Cómo me conoces jajajaja soy de las que todo lo quiere saber
A ver qué tal me llevo con el automático y mi pie.. jajajaja
Vale.. lo del remolque no hay problema.. lo de frenar fuerte tampoco.. no suelo ser de frenazos nunca.. tampoco soy de aceleraciones bruscas..
Velocidad no muy elevada entiendo que entre 100 y 110 en autopista/autovía puede ser correcta..
Evitar velocidad constante en períodos prolongados.. entiendo que mejor no poner el control de crucero..
A ver cómo me las apaño.. mañana hago un consumo de 8,6, verás jajaja
Mar, ya verás como es super agradable y relajado de conducir. En el concesionario me dijeron que no era necesario hacer un "rodaje" como tal... Yo no le he hecho "rodaje" más allá de lo que la lógica te indica: No realizar acelerones a tope (no hay marchas si aceleras a fondo del todo sube de "revoluciones" a tope), no circular a más de 100 - 120 km/h (que además es la velocidad legal máxima) Pero es más importante no forzarlo (esa velocidad bajando es poco y subiendo un puerto es mucho), Lo de no mantener mucho tiempo la velocidad constante, si vas en autopista no hacer 200 km a la misma velocidad... En definitiva lo que te indique la "lógica" que es no forzar el coche.
Te recomiendo NO obsesionarte con el consumo, te tienes que adaptar primero al cambio automático (muy sencillo), luego al hibrido (tampoco es complicado pero si tiene sus características con el tema de las frenadas, retenciones... como ya has leído), y adaptarte al coche, medidas, dirección, frenada.
Los dos modos ECO y Normal tienen un tacto diferente en el pedal prueba los dos para ver como te sientes más cómoda. Como criterio general yo recomiendo Normal para carrera, autovía y autopista y ECO para ciudad (se le nota un poco más remolón).
Si no te obsesionas yo te recomiendo al principio llevar en el cuadro
la pantalla del ciclo del motor para que entiendas qué hace el coche, cuando va en eléctrico, cuando carga, cuando va con los dos motores en marcha... (pero que no te haga quitar la mirada de la carretera).
Tienes el SP si aparcaras y "apuras a tope" el coche pegará un frenazo para que no des al otro coche o al obstáculo (la primera vez te asustas un poco
). Aparca y comprueba las distancias que hay reales con respecto a lo que ves en la cámara y la distancia que permite aparcar, el coche es muy conservador y tiene prohibido el aparcar "de oído".
Y sobre todo eso... Acostúmbrate al nuevo coche, Disfruta y NO te agobies con los consumos que irán bajando
Que lo estrenes muy bien!!!