayoría del tiempo fue autopista), y acabar de estrenarme con el coche (lo he cogido 6 veces contadas), la verdad es que estoy contenta!! 😊
 

Mar

Forero Experto
Preguntilla.. no sé dónde lo leí, pero en algún sitio vi que había una app para decirle cuántos litros habías repostado, cuántos km habías hecho, etc., y así te calculaba el consumo de forma más real..

¿Os suena? Mil gracias!!
 
Arriba