Consumo real del Toyota Yaris Cross Hybrid 120H

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    199

Roscharch

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Salen más tarde. A mí me salieron de un día para otro, sin explicación, todos los que tenía pendientes de cálculo ... será un tema del servidor de MyT.
Justo, al día siguiente ya los tenia, misterios de la aplicación.

Pongo 3 consumos nuevos de estos días, que he podido mover mas el coche.

IMG_1060.jpgIMG_1061.jpgIMG_1062.jpg
 

Rebeca

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
¡Hola a todos!

Escribo para ver si a alguien más le pasa lo mismo que a mí con los consumos. A veces (no siempre), cuando arranco, el coche marca inicialmente un consumo de 99,9 km/h. Cuando esto sucede, los consumos de los trayectos son inusualmente altos (más cuanto más corto es el trayecto) porque tengo que "conseguir" ir bajando ese consumo inicial. Ayer lo cogí para ir al trabajo, unos 5 minutos en urbano, a menos de 50 km/h y casi todo el rato en eléctrico. El consumo en la app es de 8l/100km. Evidentemente no es real, pero me molesta un poco no poder tener los datos reales.

Tengo configurado que el coche reinicie el consumo cuando arranca, no sé si puede tener algo que ver.

¿Alguien más ha notado esto?
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Después de 4 repostajes, un viaje largo, empezar a usar de forma habitual el modo ECO y aprender a conducir utilizando las inercias (estoy aprendiendo esto), empiezo a conseguir consumos “decentillos”, el último 4,6 L/100Km. Olé.
 

jrparada

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross Style+
Lo cierto es que no he dispuesto de tiempo material para probarlo a fondo, pero si me ha tocado hacer varios recorridos urbanos, circular algo por carreteras de circunvalación (80kms/h) e incluso ir al ikea, dar vueltas por el parking y salir de allí con todas las situaciones ”maravillosas” que ese tipo de viajes conllevan.

Mis conclusiones.

Mi padre me ha cogido el coche en dos ocasiones y he podido ver que aunque las velocidades y tiempos de trayecto medios eran similares, sus puntuaciones del hybrid coach son 20 puntos inferiores a las mías, el anda en torno 70 y pico y yo en torno a 90 y pico. Mi padre ha sido siempre (y es) una persona de conducción alegre y vigorosa, aunque se ha ido atemperando con la edad como es normal (y recomendable) Por tanto si eres de pies intranquilos te va a penalizar el consumo.

Otra prueba interesante ha sido hacerme un trayecto (el del ikea, aprovechando que sabía que en el parking me iban a meter presión para ser un poco mas rápido) conduciendo como los de vin diesel (pero manteniendo las velocidades legales) en plan un poco macarra, con aceleraciones más intensas y frenadas mas apuradas, maniobras más rápidas al aparcar o salir, (un poco como el tontolculo que entra revolucionando el motor, gastando gasolina y metiendo ruido no se sabe muy bien para qué en tu calle de vez en cuando, si, justo ese)...

Es el único trayecto de los 6 en los que he conducido yo en el que me ha hecho un consumo por encima de 5 litros, casi 6. Otra muestra de que si vas en plan fast and furious (y no hace falta creértelo mucho porque el coche da para lo que da y así está diseñado), te penaliza el consumo. Es el único trayecto en el que mis consumos se han acercado, de hecho superado un poco a los de mi padre.

Me da la sensación, que salvo unidad defectuosa, si lo llevas suave y tranquilo una vez se asiente todo, va a tener unos consumos muy contenidos.
 

Palo8ma

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Muy buenas, voy a daros mi experiencia para aquellos que estén pensando en comprarse el coche o acaben de recibirlo. Voy a hacer dentro de nada 15000 km y la primera revisión en tan solo 5 meses, pero es que dependo mucho del coche.

