Consumo real del Toyota Yaris Cross Hybrid 120H

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    199

Friky

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Yaris cross style plus
Yo supongo que hasta que no me acostumbre a él.. mis consumos serán muy dispares a los tuyos 😅🙈
En eso seguro que no estarás sola,🤣🤣
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Por confinamiento hacía un par de semanas que no podía coger el coche y he salido a echar gasolina (antes de que llegue e 2 € el litro) y a darle una vuelta para que la batería trabajara un rato. Me alegro que se están subiendo al foro consumos de recorridos más "variados", sin acritud pero esto no debería ser un "concurso" de a quién le consume menos... En este coche consumos de entre 4 - 4,5 en ciudad o ciudad combinado con M30, M40 (en mi caso que vivo en Madrid) y 5 - 6 en autopista creo que son excelentes. Las condiciones del tráfico, el tipo de recorrido y nuestra forma de conducir tambien influyen pero el motor del coche da lo que da, es termodinámica pura y la capacidad de recuperación que tiene de la energía (tengo la pantalla del circuito de energía puesta en el salpicadero) creo que es muy buena. A la hora de valorar los consumos del coche tengamos en cuenta a Albert Einstein cuando decía: "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" me alegro de que se estén subiendo resultados de distintos tipos de recorrido para que las personas que no conocen el coche vean como se comporta en diferentes tipos de tramos, circunstancias, velocidades y cargas... Aporto el recorrido que he hecho para darle una vuelta: 7 km de ciudad y 21 de M30-M40 (80 - 100). Como me dijeron en el concesionario, con los kilómetros bajará el consumo pero tengo claro que como pone PEPE777 en autopista consumirá más como dijo Albert Einstein.
Insisto en que el msg no tiene acritud alguna 👍 🚗




km/h) Screenshot_2022-02-05-12-46-16-195_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Hola con e personas
Para hacer esa media de velocidad entiendo que has circulado a 110-120 normalmente, autovía sobre todo. Bajo mi humilde opinión creo que es un consumo muy correcto para el tipo de coche que es en autopista. Aún así el 16% de los kilómetros los has realizado en únicamente en eléctrico... Creo que eso es lo que ganamos con el hibrido en autovía. El coche es muy bueno en consumos pero milagros no puede hacer 👍
 
  • Me Gusta
Reacciones: Cob

Abe

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross
Se están aportando consumos muy interesantes. En la línea de lo que me esperaba. A ver si me lo dan pronto, este mes, y puedo comprobarlo por mi mismo.
 

moisf88

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Blanco Perlado
Buenas tardes, dejo un ejemplo de mi trayecto de ida y vuelta al trabajo. En su gran mayoría es autopista por la cual circulo a 110 km/h. En la ida la pendiente juega en contra y el consumo sube un poco, en el regreso con la pendiente de favor ya veis que hay reducción.

480B3F4E-9C9B-40E5-B924-7738FB9E6E92.pngC24F497B-9D8C-408D-84DC-4B9E829BE657.png
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Datos
  • Coche: Toyota Yaris Cross Hybrid 4x2 Premiere Edition
    Precio base: 30.300 euros
    Día de la prueba: 03/09/2021
    Meteorología (salida/destino): soleado, 29°/soleado, 25°
    Precio del combustible: 1,43 euros/l (gasolina)
    Kilómetros del test: 893
    Kilómetros totales al inicio del test: 415
    Velocidad media en el trayecto entre Roma y Forlì: 77 km/h
    Neumáticos: Goodyear EfficientGrip Performance 2 - 215/50 R18 92V

Consumo
  • Media real: 3,55 l/100 km (28,17 km/l)
    Ordenador de a bordo: 3,6 l/100 km
    En el surtidor: 3,5 l/100 km

Datos económicos
  • Gasto real: 18,37 euros
    Gasto mensual: 40,82 euros (800 km al mes)
    Distancia con 20 euros: 392 km
    Distancia con el depósito lleno: 1.014 km
Fuente; Toyota Yaris Cross Hybrid 2021: prueba de consumo real

Toyota Yaris Cross 2021 Hybrid | Prueba ciudad | Consumo
Toyota Yaris Cross 2021 Hybrid | Prueba autopista - YouTube
Toyota Yaris Hybrid 2021| Consumo autopista | Test drive


Creo que para evaluar, este tema;
Consumo real del Toyota Yaris Cross Hybrid 120H
No sirve con pegar capturas con 4/5 estrellas de calificación desde la App MyT con recorridos que no alcanzan los 10 kilometros y no superan los 40 kilómetros de media (no es muy real) no es lo mismo, si circulo por mi urbanización a menos de 40 klm/h en EV que si voy y vengo del trabajo por la M40/M50 a 100/120 con o sin atascos, a 0º que a 26º, con o sin inclemencias temporales, de viento, lluvia, o sol

Para ello la ficha
  • Coche: Toyota Yaris Cross Hybrid (version si 4x2 o 4x4)
    Precio base: en miles de euros
    Día de la prueba: DD/MM/202x
    Meteorología (salida/destino): soleado, 29°/soleado, 25°
    Precio del combustible: xx,xx euros/l (gasolina)
    Kilómetros del test: "en miles"
    Kilómetros totales al inicio del test: que sean unos cientos no una o dos decenas
    Velocidad media en el trayecto entre puntos:
    en km/h
    Tipo de Neumáticos: Goodyear EfficientGrip Performance 2 - 215/50 R18 92V
Y luego, ya si eso, pegar las capturas de MyT

Por que a mi la calculadora ECO cuando es por el barrio me pone matricula, cerca del 100, pero cuando salgo en carretera, de madrugada, ya me evalúa a 65... o menos en recorridos mas largos y "reales"
Aunque a todos nos pique eso de ser el primero de la clase (del foro) y tener el mechero de consumo mas bajo, hay que ser "realistas" en un uso real, y a ser posible no solo de calculadora de PC del Coche

Consumo
  • Media real: Litros/ km (media en km/l)
    Ordenador de a bordo: lo que te dice MyT
    En el surtidor:
    litros l/cada 100 km
Y los datos reales

Datos económicos
  • Gasto real: en euros
    Gasto mensual: en euros (total de km al mes)
    Distancia con 20 euros: 392 km
    Distancia con el depósito lleno: 1.014 km (a mi el PC del coche, me marca la mitad de estos)

Si vas a publicar datos del consumo puedes hacerlo de la siguiente forma:

  • Kilómetros motor: 20.000 km
  • Trayectos: 10% Urbano / 90% Extraurbano
  • Velocidad media: 80 km/h
  • Consumo medio: 4,5 l/100 km
 
Última edición:

Mosoll

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross
Y que autonomia tienen estos coches???
Cuantos quilometros puedes hacer con un deposito lleno??
 
Arriba