Actualmente mi consumo medio es de 4,7 pero porque los primeros viajes al no conocer su funcionamiento marcaba 5 litros y pico de media, cada mes ha ido bajando. Hago muchos km al mes en carretera nacional y ahí si que se nota el ahorro de combustible. También suelo realizar viajes mas largos por autopista y si le pisas el acelerador olvídate de bajar el consumo.

Yo estoy contenta, de momento una conducción suave en carretera nacional y autovía se está comportando genial. Mi objetivo, seguir bajando ese consumo
 

Jorge_12

Forero Novato
Muy buenas, voy a daros mi experiencia para aquellos que estén pensando en comprarse el coche o acaben de recibirlo. Voy a hacer dentro de nada 15000 km y la primera revisión en tan solo 5 meses, pero es que dependo mucho del coche.

Actualmente mi consumo medio es de 4,7 pero porque los primeros viajes al no conocer su funcionamiento marcaba 5 litros y pico de media, cada mes ha ido bajando. Hago muchos km al mes en carretera nacional y ahí si que se nota el ahorro de combustible. También suelo realizar viajes mas largos por autopista y si le pisas el acelerador olvídate de bajar el consumo.

Yo estoy contenta, de momento una conducción suave en carretera nacional y autovía se está comportando genial. Mi objetivo, seguir bajando ese consumo
Muchas gracias por compartirlo, es prácticamente el uso que le daré yo.
 

jrparada

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross Style+
Después de un viaje en autopista de ida y vuelta, sin apretarle (aceleraciones suaves, velocidades entre 110 y 125 kms por hora), me ha subido el consumo ya que hasta el momento estaba solo por ciudad y alrededores, pero a pesar de ello con mas del 50% del kilometraje en autopista que es en teoría el entorno más chungo para un hibrido, se ha quedado en 5,2L a los 100, lo cual está muy bien.
 

prouting

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross style
Funciona, tengo registros desde ayer. Aquí el de esta mañana hacia el trabajo.
Screenshot_2022-06-01-17-39-18-167_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
 

Mar

Forero Experto
Hola compis!

Mañana voy a buscarlo y quería algún consejillo... os he estado leyendo pero no acabo de entender lo del rodaje... ¿podéis explicármelo un poquitín? Es mi primer coche nuevo y, la verdad, estoy perdidilla...

Gracias!!
 

Friky

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Yaris cross style plus
Por fin!!!!
Ves, todo llega Mar y mi consejo sería que fueses tranquila (que estoy convencido de que no😃) y que no te agobies con las explicaciones del funcionamiento, déjate llevar y poco a poco sabrás cómo funciona todo.
Ya sabes que cualquier duda, aqui estamos para intentar solicionarlo
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Hola compis!

Mañana voy a buscarlo y quería algún consejillo... os he estado leyendo pero no acabo de entender lo del rodaje... ¿podéis explicármelo un poquitín? Es mi primer coche nuevo y, la verdad, estoy perdidilla...

Gracias!!
Lo que recomiendan al rodaje, no frenar fuerte los primeros 300 Km y de no remolcar los primeros 800 kms, el manual lo limita a los 1000 primeros kms. Y sus prescripciones para ese periodo son: 1. velocidad a) no muy elevada, b) no constante durante periodos prolongados, 2. Evitar aceleraciones bruscas.
ya veras que te acostumbras rapido
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

Mar

Forero Experto
Por fin!!!!
Ves, todo llega Mar y mi consejo sería que fueses tranquila (que estoy convencido de que no😃) y que no te agobies con las explicaciones del funcionamiento, déjate llevar y poco a poco sabrás cómo funciona todo.
Ya sabes que cualquier duda, aqui estamos para intentar solicionarlo
Cómo me conoces jajajaja soy de las que todo lo quiere saber 🙈

A ver qué tal me llevo con el automático y mi pie.. jajajaja

Lo que recomiendan al rodaje, no frenar fuerte los primeros 300 Km y de no remolcar los primeros 800 kms, el manual lo limita a los 1000 primeros kms. Y sus prescripciones para ese periodo son: 1. velocidad a) no muy elevada, b) no constante durante periodos prolongados, 2. Evitar aceleraciones bruscas.
ya veras que te acostumbras rapido
Vale.. lo del remolque no hay problema.. lo de frenar fuerte tampoco.. no suelo ser de frenazos nunca.. tampoco soy de aceleraciones bruscas..

Velocidad no muy elevada entiendo que entre 100 y 110 en autopista/autovía puede ser correcta..

Evitar velocidad constante en períodos prolongados.. entiendo que mejor no poner el control de crucero..

A ver cómo me las apaño.. mañana hago un consumo de 8,6, verás jajaja
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Cómo me conoces jajajaja soy de las que todo lo quiere saber 🙈

A ver qué tal me llevo con el automático y mi pie.. jajajaja


Vale.. lo del remolque no hay problema.. lo de frenar fuerte tampoco.. no suelo ser de frenazos nunca.. tampoco soy de aceleraciones bruscas..

Velocidad no muy elevada entiendo que entre 100 y 110 en autopista/autovía puede ser correcta..

Evitar velocidad constante en períodos prolongados.. entiendo que mejor no poner el control de crucero..

A ver cómo me las apaño.. mañana hago un consumo de 8,6, verás jajaja
Exacto, y por el consumo al principio no te agobies iras aprendiendo
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Cómo me conoces jajajaja soy de las que todo lo quiere saber 🙈

A ver qué tal me llevo con el automático y mi pie.. jajajaja


Vale.. lo del remolque no hay problema.. lo de frenar fuerte tampoco.. no suelo ser de frenazos nunca.. tampoco soy de aceleraciones bruscas..

Velocidad no muy elevada entiendo que entre 100 y 110 en autopista/autovía puede ser correcta..

Evitar velocidad constante en períodos prolongados.. entiendo que mejor no poner el control de crucero..

A ver cómo me las apaño.. mañana hago un consumo de 8,6, verás jajaja
Mar, ya verás como es super agradable y relajado de conducir. En el concesionario me dijeron que no era necesario hacer un "rodaje" como tal... Yo no le he hecho "rodaje" más allá de lo que la lógica te indica: No realizar acelerones a tope (no hay marchas si aceleras a fondo del todo sube de "revoluciones" a tope), no circular a más de 100 - 120 km/h (que además es la velocidad legal máxima) Pero es más importante no forzarlo (esa velocidad bajando es poco y subiendo un puerto es mucho), Lo de no mantener mucho tiempo la velocidad constante, si vas en autopista no hacer 200 km a la misma velocidad... En definitiva lo que te indique la "lógica" que es no forzar el coche.

Te recomiendo NO obsesionarte con el consumo, te tienes que adaptar primero al cambio automático (muy sencillo), luego al hibrido (tampoco es complicado pero si tiene sus características con el tema de las frenadas, retenciones... como ya has leído), y adaptarte al coche, medidas, dirección, frenada.

Los dos modos ECO y Normal tienen un tacto diferente en el pedal prueba los dos para ver como te sientes más cómoda. Como criterio general yo recomiendo Normal para carrera, autovía y autopista y ECO para ciudad (se le nota un poco más remolón).

Si no te obsesionas yo te recomiendo al principio llevar en el cuadro la pantalla del ciclo del motor para que entiendas qué hace el coche, cuando va en eléctrico, cuando carga, cuando va con los dos motores en marcha... (pero que no te haga quitar la mirada de la carretera).

Tienes el SP si aparcaras y "apuras a tope" el coche pegará un frenazo para que no des al otro coche o al obstáculo (la primera vez te asustas un poco :) ). Aparca y comprueba las distancias que hay reales con respecto a lo que ves en la cámara y la distancia que permite aparcar, el coche es muy conservador y tiene prohibido el aparcar "de oído".

Y sobre todo eso... Acostúmbrate al nuevo coche, Disfruta y NO te agobies con los consumos que irán bajando 👍🚗

Que lo estrenes muy bien!!! :)👍🚗
 
Arriba